Page 1

Nº3 Marzo 2014

¡Cómo hemos cambiado!

Zona caliente

Timeline:

Ally Walker Jed Allan es CC

¿Quién es quién?

Un aliado para Joe


CONTENIDOS 10

1 Portada 2 Contenidos 3 Noticias

EL NÚMERO 3 Llega puntual a su cita el tercer número de esta revista dedicada a 'Santa Barbara', una soap opera que ha pasado a la historia por su estilo personal e innovador. Un mes más queremos seguir recuperando su historia, mirando a los actores y actrices que pusieron rostro a sus emblemáticos personajes. En esta ocasión, son ellos los grandes protagonistas en un rápido vistazo a su pasado y a su presente. Han transcurrido casi 30 años desde que debutó la serie en la cadena NBC. Muchos de sus actores continúan en activo, otros tantos han dejado la primera línea y han dirigido sus carreras profesionales hacia otros territorios. Compartimos fotos de su imagen en la época de SB y su look más actual. Continuamos rememorando la historia de los inicios de la serie y añadimos una pequeña ficha de los primeros personajes, para no perderse en las tramas. Además, viajamos hasta finales de 1985 para vivir la trastienda del fichaje de Jed Allan, que en enero de 1986 se convertiría en el definitivo CC Capwell. Ally Walker es la protagonista de la sección de Timeline.

9 Apariciones mensuales: Septiembre 1984 10 En Portada: ‘¡Cómo hemos cambiado!’ Los actores de SB ayer y hoy 34 1986: Cuando Jed Allan se convirtió en CC Capwell 37 Private Lives 38 Timeline: Ally Walker 40 Guía de personajes para no perderse en los inicios

¡CÓMO HEMOS CAMBIADO!

34

44 La historia de SB: Joe no renuncia a Kelly Joe conoce a Dominic 46 SB Trivia 47 Zona caliente 48 Contra: Sopa de letras

JED ALLAN

44 38

UN NUEVO ALIADO PARA JOE PERKINS

TIMELINE: ALLY WALKER


NOTICIAS NANCY LEE GRAHN Y EILEEN DAVIDSON PRENOMINADAS AL DAYTIME EMMY

Nancy Lee Grahn (Julia Wainwright en SB) y Eileen Davidson (Kelly Capwell 4 en SB) han dado el primer paso para hacerse con un Daytime Emmy. Ambas actrices han sido prenominadas para la 41 edición de los galardones. Grahn intentará estar entre las elegidas en la categoría de mejor actriz secundaria, que ganó el pasado año, por su papel de la abogada Alexis Davis en 'General Hospital'. Le acompañan en la categoría: Tracey E. Bregman (Lauren, Y&R), Melissa Claire Egan (Chelsea, Y&R), Jane Elliot (Tracy, GH), Amelia Heinle (Victoria, Y&R), Elizabeth Hendrickson (Chloe, Y&R), Lisa LoCicero (Olivia, GH), Kimberly McCullough (Robin, GH), Kelly Sullivan (Connie, GH) y Cynthia Watros (Kelly, Y&R). Por su parte, Eileen Davidson tratará de colarse en la categoría de mejor actriz protagonista como Kristen DiMera en 'Days of our lives', soap a la que regresará este verano con una potente storyline. Se enfrenta a intérpretes como Sharon Case (Sharon, Y&R), Jessica Collins (Avery, Y&R), Finola Hughes (Anna, GH), Katherine Kelly Lang (Brooke, B&B), Kelly Monaco (Sam, GH), Alison Sweeney (Sami, DAYS), Heather Tom (Katie, B&B), Jess Walton (Jill, Y&R), Maura West (Ava, GH), Laura Wright (Carly GH) y Arianne Zucker (Nicole, DAYS). La lista definitiva de nominaciones se dará a conocer el próximo 1 de mayo.

JUDITH McCONNELL PROTOGONIZA UN COMERCIAL Judith McConnell (Sophia Capwell en SB) es la protagonista de la nueva campaña comercial de la marca Walgreens Medicare. En el anuncio podemos ver a la actriz haciéndose la pedicura en un establecimiento cuando al ver la oferta de la compañía médica sale hipnotizada y cruza la calle ante las miradas atónitas de la gente. En tono cómico, con los algodones entre los dedos de sus pies, recorre la distancia que la separa de su objetivo para lograr contratar los servicios de Walgreens Medicare. No es el primer comercial que realiza la actriz, a la que también hemos podido ver promocionando marcas tan populares como Ikea.

3


JON LINDSTROM SE CASA CON CADY McCLAIN

Jon Lindstrom (Mark McCormick de SB) se ha casado con la actriz Cady McClain. El enlace se celebró coincidiendo con el día de los enamorados este pasado 14 de febrero. Tuvo lugar en los juzgados de Beverly Hills y tras la ceremonia la pareja lo festejó en su casa rodeados de sus familiares y amigos. "Fue muy íntimo. Contratamos un camión de hamburguesas y colocamos un bar en el patio trasero. Fue simple y perfecto. Mis padres vinieron desde el noroeste ¡Fue un gran día!", confesó el actor a la revista TV GUIDE. Lindstrom, que actualmente forma parte del reparto de 'General Hospital' donde interpreta al doctor Kevin Collins, estuvo anteriormente casado con Eileen Davidson (Kelly Capwell 4 de SB). El matrimonio entre ambos duró desde el 3 de mayo de 1997 hasta el año 2000.

JOHN ALLEN NELSON INTERVIENE EN LA SERIE ‘NCIS’ John Allen Nelson (Warren Lockridge en SB) ha participado en el capítulo 'Monsters and Men' de la exitosa serie americana 'NCIS'. El episodio, correspondiente a la undécima temporada de la ficción de CBS, fue emitido el 4 de febrero y congregó a más de 19,5 millones de espectadores. Nelson encarnó al almirante Lloyd Manditsky.

EILEEN DAVIDSON REGRESA DE FORMA PUNTUAL A ‘THE YOUNG AND THE RESTLESS’

Eileen Davidson prepara su gran regreso a 'Days of our lives', pero antes ha querido hacer una visita a sus compañeros de la soap más vista en USA. El 16 y 19 de abril su personaje, Ashely Abbott aparecerá de nuevo en ‘The Young and the Restless’, serial en el que ha participado desde 1984. Las escenas se han grabado este pasado 20 de marzo.

4


JACK WAGNER PARTICIPA EN ‘WHEN CALLS THE HEART’ Jack Wagner (Warren Lockridge 3 en SB) se ha unido al reparto de la serie 'When calls the heart' de Hallmark Channel. Su personaje, el investigador forense Bill Avery debutó el sábado 22 de marzo por un arco de dos capítulos. Llega a la ciudad para descubrir los motivos de la explosión en la mina y su presencia causará problemas en la relación entre Jack (Daniel Lissing) y Abigail (Lori Laughlin) ya que ésta comenzará a trabajar codo a codo con el personaje de Wagner. 'When calls the heart' es una nueva serie de Hallmark Channell, que se emite desde enero de 2014 y sigue la historia de la joven maestra Elizabeth Thatcher (Erin Krakow), que acaba de llegar a Coal Valley, un pueblo minero en pleno siglo XIX. Elizabeth llega a raíz de la explosión de una mina que se cobró la vida de la mayoría de los hombres de Coal Valley.

VINCENT IRIZARRY, ¡A CANTAR!

Vincent Irizarry (Scott Clark de SB) es una de las estrellas del mundo de las soap operas que participará en el evento 'Soap Stars Sing', que tendrá lugar el próximo viernes 11 de abril. La velada servirá para que Irizarry y sus compañeros demuestres su valía como cantantes interpretando temas de ayer y de hoy. Junto a él intervendrán Bobbie Eakes (AMC y B&B), Eden Riegel (AMC y Y&R), Anthony Geary (GH), Ron Moss (B&B) y Kristen Alderson ( OLTL y GH).

5


JON LINDSTROM ESTRENA SU PRIMERA PELÍCULA COMO DIRECTOR

Se trata de ‘How We Got Away with It’, una cinta que verá la luz ya este lunes 24 de marzo gracias al mercado del mercado del cable. En 13 de mayo llegará a las plataformas digitales y el 16 se estrenará en el Arena Cinema de Los Ángeles. También se podrá ver en Netflix, aunque todavía no hay fecha concreta. “Secretos, venganza y asesinato. ¿Qué mejor manera de pasar tu fin de semana?’. Esta es la propuesta de la cinta en cuyo guión también ha participado Jon Lindstrom. Al regresar a casa de la cárcel, poco antes de la llegada de sus amigos para su celebrar su fin de semana anual en el que todos se juntan, Henry (McCaleb Burnett) descubre una tragedia terrible. Su irrupción en escena y su impredecible respuesta desencadena una serie de secretos, venganzas y asesinatos que cambiará para siempre el curso de la vida de todos, barriendo a los inocentes y amenazando con destruirlos a todos. Lindstrom se ha otorgado el personaje de Becker.

ROBIN WRIGHT EN PORTADA Robin Wright continúa acaparando portadas con su premiado personaje de Claire Underwood en la popular serie ‘House of cars’, en cuya segunda temporada ha dirigido un capítulo (el décimo). La actriz ha aparecido como ‘Reina de corazones’ en la revista irlandesa Weekend, publicada en febrero, y también ha sido el rostro estrella de Stella del diario The Telegrah.

JOHN ALLEN NELSON SERÁ EL PRESIDENTE DE USA EN ‘CRISIS’

John Allen Nelson (Warren Lockridge en SB) forma parte del reparto de la serie 'Crisis', que ha debutado este mes de marzo en la cadena NBC. El actor interpreta al presidente Davore en este drama que arranca con el secuestro del autobús en el que han salido de excursión los estudiantes de Ballard High School, el centro al que acude la élite de Washington. La ficción debutó ante 6,5 millones de espectadores en la noche del domingo del 16 de marzo. Su segundo capítulo, ofrecido el 23 de marzo, se quedó en poco más de 5 millones. Creada por Rand Ravich, la serie cuenta en su reparto con Dermot Mulroney, Gillian Anderson y James Lafferty, entre otros. 6


ROBIN WRIGHT CON SU ESTILISTA EN HOLLYWOOD REPORTER La revista ha elegido a los 25 estilistas más poderosos

La prestigiosa revista Hollywood Reporter ha elegido a los 25 estilistas más poderosos en un reportaje en el que han posado con algunos de sus clientes más famosos. Robin Wright ha formado parte de este extenso artículo compartiendo sesión fotográfica con Kemal Harris. En la entrevista, Harris describe su relación con Robin Wright señalando lo fácil que es trabajar con ella. "No hay dramas", comenta. A ello la actriz de Texas apunta que "Kemal no te obliga, no fuerza el estilo".

7


ROBIN WRIGHT SE UNE AL REPARTO DE LA CINEMATOGRÁFICA EXPEDICIÓN AL 'EVEREST' Universal Pictures ha anunciado la incorporación al reparto de Robin Wright al reparto de la película 'Everest', que se está rodando desde principios de año. Wright encarnará a Peach Weathers en el film de Baltasar Kormákur, que cuenta en su plantel con nombres como Jake Gyllenhaal, Jason Clarke, Josh Brolin, John Hawkes, Martin Henderson, Emily Watson y Sam Worthington. La cinta tiene previsto su estreno el 18 de septiembre de 2015 y narra el intento de escalada del monte más alto del mundo y la gran tormenta que sorprendió a la expedición. Es una historia real ocurrida en 1996 y narrada en el libro 'Into thin air' de Jon Krakauer. El personaje de Robin Wright es la esposa del encarnado por Josh Brolin, uno de los montañeros desaparecidos en la expedición. El coraje de la mujer, que no desistió en ningún momento de la búsqueda, fue esencial para que todo llegase a buen término.

FINALIZA LA WEBSERIE ‘DEVANITY’ CON GORDON THOMSON La web serie 'DeVanity' ha llegado este mes de marzo a su final definitivo, completando cuatro temporadas. Gordon Thomson (Mason Capwell 3 en SB) ha dado vida a Preston Regis desde la tercera tanda de capítulos y ha conseguido ser nominado como mejor actor invitado en los Indie Soap Awards, que se entregarán el próximo 2 de abril en una gala celebrada en El Portal Theatre de North Hollywood y que será conducida por la actriz Carolyn Hennesy ('General Hospital', 'True Blood'). 'DeVanity' es una ficción para Internet creada por Michael Caruso, que sigue la vida de la familia DeVanity en Downtown (Los Angeles). Son dueños de una empresa de joyería, referente para los más ricos y famosos. La ficción arranca con la muerte de Richard Devanity (Maxwell Caulfield).

8


Lista de apariciones Septiembre 1984 Stephen Meadows (Peter Flint)

20

Nicolas Coster (Lionel Lockridge)

19

Lane Davies (Mason Capwell) Robin Wright (Kelly Capwell) Todd Mckee (Ted Capwell)

Ava Lazar (Santana Andrade)

Dane Witherspoon (Joe Perkins) Julie Ronnie (Laken Lockridge)

Louise Sorel (Augusta Lockridge) Rosemary Forsyth (Dominic)

Andrea Howard (Veronica Gayley) A. Martinez (Cruz Castillo)

Jade Perkins (Melissa Brennan)

John Allen Nelson (Warren Lockridge) Rupert Ravens (Danny Andrade)

19 18 17 16 16 16 16 15 14 12 12 11 11

Paul Burke (CC Capwell)

10

Peter Mark Richman (CC Capwell)

6

Dame Judith Anderson (Minx Lockridge) Margarita Cordova (Rosa Andrade) Valorie Armstrong (Marisa Perkins) Linda Gibboney (Gina DeMott) Scott Curtis (Brandon DeMott) Paula Kelly (Ginger Jones)

Robert Allan Browne (John Perkins) Virginia Mayo (Peaches DeLight) Ian Abercrombie (Phillip)

Michael Halsey (Willard Holmby) William Phipps (Jake Dodge)

Charles Vally (Neal Raymond)

Eric A. Stromer (Michael Adams) Graham Ludlow (Howard Reiter) Richard Epcar (Rip)

Summer Blake (JonnaLeigh Stack) Marcy Walker (Eden Capwell)

Ismael East Carlo (Rubén Andrade)

Robert Wilson (Channing Capwell Jr) Renée Jones (Doctora Toni Carlin) Bill Saito (Ambrose)

David Hasselhoff (David Hasselhoff) Michael Roth (Bill Larwin)

7 6 6 4 4 4 3 3 3 3 3 3 3 3 3 2 1 1 1 1 1 1 1

Podium del mes El mes de septiembre de 1984 convirtió al personaje de Peter Flint, encarnado por el actor Stephen Meadows, en el líder de apariciones; estuvo presente en los 20 capítulos de ‘Santa Barbara' emitidos por la NBC. Tras él se situaron Lane Davies (Mason Capwell) y el recién llegado Nicolas Coster (Lionel Lockridge), que únicamente faltaron un capítulo. Robin Wright (Kelly Capwell) completó 18 episodios ese mes. La fortaleza de Meadows, unida a la de Robin Wright y también a la de Dane Witherspoon (Joe Perkins), que salió en 16 capítulos, deja en evidencia la apuesta por su storyline. El triángulo entre Peter, Kelly y Joe acaparaba el mayor screentime y la atención de la audiencia. El misterio del asesinato de Channing Jr y la manera en la que quebró el romance entre Kelly y Joe, unido al convulso pasado de Peter, que comienza a desentrañarse con la llegada de Ginger Jones (Paula Kelly), centran un mes en el que ya se nota con claridad que la historia de los jóvenes no ha funcionado. Así, Jade Perkins completa 12 capítulos mientras que Danny Andrade hace 11. Mejor posicionados están Ted Capwell, con 17, y Laken Lockridge, con 16, que tiran del grupo gracias a su romance, que enfrenta a las dos familias principales de la serie. En septiembre de 1984 asistimos al cambio de rostro de CC Capwell con la marcha de Peter Mark Richman y la llegada de Paul Burke. ‘Santa Barbara’ contó con la participación especial de David Hasselhoff, en esos momentos al frente de ‘El coche fantástico’.

9


¡Cómo hemos cambiado! Cuando están a punto de cumplirse 30 años del estreno de la serie, repasamos en imágenes el ayer y hoy de algunos de sus protagonistas

Robin Wright (Kelly Capwell)

Marcy Walker (Eden Capwell)

10


A. Martinez (Cruz Castillo)

Judith McConnell (Sophia Capwell)

Jed Allan

(CC Capwell) 11


Todd Mckee (Ted Capwell)

Lane Davies

(Mason Capwell)

Carrington Garland (Kelly Capwell)

12


Eileen Davidson (Kelly Capwell)

Gordon Thomson (Mason Capwell)

Nancy Lee Grahn (Julia Wainwright)

13


Robin Mattson (Gina Blake)

Stella Stevens (Phyllis Blake)

Steve Bond (Mack Blake)

14


Justin Deas

(Keith Timmons)

Justin Gocke (Brandon DeMott)

Nicolas Coster (Lionel Lockridge)

15


Louise Sorel

(Augusta Lockridge)

John Allen Nelson (Warren Lockridge)

Jack Wagner

(Warren Lockridge)

16


Shell Danielson (Laken Lockridge)

Charles Grant (Connor McCabe)

Roscoe Born

(Robert Barr/Quinn) 17


Frank Runyeon (Michael Donnelly)

Vincent Irizarry (Scott Clark)

John Callahan (Craig Hunt)

18


Mark Arnold (Joe Perkins)

Brandon Farmer (Chip Castillo)

Roberta Bizeau (Flame Beafort)

19


Maria Ellingsen (Katrina Ruyker)

Richard Eden (Brick Wallace)

Kerry Sherman (Amy Perkins)

20


Michael Durrell (Alex Nikolas)

Shirley Anne Field (Pamela Conrad)

Marj Dusay

(Pamela Conrad) 21


Michael Brainard (Ted Capwell)

Joseph Bottoms (Kirk Cranston)

Ally Walker

(Andrea Bedford)

22


Sydney Penny (BJ Walker)

Eric Close

(Sawyer Walker)

Kim Zimmer (Jodie Walker)

23


Timothy Gibbs (Dash Nichols)

Constance Marie (Nikki Ă lvarez)

Terri Garber (Suzanne Collier)

24


Melissa Brennan (Jade Perkins)

Thaao Penglish (Micah DeAngelis)

Paul Johansson (Greg Huges)

25


Leigh J. McCloskey

(Zack Kelton/ Ethan Asher)

Signy Coleman (Celeste DiNapoli)

Eva LaRue

(Margot Collins)

26


Stephen Nichols (Skyler Gates)

Miranda Wilson (Sandra Mills)

Henry Darrow (Rafael Castillo)

27


Stacy Edwards (Hayley Benson)

Rick Edwards (Jake Morton)

Jane Sibbett (Jane Wilson)

28


Harley Jane Kozak (Mary DuVall)

Jon Lindstrom (Mark McCormick)

Robert Thaller (Pearl Bradford)

29


Joe Marinelli

(Bunny Tagliatti)

Page Moseley (Dylan Hatley)

Peter Love (Ric Castillo)

30


Scott Jaeck (Cain Garver)

Peter Mark Richman (CC Capwell)

Julia Campbell (Courtney Capwell)

31


Ava Lazar

(Santana Andrade)

Gina Gallego

(Santana Andrade)

Jane Rogers

(Heather Donnelly)

32


Julie Condra

(Emily DiNapoli)

Tawny Kitaen (Lisa DiNapoli)

Grace Zabriskie (Theda Bassett)

33


Sucedió en...

1986

E

n enero de 1986, Jed Allan debutó como CC Capwell en 'Santa Barbara' convirtiéndose en el quinto actor elegido para el personaje en año y medio. Su fichaje dio finalmente estabilidad a un personaje clave en la historia de la serie y su compromiso con ella quedó patente ya que se mantuvo en la piel del patriarca hasta su final en enero de 1993. Fueron siete años intensos encarnando "al mejor personaje que podría tener en una soap opera", como el mismo Allan ha dejado patente en sus memorias 'Please, spell the name right' donde ha reconocido que CC Capwell fue su mejor papel hasta ese momento. Aunque Jed Allan aterrizó en 'Santa Barbara' cuando la serie llevaba ya más de 300 capítulos en el aire, lo cierto es que pudo haber sido el primer y único CC Capwell si la NBC, cadena que emitió la serie en Estados Unidos, así lo hubiera querido.

Cuando

Jed Allan se convirtió en

CC Capwell 34

Corría el año 1984 y 'Santa Barbara' preparaba su debut a marchas forzadas y con gran entusiasmo. Jed Allan formaba parte desde 1971 de la soap opera 'Days of our lives', que estaba en emisión desde 1965 en la NBC. Después de más de una década encarnando a Don Craig se sentía estancado y poco apreciado por la productora. Por ello, decidió levantar el teléfono y llamar al responsable de la programación diaria de la emisora, Brian Frons. Allan se postuló para el papel de CC, pero Frons le respondió que no encajaba en el rol porque era demasiado joven. "Fue una sorpresa para mí porque era la primera vez que oía eso de ser demasiado joven por un personaje", apunta en sus memorias. En esos momentos él no había cum-


Tras 13 años en ‘Days of our lives’ Entre 1971 y 1985, Jed Allan interpretó a Donald ‘Don’ Craig en la soap opera ‘Days of Our lives’, un exitoso abogado. Su disconformidad por la manera en la que era conducido su personaje en los últimos tiempos hizo que fuese eliminado sin dar ninguna explicación en 1985. Simplemente desapareció dejando una carta y nunca más se le mencionó de nuevo.

Jed Allan quiso ser el primer CC, pero lo consideraron muy joven para el papel

regresó. A Richman le sustituyo Paul Burke, que como su antecesor contaba con una dilatada carrera en cine y televisión. Desde el principio se mostró poco cómodo con el personaje y el ritmo de trabajo. Le costaba aprenderse los textos y, por ello, tenía que recurrir constantemente al prompter. Batió el récord de Richman aguantando poco más de un mes.

plido los 50 y la cadena y la productora buscaba a alguien con la madurez suficiente como para convertirse en la cabeza del clan Capwell, un poderoso hombre de negocios, implacable y con hijos crecidos. "El que me dijera que no era adecuado, hizo que lo desease aún más", añade recordando que otro de los problemas es que no querían que abandonase 'Days of our lives' y por eso mismo ni siquiera le hicieron una audición. "Les costó mucho tiempo, dinero y malas audiencias no haberme hecho la prueba, y vivieron para arrepentirse de ello", apostilla y no le falta razón porque el papel de CC Capwell dio muchos quebraderos de cabeza a la cadena y la productora. Lloyd Bochner, que en esos momentos tenía 60 años, fue el elegido. Hizo las sesiones de fotos e incluso las promociones en televisión, pero los espectadores nunca lo vieron en el papel. Tras sufrir un ataque cardiaco tuvo que ser reemplazado urgentemente. Peter Mark Richman se convirtió así en el primer CC Capwell, pero únicamente estuvo mes y medio en la serie. La idea es que Bochner pudiera incorporarse a las grabaciones en cuanto se recuperase, pero lo cierto es que nunca

mes de octubre de 1984, Charles Bateman asumió el reto con entusiasmo y voluntad de establecerse en él. Su recorrido duró poco más de un año, pero en este caso la salida de la serie no fue decisión suya sino de la producción. Desde las altas esferas de 'Santa Barbara' se consideraba que Bateman no terminaba de encajar porque su aspecto no transmitía ese look de hombre de negocios implacable, de enemigo al que temer y admirar. Por ello, comenzaron a moverse para encontrar un reemplazo y el nombre de Jed Allan se puso sobre la mesa.

Jed Allan audicionó en octubre de 1985, pero no convenció a los productores de SB

Estaba claro que era necesario dar con alguien que se comprometiera y encajase en la piel de CC porque estos constantes cambios no beneficiaban a la serie en un complicado momento en el que trataba de hacerse un hueco. A punto de cumplir los 54 años, en el

Corría el mes de octubre de 1985 cuando Allan recibió una llamada de su mánager comentándole el interés de 'Santa Barbara' en él; querían que hiciese una prueba. En esos momentos, Jed Allan estaba libre porque había dejado ya 'Days of our lives' así que decidió presentarse. "Me sentí mal por Charlie, pero lo hice. ¿Qué podía hacer yo?", confiesa rememorando ese momento en el que se preparaba para sustituir a Bateman, al que conocía por haber coincidido en 'Days of our lives'. "Cuando audicionas para una soap opera, no lees únicamente tus páginas 35


 Charles Bateman cedió el pusto de CC Capwell a Jed Allan en el cambio de 1985 a 1986

sino que tienes que firmar un 'contrato de test', que basicamente te permite saber qué ganarás si eres el elegido. Pudiera parecer que es algo ventajoso para el actor, pero solamente para un actor muerto de hambre", señala explicando que son los productores los que salen ganando porque aunque demuestren que les encanta el actor ya no hay lugar para negociar por parte de éste y mejorar sus opciones. Tras firmar el contrato de prueba, Jed Allan realizó su audición con Judith McConnell (Sophia) y desde el primer momento hubo química entre ambos. Pero, el no haberse memorizado a conciencia su texto hizo que Allan tuviera que estar pendiente del monitor para realizar la escena y eso preocupó a los productores, que no tenían en cuenta la larga experiencia del actor en las soap operas. La cita terminó sin que se tomase una decisión definitiva y Jed Allan se quedó a la espera de una llamada. Pasaron las semanas y el teléfono no sonaba. Sabiendo que todavía estaban haciendo pruebas a otros actores, Allan habló con su mánager y le pidió que comunicase que estaba harto y que ya no quería el trabajo. "¿Por qué hice esta llamada? No tengo ni idea. No tenía otro trabajo; de hecho no había trabajado en un mes y medio. La última serie en la que había estado era 'Come Blow Your Horn', que había terminado en octubre. Me sentí arrinconado", relata en su libro. "Pensé que les asustaba tomar una decisión porque no habían acertado con los cuatro actores anteriores". Lo siguiente que supo es que todavía lo estaban considerando y que nada es36

taba claro, que lo estaban meditando para no volver a equivocarse. "Me marché a Europa para Acción de Gracias dejando la pelota en su terreno". Estando en un hotel de Inglaterra sonó el teléfono; era uno de los productores preguntándole si quería volver a hacer una prueba. "No entendía nada. ¿Qué podía hacer en una segunda lectura que no hubiese hecho ya?", se preguntó, pero aceptó personarse nuevamente en los estudios. Esta vez acudió con sus líneas bien aprendidas y demostró que era perfecto para el personaje. Dos días más tarde el papel era suyo. "Podía construir el personaje capa a capa, siendo completamente libre. Nunca había tenido algo así en mi carrera".

Jed Allan tuvo que informar a Charles Bateman de que él era el nuevo CC

Pero antes de comenzar su andadura, Jed Allan tuvo que pasar otro escollo ya que Charles Bateman todavía no sabía que iba a ser reemplazado. Los acontecimientos se precipitaron durante la fiesta de Navidad de 'Santa Barbara' como si se tratase de una trama

de la propia serie, cargada de tensión y cliffhangers. Jed Allan acudió al evento en el que iba a ser presentado como la nueva y flamante adquisición sin saber que Chales Bateman no había sido informado todavía. Cuando Bateman lo vio, se sorprendió, y se acercó a él, que estaba junto al bar. No habían coincidido desde sus días en 'Days of our lives' a principios de la década. "¿Qué estás haciendo aquí?", le preguntó. "Todo el mundo en la sala sabíamos que Charlie estaba fuera. Él era el único que no estaba informado. Yo quería contárselo y al mismo tiempo no quería hacerlo, pero debía hacerlo", relata. Esperó a que Bateman se tomase una copa para pedirle que se apartasen del bullicio para hablar un momento. Cuando le preguntó si estaba bien, Bateman le mostró su preocupación porque su personaje llevaba un tiempo en estado comatoso. "Ellos me dicen que todo está bien y me han invitado a la fiesta, así que pienso que sí, que todo está bien", fueron las palabras de Bateman a las que Allan respondió con la cruda realidad. "Estoy aquí porque voy a reemplazarte", le soltó dejándolo anonadado y convencido de que era una broma. Al comprender que era cierto, Bateman se enfadó y reaccionó de forma agresiva sintiéndose ninguneado. Allan tuvo que contenerlo para que no se enfrentase a la productora ejecutiva, Mary-Ellis Bunin. "No Charlie, no lo hagas. No te avergüences a ti mismo, no lo hagas peor. Sé que es una puta, pero no lo hagas. Nada va a cambiar", le dijo para convencerlo de que era mejor marcharse. "Nunca volví a verlo".


Private lives

Marcy Walker

Robin Mattson

tt nació dar vida a Gina DeMo La segunda actriz en nzó me co de junio de 1956 y en Los Ángeles el 1 a niña. su carrera siendo un

La intérprete de Eden Capwell a la corta edad de años. La actriz na 3 ció en Kentaky el 26 de noviembre de 1961.

A. Martinez

Timothy Gibbs

Fue Dash Nichols en tre 1990 y 1991 y otr o de los que arrancó como un niño su carrera.

Terri Garber

Collier a partir de Encarnó a la pintora Suzanne diciembre de 1960. de 28 1991. Nació en Miami el

rnia el 27 de nació en Califo B S de lo til as imagen del El Cruz C quí vemos una A . 48 19 de e septiembr eño. actor de pequ

JonnaLeigh Stack

La hermana de Gina, Summer, fue una de las ví mas del Asesino ctidel clavel. Su in térprete abando pronto la carrera nó de actriz. 37


TIMELINE Ally Walker A

lly Walker (25 de agosto de 1961,Tullahoma) se convirtió en Andrea Bedford en ‘Santa Barbara’ en 1988, un personaje que le dio suerte e hizo despegar su carrera y la convirtió en unas de las actrices de la serie con mejor trayectoría profesional. Tras dejar la soap de la NBC, participó en el telefilm ‘Fabricante de estrellas’ en 1989 antes de encarnar a Jessica Haley en la serie ‘True Blue’ (1989-1990). En los siguientes años sumó participaciones episódicas en producciones tan conocidas como ‘Matlock’ (1990), ‘Jake y el gordo’ (1991), ‘La ley de Los Ángeles’ (1991), ‘Historias desde la cripta’ (1991) o ‘Perry Mason’ (1991). En 1992 formaría parte de la cinematográfica ‘Soldado universal’, además de ‘Solteros’ y del telefilm ‘The Witches of Eastwick’. En 1993 volvería a protagonizar su propia serie, ‘Moon over Miami’, que se cancelaría pronto y que le permitiría grabar más cine como ‘Mientras dormías’ (1995), ‘Días de fortuna’ (1995), ‘Mil ramos de rosas’ (1996), ‘Kazaam’ (1996). En 1996 le llegaría su primer gran éxito a nivel televisivo con la serie ‘Profiler’ (1996-1999), que protago-

38

nizaría durante tres temporadas y que abandonaría por voluntad propia. En 1999 suma el telefilm ‘Si crees’ y en 2002 ‘My Wonderful Life’. En 2005 participa en dos capítulos de la serie ‘Sleeper Cell’ (2005) y en 2006 en ‘Urgencias’ (ER) y ‘The Shield’. Al año siguiente es una de las protagonistas de la serie ‘Dime que me quieres’ del canal por cable HBO. Además interviene en la exitosa ‘Padre de familia’ y en el telefilm ‘Visita inesperada’.

Ally sigue en 2008 y 2009 su paso por ficciones consolidadas como ‘Ley y orden’, ‘Boston Legal’, ‘CSI’ , ‘Southland’ o ‘Hijos de la anarquía’, donde da vida a un personaje secundario entre 2008 y 2010. Todo ello sin dejar de lado la gran pantalla con títulos como ‘Wonderful World’ o ‘Toe to Toe’. Tras una intervención en 2010 en el procedimental ‘Ley y orden: unidad de víctimas especiales’, en 2011 acepta ser una de las protagonistas de la serie ‘The protector’. En 2013 suma tres títulos: ‘Angel's Perch’, ‘April Rainy’ y ‘Mischief Night’ antes de encarar un nuevo proyecto televisivo, que verá la luz en este 2014, la serie ‘Taxi Brooklyn’.

2) SOLDADO UNIVERSAL (199 Ally Walker es la reportera televisiva Veronica Roberts en esta película en la que se rodea de dos grandes nombres del cine de acción: Jean-Claude Van Damme y Dolph Lundgren. Dirigida por Roland Emmerich, ‘Soldado universal’ debutó en las pantallas de Estados Unidos el 10 de julio de 1992 colocándose en su primer fin de semana en el segundo puesto de la taquilla con más de 14 millones de dólares. La cinta nos muestra a dos soldados americanos asesinados en Vietnam, a los que el ejército ha incluido en un proyecto secreto de reanimación de soldados, que se consideran casi perfectos.


MOON OVER MIAMI (1993) Serie para la cadena ABC en la que encarnaba a Gwen Cross, una niña rica mimada, pero inteligente, que se convierte en investigadora al unirse al detective Walter Tatum (Bill Campbell). Se grabaron únicamente 13 capítulos y los dos últimos no se emitieron.

PROFILER (1996-1999) El papel de la investigadora forense Samantha ‘Sam’ Waters es televisivamente el mayor éxito de Ally Walker. Lo encarnó durante las tres primeras temporadas de la serie de la NBC. Sam trabaja para la unidad de crímenes violentos de Atlanta. Tiene un don especial que le hace conectar con la psique de los delincuentes y ver más allá, en especial uno llamado Jack ‘el manitas’. En el reparto le acompañan Robert Davi, Julian McMahon, Roma Maffia y durante un arco A. Martinez como ‘Coop’, interés amoroso de Sam, que es asesinado por Jack, el mayor enemido de su personaje.

007) DIME QUE ME QUIERES (2 En 2007 se convirtió en Katie en la serie de HBO ‘Tell me you love me’, un interesante proyecto que a pesar de haber sido renovado para una segunda temporada, no continuó. La ficción, que inicialmente iba a denominarse ‘Sexlife’, se centraba en la vida íntima de tres parejas narrada por medio de su terapeuta. El reparto contaba con David Selby, Jane Alexander y Tim DeKay.

THE PROTECTOR (2011)

Drama policiaco del canal Lifefime en el que dio vida a Gloria Sheppard, una mujer que lucha por mantener el equilibrio entre su vida privada como madre soltera y su trabajo en la unidad de homicidios. Le acompañan Tisha Campbell-Martin y Víctor Sandoval. Se realizaron 13 capítulos, el primero de los cuales fue visto por 1,9 millones de espectadores.

HIJOS DE LA ANARQUÍA (2008-2010) En 2008 se incorporó a la exitosa serie ‘Sons of anarchy’ de FX protagonizada por Charlie Hunnam y Katey Sagal. Interpretó a la agente June Stahl de manera recurrente hasta 2010.

TAXI BROOKLYN (2014)

Es Frankie Sullivan, madre de la agente Caitlin (Chyler Leigh), una mujer de 50 años, tan hermosa como su hija, pero con un espíritu de libertad del que carece la chica. Es una producción con capital francés (TF1), que se emitirá este verano en la NBC.

39


Guía de personajes

Kelly Capwell Robin Wright Hija de CC y Sophia. Hermana de Mason, Ted, Eden y Channing Jr. Hace cinco años vivía una romántica relación con Joe Perkins, que se truncó con el asesinato de Channing Jr al que ella encontró muerto junto a su novio. Durante este tiempo ha iniciado un nuevo amor con Peter Flint y se ha comprometido con él, pero su vida se revolucionará con la puesta en libertad de Perkins.

Para no perderse en los inicios de ‘Santa Barbara’ Patriarca de la familia Capwell. Padre de Mason, Eden, Kelly, Ted y del difunto Channing Jr. Divorciado de Pamela Pepperidge y viudo de Sophia Wayne. Es un hombre de negocios implacable, que le gusta controlarlo todo y al que no le tiembla la mano a la hora de tomar una decisión difícil. La relación con sus hijos y con los que lo rodean es buena siempre y cuando sigan sus parámetros. Uno de sus primeros problemas lo representará el interés de Santana por descubrir dónde está el hijo que tuvo con Channing Jr. CC hará todo lo posible por impedir que se acerque al pequeño.

CC Capwell Peter Mark Richman

Mason Capwell Lane Danies Primogénito de CC Capwell. Su madre, Pamela, fue la primera esposa del patriarca. Su relación con CC siempre ha sido complicada porque Mason ha sentido que debía demostrar más que los hijos de Sophia. Es abogado y está prendado de Santana, a quien tratará de seducir.

Ted Capwell Todd Mckee Menor de los hijos de CC y Sophia Capwell. Hermastro de Mason y hermano de Eden y Kelly. Es estudiante en el instituto y quiere disfrutar de su juventud. Está enamorado de Laken Lockridge y ha decidido luchar por su relación a pesar de que eso supongo enfrentarse con su padre.

40

Peter Flint Stephen Meadows Ambicioso profesor cuyo compromiso con Kelly Capwell le coloca en un importante puesto en las empresas de la familia. Es un hombre celoso y posesivo, que se sentirá amenazado por el regreso de Joe Perkins. Recurrirá a medios poco legales para impedir el reencuentro de la pareja. Tiene un pasado complicado, que no tardará en surgir.


Aventurero padre de Warren y Laken. Mantiene una relación intensa y tirante con su esposa Augusta. Tan pronto se tiran los trastos a la cabeza como se dejan arrastrar por una ardiente pasión.

Augusta Lockridge Louise Sorel Esposa de Lionel y madre de Warren y Laken, es una mujer con cáracter, acostumbrada a salirse con la suya y a que nadie le replique. Tras intentar que Joe no regrese a Santa Barbara lo contratará como jardinero para tenerlo vigilado ya que teme que su investigación pueda implicar a su hijo Warren.

Lionel Lockridge Nicolas Coster

A su regreso a Santa Barbara se quedará prendado de Eden Capwell ya que le recuerda enormemente a Sophia. La observará de cerca, le hará regalos y creará con ella un vínculo extraño. Lionel mantiene vivo el enfrentamiento de la familia con los Capwell y tratará de impedir que Mason pueda dar un nuevo golpe a su linaje.

Warren Lockridge John Allen Nelson Hijo mayor de Augusta y Lionel. Trabaja como socorrista en las playas de la ciudad, algo que no acaba de agradar a su familia, que quiere para él un empleo con más empaque. Tiene una relación muy estrecha con su madre, que es capaz de todo para protegerle. Warren era muy amigo de Channing Jr y, de alguna manera, está conectado con la noche de su crimen.

Minx Lockridge Dame Judith Anderson Matriarca del clan Lockridge. Viuda de T. McDonald, madre de Lionel y abuela de Warren y Laken. Es una mujer con carácter, que mantiene una encarnizada rivalidad con los Capwell. Guarda algunos impactantes secretos, que poco a poco irán saliendo a la luz y provocarán un terremoto en su familia.

Laken Lockridge Julie Ronnie Hija de Lionel y Augusta y hermana de Warren. Es una chica inocente y romántica, que vive con intensidad su enamoramiento de Ted Capwell, un hecho que la obligará a enfrentarse a su madre. Es estudiante y buena amiga de Jade Perkins.

41


John Perkins Robert Allan Browne Padre de Joe, Jade y Amy y esposo de Marisa. Es un hombre de fuerte carácter al que le gusta que las cosas se hagan a su manera. Está convencido de que su hijo Joe mató a Channing Jr y por eso no le gusta nada que haya regresado a Santa Barbara. Le culpa de haber destrozado a su familia.

Jade Perkins

Marisa Perkins

Melissa Brennan

Valorie Amrstrong

Hija pequeña del matrimonio Perkins y hermana de Joe y Amy. Estudiante en el mismo instituto que Ted y Laken, Jade es una joven soñadora, que desea tener éxito en la vida. Le encantaría ser actriz. Se fija en Warren Lockridge, al que ve como el chico perfecto. Cuando Danny y Ted van a Hollywood ella se suma a la aventura.

Abnegada esposa de John y madre de Joe, Amy y Jade. Es ama de casa y trata de conciliar los diferentes intereses de su familia. Está muy contenta con el regreso de Joe, con quien siempre se ha volcado. Acepta separarse de John porque para ella sus hijos son lo primero. En 1979 era estudiante de Peter Flint y salía con Kelly Capwell, pero su vida se truncó la noche en la que Channing Jr fue asesinado.

Cruz Castillo A. Martinez Resuelto, intrépido y resolutivo, aparece en la serie salvando la complicada situación que tenía CC Capwell con un incendio en sus pozos petrolíferos. Se queda en la mansión tras resultar herido en la misión. Su regreso a la ciudad le permite reencontrarse con viejos amigos como Santana y Joe, a los que ayudará con sus problemas.

42

La declaración de Kelly, que lo vio en el despacho junto al cádaver de su hermano, fue decisiva para enviarlo a prisión. Tras pasarse cinco años en la cárcel ha regresado a Santa Barbara decidido a probar su inocencia y a recuperar el amor de Kelly, en quien no ha dejado de pensar todo este tiempo. Es hijo de Marisa y de John y hermano de Amy y Jade. Es un joven aventurero, decidido y que se crece con los obstáculos que le surgen en el camino.

Joe Perkins Dane Witherspoon


Santana Andrade Ava Lazar Hace cinco años Santana seguía los pasos de su madre y servía en la mansión Capwell. Hoy es una diseñadora que lucha por labrarse un futuro brillante. Es una mujer decidida, acostumbrada a lidiar con los hombres a los que atrae con su belleza. Tuvo un romance con Channing Jr y quedó embarazada, pero CC la obligó a entregarle a su pequeño.

Danny Andrade

Rosa Andrade

Rupert Ravens

Margarita Cordova

Hijo pequeño de Rosa y Rubén y hermano de Santana. Es el mejor amigo de Ted y su inseparable compañero de aventuras. Juntos se trasladarán a Hollywood. Danny está enamorado de Jade Perkins y tratará de que ella le corresponda.

Es el ama de llaves de los Capwell. Esposa de Rubén y madre de Santana y Danny. Es una mujer de valores tradicionales, que no quiere que sus hijos se metan en líos.

Peaches Deligh

Rubén Andrade Ismael East Carlo

Virginia Mayo

Es el patriarca de la familia Andrade. De procedencia latina, está casado con Rosa y es padre de Santana y Danny. Trabaja como jardinero para CC Capwell. Es un hombre rígido, que tiene una relación un tanto distante con sus hijos.

Es una conocida actriz de Hollywood que se convierte en vecina de Ted, Danny y Jade durante su estancia en la Meca del Cine. Les dará consejos sobre cómo triunfar y ellos la ayudarán a encontrar el amor.

Dominic Rosemary Forsyth Es un misterioso hombre que aparece de la nada en la vida de Joe Perkins. Se ofrece a ayudarle a decubrir qué pasa la noche en la que Channing Jr fue asesinado. Le dice que sabe que él no es el que apretó el gatillo y acabó con su vida.

Dr. Toni Carlin Renèe Jones Amiga de Kelly, es doctora de profesión. Atenderá a Peter después de que éste sufra un accidente de polo. Kelly y ella mantendrán diversas conversaciones sobre la relación amorosa que mantiene con Flint.

43


Intérpretes y personajes

ckridge RSON..........Minx Lo DAME JUDITH ANDE rkins Pe sa ONG................Mari VALORIE ARMSTR rkins Pe e ad ...J .... .... .... N.......... MELISSA BRENNA rkins Pe n oh OWNE...............J ROBERT ALLAN BR de dra An osa ...R .... .... OVA...... ell MARGARITA CORD pw Ca n aso ......................M LANE DAVIES.......... de dra An a tan an ...S .... ............ AVA LAZAR.............. .C.Capwell HMAN...................C PETER MARK RIC Peter Flint .... .... .... .... .... S...... STEPHEN MEADOW Capwell ed ...........................T TODD McKEE.......... ckridge Lo en arr ..W .... ON........ JOHN ALLEN NELS drade An y nn .....................Da RUPERT RAVENS.... idge ckr Lo ken La .... .... ............ JULIE RONNIE......... idge ckr Lo a ..................August LOUISE SOREL...... pwell Ca Jr g nin an Ch .... ........ ROBERT WILSON.... Perkins N.......................Joe DANE WITHERSPOO pwell Ca lly .Ke .... .... .... ............ ROBIN WRIGHT.......

M

arisa le recuerda a su hijo que Kelly no sólo no confió en él sino que fue la que lo acusó hace cinco años de ser el asesino de Channing Jr y por eso le pide que no complique las cosas y que se olvide de ella. Joe le replica diciéndole que durante este tiempo en prisión no ha pasado ni un día ni una noche sin pensar en Kelly. Rosa aborda a CC en su despacho y le hacer saber que Santana le ha contado que estaba embarazada de Channing Jr y que tuvo al bebé. CC admite toda la historia y le da sus razones para haber obrado de esa manera. Le dice que ambos eran muy jóvenes y que no estaban preparados para criar un niño.

CC admite a Rosa que Santana tuvo un hijo con Channing Jr.

44

Joe Perkins no quiere renunciar a Kelly Capwell

Danny Andrade está con Ted Capwell en la playa y le habla de su interés por Jade Perkins. La chica llega poco después para pasar el día en la playa y Danny decide impresionarla tirándose con su ala delta. Todos contemplan su gesta, incluida una agente de Hollywood de apellido Thomas, que ofrece a Danny la posibilidad de participar en una producción cinematográfica. El muchacho no está muy emocionado con la oferta, pero debido al interés de Jade decide aceptar.

Danny trata sin éxito de que Jade le haga caso, pero ella está más interesada en el socorrista de la playa, que no es otro que Warren Lockridge, el hermano de Laken. Entretanto, en la arena, Ted y Laken mantienen una conversación íntima y acuerdan confiar el uno en el otro de manera incondicional.

John Perkins se presenta en su casa y se muestra muy duro con Marisa. Los dos mantienen una agria discusión y él le dice que no va a pasarle más cheques. Mason informa a Santana de que hay un testigo que la vio con la pistola en la estación; le recuerda que era robada y que ella no tiene permiso de armas. Santana, que no se fía de Mason, decide pedir opinión a un abogado amigo suyo llamado Bill Larwen. Más tarde, Santana come con Mason y de regreso a casa, la mujer se desnuda en su dormitorio suponiendo que Mason se ha marchado, pero el abogado permanece en el apartamento y contempla a Santana. Joe decide ir hasta la mansión Capwell para tratar de hablar con Kelly. En la entrada de la propiedad se encuentra con CC que le increpa y exige que se aleje de su propiedad y de su hija.

Jade se muestra entusiasmada por la oportunidad que va a tener Danny.

Kelly no se siente muy cómoda en el yate pensando en que Joe Perkins, el hombre que mató a su hermano Channing Jr, está en libertad y le pide a Peter que la lleve de regreso a casa; quiere estar junto a su familia. Cuando están llegando a puerto, Kelly pasea por la cubierta del barco mientras, desde tierra firme, Joe la observa con unos prismáticos.


Intérpretes y personajes

ckridge RSON..........Minx Lo DAME JUDITH ANDE rkins Pe sa ari ..M ONG.............. VALORIE ARMSTR e Perkins ad ...J .... .... .... .... .... N.. MELISSA BRENNA n Perkins OWNE...............Joh ROBERT ALLAN BR Andrade osa OVA.................R MARGARITA CORD ominic ..D .... .... .... .... .... .... YTH.. ROSEMARY FORS pwell Ca n aso ..M .................... LANE DAVIES.......... Andrade a tan an ...S .... .... .... .... AVA LAZAR.............. .C.Capwell HMAN...................C PETER MARK RIC ter Flint .... S...................... Pe STEPHEN MEADOW pwell Ca ed ...T .... .... .... .... ........ idge TODD McKEE.......... ckr Lo en arr ON..............W JOHN ALLEN NELS y Andrade nn .Da .... .... .... .... .... RUPERT RAVENS.... Lockridge ....................Laken JULIE RONNIE......... Lockridge a ust ..................Aug LOUISE SOREL...... Capwell Jr g nin an Ch .... ........ ROBERT WILSON.... Perkins e .Jo .... .... N.............. DANE WITHERSPOO lly Capwell .Ke .... .... .... .... .... .... ROBIN WRIGHT.......

U

n misterioso hombre se afana en terminar de preparar una bomba.

Kelly se queda inmóvil ante la impresión de ver a Joe Perkins en el muelle. Peter aparece rápidamente y se la lleva al interior del yate para impedir que se produzca un contacto mayor entre ellos.

Joe conoce a Dominic, un aliado para demostrar su inocencia

el bar La Mesa. La mujer riñe a su hija por su relación con Ted y se enterada de que el hijo de CC estaba debajo de la cama cuando ella estaba en la habitación. Jade está emocionada porque mañana Danny tiene que rodar sus escenas para la película para la que ha sido contratada. La chica está junto a Danny en La Mesa y se encuentran con Warren.

Ted recibe un mensaje por medio de una paloma y más tarde se encuentra con Laken en el coche. Cuando la chica se despide le da un beso en la mejilla. Santana se asusta al descubrir que Mason todavía está en su casa. El hombre pone como excusa el que se había olvidado las llaves.

Joe va a comer algo a La Mesa y aparece Augusta con su perro. La mujer finge no conocer a Joe y acepta su propuesta para sentarse con él. Luego le dice que su cara le suena de algo y termina su actuación reconociéndolo.

Santana deja claro a su madre que no piensa renunciar a su hijo.

CC sugiere a Joe que se marche de la ciudad si no quiere acabar mal.

CC aparece con dos matones para librarse de Joe. El patriarca de los Capwell le pide que se marche y le sugiere que se traslade a San Diego, pero Joe se niega y los hombres de CC lo tiran al mar. Por su parte, Augusta Lockridge almuerza con sus hijos Warren y Laken en

Augusta disimula con Joe aparentando que no sabe quién es.

Más tarde, Rosa trata de convencer a Santana de que se olvide de su hijo porque el niño tiene una vida nueva y acercarse a él sería interferir y le podría causar un trauma. Santana no está dispuesta a rendirse y le dice que va a tratar de localizarlo.

45


Jim, el abogado que ha contratado Santana, va a verle y le dice que no hay ninguna denuncia contra ella por haber portado una pistola. Santana se da cuenta de que Mason se ha inventado la historia. Santana va a ver a CC y aprovecha que éste recibe una llamada para subir hasta la habitación de Channing Jr. CC la alcanza en el pasillo y le dice que la estancia está cerrada con llave y que nadie la ha tocado desde la muerte del chico. Santana le pregunta por su hijo y CC le pide que deje el tema.

CC sigue en contacto con su nieto Después, cuando está en su despacho, CC saca un dibujo hecho por un niño y realiza una llamada telefónica. Habla con una mujer llamada Gina y le pregunta por su hijo, el pequeño Brandon. CC sonríe pensando que pronto será su cumpleaños y se verán.

Explota una bomba en casa de los Perkins Un hombre rompe la ventana de la casa de los Perkins y tira la bomba al salón. Marisa está limpiando y escucha un ruido raro; al ver la bomba en el suelo grita desesperada segundos antes de que explote. En ese instante Joe estaba en el exterior de la propiedad. El chico corre a socorrer a su madre, que por suerte ha resultado levemente herida. Joe se siente responsable por lo que ha ocurrido y ella le pide que no se haga eso. Segundos más tarde aparece un hombre misterioso entre las sombras, que le pide que no se gire y le cita en unos almacenes.

SB TRIVIA El primer contrato de 'Santa Barbara' con la NBC era de seis meses. Los Dobson apostaron por los jóvenes en el inicio de la serie porque quería atraer a un nuevo público frente a la consolidada competencia de 'General Hospital' y 'Guiding Light'. Santana pudo haberse llamado Gloria, era uno de los nombres tentativos que usaron los Dobson durante el proceso creativo. Los productores estaban pensando en modificar la cabecera de la serie cuando en 1992 se anunció la cancelación de la serie. Robin Wright tuvo que alargar 8 meses su contrato con 'Santa Barbara' a cambio de poder ausentarse de la serie para protagonizar 'La princesa prometida'.

Marisa está en la casa cuando estalla la bomba. Joe interviene y ayuda a su madre.

Joe acude a ese encuentro con ese hombre de barba que viste de negro y que responde al nombre de Dominic. En la fábrica, Dominic le dice que va a ayudarle a encontrar al verdadero asesino de Channing Jr porque sabe que él no lo mató.

CC Capwell habla por teléfono con el hijo de Santana tras mirar un dibujo de ese pequeño llamado Brandon.

46

En el próximo capítulo...

¿Quién ha puesto la bomba en casa de Joe? ¿Quién es Dominic? ¿Quiere realmente ayudar a Joe? ¿Descubrirá Santana dónde está su hijo?

Leonardo DiCaprio interpretó a Mason Capwell. Fue en 1990 en unos flashbacks durante la storyline del túnel de los huérfanos cuando Terry Lester encarnaba al hijo mayor de CC.


Zona caliente

Richard Eden El intérprete de Brick Wallace posa a pecho descubierto en las rocas marinas.

Robin Wright La película ‘Adore’ (2013) nos deja momentos como este en el que la encarnación de Kelly luce una inmejoraba figura física a sus cerca de 50 años.

Steve Bond El Mack Blake de SB realizó durante su juventud un gran número de posados provocativos para diversos fotógrafos, incluyendo a los de la revista Playgirl.

Stella Stevens Fue la madre de Gina en SB y una actriz con una larga lista de papeles en el cine. Nunca tuvo reparos en mostrar su anatomía.

47


Sopa de letras

Encuentra el nombre de 13 intérpretes nominados al Daytime Emmy por su participación en Santa Bárbara. Si tomaste buena cuenta del artículo de portada del pasado SB-Forever te será muy sencillo. Puedes empezar por Justin Gocke y Nancy Lee Grahn.

J L D V R O B I N M A T T S O N D A N Y R A V E N S P D

U E A I P W A C A I J C M J W Y M A N F V V A T Q G E A

S N H C A H N H N N U O I A M C M S A E O L M U R T M

T O E T O I G A C S L U N N A L I N A G Y T A R I I E E

I R N O L L E N Y T I R X N G S L I N L A R S A E S R J

N E R R O E L N L I A T S E A I R C T J C G B W R P A U

G K Y I D R A I E J C N T R T G E O A Y U I A L A S M D

Solución anterior

O A D A A D D N E U A E E O Z G A L W P N N L E N E O I

C S A L N O E G G D N Y P B E H M A L J D A E Y T A R T

K D R A T A Y J R I E C H I N B L S O U E G A V Y L W H

E O R N E N U N A T D L E N V K P C U S R A M A N L A A

T F O E A T L I H H E A B W E S L O I T W L G L N Y R N

O F W M E R R O N M D I M R J E O S D I O L U V E W R D

En el número anterior se pedía localizar a 12 actores que hubiesen interpretado a un Capwell. Los nombres eran: Robin Wright (Kelly), Carrington Garland (Kelly), Jed Allan (CC), Paul Burke (CC), Judith McConnell (Sophia), Todd Mckee (Ted), Michael Brainard (Ted) -que estaba equivocado y faltaba la “d” final-; Marcy Walker (Eden), Lane Davies (Mason), Terry Lester (Mason), Gordon Thomson (Mason) y Terry Davis (Madeline). 48

D S T E P I E R C R R E I U L N T R N O E I E P A E E

D S A R A H I D D C A E A G L L A E S D D G G R Y L N R

A M A R T I N E Z O H D D T I I M R O E M O A T E K B S

M D F A S Y L G E N C A O H E D A G R A A T Z E N E U O

C E O N E T E I T N I N W R C R A U E S S A M C D R R N

K A O T P Y A A D E R E S T O N D O L L O M O R Y N T A

R S L E R O S S K E T T L E A C P W E L N P E S S O O N

Santa Barbara Forever nº3 -marzo 2014  

Tercer número de la revista SB-Forever dedicada a la serie 'Santa Barbara'. En portada '¡Cómo hemos cambiado!', una mirada al look de ayer y...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you