Issuu on Google+

Año 2- Nº 29 Salita Bíblica Infantil Llegando antes del tiempo Del 1 al 28 de febrero

g.2 Mensaje Sra. Esther Pá SBI- Departamentos Pá g.6 GF Teen Sede Pág.8

La SBI más cercana a tu casa:


Del 1 al 28 de febrero

Humildad “Porque no tenemos fuerza alguna delante de esta gran multitud que viene contra nosotros, y no sabemos qué hacer; pero nuestros ojos están vueltos hacia ti” (2 Crónicas 20.12). Por más grave, insoluble y urgente que sea el problema, el Altar es el lugar para alcanzar la respuesta. En la oración de Josafat encontramos la humildad que sensibiliza al Todopoderoso y trae la respuesta inmediata.

Sra. Esther

Conociendo a la Educadora NOMBRE: Clementina Balcázar. EDUCADORA: Ovejitas de 2 a 5 años. TIEMPO DE EDUCADORA: 1 año. LE GUSTA: Enseñar a los niños la palabra de Dios. VIRTUDES: Amorosa, paciente, cariñosa, se porta como madre de todos los niños.

Galeria de Arte

Desde Cotoca Cecilia nos mandó su arte.

Georgina de La Cuchilla nos demostró su talento.

////////////////////////////////////////////////

Destacada del mes Felicitamos a la tía Clementina porque a pesar de ser una madre y ama de casa, se destaca en la SBI por su dedicación, enseñanza, amor y paciencia con los niños.

A Betel de la SBI de La Cuchilla, le gusta dibujar.

Jeanlander nos envió un lindo dibujito.

Estimadas tías: Los arroyos del Señor están colmados de pureza, desbordando amor, paz y dicha. Para aquellos que confían en su infalible amor, todo es posible. Que este nuevo año el Señor Jesús nos dé sabiduría y fortaleza para cuidar de nuestros queridos niños de toda Bolivia. Con cariño Tía Carmen - SBI LA PAZ.


Del 1 al 28 de febrero

YANISE SEDE NACIONAL

ALEJANDRO COTOCA ESTEFANY DÍAZ 9 AÑOS

LUIS FERNANDO 8 AÑOS

PERFIL DE LA NIÑA DE DIOS NOMBRE: Gabriela COMIDA PREFERIDA: lasaña HOBBY: jugar Basquet LO QUE ME GUSTA HACER EN LA SBI: dibujar SBI QUE CONCURRE: Tarija.

SERGIO 5 AÑOS

LISBETH VALLEJO 7 AÑOS

Espacio de las mascotitas

Me llamo Bebé y me gusta mucho tomar agua ...Amo mucho a mi mamita Francislene.

Terry es mi nombre, soy un perrito muy guapo, igual que mi papito Alejandro de Cotoca.

Mi nombre es Ruby, me encanta jugar con mi pelotita, tengo 8 añitos y vivo en la ciudad de Tarija.

Hola soy muñeca, chiquitita, juguetona y muy traviesa; vivo en Cotoca...Y me encantan los niños.

Mensaje para las Educadoras “La lámpara del cuerpo es el ojo; cuando tu ojo es bueno, también todo tu cuerpo está lleno de luz; pero cuando tu ojo es maligno, también tu cuerpo está en tinieblas”. (San Lucas 11:34). Aparentemente es versículo es simple, sin embargo, si usted lo medita a profundidad, se dará cuenta lo fuerte que es el mensaje, imagine que hasta el propio Señor Jesús dijo que era mejor entrar al reino de los cielos sin un ojo que estar entero e ir al lago de fuego y azufre. El ojo educadoras es una virtud de Dios pero es un arma para satanás, vigile lo que ve y cómo lo ve.

Sra. Viviana


Busca las 7 diferencias

Encuentra las palabras en la rica sopa de letras

- Amigo - Jesús

Busca las diferencias del siguiente dibujito

-resurrección - Marta - María - Dios

Ubica el camino correcto que te llevará con los espías hasta la ciudad de jericó:


*Colorea y pega pedacitos de papel alrededor del dibujo segĂşn los colores que desees...


Del 1 al 28 de febrero

Tarija

Educadoras en acción

Las educadoras de la SBI de Tarija están con las pilas puestas, pues no paran de sudar la camiseta de la SBI, ellas siempre se reúnen para marcar visita a los hospitales, donde hay niños que sufren y ellas están ahí para darle una palabra de fe y esperanza.

Los GF Teen Tarija Por otro lado los GF Teen están con actividades, ellos recientemente hicieron el CINE GF TEEN y una evagelización en la plaza.

La Paz Consagración de Educadoras y drama junto a los niños En la ciudad de La Paz se realizó la consagración de Educadoras, en la oportunidad, ellas juntamente con los niños, hicieron una presentación de una pieza teatral “Belén cuan de pan” donde refleja la realidad de los días actuales muchos preocupados con las cosas que el mundo nos ofrece, olvidando lo más importante que es dar, ayudar a los demás y estar en paz con Dios; además, el pastor Marcelo realzó la importancia de la participación de los niños en las reuniones de la SBI y cómo las educadoras ayudan al crecimiento espiritual de los niños y en su buena formación cristiana.

Los GF Teen en la Fe: Por otro lado, los GF Teen están llenos de alegría porque para ellos este nuevo año es de victoria. Además, ya tienen muchas novedades y actividades nuevas para el año.


7

Del 1 al 28 de febrero

Miedo a dormir

¿Que debemos hacer los padres?

Muchos son los niños que sufren por estas causas, es por ello que debemos de buscar ayudarlos, pero primeramente vamos a ver los síntomas y diferencias.

PESADILLAS INFANTILES Podemos definirlo como un sueño largo muy elaborado, con riqueza de detalles y que provoca en el niño una fuerte sensación de ansiedad, miedo o terror. El episodio suele terminar con el despertar del niño, con la sensación de miedo o ansiedad todavía presente. El niño, normalmente, es capaz de relatar con todo detalle el sueño, sus personajes, circunstancias y hechos que se han ido sucediendo. Aunque las pesadillas no suelen suponer un riesgo, por sí mismas, para la salud del niño, sí que pueden producir un cierto temor a dormir, en especial, si éstas son frecuentes. Veamos ahora algunas de las orientaciones para actuar en estos casos: • Los padres deben saber tranquilizar a los niños tras el episodio. • Es importante que acudan al dormitorio del hijo y lo escuchen pero sin entrar en demasiados detalles acerca del contenido del sueño. • Utilice una voz suave y trate de no mostrarse excesivamente preocupado o ansioso por lo que ha sucedido. • Dele instrucciones en el sentido de que ha tenido una pesadilla mientras dormía y que ya ha pasado todo.

LOS TERRORES NOCTURNOS

Los denominados terrores nocturnos son menos frecuentes que las pesadillas, no obstante, tienen también una alta incidencia en la población infantil. Durante el episodio es habitual que el niño se siente bruscamente en la cama y comience a gritar y llorar con una expresión facial de terror y signos de intensa ansiedad. A diferencia de lo que sucede en las pesadillas, no suele despertarse fácilmente a pesar de los esfuerzos de otras personas que tratan de sacarlo del trance desagradable. Si finalmente se consigue, el niño se muestra confuso, desorientado durante unos minutos y con una cierta sensación de temor pero no tan acusado como en el caso de las pesadillas. No hay recuerdo del sueño y si no se ha despertado totalmente vuelve a dormir inmediatamente sin recuerdo de lo sucedido al día siguiente. Es importante establecer claramente el diagnóstico diferencial con las pesadillas comentadas anteriormente ya que se trata de trastornos diferentes pero que se expresan en el mismo ámbito: el sueño. En los casos leves, que son la mayoría, los padres deben adoptar una actitud tranquila y de conocimiento del trastorno. Lo que no debemos hacer en este caso es intentar despertarle, ni hablarle al niño.

Además de ello es recomendable que los padres enseñen a sus niños la importancia de la oración, ya que si los niños oran antes de dormir ellos dormiran sabiendo que estan con Dios, eso le ayudará a vencer sus miedos.


Espacio GFSedeTeen Nacional Embelleciendo Las educadoras del GF Teen de la Sede Nacional prepararon una tarde de distracción con las niñas, el encuentro denominado “Tarde de Chicas”, la pasaron bien, las tías citaron a las niñas y antes de salir las arreglaron lindas, le plancharon el pelo, a otras les hicieron peinado y hasta le ondularon, les pintaron las uñas y también las maquillaron de una manera discreta a su edad, luego todas se fueron al centro de la ciudad a tomar helado. Iban lindas, alegres reflejando la imagen de niñas de Dios. Se fueron super contentas y están en la espera de la próxima salidita.

Propietario: Comunidad Cristiana del Espíritu Santo. Revisador por: Norma Quisbert.

Impresión: Gráfica Reyes. Diseño y redacción: Karina Vargas Parada.

Si quieres ser parte de este espacio: Clubcito de Jesús, envianos tu foto, testimonio, mensajito o la fotito de tu mascota a nuestro e-mail: ebibolivia2010@hotmail.com, o a nuestro Cenáculo del Espíritu Santo: Av. Cañoto N°259 (Santa Cruz Bolivia).


EL UNIVERSALITO