Issuu on Google+

Noviembre - Novembre November VOLUMEN 2

Catalinetes Concert de Santa Cecilia Excursions I molt mĂŠs...

CURSO ESCOLAR 2013/3014


PÁGINA 2

NOVIEMBRE - NOVEMBRE - NOVEMBER

En novembre vam treballa “la castanyera” per a f


VOLUMEN 2

ar “La tardor” i ens va visitar finalitzar el projecte.

PÁGINA 3


PÁGINA 4

NOVIEMBRE - NOVEMBRE - NOVEMBER

Les Catalin


VOLUMEN 2

netes a 1er

PÁGINA 5


PÁGINA 6

NOVIEMBRE - NOVEMBRE - NOVEMBER

Un amigo de mi padre nos regaló un perrito y se llama Bady. (Victoria)

Mi m as mab cota se a Se llar m os , era gio Raun p se m ez y urió tení cua a cu n do atro ( Al e mes jand ro S es. .)

A mi perro le gusta mucho correr y pasear, también las chuches porque siempre me pide chuches

r que es po tos. c e p los boni ustan oridos y g e l M uy co son m la) (Pau

Me regalaron un conejito en Navidad y se llama Kico (Héctor)

Yo tenía dos peces y el más grande se comía toda la comida y un día el pez más pequeño se murió porque no podía comer.


VOLUMEN 2

PÁGINA 7

LAS MASCOTAS DE JAUME Mis mascotas se llaman el perro Arco y la tortuga Coco.

La m asc un há ota de mi tío es ms galó P ter y se lo r e apá N oel ( M auro)

Una vez mi tortuga Coco apareció en el sofá. Mi perro arco estaba mordiendo un erizo y me lo encontré con la boca sangrando. (Jaume)

Millisqueta es un conejo que se escapó y no sabemos dónde está

La mascota de mis tíos se la regalaron unos amigos y se llama Kira

A mi tortuga le gustaba mucho nadar y a mi pez le gustaba mucho dar vueltas a la pecera. (Joan)

La tía perra l ron a com de mi era desd prae y a pequ que ho e ñ Ch ra l ita eca lam a


PÁGINA 8

NOVIEMBRE - NOVEMBRE - NOVEMBER

La tengo desde 4 años y se me escapó porque me dejé la jaula abierta.

Erase une vez una tortuga que fue a poner sus huevos y nació una tortuga pequeña. (Izan)

Mi pez se llama Raimon y cuando le estaba cambiando el agua se cayó y casi se nos muere pero lo cogimos y lo volvimos a meter en la pecera y lo salvamos.

Las perras de mi tío son fantásticas porque Sheila se sienta conmigo cuando me siento en un sitio y Caira es muy buena con-

Mi camaleón se llama Camufla, se llama así porque cuando le pones algo por algún sitio se vuelve del color de la cosa.


VOLUMEN 2

PÁGINA 9

Un día mi padre compró dos pájaros amarillos. Mi padre les puso el nombre a uno Fiti y al otro Paldi, fuimos alegres. Pero una tarde Fiti no bebía agua ni comía y murió. Un día llegó las vacaciones entonces ¡Paldi se escapó! (Claudia)

Un día mi perra Lala nos la encontramos en la olivera acorrucada y estaba su espalda abierta y la llevamos al veterinario y poco a poco la iban curando.

Mi perra Mila era obediente y graciosa, era vigiladota y… Mila daba besos, no mordía era genial, hasta que un día todo se volvió triste. ¡Mila no estaba! Y ¿qué podía hacer yo? No sabía nada de ella, pasaron los días y me desperté con baba y ¡hala! Mila estaba allí, pero vino muy sucia y mala.

La perra de mi tía se llama Noa, tiene un poco de celos porque cuqndo acariciamos al perro de mi otra tía se pone a ladrarle y el otro da vueltas por la jaula. (Natalia J.)

Me gustaría terner un perro de mascota que se llamase Luna y que fuera feliz y juguetón.

La perra de mis primos se llama Lila y no muerde. (Candela F)

Quiro era gracioso, quería a toda la gente, acariciaba a toda la gente, protegía la casa, por la mañana chupaba a toda la gente y mi tía le ponía un sombrero. (Pablo)


PÁGINA 10

NOVIEMBRE - NOVEMBRE - NOVEMBER

Santa Cecilia: pósters,


VOLUMEN 2

, històries i molt més...

PÁGINA 11


PรGINA 12

NOVIEMBRE - NOVEMBRE - NOVEMBER

Claudia Juan Beneyto - 3ยบA


VOLUMEN 2

Miguel Monzรณ - 3ยบA

Carolina Guillem 3ยบA

PรGINA 13


PÁGINA 14

NOVIEMBRE - NOVEMBRE - NOVEMBER


VOLUMEN 2

PรGINA 15

Malena Sempere Pastor - 3ยบB


PÁGINA 16

NOVIEMBRE - NOVEMBRE - NOVEMBER

WE WRITE IN ENGLISH

alba

WE WRITE IN


VOLUMEN 2

N ENGLISH

PÁGINA 17

WE WRITE IN ENGLISH

manuel


PÁGINA 18

NOVIEMBRE - NOVEMBRE - NOVEMBER

WE WRITE IN ENGLISH

daniel


VOLUMEN 2

PÁGINA 19

EXCURSIÓN A ALICANTE El martes día 26 de Noviembre, los alumnos y tutoras de 3º ESO, realizamos una excursión al Museo Arqueológico Provincial de Alicante (MARQ). Éste fue inaugurado en su forma definitiva en el año 2000, en el edificio del antiguo Hospital de San Juan de Dios, según nos explicaron antes de entrar nuestros guías. El principal aspecto por el que destaca es por su estética moderna. Cuenta con: una sala de Prehistoria, de Cultura Ibérica, Romana, Edad Media y culturas moderna y contemporánea. Este museo recibió en el año 2004 el galardón al Museo Europeo del Año. Seguidamente, visitamos el yacimiento del “Tossal de Manises”, solar de la ciudad Romana Lucentum, la antigua Alicante, situada en el barrio de la “Albufereta”. El poblado está cerrado en parte por una muralla de la que se conservan importantes restos. También se pueden observar restos de las bases de las torres defensivas, así como los restos de una multitud de viviendas. Después de casi una hora recorriendo el yacimiento, nos trasladamos a comer y descansar al “Castillo de Santa Bárbara”. Las impresionantes vistas fueron nuestras acompañantes. En nuestra opinión una excelente excursión, ya que tanto si te gusta o no el tema de la Prehistoria, pusimos en práctica nuestros conocimientos estudiados en el colegio y aprendimos más aspectos sobre nuestro pasado. Roberto Martínez 3ºESO-B Abdón Amat 3º ESO-B


PÁGINA 20

NOVIEMBRE - NOVEMBRE - NOVEMBER

EXCURSIÓN AL “BARRANC DELS MOLINS”

UN DÍA DE EXCURSIÓN

Hoy hemos ido de excursión al ‘Barranc dels Molins’ con mis compañeros y mi profesora .También ha venido el guía de la excursión, se llamaba Manolo. Él nos contaba muchas cosas interesantes de nuestro pueblo, Ibi. Nos contaba que Ibi significa pueblo entre dos ríos, el ‘riu de Les Caixes’ y ‘la Rambla Gavarnera’. También que tenía dos castillos, uno se llamaba ‘el Castell Vermell’ y muchos molinos como ‘el Molí de la tia Roseta’. También nos enseñaron a hacer barcos con hojas de caña. A parte de todo eso, caminamos por la montaña, hicimos orientación, escalada y lo más divertido fue tirarse por la tirolina. Pero además de todo esto vimos una serpiente entre los arbustos y fue sorprendente. Aunque hay de aquél que llegó a casa con los pantalones rotos de tanto tirarse por ‘la Trompa del Elefante’, que es divertidísimo. ¡Fue un día genial!

Ja-

vier Rueda—5º


VOLUMEN 2

PÁGINA 21

EXCURSIÓN AL “BARRANC DELS MOLINS” Excursión al Barranc dels Molins El viernes 25 de octubre mis compañeros y yo fuimos de excursión al “Barranc dels molins” con las profesoras Floren y Julia y con los monitores Manolo, Felipe, Jaume y David. Al salir del colegio, Manolo nos llevó a un punto del pueblo donde hay un dibujo muy antiguo de Ibi y nos reunió a todos en un círculo para explicarnos algunas cosas sobre la historia de nuestro pueblo. Nos dijo que Ibi significa “pueblo entre ríos” también nos habló de los distintos pobladores que habían vivido aquí antes que nosotros. Después pasamos por un camino muy bonito lleno de árboles y agua hasta llegar al primer lavadero y enseguida vimos el siguiente que estaba más o menos a dos minutos. Seguimos andando y llegamos a la Trompa del elefante. Hicimos tirolina , la primera en tirarse fue Marta, las señoritas y yo también nos tiramos y nos gustó mucho. A continuación hicimos una pequeña ruta por la montaña, entramos en dos depósitos de agua, encontramos fósiles y minerales e hicimos un juego de orientación. Por la tarde hicimos escalada. Yo ya había estado allí, pero ese día aprendí cosas que no sabía. ¡Fue un día estupendo!

Miriam Navarro

5ºB


PÁGINA 22

NOVIEMBRE - NOVEMBRE - NOVEMBER

Escurxión al Marq - Lucentum El pasado 26 de noviembre, toda mi clase y yo, acompañados de nuestros compañeros de 3ºB realizamos una excursión para visitar el MARQ (Museo arqueológico de alicante) y el LUCENTUM. Una vez allí un guía nos dividió en dos grupos, mi clase y la otra .La visita fue bastante interesante, se habló de las distintas etapas de la prehistoria y de la importancia de la cultura Ibérica. Al finalizar la visita nos llevaron a ver las impresionantes ruinas del Lucentum de origen Ibérico, de las cuales aprendimos importantes datos sobre la ciudad y sus alrededores. Por último nuestros profesores decidieron parar a comer en el Catillo de Santa Bárbara, donde descansamos y pasamos un buen rato, a excepción de un accidente con las gaviotas… Pero en fin al volver a Ibi llegué a la conclusión de que hemos pasado un día genial. Paco Martínez Ferrero (3ºA)


VOLUMEN 2

PÁGINA 23

MARQ –LUCENTUM-CASTILLO “SANTA BÁRBARA” El 26 noviembre mis compañeros y yo nos embarcamos a una excursión rica en cultura en concreto visitando las instalaciones del marq y luego visitamos el lucentum todo esto gracias a la compañía de autobuses masegosa la cual nos proporcionó nuestro medio de transporte el cual hizo que el viaje fuera ameno aunque como en todas las excursiones el viaje tuvo sus momentos “moviditos”. Cuando llegamos a la puerta del marq nos tomamos un respiro almorzando y descansando. Llegó la hora de entrar al museo, los guías nos separaron en dos grupos para poder acceder a sus instalaciones, las cuales nos enriquecieron más de lo previsto ya que nos mostraban la evolución del paleolítico hasta la edad de los metales analizando su indumentaria, sus vivencias, su arte y también como se enterraba en cada etapa a la gente ya que como nos indicó el guía los cambios entre estas eras fueron increíbles. No podíamos, despedirnos de alicante sin antes visitar el LUCENTUM, UN Yacimiento en el cual aprendimos que alicante está desarrollada a partir de un asentamiento ibérico, otra cosa a resaltar fue como Vivian los romanos y sus principales edificaciones (el foro...) Para terminar nuestro trayecto por alicante decidimos comer en el castillo de santa bárbara que gracias a sus vistas al mar la comida se hizo rápida y placentera, finalmente regresamos a nuestros hogares tras pasar un buen día todos juntos. Antonio Guillamón Morales


www.sanjuanysanpablo.com


Periódico Noviembre