sobre mi, un texto en una nube

Page 17

Mi araña va hilando —Si ya estás cansada de tejer tu telaraña para que se la lleve la lluvia, no te preocupes —le dije, mientras alistaba una sombrilla, que una vez abierta, reveló un secreto que pude conocer gracias a esa oportuna voz arácnida que me dijo: —Una sombrilla es una casa. Si una casa es entendida como un refugio, entonces una telaraña es una casa. Una sombrilla es una telaraña, y las dos son alegorías al pensamiento—.

Luego de un largo de rato de cruzar miradas, nos dimos cuenta de que habíamos alcanzado juntos un rayo de luz que contenía en su interior las respuestas que estábamos buscando, y en ese momento sublime y terrenal, hicimos otro doble click, que esta vez, germinó como la forma de una idea para hacer una obra de arte, una que, sin lugar a dudas, contenía los mejores ingredientes del huerto de nuestras almas. Entonces, aquella araña y yo, estando dichosos de nuestra receta, le pusimos ritmo a todo pensamiento que sazonara nuestra idea, para que danzando diera vueltas. Y mientras mi cuerpo, se dejababa persuadir por el encanto que existe en la musicalidad del arte, bailando mi araña, aún, va hilando.

16


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.