__MAIN_TEXT__

Page 1

EJERCITO DE SALVACION Territorio Oeste de Sudamérica Avda. España 46 – Teléfono 26957005 – Santiago de Chile (Circulo de la Amistad – www.ejercitodesalvacion.cl)

Abril 2020 Estimadas amigas, Por algún lado leí una broma que sugería que empezáramos de nuevo este año, como que las cosas no se estaban dando como deseábamos, pero no, ¡no podemos volver atrás! y comenzar otra vez. Nos vemos afectados por las diferentes crisis que nos rodean, las incertidumbres y miedos en lo sanitario, los riesgos en lo político y lo social, los miedos, las angustias por un futuro que se profetiza oscuro, caótico y aplastante. Es fácil caer en la desesperación y la desesperanza. Pero para nosotros, los que creemos en un Dios Todopoderoso, que tiene al mundo entero en sus manos como un todo y a cada uno como individuos únicos y singulares, tenemos que buscar dentro de nuestra mente y corazón la fe profunda y la convicción de que Él tiene en sus manos inmenso poder, si le dejamos actuar y gobernar nuestras vidas y nuestro mundo. Pongamos a Dios en el centro de nuestra vida, de nuestra sociedad y de nuestro mundo. Oremos con fe, pidiendo que se abran puertas de solución y de sanación, que su amor nos proteja y nos fortalezca en dondequiera que nos encontremos y que, como hijos suyos, busquemos formas de mostrar ese amor a los que nos rodean y que no le conocen aún; compartamos palabras de aliento, de esperanza, de fe, cosas positivas para hacer que el ambiente de esta sociedad cambie hacia la solidaridad y la esperanza. Tenemos una maravillosa oportunidad de ser testigos de Dios para que muchos le conozcan. Recordemos: Dios es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones (Salmo 46:1)  Recordatorio de la cruz Los postes de teléfono desempeñan un papel crucial en los países desarrollados, ya que sostienen líneas de comunicación que permiten que la gente se ponga en contacto con otras personas en casi cualquier rincón del mundo. En otras comunidades, también llevan líneas de energía eléctrica que hacen posible que se utilicen luces y artefactos eléctricos. Piensa en esos postes y en la cantidad que hay a los costados de las carreteras, como si fueran bosques. ¿Qué forma tienen? Parecen cruces, ¿verdad? Al mirar el poste que está frente de mi casa recordé la tosca cruz de Cristo y pensé en las ‘líneas’ de comunicación y de energía que trasmite. Por esa cruz, Dios escucha las oraciones de todos los creyentes sobre la faz de la tierra. Además, como en esa cruz Jesús derramó su sangre para redención de la humanidad perdida, nos motiva profundamente a compartir a otros el mensaje del evangelio. Para el apóstol Pablo, la cruz lo era todo. Cuando escribió a los creyentes de Corinto, tenía un solo mensaje: ‘Jesucristo, y a este crucificado’. El Calvario era el centro de la comunicación de Pablo y la raíz de su poder. Así que la próxima vez que veas un poste de teléfono piensa en la cruz de Cristo y en lo mucho que significa para nosotros. 

Sonría

-

¿A qué te dedicas? Soy modelo para fotos de gimnasio Pero como, ¡¡¡si estás muy gordo!!! Ah, ¡¡¡pero es que yo soy el ‘antes’!!!


Rincón casero Chupe de Mariscos En una fuente colocar 8 rebanadas de pan blanco sin orillas y remojar con 240 ml de leche y 120 ml de crema. Cortar 1 cebolla y 1 pimentón rojo y otro verde en cubitos y sofríalos junto a 1 diente de ajo picado fino hasta que la cebolla esté blanda, agregue 200 ml de caldo de pescado y deje reducir. Agregue 500 grs de mariscos cortados. Luego agregar el pan remojado y cocine por un minuto. Finalmente, agregar queso mantecoso rallado y salpimentar al gusto, mezclando bien. Coloque la preparación en pocillos resistentes al horno. Espolvoree con queso parmesano rallado y caliente y gratine en un horno a 200°C y sirva de inmediato.

 La tumba está vacía Cristo ha resucitado. Sobre este acontecimiento descansa nuestra esperanza. Con su muerte en la cruz, Cristo pagó el alto precio para salvarnos del pecado; pero su resurrección nos devuelve toda clase de esperanza. El hecho de que la tumba del Señor esté vacía, es una prueba de cuán grande es el poder de Dios. Y tenía que suceder así, para que su obra en la cruz fuera completa. Porque si Él murió por nuestros pecados, y derramó su preciosa sangre para limpiarnos de toda maldad; entonces era necesario Su levantamiento de entre los muertos para mostrar ante toda la creación que es el Hijo de Dios. Jesús tiene todo el poder sobre el pecado y sobre la muerte. La tumba está vacía. ¿Sabes lo que eso representa y significa? Representa nuestra victoria y ya no necesitamos temer a la muerte. La tumba vacía nos asegura que, si creemos en Dios y le servimos de todo corazón, también viviremos; porque la tumba está vacía.  Para pensar: En un mundo lleno de miedo, sé valiente. En un mundo lleno de mentiras, sé honesto. En un mundo en el que pocos se preocupan, sé compasivo. En un mundo lleno de farsantes, sé tú mismo; Porque el mundo te ve, El mundo espera de ti, El mundo es inspirado por ti, El mundo puede ser mejor gracias a ti. (Doc Zantamata - FB) Oración: Querido Padre Dios, Estamos agradecidos de que nunca nos dejas o abandonas y estamos agradecidos por la tecnología que nos ayuda a mantenernos en contacto con la familia, las amistades y las otras personas. Nos das fuerza para soportar esta difícil temporada y profundizar nuestra relación contigo y con tu pueblo. Hoy, ayúdanos a recordar que este tiempo de distanciamiento social y aislamiento no durará para siempre. Danos una dosis extra de tu amor, paz, esperanza y gozo. Recuérdanos tus promesas y por favor sana nuestra tierra. En el nombre de Jesús.

Con el afecto y cariño de siempre,

M. Angélica Salvany Secretaria Corresponsal

Circulo de la Amistad - Abril 2020  

Circulo de la Amistad - Abril 2020  

Profile for sawweb
Advertisement