a product message image
{' '} {' '}
Limited time offer
SAVE % on your upgrade

Page 1

SÓlo vídEo Un proyecto de David Arlandis y Javier Marroquí Sant Andreu Contemporani

INÉS GARCÍA

WEAREQQ

MARÍA PÉREZ

RICARDO TRIGO IVÁN GÓMEZ

DANIEL SILVO

ORIOL NOGUES

JESÚS MONTEAGUDO

ESTHER ACHAERANDIO

ENRIC MONTEJANO

BEATRIZ SÁNCHEZ

XAVIER RISTOL

MERCEDES MANGRANÉ

TAMARA KUSELMAN

MIQUEL GARCÍA ANNA MORENO

GERARD ORTÍN

LÍDIA GONZÁLEZ

ANTONIO GAGLIANO


SÓlo vídEo Introducción Sólo Vídeo es un ciclo formado por la obras en este formato que fueron presentadas al Concurs d’Arts Visuals Premi Miquel Casablancas en su edición 2010. Están todas las piezas en vídeo que los concursantes presentaron a la modalidad obra. Lo cual significa que hemos rehusado de la facultad que los organizadores nos daban de seleccionar unas u otras piezas de una forma subjetiva. Por el contrario, hemos preferido utilizar un criterio objetivo para mostrar una cantidad oportuna de piezas. Nos hubiera gustado trabajar con todas pero la cantidad de 113 piezas que se han presentado a concurso, sólo   en la modalidad de obra, nos lo impedía.   A nadie se le escapa que esto supone, de alguna manera, renunciar   a una parte importante de aquello que se reconoce como práctica curatorial.   Pero creemos que es la mejor opción que podemos plantear puesto que nuestra práctica curatorial habitual no se ajusta a las premisas con las que estamos jugando en esta ocasión. Aquí tenemos una lista de artistas que se presentan   a un concurso de arte. Es una lista cerrada de creadores la mayoría muy jóvenes, que a nuestro parecer, no van a sacar mucho provecho de esta oportunidad si dos comisarios seleccionan unas pocas piezas y las someten   a una serie de ejercicios gimnásticos de estiramiento conceptual para que encajen en una idea que les interesa trabajar principalmente a ellos.   Al contrario, creemos que puede resultarles más interesante a los artistas,   y desde luego a los demás, el hecho de plantear un marco en el que se crucen sus producciones con el objetivo principal de extraer de ellos lo máximo posible.   Ese es el sencillo objetivo de SÓLO VÍDEO, explorar la producción de estos artistas y sus relaciones sin imposiciones.   Siguiendo este hilo de no intervenir en exceso, hemos querido que la ordenación del ciclo también fuera una herramienta que nos permitiera explorar las piezas


presentadas y, a la vez, su práctica artística. Así que decidimos no realizar la ordenación por nosotros mismos de manera unilateral sino hacerlo de manera conjunta con los autores. Para ello les lanzamos una pregunta que debían responder todos: ¿Junto a qué otro vídeo te gustaría mostrar el tuyo? ¿Por qué? Imaginábamos que iban a aparecer relaciones entre ellos y queríamos que salieran a la luz pues esto también nos habla, más allá de sus vídeos, de la existencia de relaciones entre unos y otros, en varios sentidos, no sólo personales. Nuestra intención con esto ha sido crear un mapa de relaciones en el que los vídeos se conectaran unos a otros por razones distintas. Las respuestas obtenidas han sido de lo más variadas apareciendo sobre todo relaciones basadas en afinidades formales y conceptuales. Aunque también aparecen, y creemos que esto es muy importante, las relaciones personales   y de amistad que unen a unos y otros; también relaciones originadas por el juego y el azar; y otras basadas en el contraste de opuestos. Ha sido interesante ver cómo la pregunta ha servido para que algunos de los que no se conocían se hayan interesado por la obra de otros descubriendo así puntos de interés comunes.   Enlazando todas las respuestas a la pregunta, se dibuja el mapa de relaciones   y conexiones que ha resultado del experimento. Aunque parezca casi imposible, ya que esto es un mapa y, como tal, una representación de relaciones en red,   no un itinerario lineal, el ciclo plantea un recorrido continuo en el que, basándonos en sus respuestas, vinculamos todos los vídeos describiendo las relaciones que los conectan. David Arlandis y Javier Marroquí


IVÁN GÓMEZ

WEAREQQ (Extracto de un texto de Pablo Marte para el proyecto curatorial Los jóvenes infelices)

Éste video tiene lugar en una dimensión simbólica conocida en el arte: el estudiohogar, la casa-taller. Aquí se lleva a cabo un simple suceder acrónico de prácticas de robo. El montaje conjunta al ladrón en prácticas con diversos personajes de films, relacionados unos por una fuerte necesidad de contacto con lo real, y otros por su condición de “personajes-espectadores”, esto es, que sufren de manera reflectiva y consciente aquello que miran. Así, las ideas de Objeto de deseo, el Otro y el Espejo forman el triángulo base de la temática del vídeo.

RICARDO TRIGO

“En un plano teórico el proyecto toma base en la idea lacaniana del espejo. La primera imagen construida por el bebé a partir de su propio reflejo en un espejo: su cuerpo se le aparece de una pieza frente al que hasta entonces había sido un cuerpo compuesto. Es decir: se le aparece la noción física de cuerpo. Y de cuerpo propio. Del propio cuerpo. La figura del espejo supone en relación a la otredad la idea de que no hay otro, sino pivotes externos sobre los que continuamente, como en un juego de frontón, hacemos rebotar nuestra propia imagen. Así que siempre nos vemos a nosotros mismos y necesitamos ese reflejo precisamente para poder vernos de una sola pieza y no en partes compuestas.   En este sentido metafórico el espejo hace realidad una paradoja: es el reflejo y no la imagen real el elemento constitutivo de la persona como unidad aparente.“

INÉS GARCÍA

Iván Gómez Qué extraño camino me ha llevado a ti 10’ 28’’


ANTONIO GAGLIANO

GERARD ORTÍN

TAMARA KUSELMAN

LÍDIA GONZÁLEZ

MIQUEL GARCÍA

XAVIER RISTOL

Acariciando es la recreación de una continua caricia por el personaje que la realiza.

MERCEDES MANGRANÉ

ENRIC MONTEJANO

Lídia González Acariciando 1’ 27’’

ANNA MORENO

En ésta, como en la mayoría de mis obras, el personaje que realiza la acción es un personaje que hace grandes esfuerzos por conseguir recrear una situación estereotipada en la que no se siente capaz de estar involucrado, o en la que desearía estar involucrado urgentemente. Es un personaje inseguro, que afectado por la gran oferta de consumo de sensaciones y relaciones, no soporta el tiempo real del curso de las cosas.

BEATRIZ SÁNCHEZ

ESTHER ACHAERANDIO

Es la construcción ficticia y efímera de un deseo frustrado, una situación que, alejada de la realidad, permite al personaje evitar toda responsabilidad posible sobre el acto que lleva a cabo.

La acción del vídeo intenta reflexionar sobre el individualismo, la inmediatez de lo deseado, y las formas de construcción de sentido del individuo contemporáneo dentro de los comportamientos de éste, desde un punto de vista desesperado en el que se mezcla el anhelo con el absurdo.


A partir de la filmación en bruto de esta operación se reconstruye la situación, entre la experiencia errática, la deconstrucción y el absurdo, en una serie de adaptaciones a diversas prácticas; la artística, la audiovisual y la teatral.

ENRIC MONTEJANO

XAVIER RISTOL BEATRIZ SÁNCHEZ

DANIEL SILVO

JESÚS MONTEAGUDO

Geòrgia & altres qüestions (Georgia & otras cuestiones) tiene como punto de partida la contratación de dos trabajadores para realizar una excavación en el recinto de Ca l’Estruch, en Sabadell.

ESTHER ACHAERANDIO

IVÁN GÓMEZ

WEAREQQ RICARDO TRIGO

INÉS GARCÍA

Xavier Ristol Geòrgia & altres qüestions 16’ 49’’


ANNA MORENO

MIQUE

MERCEDES MANGRANÉ

BEATRIZ SÁNCHEZ

ESTHER ACHAERANDIO

DANIEL SILVO

JESÚS MONTEAGU

Daniel Silvo Juegos de frontera 2’ 30’’ En la frontera de Tijuana dos jóvenes juegan a desafiar las olas del mar. El juego consiste en aprovechar el momento en el que la ola se retira dejando libre la mayor superficie de arena posible, para subirse a los barrotes de la valla. Una vez arriba, la ola pasa bajo ellos. Al retirarse de nuevo, los muchachos bajan y corren para ponerse a salvo del agua. El mar tiene una frontera flexible con la tierra, una línea móvil, amable, creada con espuma y arena. La otra frontera, perpendicular a ella, cortante, hiriente, rígida e inmóvil, es dolorosa. Lo que ahora es un juego, acabará siendo un desafío a la policía fronteriza y a la muerte.


ANTONIO GAGLIANO TAMARA KUSELMAN MERCEDES MANGRANÉ

BEATRIZ SÁNCHEZ

XAVIER RISTOL

LÍDIA GONZÁLEZ ENRIC MONTEJANO

JESÚS MONTEAGUDO DANIEL SILVO

RICARDO TRIGO

Kane es un relato sobre como se producen y ponen en circulación las imágenes. Articulada como una presentación powerpoint, la pieza trocea y cristaliza un momento preciso en la biografía de seis personajes, todos presentes en el irregular diagrama de la cultura popular: Evan Kane, Frank Richards, Sasha Grey, Elvis Presley, Vladimir Putin y Hadgi Ali. Los casos descubren unas semejanzas formales que los organizan y, al mismo tiempo, sugieren un eje conductor: la posibilidad de un ejercicio radical de autoinvención y propaganda.   El trabajo se completa con una fotografía impresa de Evan Kane realizándose una auto-operación, la única imagen ausente en el powerpoint y el gesto clave desde donde se despliega toda la narrativa del proyecto.

ESTHER ACHAERANDIO

IVÁN GÓMEZ

ORIOL NOGUES

MARÍA PÉREZ WEAREQQ INÉS GARCÍA

Antonio Gagliano Kane 7’ 08’’


ANNA MORENO

MIQUEL GARCÍA

MERCEDES MANGRANÉ

XAVIER RI BEATRIZ SÁNCHEZ

ENRIC MON

JESÚS MONTEAGUDO

ESTHER ACHAERANDIO

Jesús Monteagudo Autorretrato vo(yo)eur 3’ 00’’ ¿Qué hay de malo en observar aquello que nos está prohibido bajo el placer de no ser vistos? Y si en esa mirada silenciosa se ve reflejado uno mismo, ¿qué está ocurriendo entonces? ¿Narcisismo, patología, voyeurismo, autocomplacencia? Se nos crea un cúmulo de interrogantes que, lejos de buscar una respuesta cerrada, abren el campo de posibilidades para nuevas cuestiones, nuevas respuestas, nuevas preguntas. El ojo de la cámara, un ojo que nunca es neutral, nos revela el encuentro de dos hombres que son el mismo hombre. Porque cada identidad encierra dentro de sí muchas otras identidades, un “yo” compuesto de tantos “otros”. Con una visión casi pornográfica, el ojo de esta cámara abre un espacio que nos narra ese encuentro ilusorio, furtivo y homosexual que se desarrolla en dos niveles: por un lado, el encuentro físico de un cuerpo consigo mismo, el incesto imposible y legítimo; por otro lado, el encuentro visual de este mismo cuerpo con su propia sexualidad. Una violación de la propia intimidad en un momento de auto-inconsciencia, el re-conocimiento de lo propio a través de lo ajeno, la imagen en diferido.


Cuando la sorpresa es devorada por la costumbre, el ojo requiere de la relajación para tomar un nuevo impulso. Por ello resulta curioso tomar un descanso en lugares cuyo origen era la vigilia. La necesidad de distancia sobre la que proyectar la mirada parece haber invertido su premisa en un requerimiento de la mirada por parte del paisaje. Sobre esta inversión hace su leitmotiv Miradores, tomando la observación como deporte, centrando la narrativa en pequeños gestos de personajes que, situados en los márgenes idealizados de una ciudad, hacen del motivo de su alejamiento el objetivo de proyección de la mirada, practicando una suerte de relación en bucle. El ocio por conformar paisaje, así como la idea de la deriva y el paseo como exploración, hace del parque uno de los contrapuntos narrativos, –un híbrido donde los elementos estetizan y causan extrañeza– junto a una aproximación Benthantia de la mirada sobre la ciudad y sus entornos bucolizados. Observando lo micro a modo de retrato de la ciudad, el vídeo relata desde un lenguaje poético con dosis de ficción, el acto de distanciamiento de la ciudad y la irreversible tendencia de volverse hacia ésta. Mediante un recorrido inmersivo por los márgenes destinados al visionado del paisaje urbano y los personajes que lo transitan, Miradores se cuestiona la convivencia entre la domesticación y los dispositivos de bucolización de la mirada.

MERCEDES MANGRANÉ

XAVIE BEATRIZ SÁNCHEZ

ENRIC ESTHER ACHAERANDIO

JESÚS MONTEAGUDO DANIEL SILVO

RICARDO TRIGO

INÉS GARCÍA

Mercedes Mangrané Miradores 6’ 30’’


ANNA MORENO

MERCEDES MAN

BEATRIZ SÁNCHEZ

ESTHER ACHAERANDIO

JESÚS MON RICARDO TRIGO

DANIEL SILVO

Ricardo Trigo New order 19’ 38’’ Vídeo que forma parte del proyecto TEATRO DE OPERACIONES; Un ejercicio formal sobre el delirio y la improbabilidad (2009). Proyecto que es entendido como una arquitectura formal (instalación) que alude a la complejidad de los procesos de significación de la obra de arte en un contexto informacional, así como una delirante actividad de intento de comunicación fracasada. Todo el proceso de trabajo, centrado en un principio como un ejercicio de “estética lingüística por las autopistas de la información” acaba por desembocar en el diseño y construcción de un nuevo fenómeno social: Neworder, A new delirious social phenomenon el vídeo presentado aquí y con el que se cierra el proyecto. Un vídeo que mediante la parodia desmonta las expectativas del proyecto.


La red de metro de Seúl esta considerada una de las mayores del mundo. Su recorrido abarca 287 kilómetros distribuidos en nueve líneas, y se estima que se realizan ocho millones de viajes al día. Es habitual encontrar a gente durmiendo de diversas posturas intentando acomodarse a la morfología de los vagones.   Un síntoma de una ciudad que no descansa y donde sus habitantes encuentran un momento para ello durante sus trayectos subterráneos. Sleepers es un vídeo que presenta estas situaciones, causadas por el trepidante ritmo de una ciudad postcapitalista. Un vídeo realizado a partir de diversas filmaciones en diferentes días   y diferentes horarios, amenizado por una canción de cuna coreana.

MIQUEL GARCÍA

TAMARA MERCEDES MANGRANÉ

XAVIER RISTOL BEATRIZ SÁNCHEZ

ENRIC MONTEJANO

JESÚS MONTEAGUDO DANIEL SILVO

ESTHER ACHAERANDIO

IVÁN GÓ

WEAREQQ RICARDO TRIGO

INÉS GARCÍA

Miquel García Sleepers 3’ 47’’


ANT

GERARD ORTÍN ANNA MORENO

MIQUEL GARCÍA

MERCEDES MANGRANÉ

TAMARA KUSELMAN

Tamara Kuselman Tres 4’ 11’’ Desde el balcón de un piso de Madrid observé durante un buen rato a un transeúnte que se paseaba decidido. Cogí una cámara de fotos que tenía a mano y lo grabé durante un momento. El archivo de vídeo quedó guardado   en mi ordenador, lo miraba insistentemente en busca de algunas sustancias con   que trabajar. Un día me di cuenta de que me había convertido en una especialista de sus detalles formales y sus ritmos y, basándome en ellos, escribí un guión. El texto, mediante una voz en off, propone una serie de reflexiones sobre el bailar, el significado de los números y la confusión visual, que se relacionan con el ritmo   y los elementos propios de la imagen.


IVÁN GÓMEZ

ORIOL NOGUES

MARÍA PÉREZ

DANIEL SILVO

RICARDO TRIGO

Imitando y/o huyendo la realidad; tales acciones filmadas construyen en el espacio íntimo del taller nuevas formas de resistencia. Escapismos caseros que pretenden poner en relieve la artificialidad de los signos que nos aprehenden el mundo; a la vez que explotar las posibilidades de la maquinaria teatral, como medio y metáfora de la experiencia del sentimiento trágico de la vida.

JESÚS MONTEAGUDO

WEAREQQ La acción filmada El hombre en la nube, forma parte de una serie más extensa de acciones filmadas que partiendo de las técnicas ilusionistas del teatro barroco, reivindican la tradición y su consciencia moderna de la necesidad de poder negar la realidad objetiva.

INÉS GARCÍA

Oriol Nogues El hombre en la nube 0’ 35’’


ANTONIO GAGLIANO MIQUEL GARCÍA

GERARD ORTÍN

TAMARA KUSELMAN

XAVIER RISTOL

LÍDIA GONZÁLEZ

MERCEDES MANGRANÉ

JESÚS MONTEAGUDO

ENRIC MONTEJANO

IVÁN GÓMEZ

ORIOL NOGUES

MARÍA PÉREZ WEAREQQ

ANNA MORENO

BEATRIZ SÁNCHEZ

ESTHER ACHAERANDIO

DANIEL SILVO

Documentación fotográfica (montadas posteriormente en soporte vídeo) del proceso de cómo una mujer de 89 años (mi abuela) se aplica pintalabios rojo. Lo que comienza siendo una tierna escena que nos trae a la mente la dependencia de la mujer al maquillaje (el lápiz labial apareció por primera vez en Mesopotamia hace 5.000 años) se convierte en algo grotesco cuando ésta empieza a succionar el pintalabios como si llevara a cabo una felación (de manera espontánea, sin ninguna orden previa); para finalmente morder la barra labial y con una sonrisa diabólica mirar desafiante a la cámara. Me resulta muy interesante la asociación de las siguientes ideas enfrentadas: icono de sensualidad y juventud (por el pintalabios rojo), sexualidad (felación), canibalismo (morder la barra, llenarse los dientes de rojo maquillaje/ rojo sangre), monstruosidad, vejez.

RICARDO TRIGO

INÉS GARCÍA

María Pérez Felación 0’ 42’’


Miss Nudies pretende llegar a un amplio sector del público empleando estrategias como el marketing viral a través de los móviles y las redes sociales. El proyecto presenta una serie de asexuados stripteases de humor decadente y absurdo donde la presencia del cuerpo femenino juega la parte visual y conceptual del proyecto.

BEATRIZ SÁNCHEZ

ESTHER ACHAERANDIO

JESÚS MON DANIEL SILVO

RICARDO TRIGO

INÉS GARCÍA

Beatriz Sánchez Miss Nudies 1’ 00’’


ANNA MORENO

MERCEDES MA

ESTHER ACHAERANDIO

BEATRIZ SÁNCHEZ

Esther Achaerandio Ejercicio de Autoayuda V: Afirmaciones para atraer el amor 4’ 00’’ El proyecto artístico que recientemente estoy llevando a cabo aborda el boom de la autoayuda; el poder y la superación personal; como si de un nuevo sistema de creencias se tratase. Empecé a interesarme en la autoayuda, porque me llamaba muchísimo la atención el cómo y el porqué deseamos lo que deseamos, e incluso hasta que punto somos dueños de nuestro destino o no; y la autoayuda me ofrecía un florido campo de análisis y experimentación sobre la gestión del deseo en nuestra sociedad. Poco a poco fui adentrándome en el mundo de la autoayuda, investigando desde diferentes fuentes. Sin embargo, Internet se convirtió en el marco fundamental de exploración ya que es el soporte del que muchos gurús de la autoayuda se sirven para lanzar sus milagrosas prescripciones. Concretamente You Tube es el refugio en el cual pueden encontrarse multitud de propuestas y técnicas de diversa índole. Pronto me di cuenta de que esta nueva cosmovisión, que explota al máximo el mito del self-made man, ofrece un amplio abanico de recetas instrumentales que supuestamente nos ayudan a conseguir éxito, riqueza, y por supuesto, amor, como si de una gallina de los huevos de oro se tratase. Por este motivo, todo el material que iba recogiendo y analizando me pareció altamente útil y, pasó de la simple curiosidad, a convertirse en potente herramienta de trabajo. Empecé a realizar algunos ejercicios como el Ejercicio de Autoayuda número V, Afirmaciones para atraer el Amor. En este ejercicio me proponía interiorizar las formulaciones propuestas en un ejercicio original de You Tube, mientras que exteriormente me fustigaba con un ramo de rosas, a fin de generar una especie de paradoja visual, capaz de ironizar sobre el poder de la sugestión y su eficacia a la hora de encontrar el “famoso” amor ideal.


Ya veremos quién gana. Si hay que insistir, se insiste y si no cumple porque realmente no funciona, si esta estropeado, entonces estaré haciendo algo totalmente estúpido... Pero si me está tomando el pelo… te prometo que se va a enterar…

Vulguis o no formó parte de un año entero de trabajo. Es una de todas las piezas que hice, todas ellas enlazadas entre sí, que tenían en común el hablar de las posibles relaciones que se pueden tener con un mechero (u otros objetos). Hay una parte de admiración, de cariño, de humillación, de sadismo, de discusión… Varias facetas, las bonitas, las feas, las normales y las raras, de una relación.

DANIEL SILVO

ENRIC MONTEJANO

JESÚS MONTEAGUDO

Quieras o no es lo que le diría yo a ese encendedor que no quiere funcionar. Que no obedece cuando se le manda, que no cumple con sus funciones.

ESTHER ACHAERANDIO

IVÁN GÓMEZ

WEAREQQ RICARDO TRIGO

INÉS GARCÍA

Enric Montejano Vulguis o no 1’ 00’’


ANNA MORENO

MIQUEL GARCÍA

MERCEDES MANGRANÉ

XAVIER RI BEATRIZ SÁNCHEZ

ENRIC MO ESTHER ACHAERANDIO

DANIEL SILVO

JESÚS MONTEAGUDO

W RICARDO TRIGO

INÉS GARCÍA

Inés García Palo entre cuerdas 1’ 18’’ Palo entre cuerdas es un plano fijo sin sonido que se sitúa en un prado y que tiene como protagonista a un palo de una valla que se mueve con el viento.


Este trabajo consiste exactamente en eso. El gato duerme en una silla de despacho que empieza a girar (cada vez más rápidamente). El animal se encuentra inmerso en un movimiento causado por la acción de un tercero (yo). Se trata de una situación que le supera y sobre la que no tiene control alguno. Para él es una fuerza natural; algo por encima de su capacidad de reacción y que se va violentando progresivamente. Los dos estamos participando en la misma escena pero con roles exageradamente diferenciados. Lo humorístico se sugiere en el momento en que el espectador comprende que el animal esta siendo objeto de una parodia. Una broma que el espectador es capaz de comprender pero el animal no.

ANTONI ANNA MORENO

MIQUEL GARCÍA

GERARD ORTÍN

TAMARA KUSELMAN MERCEDES MANGRANÉ

BEATRIZ SÁNCHEZ

RICARDO TRIGO

El gato quería salir al jardín. Fuera llovía intensamente así que cuando llegó a la ventana y comprobó que las condiciones climatológicas no eran favorables, se retiró. Pero no se dio por vencido y quiso comprobar cada una de las ventanas de la casa, con la esperanza de encontrar una realidad distinta —un día soleado— en alguna de ellas. Fue entonces cuando me di cuenta de que podía manipular su percepción del entorno.

XAVIER RISTOL

LÍDIA GO ENRIC MONTEJANO

JESÚS MONTEAGUDO DANIEL SILVO

ESTHER ACHAERANDIO

ORIOL NO IVÁN GÓMEZ

M WEAREQQ INÉS GARCÍA

Gerard Ortín Rotació 1’ 06’’


ANNA MORENO

Anna Moreno Hours in Fabra & Coats I 5’ 43’’ La Fabra & Coats era un fábrica de hilaturas en el barrio de Sant Andreu (Barcelona), ahora convertida en un espacio de creación. El trabajo de los nuevos habitantes de este edificio histórico a menudo queda difuminado por el romanticismo del término creación y una supuesta tendencia vocacional, una percepción en contraste con el entorno arquitectónico de la fábrica y el valor histórico del edificio como emblema de la industrialización. Un encuentro casual con más de 100 batas que habían pertenecido a antiguas trabajadoras de la Fabra & Coats, posibilitó organizar un evento colaborativo en el que pedí a los demás residentes del centro que se pusieran una de las batas durante un día. Les pedí también que continuaran normalmente con su rutina. La documentación resultante consiste en una serie de fotografías y dos vídeos. En mi práctica artística, no considero la participación como un fin en sí mismo, sino como una herramienta para hablar de conceptos más amplios. De la misma manera, trato de proporcionar estrategias para replantear posi­cionamientos de la vida cotidiana. Considero el uso de la colaboración con personas que no proceden directa ni necesariamente del mundo del arte como un agente mutante del proceso de trabajo.


Editor Ajuntament de Barcelona A cargo de David Arlandis y Javier Marroquí Diseño Gráfico Urs Hilger Autoría DVD Julia Montilla Locución Raúl Hinojosa Coordinación David Armengol, Amanda Cuesta y Jordi Pino Distribución Centre Cívic Sant Andreu, La Central, Ras Producción Sant Andreu Contemporani. Concurs d’Arts Visuals Premi Miquel Casablancas 2010

Impresión El Tinter Depósito Legal B.9012-2011 ISBN 978-84-9850-298-5 Edición 1000 ejemplares ©

de los textos y vídeos es propiedad de sus autores respectivos


SÓlo vídEo Un proyecto de David Arlandis y Javier Marroquí Sant Andreu Contemporani

ESTHER ACHAERANDIO ANTONIO GAGLIANO INÉS GARCÍA MIQUEL GARCÍA IVÁN GÓMEZ LÍDIA GONZÁLEZ

TAMARA KUSELMAN MERCEDES MANGRANÉ JESÚS MONTEAGUDO ENRIC MONTEJANO ANNA MORENO ORIOL NOGUES

GERARD ORTÍN MARÍA PÉREZ XAVIER RISTOL BEATRIZ SÁNCHEZ DANIEL SILVO RICARDO TRIGO

www.santandreucontemporani.org Puntos de consulta Sólo Vídeo en: Centre Garcilaso Biblioteca Can Fabra

SÓLO VÍDEO es una aproximación al formato videográfico en arte a través de los diferentes artistas que se presentaron a la convocatoria del Concurso de Artes Visuales Premio Miquel Casablancas 2010 utilizando este registro. Presentado inicialmente en el Centre Cívic Sant Andreu (Barcelona) en marzo de 2011, este programa, concebido como exposición portátil, tiene previsto un recorrido por diversas ciudades del país.

Profile for Sant Andreu Contemporani (SAC)

SÓLO VÍDEO  

Autor/es: David Arlandis i Javier Marroquí SOLO VÍDEO és una aproximació al format videogràfic en art a través dels diferents artistes que...

SÓLO VÍDEO  

Autor/es: David Arlandis i Javier Marroquí SOLO VÍDEO és una aproximació al format videogràfic en art a través dels diferents artistes que...

Advertisement