__MAIN_TEXT__

Page 1

GUÍA DE VIAJAR 2015


Nuestro Compromiso Sobre Samasati Su Ma単ana Su Tarde Alojamiento Mantenimiento Fisico, Visitas Turisticas Y Actividades

5 6 10 11 12 16


Balneario Y Bienestar Masajes Tratamiento Corporales Cocina En Samasati Preparandose

24 25 26 30 34


4 sama s at i.co m


NUESTRO COMPROMISO Nuestro compromiso es servir como su anfitrión durante todo vuestro viaje. Nosotros creemos firmemente en crear un ambiente en el lugar de su destino que dista lejos de lo esperado. Este enfoque despierta una pasión en nuestros clientes, creando una curiosidad por descubrir cuál será la siguiente actividad. Nos aunamos con artistas invitados respetados, practicantes del healing (la curación), líderes de retiros y organizaciones internacionales que se dedican al empoderamiento y la preservación del medio ambiente con el propósito de respaldar en todo momento nuestro compromiso a vosotros. En Samasati, nuevas experiencias en la gastronomía, la cultura local, el bien estar y la sostenibilidad son positivamente vuestras.

ANTHONY FINNO, PROPIETARIO

s amasati.com

5


SOBRE SAMASATI

Nuestro Comienzo – Una experiencia terrenal Samasati comenzó como el primer retiro ecológico/reserva biológica/centro de yoga en Costa Rica hace 20 años. Desde entonces, se dedica a atender una clientela mundial. Como telón de fondo, disponemos de una selva tropical de 400 años frente a la parte sur del Caribe. Como retiro ecológico, Samasati se edificó con bueyes arrastrando equipamiento y provisiones a la selva. Los sistemas de agua provienen de agua de lluvia recogida por estructuras construidas a mano que se utilizan repetidamente por toda la propiedad. Se podría decir que Samasati es realmente un retiro ecológico “construida a mano”, y uno que observa estrictamente ciertos compromisos al terreno. Actualmente, Samasti Retreat y el Rainforest Sanctuary (Retiro y Sanctuario de la Selva Tropical de Samasati) se ha convertido en un destino internacional que engloba una clientela individual, grupos de yoga, Artistas Invitados celebres, practicantes y líderes inspiradores respetados. Nuestro santuario es la evolución de los diversos caminos que han tomado la plantilla de Samasati. Hemos introducido ideas y prácticas que nos alegra decir han sido extensamente difundidas y adoptadas. Hoy en día, continuamos buscando nuevas harmonías y desarrollamos programas innovadores que inspiran y conforman a su idea de un idéntico retiro.

6 sa ma s at i.c o m


Las casitas estรกn ubicadas en preciosos jardines dentro la selva tropical

s amasati.com

7


La Risa es ATEMPORAL

SU EXPERIENCIA que tu

Depende de lo

Hagas con ella

No te preocupes, se

8 sama s at i.co m

Feliz


La tierra es nuestro y nuestro hogar es donde reside nuestro corazon

HOGAR

la unica forma de realizar un

gran trabajo es amando lo que haces

s amasati .com

9


SU MAÑANA El amanecer irrumpe en una selva tropical fresca y encantadora. El sonido de las aves y la naturaleza es omnipresente. Has elegido el camino de la vitalidad, una elección para fortalecer la mente y el cuerpo. Sus pensamientos se caracterizan por una claridad desconocida. Se sensibilizan a la realidad pura de un lugar natural maravilloso. La energía fluye a través de usted al unirse la mente y el cuerpo en perfecta unisonancia. La selva tropical le nutre e introduce de nuevo una tranquilidad en su vida. De esos primeros comienzos de la mañana hasta el último suspiro del día su sensibilización crece.

10 sama s at i.co m


SU TARDE Llega el atardecer y aparece un sendero de luz a lo largo de un cielo acuarela. Ăšnete con amigos y conecte con otros viajeros. Alimente su cuerpo con una cocina gourmet inspirada localmente por su frescura y propiedades orgĂĄnicas. Las risas se multiplican y las charlas penetrantes abundan

s a masati.co m

11


ALOJAMIENTO La arquitectura de las casitas de Samasati Caribbean estĂĄ diseĂąada para encajar con el entorno, el clima y la oferta natural de esta tierra. Intentamos aportar confort con una simplicidad natural.

12 sa m as at i .c om


CASITAS: Tenemos diez casitas de estilo Caribe単o construidas con preciosas maderas aut坦ctonas que se encuentran dentro de bellos jardines tropicales y un bosque frondoso. Todas las casitas tienen ba単os particulares y una espaciosa veranda mirando a la selva tropical y la parte sure単a del mar Caribe. Algunas casitas tienen buhardillas o lofts que pueden alojar hasta tres personas. Todas las casitas disponen de colchones: King, Queen, dobles o sencillas.

s a mas ati .co m

13


BUNGALOWS PARA CLIENTES Los bungalows para nuestros clientes son habitaciones de menor tama帽o con una selecci贸n de una cama doble o dos camas sencillas. Los bungalows son semi-privados y requieren el uso de un ba帽o compartido con otra habitaci贸n. En el exterior, hay verandas con hamacas para poder disfrutar de las vistas de la selva tropical.

14 sa m as at i.c o m


s a masati .com

15


MANTENIMIENTO FISICO, VISITAS TURISTICAS Y ACTIVIDADES

Yoga Y mantenimiento físico Samasati ofrece una clase de yoga todas las mañanas a las 6:30 y otra por la tarde a las 5. Las clases de yoga las imparte nuestra instructora de yoga interna, Stephanie Mackenzie o un Arista Invitado que dará las clases en Samasati durante su estancia.

Visitas cULtURaLes oPcionaLes tortugero, excursión de Un Día Le recogeremos de la base Samasati, norte de la ciudad de Limón, para dirigirnos a los 16 sam a sa ti .co m

Canales de Tortugero. Una vez allí, subiremos a una lancha y comenzaremos nuestro safari a través de un bosque manglar en busca de la vida salvaje local que encontraremos a lo largo de los canales. Veréis muchos pájaros, además de mamíferos como la pereza y monos, reptiles como el lagarto basiliskus y con un poquito de suerte, verán cocodrilos y caimanes. A la vuelta, visitaremos una plantación de plátano, donde se aprenderá sobre el proceso de embalaje y todo lo que hay que saber sobre esta sabrosa planta y descubrirá más sobre su crecimiento y producción.


gandoca - senderismo por la selva tropical de manzanillo Partiendo de la oficina de Terraventura en cercano Puerto Viejo, le conduciremos en microbús a Manzanillo, donde su guía le estará esperando para llevarle en una aventura de 4 horas por la selva de este extraordinario refugio. Aparte de su vegetación tropical frondosa, podrás observar monos aulladores, la pereza, y más de 360 especies fascinantes de pájaros tropicales exóticos, inclusivo tucanes, carpinteros carinegros, águilas arpías, por mencionar unos pocos. La belleza de este hábitat natural reside en sus bosques dramáticos y sus lagunas donde se verán cocodrilos o caimanes y tortugas baula, guecos y vistosas ranas de ojos rojos. Todo esto se encuentra en uno de los lugares más exóticos y aislados en la costa sureña del mar Caribe.

Visita a la Reserva Biológica samasati con scott mcKenzie -un viaje primitivo dentro de la Reserva samasati. Existen pocas selvas tropicales y junglas que se están preservando actualmente. ¿Por qué es importante preservar estas biosferas de energía vital? Aprenda de un especialista de la jungla celebre que palpa un amor profunda y una conexión con la selva tropical y la naturaleza que reside allí. Viva unas caminatas a lo largo de la naturaleza – senderismo nocturno e interacción con animales sin vallas u otro tipo de límites que le obstruyan. Podrá vivir dentro un entorno natural y experimentar todo lo que ocurre en el preciso santuario de Samasati con sus más de 400 especies de pájaros y centenares de bellos insectos y vida inteligente, todo conviviendo en perfecta harmonía.

s a mas ati.co m

17


Visita surfera Visita guiada de observación de aves – Un arco iris de colores Volantes. Esta visita transcurre en la Reserva India Kekoidi, un lugar idóneo para observar las aves en sus distintos hábitats. Haremos breves paradas a lo largo del trayectoa hasta que lleguemos a una torre que funciona como un centro de observación de aves migratorias. Este lugar es considerado como el tercero más importante del mundo para la observación de pájaros de presa. Desde este punto de vista, observamos una media de entre 50.000 y 450.000 pájaros al día durante la temporada.

18 sa m as at i .c om

La costa Caribeña de Costa Rica alrededor de Puerto Viejo de Talamanca es el mejor lugar para aprender el surf y es un paraíso para cualquier practicante del surf, con sus aguas cálidas, ambiente de surf relajado, y una variedad de olas al alcance. Con rompeolas de todo tipo hay algo para satisfacer cualquier nivel desde principiantes hasta a los más expertos. Hay olas de todo tipo desde Salsa Brava, las más exigentes de Costa Rica, p las más asequibles de Black Beach para los novatos; también están las rompeolas rápidas de Cocles y las olas clásicas de longboard en Punta Uva, y muchas más a solo minutos del pueblo.


oportunidad de moler su propio chocolate y aprender unas cuantas recetas secretas. Luego pasaremos a una de las más impresionantes cascadas de la zona: La Cascada del Río Catarata. Después de refrescarnos en sus aguas, comenzaremos nuestro retorno a Samasati.

Reserva india Proceso de chocolate y cascad Después de recogerle en el campo base de Samasati, iremos hacia la Reserva de Birbiri, la comunidad indígena más grande del país y también la cabecera de Talamanca donde comenzaremos nuestra visita a la comunidad indígena de Watsi. Nuestro viaje comienza con una visita a una familia indígena, donde conviven 5 generaciones bajo el mismo techo. En esta visita podremos vislumbrar el estilo de vida indígena. Conocerá su hogar, su cocina, sus plantas medicinales, su producción de chocolate y muchos más detalles de sus vidas. Podrá probar su chocolate con sus distintos aromas y sabores, además de disfrutar la

Rafting en aguas Rápidas por el Río Pascuare El Río Pascuare es mundialmente conocido por su belleza. Una autentica desembocadura de río, está flanqueada por paredes empinadas verdes. Se verá las cascadas de ambos lados del río. La vida salvaje abunda: tucanes, las perezas, los loros y coatis. Un experimentado en las expediciones observará monos, jaguares, pecaries y tapires. No es un río especialmente complicado pero si dispone de suficientes puntos con aguas rápidas que harán su aventura interesante y divertida. La excursión de un día comprende unas 18 millas con un total de 38 puntos con aguas rápidas. Pocos ríos en el mundo ofrecen tantas aguas rápidas en tan corta trayecto.

s a mas ati .com

19


montar a caballo en la playa y selva tropical de la costa

Para arrancar, será conducido desde la base campo de Samasati a Puerto Viejo. Aquí conocerás a su guía Raúl, un amante de los caballos, y vuestro guía en esta aventura. Él le ofrecerá una oportunidad única para establecer una conexión personal con su caballo. Mientras os dirigís a Punta Uva, disfrutará una cabalgada a las orillas del mar Caribe. A la vuelta por los humedales, tendrá una oportunidad para ver y conocer las diferentes especies de animales y plantas en el camino

20 sa m as at i.co m


s a mas ati.co m

21


Kayak por el mar de Punta Uva y senderismo por la selva tropical de Punta Uva – una de las siete mejores playas en el mundo. La visita comienza conduciendo por una carretera sureña al punto más remoto de la zona. Este viaje consiste de entrar remando al estilo bucle en kayak y practicar el senderismo para salir. Después de una reunión informativa sobre su seguridad, comenzaremos un viaje mágico en el kayak paralelo a la costa con sus acantilados, cuevas y la más asombrosa selva tropical. Tomaremos un descanso para relajarnos, nadar, comer fruta y aperitivos antes de comenzar una caminata hacia Punta Uva, donde aprenderá sobre el ecosistema de este refugio de vida salvaje.

aventura en la jungla Antes de comenzar nuestra aventura en la jungla, le informaremos sobre unas reglas básicas para su seguridad. Desde aquí nos dirigiremos a un río cruzando un puente hamaca donde comenzaremos una caminata por el río rodeado por unos paisajes espectaculares. Equipamiento para utilizar en los cañones se empleará en parte de nuestra caminata y tomaremos un descanso en piscinas naturales antes de practicar rappel descendiendo una cascada de 18 metros. Luego cruzaremos un bosque primario antes de comenzar nuestra aventura de escalar árboles. Empleando un arnés, escalaremos 16 metros en una árbol hasta llegar a una plataforma donde empieza la visita canopy

22 sama sa ti .co m

(toldo) y podrá disfrutar de unas frutas tropicales suculentas. Esta aventura en la jungla tendrá ahora su momento de adrenalina pura cuando comience a balancear y planear por cable a través de 300 metros de jungla. Todos los clientes disfrutarán de un almuerzo de picnic antes de regresar a Puerto Viejo.

Reserva india Kekoidi Nuestra excursión comienza con una visita a una antigua y abandonada plantación de cacao. Poco a poco iremos ascendiendo a unos bosques secundarios y primarios, zonas ricas en tesoros ecológicos y naturales para estudiar y compartir. Esta comunidad es accesible solo yendo a pie. La población de esta zona consiste mayoritariamente de las tribus Bribri y Cabecar con sus propios clanes e idiomas.


de cahuita

Durante esta visita, disfrutará escuchando a los pájaros, ranas y otros animales a la vez que observa distintas variedades de mariposas que incluyen el morphos y el heliconios. Aprenderá como identificar muchas plantas medicinales comestibles y sus propiedades.

senderismo en el Parque nacional

Le recogeremos en el campo base de Samasati a las 8 de la mañana y nos dirigiremos al pueblo de Cahuita. Cahuita es un pequeño pueblo situado a 18 kilometros norte de Puerto Viejo. Es conocido por sus playas de arena blanca y su bello parque nacional. Habrá una guía esperándole para su visita a través de este parque. esta visita tiene una duración de 3 horas, durante la cual vera una infinita variedad de animales y plantas en esta zona protegida. Además su guía le aportará información sobre la historia de Cahuita. El parque nacional combina playas preciosas, arrecifes de coral y una selva tropical donde podrá observar monos, perezas, ranas, mariposas y mucho más. Una vez que volvamos a Cahuita, disfrutaremos de una merienda de fruta de la zona.

ReseRVe sU Visita en: info@teRRaVentURas.com

s a mas ati.co m

23


BALNEARIO Y ACCOMMODATIONS BIENESTAR

Samasati le ofrece un balneario natural que abarca los poderes curativos de unas plantas y remedios caseros. Los ingredientes de nuestras comidas son todos naturales procedentes del Caribe y captan la fuerza vital de hojas, raíces, cortezas de árbol, semillas, y frutas indígenas sembradas y recogidas a mano por los granjeros de la zona Caribeña. Nuestro menú ecléctico en el balneario cambia con las estaciones, formando una excelente unión con nuestros terapeutas invitados que ofrecen sus tratamientos, terapias y métodos curativos altamente solicitados.

24 sam a sa ti .co m

tratamiento de autor Los ingredientes en nuestros tratamientos son recién preparados usando plantas y frutas locales para proveer una comida rica en nutrientes para su piel. Se cortan pepinos en rebanadas para crear una máscara hidratante para sus ojos. Cristales salinas se mezcla con aceite de coco virgen para exfoliantes corporales. Se calienta el chocolate crudo para crear una máscara corporal profundamente nutritiva. Tratamientos adicionales son ofrecidos por nuestros terapeutas invitados. Consulte el calendario en nuestra página web o en el menú de tratamiento para cada estación.


MASAJES masaje selva tropical 60 minutos $95 90 minutos $120.

el cielo y La tierra craneosacral Y Reflexología 90 minutos $120

Diseñe un masaje personalizado con su terapeuta usando múltiples modalidades para conectar y armonizar profundamente cuerpo, mente y espíritu. Su terapeuta comentará con usted sus necesidades y deseos para personalizar su sesión. Se emplea un gel refrescante de la selva tropical para su masaje.

Este tratamiento profundo tiene como objetivo levantar la energía celestial a la chakra de la corona y enraizar la energía terrenal en los pies. Terapia craneosacral ajusta el ritmo sutil del fluido cerebroespinal mientras circula en el cerebro y en la médula espinal. Empleando un toque ligero y sensible, el terapeuta estudia el flujo para localizar las restricciones para poder liberarlas suavemente. Esta terapia relajante promueve un movimiento de fluido óptimo en todo el cuerpo, produciendo un efecto calmante.

masaje thai Yoga 90 minutos $130 140 minutos $195 El masaje Thai Yoga es un sistema curativo único, también se conoce como Nuad Boran. Nuestros terapeutas de Thai Yoga han recibido su formación en Tailandia y son expertos para guiarle en las distintas posturas de yoga, palmeando y empleando el dedo pulgar a lo largo de las líneas de energía corporales (las líneas Sen) y puntos de presión. Juntos, estas acciones resultan en un tratamiento corporal completo que alivia tensión muscular, mejora la circulación, fortalece el sistema inmune y le da un equilibrio energético al cuerpo.

Reflexología trabaja los reflejos y las terminaciones nerviosas que corresponden a todas las glándulas y órganos del cuerpo, resultando en la relajación, una reducción del dolor, rejuvenecimiento celular y una mejora en la circulación sanguinaria.

Se administra el Masaje Yoga en el suelo en una colchoneta cómoda. Para este masaje debería utilizar ropa cómoda para maximizar el movimiento y flexibilidad. s a mas ati.co m

25


TRATAMIENTO CORPORALES

26 sa m as at i .co m


chocolate – café tratamiento corporal 110 minutos $130 Este tratamiento comienza con un tratamiento corporal Chocolate - Café para exfoliar la piel. Pasamos unas toallas calientes para quitar el exfoliante, luego le enjabonamos y realizamos el masaje con una máscara corporal de chocolate cálido y derretido. Luego le envolvemos en una ligera cubierta donde el chocolate y aceite se mezclan para refinar el tono de su piel en una suavidad sutil. Entonces se le administrará un masaje de la cabeza y un tratamiento ocular con un pepino refrescante. No es necesario tomarse una ducha después de este tratamiento, meramente deje que la mantequilla de cacao hidrate su piel.

Renovación selva tropical exfoliante corporal 90 minutos $120 La renovación Selva Tropical comienza con un exfoliante corporal y masaje ligero con enzimas de piña, papaya y azúcar moreno local. Después que unas toallas calientes le quiten el exfoliante corporal, recibirá un masaje con gel de la selva tropical, creada por 1230 plantas, hierbas y minerales. Este gel ligeramente perfumado le dejará en su cuerpo una sensación maravillosamente refrescante y su piel suave y saludable. No es necesario tomarse una ducha después de este tratamiento, el gel de la selva tropical está repleta de nutrientes refrescantes para su piel.

terapia de Quemaduras solares 60 minutos $110 El Caribe está cerca del ecuador, el sol es más intenso de lo que parece. Curas para la piel sobreexpuesta al sol con una máscara ligera de pepino, aloe y lavanda. El tratamiento se combina con el Masaje de El Cielo y La Tierra concentrándose en la cabeza con craneosacral y en los pies con reflexología mientras su cuerpo está envuelta en una máscara curativa.

s a mas ati.co m

27


Las teRaPeUtas De nUestRa PLantiLLa silvia Broussard: Silvia tiene un ávido interés en los Artes Holísticos. Sus técnicas de masaje y energía han sido refinadas con el estudio de MCT (Medicina China Tradicional) el sistema Chakra y Yoga Terapéutica. Servir para curar a los demás es una importante faceta de su vida – su mayor gratificación es la habilidad de poder ayudar a otros a conocerse y alcanzar una harmonía equilibrada tanto emocionalmente como físicamente. Silvia se especializo primero en Masaje Sueco y de Tejido Profundo. Luego indago en Masajes Cranesacrales I y II, Masaje Tailandés I y II, también como aromaterapia y Masaje de Gota de Lluvia con aceites esenciales de grado terapéutico. Ella ha ejercido su profesión en varios balnearios y localidades de carácter privado en Costa Rica e Italia.

de energía y una serie de estiramientos pasivos, vías de energía bloqueadas serán liberadas y el cuerpo entero será estimulado y abierto de forma cariñosa y compasiva. Con el Thai Yoga, Stephanie carga con el peso de la práctica para que usted pueda experimentar los beneficios de yoga asanas din esfuerzo.

conserjería de servicios Balnearios: El Balneario de Samasati requiere una reserva por adelantado para asegurar una hora para su tratamiento. Al completarse nuestras reservas unos meses antes, nosotros no podemos garantizarle un tratamiento a la hora del mismo día solicitado. Por ello, aconsejamos, que a la hora de realizar la reserva para su estancia, consúltenos y podremos asesorarle sobre nuestros servicios del balneario antes de que nos visite. De esta manera, le podremos reservar tiempo antemano.

como hacer su reserve antemano: Envienos un e-mail a:

reservations@samasati.com stephanie mcKenzie: La maestría de Stephanie reside en el trabajo corporal de Yoga Tailandesa. Durante una sesión de Thai Yoga con Stephanie, usted vivirá unas sesiones relajantes de estiramientos asistidos. Esta práctica es una forma de yoga aplicada. A través de las palpitaciones de puntos

28 sam a sa ti .co m


Casa de Masaje

s a masati.com

29


Restaurante al aire libre 30 sa m as at i .co m


COCINA EN SAMASATI

s a mas ati .co m

31


La diversión caracteriza la cocina de Samasati donde las sonrisas, las risas y la música se entremezclan para formar parte de un proceso. Nuestro equipo disfruta ofreciendo una experiencia culinaria para nuestros invitados, utilizando ingredientes locales “en temporada” para transformar cada comida en un evento de degustación particular.

32 sam as at i.c o m


El equipo de la cocina prefiere que el sabor de la comida refleje sus raíces, transformando a las recetas clásicas con técnicas modernas y aumentando los sabores sin cambiar su propósito original.

s a masati.com

33


PREPARANDOSE Reservas – Pagos y confirmaciones Puede reservar online entrando a la página www.samasati.com. También se puede reservar por correo electrónico a través de reservations@samasati.com. Una vez que se haya pagado la señal a la hora de realizar su reserva inicial, el balance se abonará cuando llegue usted a Samasati. Recibirá un carta de confirmación después se haya pagado la señal. Esta se presentará en el check-in. Nosotros aceptamos tanto el dinero en efectivo como tarjetas de crédito (salvo American Express y Discover) como pago del balance pendiente. Tener en cuenta que si se opta por pagar con una tarjeta de crédito, se le cargará en moneda Costarricense correspondiente a la fecha en que se realice el pago. Esto podría representar una ligera diferencia en la cantidad de su saldo bancario. Si prefiere pagar el balance en Samasati con una tarjeta de crédito, por favor informe a su entidad bancaria que estará viajando y empleará su tarjeta de crédito fuera de su país. Muchas veces las entidades bancarias optarán por cerrar los pagos realizados con tarjeta si no han sido informados antemano.

34 sa m as at i .c om

Política de cancelaciones del Retiro de samasati y traslados Las señales y pagos en Samasati no son reembolsables, incluso en caso de una salida prematura. Si la cancelación se realiza 2 semanas antes de su llegada, recibirá usted un documento de crédito de Samasati que podrá utilizar durante 6 meses posterior a la fecha de la reserva original. Las señales no reembolsables debido al coste de preparar su alojamiento y la perdida de dicho alojamiento a otro cliente. Reservas de traslados serán cobradas por complete salvo que la reserva del trasbordo sea anulada 72 horas antes de su llegada.

aeropuerto e información del Hotel en san José Si ha concertado que se le recoja con su reserva Samasati, al salir del Aeropuerto Internacional (SJO) encontrará a la derecha su chofer esperándole con un cartel que tenga su apellido. Si por alguna razón no encuentra su chofer haga el favor de llamar a 2537-3418 o 8332-1116. Nuestros choferes son muy fiables y suelen estar en el aeropuerto cumpliendo su deber. Antes de pensar que el chofer le haya fallado y empiece a explorar otras opciones de transporte, realice la llamada a uno de los números indicados. Debería saber que cualquier


traslado previamente concertado será cobrado por completo a su factura si explora otras opciones sin previamente haber llamado a los teléfonos arriba indicados. Para cualquier cambio de última hora, por favor póngase en contacto con Samasati llamando gratis al: 800-563-9643. Los Sabados y Domingos y después de la 6 de la tarde, haga el favor de contactar el número de emergencia de Samasati en Costa Rica: 011 (506) 8332-1116 y 011 (506) 2537-3418. Si llama estos números de cualquier localidad dentro de Costa Rica, puede omitir 011- 506..

Pasando la noche en san José Si elige pasar la primera noche en San José, recomendamos nuestro hotel socio, Adventure Inn, próximo al aeropuerto. Ellos ofrecen un descuento atractivo a los clientes de Samasati y un servicio de recogida gratis desde el aeropuerto. Puede reservar a través del siguiente link:

Lancaster transportation transporte privado Otra opción es la de transporte privado, el cual podemos reservar con Lancaster y su coste es de $180.00 total, solo ida. Nuestro departamento de reservas puede reservarle este servicio de enlace para usted.

nature air Nature Air también ofrece vuelos locales tanto por la mañana como por la tarde desde Juan Santamaria International Airport (SJO) al aeropuerto de Limón. Este vuelo corto es cómodo y rentable, su coste es de $83, ida. Para más información, visite la página: www.natureair.com. Gecko Trails recojerá a los clientes en Limón para su traslado a Samasati.

saLiDas De samasati VoLVienDo a san José

http://www.adventure-inn.com/promo/samasati

interbus

tRasLaDo a samasati Aquí hay varias opciones para viajar a Samasati desde San José:

interbus: Hay un autobús de enlace todas las mañanas de cualquier hotel en San Jose con Interbus. Su coste es de $50.00 por persona. Este autobús saldrá entre las 7:00 y las 8:00 de la mañana. Nuestro departamento de reservas puede reservarlo para usted.

Para su viaje de vuelta a San José, podemos gestionar que Interbus le recoja en la base campo de Samasati a las 6:35 de la mañana. Estará de vuelta en el aeropuerto de San José sobre las 11:30.

Lancaster transportation transporte privado Nosotros podemos hacerle una reserve con Lancaster para su vuelta a San José. Transporte privado puede tomar entre 3 y 5 horas.

s a mas ati.co m

35


nature air Nature Air tiene su salida a las 6:30 de la mañana desde Limón. Está a 40 minutos en coche desde Samasati y necesitará llegar a Limón una hora antes de su vuelo. Nature Air también tiene un vuelo por la tarde. Por favor realice su reserva directamente con Nature Air para ambos vuelos. Gecko Trails le recogerá en la base de campo Samasati para su traslado a Limón. Nuestro departamento de reservas puede realizar su reserva con Gecko Trails para su traslado al aeropuerto.

Horario de entrada y salida El horario de la entrada ese entre las 2 y 8 de la tarde. (No se admitirán check-ins después de las 8 de la tarde.) La salida es a las 12 de la tarde. Las tarifas por salir tarde son las siguientes: Después de la 1 de la tarde. $35.00. Después de las 2 de la tarde, $70.00. Después de las 4 de la tarde, $95.00 (La cena y el desayuno no están incluidos).

contacto emergencia con familia y amigos Números de contacto en caso de emergencia para su familia durante su estancia en Samasati son: 1-800-563-9643 or 011-506 8332-1116 or 011-506 2537-3418.

38 sa m a sa ti .c o m

equipaje Recomendado Una lista para preparar su llegada Con la política de las aerolíneas cambiando constantemente, sería conveniente confirmar el número de maletas. Cada maleta no puede sobrepasar 50 libras de peso. * Pasaporte valido * Medicación y vitaminas propias * Dinero y efectivo – billetes de $10 y $20 son los que mejor suelen funcionar * Número de contacto en caso de emergencia/in formación sobre su salud personal * Tarjeta de Seguro * Información y confirmación sobre su seguro de vi ajes (si se ha comprado antemano) * Cámara (con amplio espacio para archivar) * Pilas adicionales para aparatos electrónicos * Recargadores para sus cámaras, teléfonos, etc. (los enchufes son US standard) * Calzado deportivo * Sandalias fuertes * Chaqueta ligera o sudadera para las noches cuando refresca * Repelente anti-insecto – almacenamos repelente natural en nuestra tienda Outfitters Store. * Protector solar – almacenamos protector natural en nuestra tienda Outfitters Store. * Sombrero y/o gafas de sol * Botella de agua * Linterna – su uso de noche es obligatorio * Crema anti-bacteria para las manos * Pequeña mochila siempre viene bien * Toalla para la playa


sugerencias Trae una fotocopia de su pasaporte por si pierde o le roban el pasaporte. Mantenga esta copia aparte de su pasaporte. Nosotros recomendamos la compra de un seguro de viaje. Travelex es una opción para este seguro. Su teléfono es: 1-800-228-9792. Dinero: tanto dólares estadounidenses como tarjetas de crédito Visa y Mastercard son aceptados en Costa Rica

como disfrutar de su estancia dentro la selva tropical La selva tropical es un Nuevo entorno para la mayoría de las personas. Aquí le hacemos unas sugerencias para que disfrute de su estancia. Hay una multitud de vida, plantas y animales, que deseamos que trate con el máximo respeto. Le sugerimos que vigile donde camina y donde pone sus manos. SIEMPRE use una linterna de noche. Por favor lleve su linterna cuando asista a su clase de Yoga por la tarde y cuando venga al restaurante.

Por el peligro de incendios, no se permite el uso de velas en las habitaciones. Por favor no lleve comida a su habitación. La cantidad más pequeña podrá atraer hormigas, insectos y otros animales.

senderismo Cuando se tome una caminata por la reserve Samasati, por favor siga las carreteras y caminos. Es muy fácil perderse en la jungla si no se sigue el camino. Por favor avise a la recepcionista de su intención de explorar uno de los caminos de Samasati. No se pierda la cascada con su piscina natural. ¡Qué lugar idóneo para refrescarse!

seguridad Tenemos un guardia de seguridad que realiza su turno desde las 7 de la tarde hasta las 7 de la mañana. Para emergencias, encontrará un timbre de metal negro en recepción. Por favor haga sonar el timbre tres veces en caso de una s a mas ati.com

39


40 sam as at i.c o m


emergencia nocturna. El guardia estará en un instante para atenderle.

servicios de transporte a Puerto Viejo – a 10 minutos Si desea pasar el día en Puerto Viejo y los encantadores pueblos playeros de Cocles, Punta Uva y Manzanillo, nuestro servicio de transporte sale diario a las 10 de la mañana. Estos pueblos playeros ofrecen mucha diversión… podrá irse de compras, visitar las playas, alquilar bicicletas y conocer la cultura local. Puerto Viejo también es la localidad donde está ubicado Terraventuras Tours desde donde arrancará muchas de las visitas que haya reservado. Nuestro servicio de transporte le recogerá a las 3 de la tarde para devolverle a Samasati.

justa el aire fresco que necesite durante su tratamiento. Este es un espacio dulce donde nuestros clientes se sienten cómodos y nutridos.

seRVicos aL cLiente caja de seguridad Cada habitación tiene una caja de seguridad donde puede dejar sus pertenencias valiosas. Le daremos una llave a la hora que le damos la llave de su habitación.

nuestra instalaciones Samasati está situado en 240 hectáreas de una reserva de la selva tropical. Dentro el recinto tenemos un restaurante al aire abierto, un juice bar para beber zumos de forma sentada y relajada, dos centros preciosos y serenos de yoga y meditación, Jacuzzi exterior y muchos diversas vistas y caminos para explorar y disfrutar. Dentro de los centros de centros yoga y meditación tenemos un sistema de música completo, colchonetas y mantas.

Lavandería Hay servicio de lavandería. Normalmente toma uno a dos días para realizar la entrega de su lavado.

Wifi – internet Desde Samasati le animamos a desconectar de su rutina diaria para que esté plenamente presente y poder experimentar todo lo que le ofrecemos. Para los que deseen mantener el contacto con el exterior, hay WiFi disponible para el que lo desee.

Nuestra casa del balneario consiste de dos habitaciones acogedoras en la cima de una pequeña montaña. Una brisa le envuelve con

s a masati.com

41


www.samasati.com Para reservas, correo electr贸nico: reservations@samasati.com o realice una llamada gratuita: 800-563-9643 o en costa Rica: (506) 8833-2302 skype: samasati.retreat

Profile for Samasati Retreat and Rainforest Sanctuary

Samasati guía de viajar 2015  

Samasati guía de viajar 2015  

Advertisement