


Recopilación y adaptación de textos: Ana María Álvarez y Sara Aguirre.
Ilustraciones: Sara Aguirre y Ana María Álvarez
Maquetación: Ana María Álvarez
Edición de Imagen: Sara Aguirre
Si vamos a hablar de amor pido permiso, debo dejar mi piel sin envolturas sin artificios, los zapatos, la ropa se quedarán a un lado vamos a correr descalzos a beber la alegría, de la tierra nuestra que andamos.
Silvia Elena RegaladoDe la canción que cantamos un día camino de Sevilla De la tarde en que caminamos por el río y vimos El torrente y el pez volando hacia la piedra Alégrate de la ciruela que fuiste en la rama de mis dientes, Y de la risa repetida en tu risa. José Zuleta Ortiz.
Tras del párpado leve que te esconde, Sé que es tu voz la que a mi voz responde Y que, no estando en mí, tú estás conmigo.
Raúl Contreras
Si supiera que esta fuera la última vez Que voy a oír tu voz Grabaría cada una de tus palabras para poder oírlas Una y otra vez indefinidamente...
Gabriel García MárquezCuando sonríe toda la gracia está en su boca y la alegría como una fiesta entre sus ojos.
Alfonso OrantesSi aún la vida es verdad y el verso existe. Si alguien llama a tu puerta y estás triste, abre, que es el amor, amiga mía.
Gabriel García MárquezQuédate como se queda la luz del sol en mis pupilas.
Aída Elena Párraga
Pues si el amor huyó, pues si el amor se fue... dejemos al amor y vamos con la pena, y abracemos la vida con ansiedad serena, y lloremos un poco por lo que tanto fue... Pues si el amor huyó, pues si el amor se fue...
León de GreiffEl corazón sin tus manos es mi enemigo en el pecho.
Roque DaltonQue todos ignoren el sigilo de nuestro cielo nocturno y el secreto sea el aire dichoso de nuestros plácidos suspiros. Que ningún extraño contamine el sueño tuyo y el mío
Darío Jaramillo Agudelo
Amor, eres lo único que tengo, agua que entre mis dedos se diluye, que cuanto más persigo, más me huye, por más que mi penar sin fin prevengo.
Carmen González HuguetDespués, juntos los dos, alguna noche, Reímos mucho, tanto, Que quedó como huella de las lágrimas Un misterioso encanto!
José Asunción Silva