
sER pobre nO ES uNA Ofensa !!! !!!
«Porque pobres tendréis siempre con vosotros y podréis hacerles bien cuando queráis; pero a mí no me tendréis siempre.» (Mc 14 ,7)

Una de las más onerosas Manifestaciones del Espíritu de INIQUIDAD — Símbolo de ‘Actuaciones’ Maléficas en la Vida cotidiana de la Humanidad — ES Una ‘Dispersión de Tareas’ de Talante “universalista” TANTO En Lo REAL Como EN Las Sucesivas Admoniciones de Un Mundo Mejor !!! !!! SIN Una de las Claves de `Entendimiento´ Propias de Clasi fi cación y “Renuncia” de lo Afectivo y Sexual…
Las Más de Las VECES , Una de las Resonancias de `Fundamentación bíblica ´ MÁS decisivas es
Una Disconformidad CON Todo TIPO de ‘Actos y disfunciones’ de `correosas Salidas de Tono´ de simbología CLÍNICA tanto En Lo REFERENTE A `Masificaciones de TODA Índole´ Como de Artes y Oficios de “Claudicaciones eróticas E, Incluso, de Amistad SINCERA Y REALISTA !!! !!!”
Estas PALABRAS de Cristo Nuestro Señor , dentro de Un CONTEXTO de Resonancias “magisteriales” [I Jornada Mundial de los Pobres, Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario , 19 de Noviembre de 2017 , No amemos de palabra sino con obras1], Nos HACE Reflexionar sobre todas y cada UNA de las palabras que proferimos ,
1. «Hijos míos, no amemos de palabra ni de boca, sino con obras y según la Verdad» (1 Jn 3,18). 1
Estas palabras del apóstol Juan expresan un imperativo que ningún cristiano puede ignorar. La seriedad con la que el «discípulo amado» ha transmitido hasta nuestros días el mandamiento de Jesús se hace más intensa debido al contraste que percibe entre las palabras vacías presentes a menudo en nuestros labios y los hechos concretos con los que tenemos que enfrentarnos. El amor no admite excusas: el que quiere amar como Jesús amó, ha de hacer suyo su ejemplo; especialmente cuando se trata de amar a los pobres. Por otro lado, el modo de amar del Hijo de Dios lo conocemos bien, y Juan lo recuerda con claridad. Se basa en dos pilares: Dios nos amó primero (cf. 1 Jn 4,10.19); y nos amó dando todo, incluso su propia vida (cf. 1 Jn 3,16).
Ecclesiam suam. Septiembre 2024. Núm. 49
A DIOS y Al Prójimo EN “la defensa Q , De Nosotros MISMOS Hacemos Todos Los Días !!!”
La lepra , Q, Es , DE LO QUE AQUÍ Se Trata… , [Obsérvese el maravilloso capitel , ‘Job leproso’ , de Tantísima Significación MORAL Y , no SÓLO, `Circunstancial´ : El Hombre es leproso En SU naturaleza [Pecado Original] , símbolo de UNA Realidad transformante [Histórica e , incluso, VERIFICABLE desde Una MIRADA No/Claudicante Ante El Mundo] Q , A Todos , incluidos Los Más Desdichados , ATEMORIZA !!!
«Pues el salario del pecado es la muerte; pero el don gratuito de Dios, la vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.» (Rom 6, 23)
La Muerte , En SENTIDO propio , posee Una terminología variadísima en la Sagrada Escritura por sus Connotaciones de podredumbre MORAL + InComunicación con La ESPECIE Humana + frutos [de RECONOCIDAS Consecuencias] ,
Pero, si sois conducidos por el Espíritu, no estáis bajo la ley. Ahora bien, las obras de la carne son conocidas: fornicación, impureza, libertinaje, idolatría, hechicería, odios, discordia, celos, iras, rencillas, divisiones, disensiones, envidias, embriagueces, orgías y cosas semejantes, sobre las cuales os prevengo, como ya os previne, que quienes hacen tales cosas no heredarán el Reino de Dios. En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, afabilidad, bondad, fi delidad, mansedumbre, dominio de sí; contra tales cosas no hay ley. (Gál 5, 18-23)
Tanto En el Ámbito ‘Privado (Yo)’ como En El ‘Público (Nosotros)’] QUE , A Fin de Cuentas , ES EL MISMO !!! !!! Pues , de No ser `Kantiano´ [uNA Transliteración del Fariseísmo político En Lo Social y , Lo ‘POLÍTICO’ En lo Privado], A “Tantos y Tantas Enfervoriza ” Siendo uNA de Las Manifestaciones mÁS Claudicantes de la 2 raza humana QUE , En Su Disposición divina , Muestra uNA , Clarísima E ‘Inefable’ Tragedia… (A los hechos me remito !!! !!!)
El Papa NOs Llama A nO dEjAr pASAr lA ‘Oportunidad’ de ASEMEJARNOS a Cristo , Juez Supremo Y Dador de Todos lOS Bienes , Tal y Como Reza eL Credo !!! !!! !!!
[329] La primera. Propio es de Dios y de sus ángeles, en sus mociones, dar verdadera alegría y gozo 2 espiritual, quitando toda tristeza y turbación que el enemigo induce. Del cual es propio militar contra la tal alegría y consolación espiritual, trayendo razones aparentes, sotilezas y asiduas falacias.
Ecclesiam suam. Septiembre 2024. Núm. 49 2