ANTOLOGÍA

Page 1




Un día caluroso, gotita y su amiga entran en una nube a mirar la tierra desde el cielo. Todo se veía tan interesante desde lo alto. Los árboles eran verdes bolitas de algodón; los ríos cintas plateadas. Los edificios parecían pequeños cuadros grises. ¿Qué más crees que hay abajo?, preguntó gotita a su amiga. Mi papá dice que hay personas, animales, árboles y automóviles, respondió a su amiga. ¡Guau! Tantas cosas por conocer. Gotita y su amiga cayeron entre nubes y rascacielos ¿Ves esos colores? Dijo Gotita ¿Será un arcoíris?.. Cayeron y cayeron, más rápido. ¡no! Es una sombrilla respondió su amiga. Y allí llegaron a conocer mucho las dos amigas


Pepe el conejito se fue a visitar a su vieja amiga la garza real. Por los senderitos cuajados del sol todas las perdices le dicen adiós. Al cruzar un bosque le avisa un tucán que el lobo perverso le quiere atrapar. Pepe el conejito su rombo cambió y el lobo bandido burlado quedó.


Encontró un lobo a una cabra que pastaba a la orilla de un precipicio. Como no podía llegar hasta donde estaba ella le dijo: Oye, amiga, mejor baja pues ahí te puedes caer. Además, mira este prado donde estoy yo, está bien verde y crecidito. Pero la cabra le dijo: Bien se que no me invitas a comer a mí, si no a ti, siendo yo tu plato.

Moraleja: Conoce siempre a los malvados, para que no te atrapen con sus engaños


Un lobo hambriento caminaba por el bosque buscando algo para comer. Cuando ya no podía más, se sentó y fue cuando tuvo una idea. Pensó: - Si como lobo no puedo agarrar ni una sola presa, entonces cambiaré mi apariencia y con el engaño podré comer. Y así fue lo que hizo el lobo para obtener su comida. Se metió en una piel de oveja y se fue a pastar con el rebaño, despistando totalmente al pastor.

Pero su plan no ha salido como él esperaba. Al atardecer, para su sorpresa, el lobo disfrazado de oveja fue llevado junto a las demás ovejas a un encierro, quedando la puerta asegurada. En la noche, buscando el pastor su provisión de carne para el día siguiente, tomó al lobo creyendo que era un cordero y lo sacrificó al instante. Moraleja: Según hagamos el engaño, así recibiremos el daño.



Robin Hood También conocido como el “príncipe de los ladrones”, Robin Hood es de los personajes ingleses más conocidos en las leyendas de la cultura occidental. Su historia se ha inspirado en distintos personajes, aunque uno de los más mencionados es Ghino di Tacco, héroe italiano de siglo XIII. Los registros escritos sobre Robin Hood se han ubicado desde el siglo XIII, aunque ganó popularidad a partir del siglo XV. Se trata de un hombre que se enfrentaba con los ricos para defender a los pobres. Sin que se dieran cuenta, le quitaba pertenencias a los primeros para dárselas a quienes las necesitaban más; siempre en compañía de su traje verde, su arco y sus flechas.



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.