Page 1


P o r t a d a

BIENVENIDOS AL FUTURO VRX VIRTUAL RESTAURANT EXPO 2020;

EVOLUCIONANDO LA FORMA DE CREAR VÍNCULOS COMERCIALES DENTRO DEL GREMIO.

Pg.2 P r a z n a /

O c t u b r e


D I R E C T O R I O

Carta

Editorial

CD. JUÁREZ DIRECTORA Lic. Angélica Ramiréz DIR. EDITORIAL/ ADMINISTRACIÓN Lic. Ariana Bonilla ariana.serempresario@gmail.com DIRECTOR DE ARTE, DISEÑO Lic. Sandra Durán sandra.prazna@gmail.com FOTOGRAFÍA Luis Meza REPORTERA Paola Romo ampaolaromo@gmail.com VENTAS Lic. Janette Fuentes jfuentes.serempresario@gmail.com

EL PASO, TX. SALES DIRECTOR Jessy Castañeda (915) 873-7514 jzaid69@yahoo.com

CHIHUAHUA REPRESENTANTE DE CHIHUAHUA Catalina Martell (614) 225-5845 cmarunga@hotmail.com

“Que nuestras ofrendas honren a quienes se han ido, y fijen su recuerdo en quienes nos hemos quedado” Con sentimientos encontrados pero con el regocijo de nuestras tradiciones, honramos a todos aquellos que se han ido. Han partido del plano terrenal, pero han dejado en nosotros grandes enseñanzas de la vida; alegrías, tristezas, amores y esperanzas. A vísperas de conmemorar una de las celebraciones más importantes de nuestro país, nos hemos preparado para tener en esta edición un poco de nuestra cultura. Aún y cuando vivamos situaciones adversas, el Día de Muertos viene a ser un recordatorio de lo magnífico que es vivir y compartir con nuestros seres queridos. Para todos nosotros ha sido una época difícil, sin embargo estamos convencidos de que podemos salir adelante ante la adversidad, los juarenses hemos demostrado a lo largo de los años que somos trabajadores, innovadores e ingeniosos ante la crisis, incluso hemos sabido poner nuestra mejor cara y tomar las cosas con el carisma que nos caracteriza. Hemos sido testigos de cómo muchos pequeños y grandes negocios han tenido que cerrar sus puertas, pero también hemos presenciado como muchos otros han resurgido ante las necesidades de la gente. Emprendedores, jóvenes talentosos y talentosas, nos dan cada día una esperanza más de que esto será pasajero, pero que la buena voluntad y el trabajo constante nos harán salir adelante. En esta edición nos enorgullece seguir contando con la participación de nuestros colaboradores en moda, salud, belleza, nutrición, diseño, así como tener en portada a ZEN SPA, un centro de medicina estética y Spa dedicado a mejorar y mantener la belleza del rostro y cuerpo buscando la unificación del concepto belleza-salud, mediante técnicas y productos de alta calidad. Esperando que disfrutes de esta edición tanto como nosotros queremos invitarte a que no te pierdas nuestro contenido dedicado de la ya famosa Spooky Season, Halloween y Día de Muertos. Así como nuestro reportaje especial en donde te presentamos los perfiles de algunos de los jóvenes más destacados de nuestra ciudad en distintas disciplinas; arte, moda, deportes, labor social y emprendimiento. No olvides seguirnos en nuestras redes sociales Facebook: Prazna Magazine e Instagram: praznamag.

CONTACTO

(656) 207-6799 BLVD. Antonio J. Bermudez Col. Campestre 32460 www.praznamag.com @praznamagazine @prazna magazine Cd. Juárez, Chih.

Ariana Bonilla Directora Editorial

Pg.4 P r a z n a /

O c t u b r e


P E R F I L

Alma Zoe Díaz García es una joven que se ha convertido en una empresaria líder con una amplia visión para los negocios en nuestra ciudad, dedicada al ramo industrial, de la salud y la belleza. Es egresada del ITESM Campus Ciudad Juárez como Ing. en Mecatrónica y actualmente cursa la Maestría en Dirección y Administración dentro del mismo instituto. Conozcámosla.

¿Qué te inspiró a dedicarte al mundo de los negocios? En lo personal creo que desde muy pequeña descubrí mi gusto por contribuir con cosas positivas a la sociedad, ya que para mí era fundamental hacer cosas diferentes y con un impacto significativo. ¿Qué elementos consideras que son indispensables para lograr el éxito? Creo que el éxito es una mezcla única de talento, destrezas y experiencia, tenemos la oportunidad de compartir nuestros aprendizajes con otros y desarrollar continuamente los nuestros gracias la experiencia de la gente que nos rodea. Lo que hagamos con esas oportunidades moldearán nuestro carácter y nuestro potencial a futuro.

Como mujeres empresarias y profesionistas la mejor arma que tenemos es la preparación y la fortaleza para enfrentar los retos que se nos presenten. Pg.5 P r a z n a / O c t u b r e

¿Cómo visualizas la participación de las mujeres en los negocios actualmente? Creo que en los últimos años la mujer ha desarrollado un liderazgo único que la ha colocado al frente de muchos ámbitos importantes de la sociedad y no solo en los negocios, para mi es un gran orgullo ver a más y más mujeres creando su propio concepto de éxito.


P O R T A D A

En ZEN SPA buscamos siempre darte el mejor servicio y experiencia, es por ello que estamos en constante capacitaciĂłn y entrenamiento. Queremos acompaĂąarte en tu camino al equilibrio y bienestar a travĂŠs de nuestros diferentes productos y servicios.

Pg.6 P r a z n a /

O c t u b r e


P O R T A D A ¿Alguna vez te has preguntado por qué deberías acudir a un spa regularmente, pero aún no te convences? Está comprobado que son muchos los beneficios que puedes recibir tanto a nivel corporal como emocional de los tratamientos relajantes que se realizan en un spa. Cabe destacar que la rutina diaria y el estrés no permiten que tengamos un descanso completo, lo que afecta negativamente nuestra salud. Debido a esto, los rituales y los tratamientos como los masajes, tratamientos faciales, corporales y cuidados de nuestro cuerpo toman cada vez más importancia. Sin embargo, no cualquier spa puede ofrecer todos estos beneficios. Zen Spa es un centro de medicina estética y Spa dedicado a mejorar y mantener la belleza del rostro y cuerpo buscando la unificación del concepto bellezasalud, mediante técnicas y productos de alta calidad. La mente y el cuerpo son uno solo. Por esto se deben cuidar de forma conjunta para que nuestra vida realmente goce de un bienestar integral. Tener tiempo para relajarse trae a nuestras vidas buena salud física y mental. Para esto, Zen Spa es uno de los mejores lugares donde podemos acudir para recibir tratamientos y rituales que revitalizarán y mejorarán nuestra calidad de vida, ya que además cuentan con personal altamente capacitado por lo que tendrás la seguridad de estar en las mejores manos.

Dirección: Valle Del Sol #1960 Facebook: Zen Spa Instagram: zenspajrz E-mail: atencion@zenspajrz.com Teléfono: (656) 208 7687

SERVICIOS: *Masajes relajantes y de pareja *Exfoliación corporal *Facial con microdermoabrasión. *Sauna *Pedicure *Manicure *Depilación láser Los beneficios de ir a los spas no son solo para el cuerpo, además lo son para la mente. Entre los principales beneficios físicos, estéticos, mentales y emocionales que dan los tratamientos de los spas, están: BENEFICIOS FÍSICOS *Mitigan el dolor muscular y de las articulaciones. *Previenen el cansancio, así como el insomnio. *Aumentan la flexibilidad de los músculos. *Ayudan a sanar las contracturas musculares y cervicales. *Activan la circulación sanguínea. BENEFICIOS MENTALES Y EMOCIONALES *Incremento en la energía mental. *Combaten la ansiedad y los nervios. *Reducen el estrés. *Fomentan el equilibrio emocional. *Incentivan el buen humor. BENEFICIOS ESTÉTICOS *Frenar el envejecimiento de la piel. *Ayudar a tonificar y a eliminar las células muertas de la dermis. *Piel hidratada, nutrida y con un cutis impecable.

Pg.7 P r a z n a / O c t u b r e


P E R F I L

Cómo manejar la ansiedad por cuarentena ¿Porqué vamos a hablar hoy de ansiedad? Tenemos más de 100 días en cuarentena. El pasado 23 de marzo del 2020 México se declaró en cuarentena para controlar los contagios de coronavirus. De ese día en adelante muchos nos guardamos en nuestras casas e incluso convertimos nuestra sala en nuestro homeoffice. Enfrentar una pandemia mundial y quedarte en casa 27/7 puede ser bastante difícil. No solo estamos cargando con la idea de tantas personas muriendo en un lapso tan corto de tiempo, también es preocupante la situación económica que esto genera, en casa nos enfrentamos a situaciones no resueltas con nuestra familia o incluso con nosotros mismos, y ¿a dónde escapamos si estamos encerrados?. Antes, cuando había un problema que nos preocupara y necesitábamos sentirnos mejor íbamos al gimnasio, salíamos con amigos, íbamos al teatro o al cine, buscábamos socializar, comenzar algo nuevo. Pero ahora ¿a qué acudimos? ¿A dónde escapamos? ¿Con quién socializamos?. La situación que estamos viviendo genera en nosotros ideas super catastróficas en todos los sentidos, tanto para el mundo como para nuestra persona. Antes que nada me gustaría definir qué es la ansiedad, De acuerdo con el modelo cognitivo de Beck la ansiedad se trata de una respuesta emocional que da el sujeto ante situaciones que percibe o interpreta como amenaza o peligro. Muchas personas experimentan ansiedad en algún momento de su vida, los estímulos estresantes son inevitables en la vida, sin embargo, cuando los síntomas de ansiedad comienzan a interferir con tu vida este asunto debe ser tomado con importancia. ¿Cómo saber si tengo síntomas de ansiedad? Recordando que somos seres diferentes, pues tenemos historias distintas, contextos sociales distintos, funcionamiento neurobiológico particular, etc. presentamos síntomas diferentes. Tú puedes presentar unos y tu vecina otros. Sin embargo, estos son unos de los síntomas que se han identificado como comunes e incidentes en las personas que tienen ansiedad. Sensación de miedo o malestar intenso Miedo a morir irracional Sensación de dificultad para respirar Sensación de ahogo Elevación del ritmo cardiaco Miedo a perder el control Escalofríos o sensación de calor Sensación de mareo, inestabilidad, aturdimiento o desmayo Dolor en el pecho ¡Algunos de estos síntomas son parecidos a los del coronavirus, esto es uno de las razones por las que probablemente más de una vez has creído tener COVID-19!. ¿Qué hacer ahora que he identificado que presento síntomas de ansiedad o qué hacer para evitar presentarlos? Debemos atender tres áreas: La cognitiva, es decir la referente al pensamiento; la conductual y la emocional. 1. Cumple con las medidas de cuidado necesarias en todo momento. 2. Racionaliza tus pensamientos: Si has cumplido los protocolos de sanidad, guardado tu distanciamiento social, y cumplido tu cuarentena es muy poco probable que te contagies. 3. Haz ejercicios de respiración diariamente: Un ejercicio de respiración consciente ayuda a reducir los niveles de cortisol (hormona del estrés), reduce tensión arterial, etc. 4. Haz ejercicio: Libera endorfinas que generan bienestar, libera tus pensamientos de preocupaciones, etc. 5. Aliméntate saludablemente: La alimentación saludable también genera cambios positivos en la secreción de neurotransmisores, genera un estado de bienestar y satisfacción. 6. Bebe agua: Mantenerte hidratado contribuye a mejorar tu estado de ánimo 7. Descansa: Cuida tus horas de sueño para mantener el equilibrio mental y físico 8. Realiza actividades placenteras: No todo es trabajo, date tiempo de hacer algo agradable en el día, asígnate una hora para esta actividad. 9. Observa tus emociones, aprovecha este tiempo para conocerte. Valida tus emociones, permítete sentirlas racionalmente.

Pg.8 P r a z n a /

O c t u b r e


P E R F I L

¡MÉXICO QUIERE LA CORONA AZUL! Representar a un país y contender por un título como Reina Teen Intercontinental no es una tarea fácil, sin embargo la joven adolescente Estrella Arredondo está más que preparada para demostrar el próximo año en el bello país de Costa Rica que México está listo para llevarse la deseada corona azul. En esta ocasión tuvimos la oportunidad de platicar con ella y conocer más acerca de esta increíble experiencia representando a nuestro país y demostrando que no solo se trata de un certamen en donde la belleza física lo es todo, si no también la inteligencia y el talento. Cuéntanos sobre ti, ¿cuáles son tus actividades actualmente? Las actividades de mí certamen se basan en bastante preparación, es un reto completamente, tengo clases con mi director de oratoria, pasarela, expresión, seguimos sobre todo con las actividades altruistas, estoy muy contenta y emocionada ¿Cómo se da tu participación en este certamen de belleza adolescente? El representar a México no es una tarea fácil, ser portavoz de tantos y tantas jóvenes es una motivación por completo, sigo esforzándome y buscando mejorar día con día para dar mi máximo potencial en el internacional

empoderamiento femenino, de la importancia de la bondad y el apoyo humanitario. ¿Cómo ha sido tu preparación, cuáles son las áreas en las que debe prepararse una reina de belleza? Como comentaba anteriormente tengo unos directores maravillosos, y no sólo me han estado preparando de tal manera de ir a verme bonita, al contrario EL SER y ESTAR, son puntos importantes, me enseñan y preparan no solo en pasarela, fotograf ía , oratoria si no en otros ámbitos como por ejemplo el ser una persona completa, transparente, etc.

¿Qué te inspiró para decidir participar en Teen Intercontinental?

¿Cómo estará conformado tu equipo una vez que acudas al certamen en Costa Rica el próximo año?

Me inspiraron muchísimas cosas como mi familia, su gran amor, todo el apoyo que gracias a Dios he recibido de mis amigos y conocidos, y sobre todo el poder ser una reina integral, que no sólo porta una corona en su cabeza, sino el llevar un fuerte mensaje del

Iremos mis directores Fredo luna y Armando Vaghal, mis padres que siempre están apoyándome, un excelente maquillista y también quien se encargará de hacer que me vea de impacto con sus diseños, pero todo eso por ahora es una sorpresa.

¿De manera personal, cómo ha sido tu experiencia en Teen Intercontinental? Es una experiencia preciosa, pero sobre todo inolvidable, comencé este camino sin saber a dónde me llevaría, no tengo palabras para describirlo, es magnífico. ¿Cuáles han sido tus principales retos? Creo que uno de mis mayores retos es aumentar día con día la perseverancia que esto necesita, es difícil lo es, pero sin duda alguna, lo vale por completo... los sueños son difíciles de alcanzar y una vez logrados, es muy importante seguir luchando por que se vuelvan todavía más grandes ¿Cuál sería tu mensaje para los y las adolescentes que al igual que tú tienen la inquietud y las ganas de hacer cosas relevantes para nuestra comunidad? Les diría que luchen, trabajen y perseveren por ello, el principio en ocasiones suele ser lo más difícil, pero mientras crean en sí mismos, no hay nada que no puedan hacer realidad, sobre todo en nuestra generación, que nos define por ser luchadores, ¡TRABAJENLO Y ALCÁNCENLO! Yo creo en ustedes.

ALTRUISTA, FUNDADORA DE #FORTALEZAJUÁREZ, ESTUDIANTE, MODELO Y AHORA DIGNA REPRESENTANTE DE NUESTRO PAÍS EN EL CERTAMEN REINA TEEN INTERCONTINENTAL.

Sigue de cerca su participación en Reina Teen Intercontinental para más contenido exclusivo. INSTAGRAM: @teenmexicointercontinental @estrellaarredondomx

FACEBOOK: Estrella Arredondo Reina Teen Intercontinental México

Pg.9 P r a z n a / O c t u b r e


M O D A

M U J E R

Cómo manejar la ansiedad por cuarentena ¿Porqué vamos a hablar hoy de ansiedad? Tenemos más de 100 días en cuarentena. El pasado 23 de marzo del 2020 México se declaró en cuarentena para controlar los contagios de coronavirus. De ese día en adelante muchos nos guardamos en nuestras casas e incluso convertimos nuestra sala en nuestro homeoffice. Enfrenmundial casa 27/7 difícil. No solo con la personas lapso tan de preocueconógenera, nos situaciocon incluso misescapaencerraAntes, problema para y sentirnos megimnaamigos, al cine, buscácomenzar ahora ¿a dónde esquién La estamos nosocatastrófitodos para el nuestra Angustaría ansiedad, modelo cogansiedad respuesta el sujeto ante percibe amenaza Muchas personas experimentan ansiedad en algún momento de su vida, los estímulos estresantes son inevitables en la vida, sin embargo, cuando los síntomas de ansiedad comienzan a interferir con tu vida este asunto debe ser tomado con importancia. ¿Cómo saber si tengo síntomas de ansiedad? Recordando que somos seres diferentes, pues tenemos historias distintas, contextos

tar una pandemia y quedarte en puede ser bastante estamos cargando idea de tantas muriendo en un corto tiempo, también es pante la situación mica que esto en casa enfrentamos a nes no resueltas nuestra familia o con nosotros mos, y ¿a dónde mos si estamos dos?. cuando había un que nos preocunecesitábamos jor íbamos al sio, salíamos con íbamos al teatro o bamos socializar, algo nuevo. Pero qué acudimos? ¿A capamos? ¿Con socializamos?. situación que viviendo genera en tros ideas super cas en los sentidos, tanto mundo como para persona. tes que nada me definir qué es la De acuerdo con el nitivo de Beck la se trata de una emocional que da situaciones que o interpreta como o peligro.


Looks: HALL Boutique Make up: Mรณnica Salinas Modelo: Fรกtima de Emodels Producciรณn: Prazna Magazine


P O R T A D A

ELLEVENT & CO. Luxury Event Planner Eventos con elegancia, originalidad y mucho estilo, es lo que Ellevent.Co tiene para ti. Un proyecto en el cual gracias a la experiencia de más de 7 años de su fundadora, Gabrielle Coco, se logra crear el balance perfecto entre armonía y estilo para tus momentos especiales. Sin duda todos hemos pasado por estrés al momento de tener alguna celebración en puerta; no sabemos por dónde comenzar o cómo lograr aterrizar nuestra idea. Sin embargo esto ya no es una limitante para ti, ya que con la gran variedad de opciones que van desde mobiliario, vajillas, catering, servicios florales y decorativos, entre muchos más tienes la posibilidad de crear un evento que satisfaga completamente a tus necesidades ya sea en eventos al aire libre o en interiores. Además, podrás disfrutar plenamente cada momento especial, ya que como parte de un servicio personalizado, la integración de proveedores para tu evento va de la mano, por lo que no tendrás que preocuparte por ello, Ellevent.Co logra poner todos estos servicios a tu disposición de manera inmediata en un solo lugar.

About Ellevent & Co. Gabrielle Coco fundadora de Ellevent & Co., una empresa de planeación de eventos dedicada actualmente a generar experiencias únicas con el ambiente más distinguido, sofisticado y a la vanguardia para reuniones en pareja, petit comité hasta grandes eventos. Ofreciendo siempre ese toque personalizado en cada evento, ya sea, una cena romántica en casa o en un picnic durante el día, continuamente estoy en busca de los proveedores más selectos. Ellevent es sinónimo de exclusividad, y servicios de la más alta calidad a tus clientes.

Servicios

Pg.12 P r a z n a /

O c t u b r e

Event planner by Gabrielle Coco Renta de mobiliario y cristalería Backdrops Luxury picnic Glamping Naked teppe Movie night Eventos corporativos Activación de marca Decoración

Locaciones Catering Sommelier Repostería Flores Fotografía y video


CONTACTO

“Siempre es importante celebrar una fecha especial y demostrar nuestro cariño a los que amamos, aún en estos momentos difíciles, consciente de ello, he diseñado paquetes adaptados a las necesidades actuales ante covid-19. Cumpliendo con las medidas de seguridad y sanidad propias de esta contingencia, quiero que la experiencia de cada cliente sea única, cuidando cada detalle para que solo disfruten al máximo de su velada. Por ello Todos los servicios cuentan con estación sanitizante.”

IG: ellevent.co FB: Ellevent


M P oO rDt A a d Ha O M B R E

Pg.14 P r a z n a /

O c t u b r e


M O D A

Pg.15 P r a z n a / O c t u b r e

H O M B R E


D E C O R A C I Ó N

TEMPORADA OTOÑO-INVIERNO 2020:

5 TENDENCIAS DE DECORACIÓN.

Por Ariana Bonilla & Nuovo Muebleria

1. AIRES ORIENTALES

Más concretamente el estilo japandi, que combina minimalismo escandinavo y japonés, poniendo el acento en el lado zen de la decoración de interiores, con un toque de atrevimiento. Tan espiritual como funcional, deja de lado lo superfluo y apuesta por la autenticidad de las cosas y del interiorismo. Limpio visualmente, con pocos adornos, toques verdes y mucha luz natural, que proporciona sensación de libertad.

MESA DE CENTRO SAVONA

2. UN AZUL CLÁSICO Y OTROS TONOS INESPERADOS

SILLÓN ROMA

Sí. El Classic Blue fue elegido por Pantone como el color del año y en esta mitad de 2020 estará cada vez más presente, es atemporal y duradero, pero elegante en su simplicidad. De hecho, el invierno 2020-2021 estará marcado por tonos inspirados en la naturaleza. El verde en todas sus tonalidades oscuras (desde el caqui pasando por el salvia o el abeto) se colara en nuestras casas con la llegada del invierno. Al mismo tiempo, otros colores naturales ocupan un lugar destacado en nuestros interiores. Este es el caso de los colores vegetales como la terracota, el crudo, ocre o, incluso, el gris lino.

Pg.16 P r a z n a /

O c t u b r e


LA NUEVA TEMPORADA ‘DECO’ VISTE LA CASA CON COLORES Y MATERIALES QUE NOS CONECTAN CON LA NATURALEZA Y ESTILOS QUE HACEN DEL RELAX UN VALOR MODERNO. PERO NO TE CONFUNDAS, LA SOFISTICACIÓN Y EL ‘GLAMOUR’ NO NOS ABANDONAN ESTE OTOÑO-INVIERNO, SIMPLEMENTE MUESTRAN UNA VERSIÓN MÁS RELAJADA DEL LLAMADO ‘NUEVO LUJO’. ELIGE ENTRE ESTAS 5 TENDENCIAS DE DECORACIÓN, LA QUE MEJOR VA CONTIGO Y ¡CON TU CASA! 3. VUELTA A LO BÁSICO

Con la sostenibilidad y lo eco-friendly cada vez más en nuestro día a día, la tendencia de los materiales naturales sigue en plena vigencia y seguirá completando los interiores con acierto y con el mínimo impacto ecológico.

MESAS DE CENTRO SAURA 4. MOBILIARIO MODULAR Y FLEXIBLE

MESAS LATERALES IRLANDA

El buen diseño nos hace la vida más fácil y cómoda. Por lo que el año 2020 la tendencia que entra con más fuerza son los muebles modulares y multifuncionales. La popularidad de estas piezas de mobiliario radica en su versatilidad, pudiendo tener varios formatos de colocación. Adaptarse a las necesidades cambiantes de los usuarios ha llevado a los diseñadores a crear piezas únicas que respondan a distintos usos y espacios, pudiendo organizar el mobiliario según el uso de cada área de la casa.

5. TERCIOPELO

Otra tela que puede parecer difícil de combinar, pero que siempre vuelve a estar de moda cuando llega la temporada de otoño, es el terciopelo. Combinado con colores cálidos y colores tierra con los que ampliaremos nuestros hogares esta temporada, creará un ambiente lujoso y elegante. Si lo quieres usar en el salón, pero no te atreves de momento, empieza primero por los cojines y accesorios, o quizás por una silla tapizada para el rincón de lectura o las cortinas.

Encuentra este y más estilos en: Nuovo Mueblería Suc.Tecnológico Plaza Diamante, Frente a Costco.

Av. Tecnólogico 3005 Local 8. Facebook: Nuovo Mueblería Página Web: nmuebleria.com Tel: (656) 618-3247

Pg.17 P r a z n a / O c t u b r e

SILLÓN ROMEO


B E A U T Y

H A L L O W E E N

queen of the hell Pg.18 P r a z n a /

O c t u b r e


B E A U T Y

H A L L O W E E N

EDITORIAL INSPIRADA EN CHILLING ADVENTURES OF SABRINA ----Makeup: Italia Martínez Modelo: Alejandra Trillo Looks: Oko Mode Stylist: Aide Cortez Photography: Sandra Durán Production: Prazna Magazine

INSTAGRAM ----Makeup: @Italiamartínezmua Modelo: @Alejandratrillo Looks: @OkoModeslowfashion Stylist: @AideCortez - late.blomer28 Photography: @Sandradurán.photography Production: @PraznaMagazine


JÓVE N E S RECONOC I M I EN TO A L A L A B O R

En esta edición queremos dar inicio a este espacio de reconocimiento para compartir con nuestros lectores algunos de los perfiles de jóvenes juarenses que han destacado en nuestra comunidad en distintos ámbitos y disciplinas, algunos de ellos como emprendedores, artistas, deportistas, filántropos etc. ¡Conozcamos sus historias!

SERGIO R. POLANCO 25 años Apoyo a la comunidad

Somos un comité de apoyo a la comunidad donde ponemos como principal objetivo apoyar grupos vulnerables o personas que requieren el apoyo económico, esto lo realizamos por medio de la empresa WernerCo que por medio de sus empleados contribuye con donaciones y apoyos económicos. Contacto Cel: (656) 410 2048 E-mail : ivan-rascon@outlook.com

MARISÚ ESPINOZA HERNÁNDEZ 23 años Make Crafts Party Studio

Somos un estudio creativo donde realizamos diseño gráfico personalizado para eventos sociales, principalmente fiestas infantiles. Creamos diseños totalmente personalizados en tarjetería, packaging y decoración de ambientación. Buscamos ofrecer a nuestros clientes todos y cada uno de los productos y servicios que necesita para celebrar de una forma súper especial y única. Contacto FB: Marisu Espinoza Instagram: Marian_ruacho E-mail: marisu.espinoza.h@gmail.com WhatsApp: (656) 134 0756

Pg.20 P r a z n a /

O c t u b r e


P E R F I L E S

“SI TUS ACCIONES INSPIRAN A OTROS A SOÑAR MÁS, APRENDER MÁS, HACER MÁS Y CONVERTIRSE EN ALGO MÁS, ENTONCES ERES UN LÍDER” -

JOHN QUINCY ADAMS

HUGO SOSA

RAÚL SIERRA 26 años Escala Travel Agency

25 años Autor de libro de autoayuda para jóvenes

Clases de piano JRZ. Es un proyecto nacido en Ciudad Juárez y que está enfocado en ofrecer clases virtuales de música, sin importar la edad. Aunque es un proyecto muy reciente (hace poco se festejó su aniversario) ha estado presente en países como Argentina, Colombia y Costa Rica. Se han impartido más de 500 clases en todo México y más de 200 en los países previamente mencionados. Nuestro lema es: "Toca esa canción que llevas dentro" ya que nos enfocamos principalmente en la composición.

Agencia de viajes juveniles que abrí en 2016 con casi nada de inversión, un equipo de tres personas y muchas deudas, que ahora 4 años después está ya presente en 5 ciudades, es líder estatal de su rubro y cuenta con más de 80 colaboradores en todo México, además de ser una empresa Rotaria.

Publiqué un libro de autoayuda para jóvenes que están pasando por situaciones difíciles que aparecen entre los 18 y 20 años y me encuentro trabajando en un cuento infantil sobre perros para que los niños aprendan sobre responsabilidad con sus mascotas.

23 años Clases de piano, JRZ.

Contacto Cel: (656) 196-3798

Contacto FB: Raúl Sierra Instagram: iamsierrav Cel: (656) 850-5000 E-mail sierra.escalatravel@gmail.com

Pg.21 P r a z n a / O c t u b r e

ROMÁN MARTELL NERI

Contacto: E-mail martelly2j@gmail.com Instagram: roman_martell.n


S P O O K Y

F A S H I O N

Editorial: Spooky Fashion. Inspirado en Paco Peregrin. Fotografía: Venus Montañez Photostyle. Modelo: Venus Fong MUA & Styling: Venus & Beauty XOXO, Venus Montañez.


S P O O K Y

Pg.23 P r a z n a / O c t u b r e

a FPA oS r Ht Ia Od N


F I T N E S S

¡Siguela en sus redes sociales! Instagram @giselsoy_ @by.gismireles Facebook: Gis Mireles Sport Line Envíos a toda la República y USA

RECORDEMOS QUE EL USO DE LAS CINTURILLAS IMPLICA REMONTARNOS HASTA EL AÑO 1700 AC, DONDE ANTES ERA CONOCIDO COMO CORSÉ Y FUE USADO POR LA CIVILIZACIÓN GRIEGA PARA ESTILIZAR SU FIGURA.

¿Cuál es el efecto de una faja modeladora? La faja o cinturilla moldeadora tiene como principal objetivo moldear la cintura y costillas para lucir una figura de reloj de arena. También nos ayuda en corregir la postura, en el caso de mi producto sus 25 varillas nos ayudan a darle un soporte aún más fuerte, ya que no permite que se doble y mucho menos que sea incómoda ¿Con qué frecuencia debe usarse para obtener los resultados deseados? Se recomienda de 4-6 horas diarias, pueden ser seguidas o intercaladas durante el día. No utilizar cuando comemos y hasta una hora después de comer ¿Es recomendable acudir con tu médico antes de comenzar a usar una faja modeladora? No realmente, pero es cuestión de cada persona dependiendo de su interés por realizar una revisión previa. ¿Es importante complementar su uso con ejercicios y dieta? Así es, recordemos que para llevar una vida saludable

lo más importante siempre será la alimentación complementandolo con el ejercicio, la cinturilla moldeadora es un plus para lucir una silueta envidiable. Cuéntanos tu experiencia. Yo uso cinturilla desde que tuve a mi primer bebé, hace 7 años, siempre vi cambios con la dieta y ejercicio, pero mis costillas siempre han sido abiertas y las cinturillas fueron lo que me ayudaron a moldear. También vi beneficios en mi postparto, mi ginecólogo siempre me recomendó fajarme y en ambos postpartos me han sido de mucha utilidad y los beneficios y resultados hablan por sí solos. ¿Dónde podemos encontrar fajas modeladoras y más productos que nos ayuden en nuestros ejercicios diarios? Pueden encontrarnos en nuestra página web: www. giselmireles.com. Ahí podrán encontrar todos nuestros productos: cinturillas y otro tipo de fajas con otros beneficios.Recuerda que cualquier cambio que quieras ver está en ti. Disfruta el proceso del cambio, valorarás y disfrutarás más tus resultados. Ama tu cuerpo, cuídalo y valoralo, es el único lugar que tienes para vivir.

Pg.24 P r a z n a /

O c t u b r e


Videografía | Fotografía Bodas de destino | Sesiones casuales Facebook: Uziel Nuñez Films Instagram: uzielnunezfilms Tel. (656) 138 6777 E-mail: uziel.nunez@hotmail.com www.uzielnuñez.com

Pg.25 P r a z n a /

A g o s t o


N U T R I C I Ó N

DÍA DE MUERTOS: Por Lic. Victoria Acosta Levario | Especialista en Nutrición Clínica Star Médica. Cons. 721. Citas: 6561247008 Instagram: nsaludvictoria Facebook: Victoria Acosta Nutrición Clínica

Cada año en México se celebra el regreso temporal de nuestros familiares y seres queridos difuntos. Esta festividad forma parte de la lista del patrimonio cultural inmaterial de la UNESCO. El DÍA DE MUERTOS implica el retorno transitorio de las ánimas de los difuntos, quienes regresan a casa, al mundo de los vivos, para convivir con los familiares y para nutrirse de la esencia del alimento que se les ofrece en los altares puestos en su honor. Estas ofrendas suelen ser platillos y postres que a la persona le gustaba comer en vida, mucha de esta comida está relacionada con un alto contenido en carbohidratos y grasa. Aquí te dejo algunos tips relacionados con la comida típica de este día para que esta celebración no afecta tu estilo de vida saludable: 1.El famoso pan de muerto: Este pan nunca falta en los altares este día, el más conocido lleva como ingredientes anís, vainilla, ralladura de naranja y azúcar. Existen muchas variaciones en las cuales lo rellenan de cajeta o crema, etc. Lo que tú tienes que hacer frente a esta delicia, es disfrutarlo como parte de la tradición pero con moderación. Como este pan es más bien un postre, elige solo este como postre y de cantidad pequeña 1/4 de pieza y sin relleno. También puedes buscar opciones sin azúcar o aquellos preparados con harina integral. 2.Calaveras de azúcar: Estas forman parte de la decoración y también para comer. Sin embargo están hechas 100% de azúcar, así que procura evitarlas. 3.Mole: Platillo típico de este día, el cual básicamente es una salsa hecha a base de chiles, especies y semillas, entre otros ingredientes el chocolate. Si lo puedes comer, solo mídete en la cantidad, que no pase su ración del tamaño de tu palma. 4.Tamales: 1/5 de tamal equivaldría a 1 tortilla, así que piénsalo dos veces antes de comerlo. 5. No olvides mantenerte hidratado y realizar actividad física.


S A L U D

M E N T A L

¿CUÁNTOS SOLES OBTUVISTE? Mas de 6 Al parecer tu relación con este objeto, persona, situación o estado es bastante saludable, continúa con ello si es lo que quieres, y pero recuerda que la una persona que puede decidir esto eres tú. Ningún sol, te quedaste debiendo soles ¿Qué haces ahí si no es lo que quieres ni te otorga ningún beneficio? Es como si estuvieras simplemente esperando una señal para saber que es correcto dejarle. Considera que probablemente si te cuesta tanto trabajo desprenderte de este objeto, persona, situación o estado, seguramente se ha creado una relación dependiente y poco saludable. Run. Menos de 6 Parece que tienes una relación conflictiva con este objeto, persona, situación o estado, considera que tal vez ya es momento de agradecer el tiempo que estuvo contigo y despedirte. Tú eres la única persona que puede tomar esta decisión. WEl secreto para poder desapegarte

Acepta las cosas: Todo tiene un f in, todo lo f ísico va a terminar un día, ya sea tu carro, tu trabajo, tu cuerpo, tu pareja, incluso tu mamá. Somos seres f isicamente transitorios en la vida de otras personas, ya sea de una u otra forma, es decir, poniendo de ejemplo una relación de pareja, un día va a suceder que uno o ambos deciden dar por terminada la relación o en otro caso hipotético donde la relación casi utópica donde viven felices por siempre hasta envejecer juntos y uno muere. Somos seres f isicamente f initos, lo que me retoma al siguiente punto. Siente: Permítete sentir las emociones que conlleva soltar algo, no te pelees con ello, date permiso de ser un humano con sentimientos, si estas triste, siéntete triste, si te enojas, enójate. No eres un robot, tienes co-

Pg.27 P r a z n a / O c t u b r e

razón. Siente, pero no dejes que estas emociones te controlen, siente, pero decide tú. Agradece: Sabiendo que todo tiene un final, aprovecha y disfruta mientras dure, enfócate en esas cosas positivas, pues sabes que un día va a terminar. Por lo menos, que el tiempo que hayas invertido en ello sea de calidad. Vuelve a ti: Alimenta tu esencia, adáptate a este nuevo mundo, haz cosas placenteras, crece, retoma aquello que dejaste a medias, inicia nuevas cosas. Sé feliz. Te recuerdo que si te gustaría conocer un poco más de como cuidar de ti psicológicamente, puedes seguirme en instagram como @psicologakarenbecerril, donde te garantizo encontraras herramientas y reflexiones que seguro te serán útiles.


PT oI M r t Ea dT aO

R E A D

TIME TO READ EN EL MARCO DE LA FERIA DEL LIBRO DE LA FRONTERA, NOS DIMOS A LA TAREA DE RECOPILAR PARA TI ALGUNAS RECOMENDACIONES DE TÍTULOS QUE SIN DUDA HARÁN QUE DISFRUTES DE UNA BUENA TARDE DE LECTURA EN CASA. DESDE PECULIARES RELATOS DE MUJERES A GUÍAS PRÁCTICAS QUE TE AYUDARÁN EN TU CAMINO POR EL EMPRENDIMIENTO. ¡ESPERAMOS QUE LOS DISFRUTES!

Un día en la vida de una Ella es la Jefa mujer sonriente Stacy Kravetz Margaret Drabble Este libro de la autora Margaret Drabble se compone de 13 relatos que reflejan la vida de diferentes mujeres inglesas. Una madre trabajadora, una investigadora ganadora de un premio Nobel, una mujer que se siente aliviada por la muerte de su marido o una romántica que no decae en su búsqueda del amor... Diferentes historias, de personajes femeninos perfectamente compuestos, con un marcado sentido de la ironía, que consiguen mostrar lo que era ser mujer en el siglo XX.

Tú hoy no te casas María José Vela

Tengo una gran idea, una que podría cambiar al mundo, o por lo menos el mío, pero no sé cómo aterrizarla»… ¿te suena? Emprendedoras que comenzaron como tú guiarán tu camino y te enseñarán a desarrollar una idea y convertirla en marca, a identificar cuál es la mejor estrategia para tus productos, a descubrir empleos que no sabías que existen, cómo superar conflictos, momentos de duda y enfrentarte al fracaso. Eres una chica curiosa, llena de creatividad y con proyectos geniales, pero no sabes cómo resolverlo todo. Tranquila, no tienes por qué hacerlo sola, esta guía te ayudará.

Pg.28 P r a z n a /

Síguenos en nuestras redes sociales y cuéntanos qué te parecieron . IG: pr aznamag

O c t u b r e

"Es como un viaje para aprender a valorar lo bueno de la vida", así es como define Maria José Vela este libro. Una novela romántica llena de humor y misterio perfecta para las mujeres soñadoras. Coco, la protagonista de la historia, está a punto de casarse cuando todo da un giro inesperado. Su mejor amiga, Lola, que acaba de volver de un viaje a la India, le advierte que no debe hacerlo. Su vida, que en un principio va a convertirse en lo que su madre (propietaria de una revista de moda) siempre ha deseado, cambia totalmente. Casi sin planearlo llega a Santa Teresa donde tendrá que empezar de cero y vivirá aventuras inesperadas.


S T Y L I N G


P o r t a d a

Pg.30 P r a z n a /

O c t u b r e


P o r t a d a

Pg.31 P r a z n a / O c t u b r e


la maestra Rosa Maria Corona, maquillista de Televisa, CURSOS DE maquillaje 4K y he tomado también cursos con el maquillista Javier De la Rosa , Xavier Kuri y en marzo de este año tomé clases con Efraín Tirado. Todos ellos son maquillistas de maquillaje Beauty (social, editorial). También tomé clases de aerografía para maquillaje social y maquillaje HD en la ciudad de Monterrey. En el 2015 comencé a tomar clases de maquillaje artístico y Body Paint con la maestra juarense Lymari Millot, ahí comencé a hacer maquillaje de fantasía y en el 2017 me fui con Lymari a Orlando, Florida en donde se lleva a cabo el (FABAIC) Face And Body Art International Convention. Ahí tomé clases de fantasía más extensas con esponja y pincel. En 2019 tome clases de aerografía para bodypaint con el maestro zurdo arte y diseño en la CDMX.

BODY PAINT;

EL ARTE DE LA PINTURA CORPORAL l body paint o bodypainting es el arte de pintar un cuerpo desnudo dotándolo de formas y colores que expresan un motivo. Fue una de las primeras expresiones plásticas utilizadas desde la prehistoria y hoy en día es una forma de expresión. En esta ocasión platicamos con la artista Maria de Jesús Ortega o “Marichuy” para quienes la conocen y nos cuenta su experiencia y su trayectoria en este arte, la cual, la llevó a ganar diversos concursos enfocados al body paint, esto, en compañía de su equipo y colaboradores como lo son el fotografo juarense Jesus Juárez y la modelo Belem Dominguez. AB: ¿Cuéntanos un poco sobre ti? MO: Soy nacida en Cd. Ixtepec, Oaxaca y resido actualmente en Ciudad Juárez desde hace 18 años aproximadamente. Actualmente estoy dentro de un colectivo donde somos 6 artistas de maquillaje artístico y body paint en la cual nos reunimos y pintamos el cual se llama SKIN CANVAS COLLECTIVE. AB: ¿Cuál ha sido tu preparación para llegar a formarte como profesional en el body paint? MO: Comencé a tomar cursos de maquillaje en la ciudad de México en el año 2013 con

Pg.32 P r a z n a /

O c t u b r e

AB: ¿Cuáles han sido tus proyectos laborales más destacados? MO: He trabajado con la productora de cine y medios audiovisuales AUTUM LEAVE FILMS maquillando a los actores de varios videos musicales para Camilo Séptimo tales como "Paralelo", "Contacto", "Pulso" , "Frecuencia" entre otras artistas como Chiquis Rivera y Amanditita. Lla última participación ha sido en el video musical "Jolene" con Chiquis Rivera y Becky G todo esto en el 2019 y 2020 AB: Sabemos que has tenido una destacada participación en concursos de Body Paint ¿Cuéntanos sobre ello? MO: Así es, el 06 de julio de 2020 participé en el concurso mundial online en el World Bodypainting Festival 2020 en la categoría amateur contando con más de 900 artistas a nivel mundial quedando en el lugar número 58 siendo la primera vez que participaba. El día 15, 22 y 29 de septiembre concursé en el concurso de catrinas a nivel nacional organizado por mega Body paint México y de 81 participantes quede en el lugar 11 a nivel nacional El día 03 de octubre participaré en el concurso de bodypaint Terrorem Fest, un concurso nacional de maquillaje y en unos días tomaré un taller con el campeón del mundo de face painting y body paint mexicano Noé Durán (Dandy facepainting Durán) el día 09 de octubre aquí en Ciudad Juárez. AB: Parte importante de haber


P E R F I L

“PINTAR LA PIEL DE LAS PERSONAS ES UNA MANERA SORPRENDENTE DE DE AYUDARLAS A REDESCUBRIR Y VALORAR LA BELLEZA DE SU CUERPO”

quedado en un muy buen lugar dentro en el concurso World Bodypainting Festival 2020 fue gracias a tu equipo, tanto de fotografía como tu modelo, cuéntanos sobre ellos. MO: Así es, tuve la oportunidad de colaborar con un gran equipo de profesionales en sus áreas, tanto de fotografía como de modelaje. Tuve el gusto de trabajar en este proyecto con Jesús Juárez “Jema” un fotógrafo nacido y criado en Ciudad Juárez, quien actualmente reside en El Paso Texas desde hace aproximadamente 15 años, quien después de no ser aceptado en la carrera de medicina en ICB, comenzó a tomar cursos y diplomados de video, fotografía e incluso uno de cine. Para él todo comenzó como un hobby, y cada vez se fue involucrando más. Hoy en día hace algunos eventos sociales, ha participado en comerciales e incluso cortometrajes. Después de colaborar con algunos de los actuales integrantes de skin.canvas en varios proyectos, fue como surgió la idea de formar este colectivo

No te pierdas más detalles sobre su trabajo, te invitamos a que los sigas en sus redes sociales.

Así mismo tuve la oportunidad de trabajar con la modelo Belem Domínguez, una joven de 25 años originaria de Cuauhtémoc Chihuahua, es maestra de modelaje en la agencia Klass e imparte talleres de modelaje de niñas en los centros comunitarios. Es una modelo con mucha experiencia ya que comenzó su carrera en el modelaje en el año 2007. En este proyecto fue muy importante su participación ya que gracias a ella pudimos darle vida a todo el concepto de la temática que trataba el concurso, que en este caso fué sobre las emblemáticas Catrinas.

Facebook: Jema JG Instagram: JemaJG Facebook: Fan page CityArt Facebook: Belem Domm Instagram: belemdomm Facebook: Marichuy Ortega (Make up artist) Facebook: Fan Page. Marichuy Ortega Make up Instagram: marichuy_ortega09 Fan page: skin_canvas_collective

Pg.33 P r a z n a / O c t u b r e


PO o rC tI aA dL aE S S

LaKuria

reabre sus puertas Por Ariana Bonilla Fotografía Sandra Durán

Con una íntima reunión entre familiares y amigos, LaKuria llevó a cabo el pasado 4 de octubre la celebración de su reapertura al público, así como el festejo de su 3er aniversario en un ambiente elegante, acogedor y divertido. Para deleite de los asistentes se ofrecieron diversos platillos en una cena de cinco tiempos, entre los cuales destacaron pastas, carnes, deliciosas entradas y postres, así como una variedad de vinos y bebidas de la casa.

RESERVACIONES Tel. (656) 817.4211 FB: Lakuria.co IG: lakuria.co www.lakuria.co

Un menú que forma parte de la nueva propuesta gastronómica y cocteleria de autor que ya está disponible para todos los comensales. Así mismo además de tener una exquisita experiencia culinaria, la noche dio oportunidad para la convivencia, para las charlas entre amigos y para pasar un momento agradable. Cerrando con broche de oro, no pudo faltar el ya tradicional mariachi y las palabras de agradecimiento a los asistentes. Sin duda LaKuria se ha renovado y promete brindar al público una experiencia gastronómica única en nuestra ciudad, buscando siempre la innovación y la calidad en cada uno de sus platillos.

Pg.34 P r a z n a /

O c t u b r e


S A L U D

Pg.35 P r a z n a / O c t u b r e

P oE rNt Ta Ad La M


P o r t a d a

S A L U D

Pg.36 P r a z n a /

O c t u b r e

M E N T A L

Profile for PRAZNA MAGAZINE

PRAZNA MAGAZINE OCTUBRE 2020  

La revista más vista y comentada de Juárez-El Paso. Moda, Belleza, Salud y sobretodo tus amig@s en nuestras páginas. Súmate y Disfruta.

PRAZNA MAGAZINE OCTUBRE 2020  

La revista más vista y comentada de Juárez-El Paso. Moda, Belleza, Salud y sobretodo tus amig@s en nuestras páginas. Súmate y Disfruta.

Advertisement

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded

Recommendations could not be loaded