Page 1

Año 1- Nº 25 Salita Bíblica Infantil Llegando antes del tiempo Del 15 de septiembre al 15 de octubre

Fidelidad

Fiestas

Pág. 2

Pág. 6

Ganando almas Pág. 8

¿Hasta cuándo? 4 de cada 10 familias, sufre con maltrato familiar.

Vea más en la pág. 7


Del 15 de octubre al 15 de noviembre

Fidelidad “... Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida”. (Apocalipsis 2:10)

La corona de la vida, es decir, la vida eterna, depende de nuestra fidelidad al Señor Jesús hasta la muerte. Así como la fe es probada hasta que uno muere, también nuestra fidelidad lo es. Si nuestros padres en la fe fueron probados hasta el fin de su caminata por este mundo, ¿por qué habríamos de estar nosotros exentos de ello? Si los atletas se esfuerzan y sacrifican todo por una medalla perecedera de oro, ¿por qué no habríamos de sacrificar todo por la vida eterna?

Rincón del

“Antes que yo te formara en el seno materno, te conocí, y antes que nacieras, te consagré, te puse por profeta a las naciones” (Jeremías 1:5). Adolescente tu eres especial para Dios.

Perfil del niño de Dios

NOMBRE: Cristian Trujillo Arnés. EDAD: 10 años. DEPORTE: fútbol PERSONAJE DE LA BIBLIA: Elías. COMIDA PREFERIDA: Pique macho. SBI: Cochabamba.

Perfil del niño de Dios NOMBRE: Abraham Alejandro Nina. EDAD: 5 Años. DEPORTE.: Futsal HOBBY: Jugar con mi mascota Beto. COMIDA PREFERIDA: Salchipapa. SBI: Tarija.

Mascotas Nos llamamos Tomy y Valentina, tenemos 3 semanas de nacido y nos gusta tomar mucha leche, mi mamita es la tía Cecilia de Cochabamba.


Del 15 de octubre al 15 de noviembre

Daniela Esther Franco Guardia Álvaro/7 años Cotoca

Fabiola/12 años Cochabamba

Adrián/5 años Tarija

Cristian/6 años Tarija

Pablo/6 años Cochabamba

Jean Cruz/5 años Cotoca

Espacio SBI

Galería del Arte

Reuniones de Fe

Virgen de Luján envió Qué lindo dibujo que nos Lisbeth desde Cotoca

uja relindísiAbigail de Sucre dib mostró. de lo s no uí mo, aq

yacuiba nos Desde Cotoca, Jhinlander envió su lindo dibujo.

Felicidades Alexand dibujas mu er de Sucre y bonito.

Educadoras compartiendo

Cumpleañeras

Adriana 02/10 La Paz

Francislene 08/10 Tarija

Graciana

15/10 Plan 3000

Ana Paola

31/10 Sede Nacional

Las Educadoras de la SBI de la Región de la Villa 1° de Mayo tuvieron una linda fiestita homenajeando a las cumpleañeras.


* Preguntas: Escribe las respuesta según la cantidad de cuadritos en el número que corresponde.1-¿Cuál es el nombre del padre de David? 2-¿Cómo se llama el profeta que ungió a David? 3-¿A quién debemos obedecer? 4-¿Cuál es el elemento que fue derramado en la cabeza de David? 5-¿Cuáles son los animales que David cuidaba?

*Lea la biblia en San Juan 4:21 y complete el versículo usando las palabras de los corazones. “_____________que ama______________ame________________a su ___________________”

también

Aquel

hermano

a Dios


*Colorea y pega pedacitos de papel alrededor del dibujo segĂşn los colores que desees...


Fiestas

Feliz llegada de la primavera

Educadoras Cotoca

Sucre

Montero

Concurso

En el mes de septiembre las educadoras de las diversas SBI, dieron una Gran Fiesta. Ellas estaban llenas de colores, dulces, canastas, juegos, concursos, teatro, premios, baile y mucha, pero mucha diversión estuvieron juntamente con los niños para dar la bienvenida a la primavera, una etapa que se distingue por el despertar de la naturaleza, el calor y la alegría. Asimismo, los niños se divirtieron, y recibieron la palabra enseñada con mucha alegría en su corazón.

Warnes

yapacaní


Del 15 de octubre al 15 de noviembre

Maltrato familiar Son innumerables las formas de violencia familiar. Puede pensarse en violencia hacia los mayores, entre cónyuges, hacia los niños, las mujeres, los hombres, los discapacitados, etc. La relación de abuso es aquella en la que una de las partes ocasiona un daño físico y/o psicológico a otro miembro. Este daño se puede dar ya sea por acción o por omisión, en un contexto de desequilibrio de poder, ya que alguien con más poder, abusa de otras con menos poder. Entre las principales características que puede presentar una familia que sufre de violencia son las siguientes: Generalmente en las familias en las que aparece la violencia familiar tienen una organización jerárquica fija o inamovible, además sus miembros interactúan rígidamente, no pueden aportar su propia identidad, deben actuar y ser como el sistema familiar les impone. Las personas sometidas a situaciones críticas de violencia familiar presentan un debilitamiento de sus defensas físicas y psicológicas. También estas personas muestran una disminu-

ción marcada en el rendimiento laboral. En los niños y adolescentes tienen problemas de aprendizaje, trastornos de personalidad, etc. Por lo general, las personas que viven afectadas por la violencia familiar, como se criaron dentro de este contexto, tienden a reproducirlos en sus futuras relaciones.

Mensaje para las Educadoras “Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos”. (San Mateo 5:16). El carácter y actitudes del siervo de Dios es quien lo destaca entre la multitud, si usted querida educadora es una sierva obediente, fiel a Dios y a su obra, no lo dude usted hace la diferencia puede que nadie vea su trabajo, pero Dios con certeza sí, y esa buena obra, ese buen carácter que mostramos glorifica a nuestro Padre allá en el cielo.


E

n una tarde llena de calor las educadoras de la SBI se reunieron para salir a rescatar vidas, ellas fueron al hospital de niños de Santa Cruz llevando a los pequeños “El Universalito”, en la visita cada educadora llevaba en la mano el aceite consagrado para bendecir a los niños enfermitos, para determinar la cura de ellos, al finalizar todas se juntaron en un salón de té para com-

partir. Por otro lado, los GF Teen´s de Tarija también están en esa misma fe. Ellos; sin embargo, fueron a la plaza y muy alegres compartieron con los que estaban allí la palabra de Dios.

"El Universalito"  

Revista Infantil

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you