Mauricio Bejarano - Trazos - Sueños Breves 1

Page 70

70

[PARÍS] Negro el cielo, amarilla la tierra, el gallo desgarra la noche, el agua se levanta y pregunta la hora, el viento se levanta y pregunta por ti. Pasa un caballo blanco. Octavio Paz

Conviven, por un lado, la composición musical, y por otro, la respuesta visual. Pero con esto no quiero decir que en toda escucha que mi padre ejecuta, algo visual se asome. No, solo en algunos casos específicos, como ocurrió en París. En París tenía a la mano un esfero morado y con él me puse a dibujar. Esta es la razón por la cual mi padre usó tan vibrante “tono”. No le desagradaba, el amarillo tampoco, pero ningún color competía con el negro. Ni el negro de la noche ni el profundo oscuro de una sombra. Octavio, el caballo ha debido de ser negro, y nada más. Es más, ni siquiera ha debido pasar el caballo. Pero bueno, no hay que ponerle más tiza al viento que pregunta, o al agua que se levanta.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.