Issuu on Google+

FEBRERO 2013

FUNDACIÓN SAN JUAN Y SAN PABLO

1

Volumen 2

Febrero 2013


2


3


4


5


6

El passat dijous dia 17 per la vesprada vam celebrar la tracicional festa de CARNESTOLTES. Ens vam disfressar cadascún del que va voler. Anavem molt simpàtics i contents. Al pavelló, amb un gran ambient per part de pares i mares vam fer la desfilada de disfresses. Després vam ballar i disfrutar de la música de carnestoltes. Per finalitzar la celebració, i ja a les classes vam menjar les bambes amb xocolate. ¡¡¡Ens ho passarem molt bé!!!


7


8


9


10


11

En un campo de alcachofas Introducción

Javier Moreno tenía dos pasiones: el baile y la agricultura. Era muy buen agricultor pero también era un gran bailarín.

Nudo

Un día, Javier decidió cultivar unas alcachofas. Cuando estuvieron sembradas, Javier les puso música, porque había oído que se les ponía música a las plantas para que crezcan mejor. Pero, Javier cometió un error, cuando estaba plantando las semillas, se le cayeron unos discos de break-dance del bolsillo. Así que, cuando Javier fue a ver cómo estaban las alcachofas, las palabras se le quedaron enganchadas en la lengua porque ¡las alcachofas tenían ojos, manos, boca y pies! Pero lo que más le dejó sorprendido, fue que estaban bailando y cantando break-dance. Javier se sintió satisfecho, orgulloso y atemorizado, porque pensaba venderlas en el mercado. Cuando las llevó, estaba esperando abucheos por cultivar comida que bailaba, pero todos empezaron a pujar porque necesitaban algo de marcha.

Final

Con este suceso, todo el mundo aprendió que lo imposible es muy posible si crees en ello.


12

4ยบ B


13

María Reche 4ºA


14

CAL·LIGRAMES EL XIQUETS I XIQUETES DE 5.A HAN PREPARAT UNS CAL·LIGRAMES MOLT BONICS DE LLUNES, MON… ELS HAN PREPARAT AMB MOLT GUST I ELS VA AGRADAR LA EXEPERIÈNCIA. ALGUNS EXEMPLES


15

MI

ENCUENTRO CON UN MISIONERO

Hace unos meses en clase nos hablaron de Mariano, un misionero que había sido sacerdote en Ibi y ahora se encuentra en Nicaragua. A partir de ahí mis compañeros y yo hicimos un trabajo sobre Nicaragua y elaboramos una serie de preguntas para poder conocer más a Mariano y su labor como misionero allí. Las profesoras le mandaron las preguntas y él contestó a todas con mucha amabilidad y a partir de ahí se hizo una presentación con sus respuestas. El día 6 de febrero tuvimos una gran sorpresa, ya que Mariano vino al colegio y pudimos conocerle en persona y hablar con él. Nos contó que hace unos años fue a Nicaragua para visitar a un amigo suyo que estaba allí de misionero, eso le animó a irse él también para compartir su vida con aquellas personas. Al poco tiempo de estar allí le avisaron que su madre había muerto, se llevó un gran disgusto y se llenó de tristeza, pero eso no le hizo dejar de ser misionero. Nos dijo que su misión en Nicaragua es llevar el mensaje de Jesús y procurar que aquellas personas tengan lo suficiente para vivir y sean felices. Gracias a su visita nos hemos dado cuenta que se puede ser feliz sin tener todos los caprichos, ya que allí sin tener tantas cosas como nosotros quizás sean más felices porque aprecian todo lo que tienen al tener que esforzarse para conseguirlo. Gracias Mariano

Mila Martínez Jorge Serrano Curso: 6º B


16

VIAJAMOS JUNTOS El pasado mes de Febrero los alumnos de tercer ciclo de primaria tuvimos la oportunidad de participar en la actividad “Aquí viajamos todos“, organizada por la Universidad de Alicante y la asociación ASTI. El objetivo era concienciar a los niños de que en nuestro pueblo viven personas de distintos países para potenciar la igualdad de trato, la no discriminación de la población extranjera y la integración intercultural de los niños y niñas de educación primaria. A través de la realización de unos talleres pudimos hacer una estimación aproximada del porcentaje de habitantes de los diferentes países que actualmente conviven en Ibi, pudiendo comprobarlo con los datos reales. La experiencia resultó ser muy satisfactoria, vivir en una sociedad intercultural nos hace enriquecernos a todos y en definitiva crecer como personas. Esta actividad se enmarca además dentro del conjunto de valores que siempre intentamos potenciar en nuestro centro.

Curso 6º A


17

Entre finales del mes de Enero y principio del mes de Febrero, en las clases de Religión, los alumnos de 2º de ESO hicimos por grupos, un teatro en honor a Joaquín Vilanova, un mártir que llegó a predicar en Ibi como sacerdote en la Iglesia de la Transfiguración del Señor. La finalidad fue la de aprender algo más sobre su vida. ¿Quién es Joaquín Vilanova? Joaquín Vilanova nació en Onteniente. Ingresó en un seminario para dedicarse al sacerdocio y dedicar su vida a predicar el mensaje de Dios. Joaquín construyó el Patronato de Ibi, para que los niños jugaran en él. En la época de la Guerra Civil, los sacerdotes eran perseguidos y matados y Joaquín murió en la Olleria a manos de soldados. El Patronato fue destruido y poco después reconstruido. El Papa Juan Pablo II lo hizo beato en el 2001. Actualmente, sus restos descansan en la capilla de la Virgen de los Desamparados, en la Iglesia de la Transfiguración del Señor de Ibi.

Por Ángel Condés 2º B ESO


18

Hacer este teatro en la asignatura de Religión nos ha gustado mucho porque hemos aprendido muchas cosas sobre la vida de Joaquín Vilanova. Nosotros pensamos que esta manera de estudiar es más fácil y divertida. Los ensayos han sido muy agradables, hemos vivido momentos de risas impresionantes, como también momentos de enfado y seriedad. Además, gracias a este teatro nos hemos conocido más unos a otros y nos hemos hecho más amigos. Aunque al principio pensábamos que iba a ser aburrido y teníamos algo de vergüenza, poco a poco fuimos dejando los miedos y nos lo pasamos genial. Fue una forma muy divertida de estudiar. Por Sara Pastor 2ºA ESO


19

¿Paz perfecta? El pasado 30 de enero fue el día de la paz, ya que el 30 de enero de 1948, mientras se dirigía a su habitual rezo de la tarde, fue asesinado "Mahatma" Gandhi. Por la importancia de Gandhi en el camino hacia otro mundo posible esa fecha fue elegida por las Naciones Unidas como día mundial para conmemorar el Día de la Paz. ¿La paz es el simple hecho de carecer de problemas, de inseguridades o de tomar decisiones importantes? La paz hay que buscarla. Hay paz en todos lados, pero a veces es difícil encontrarla. ¿Hay paz en las guerras? ¿Hay paz en casa? ¿Hay paz en los colegios? En general, ¿hay paz en el mundo? En las guerras no hay paz, lo sé, pero cuando los soldados atacan un pueblo ¿quiénes son los que se ayudan para intentar arreglar lo posible? Los ciudadanos se ayudan, se entienden entre ellos, al fin y al cabo todos han pasado por lo mismo. En casa, siempre hay discusiones y desigualdades entre hermanos, tíos, tías, padres, pero ese rencor que sentimos al enfadarnos pronto de convierte en perdón. Ahí hay paz. En el colegio ¿hay paz? ¿Acaso no es paz ayudar al compañero, entenderle, consolarle, encaminarlo e incluso animarle? En el colegio nos ayudamos. Pero creo que la pregunta clave es: ¿Estás en paz contigo mismo? ¿Crees que haces todo lo posible por que haya paz? ¿Podrías hacer más cosas? Hay distintos tipos de paz: paz interior, paz con amigos, paz hacia el entorno. La más importante es la paz interior, si tú no tienes o quieres paz nunca podrás transmitir ese mensaje a los demás. ¿Acaso no es paz ayudar a una mujer mayor a cruzar la calle? ¿No es paz prestar tu ayuda a los más necesitados? SUMANA BERENGUER BRAVO. 4ºA


20

TALLER DE DISEÑO. ESTAMPACIÓN PLANCHA DE LINÓLEO.

La propuesta de trabajo consistía en crear cada uno su propio diseño sobre una plancha de linóleo para su posterior estampación en tela y sobre papel. Una vez empezamos a tallar la plancha, a cada minuto teníamos que bajar a Cristina para que nos curara pues no parábamos de cortarnos con las gúbias. Una vez tallada toda la plancha, hicimos la primera prueba sobre papel, estampando en el Tórculo (prensa de estampación de grabado). Cada uno eligió el color que más le gustaba para estamparlo en su camiseta, también nos tallamos nuestro nombre y nos lo pusimos la mayoría en la parte trasera de dichas camisetas. Finalizado nuestro gran proceso creativo decidimos estrenar nuestra “camiseta de diseño”, en la misma clase para hacernos fotos todos juntos, en fin…nos ha resultado una técnica interesante y muy divertida pues hemos aprendido y nos lo hemos pasado muy bien. A continuación os mostramos algunas fotos para que entendáis todo lo que aquí os hemos contado, esperamos que os gusten.

ALUMNOS DEL TALLER DE DISEÑO. RAÚL,PEPE,CARLOS C, CARMEN,PACO,ROBERTO P,LUCÍA V CARLOS C,SARA INÉS,TONI,INÉS,SONIA,SARA P,SARA T.


21


22

“PACKAGING” Hola a tots !!! En Febrer dintre l’assignatura de Plàtica i Visual hem treballat un camp del disseny gràfic molt interessant i al mateix temps divertit, és tracta del “packaging” o disseny d’embalatges. A continuació vos expliquem molt breument el fonament d’aquest treball. L’empaquetatge d’un producte inclou, etiquetes, envasos,bosses i embalatges. Són els suports habituals d’una imatge de marca i participen de la identitat corporativa d’una empresa ,per la qual cosa aquestes empreses donen una gran importància a la forma de presentar els productes davant el consumidor. L’empaquetatge dels productes que consumim respón a un procés de disseny. Cristall,cartó,paper impermeabilitzat, plàstic o alumini solen ser els materials més utilitzats. Nosaltres hem dissenyat diversos envases per a diferents objectes con perfums, ulleres, patins,dolços,rellotges,bosses etc. Desitgem vos agraden!!!

ALUMNES 4t ESO


23


24

VisĂ­tanos en: www.sanjuanysanpablo.com


Periodico Febrero