Sal y Pimenta Magazine Invierno 2011-2012

Page 10

¿Qué hay en el mercado?

Ilustraciones Judit García-talavera

Alcachofas

Cuando comienzan a bajar las temperaturas llegan las alcachofas, que encuentran su mejor momento desde finales de otoño hasta mediados de invierno. Pese a ser una verdura invernal el frío intenso también les afecta, oscureciendo sus hojas exteriores, lo cual no indica que se encuentren en mal estado porque casi siempre su corazón se mantiene verde y fresco. Se recomienda comerla enseguida, pero si tienes que guardarlas hazlo como máximo una semana y dentro de una bolsa de plástico en la nevera.

Vieiras

La mejor época para recolectar las vieiras en las costas gallegas es el invierno. Su carne es muy fina y de color blanco nacarado. Si te decides a comprarlas frescas y en su concha siempre vendrán acompañadas del coral, que tiene forma de media luna, color rosado y un sabor más intenso. Asegurate de que al tocar su carne se cierran y huelen a mar. Si las compras frescas pero sin concha fíjate si están en contacto directo con el hielo, porque eso las perjudica. Para comerlas en cualquier época del año tendrás que decantarte por las congeladas, que son de buena calidad pero que al descongelarse pueden soltar mucha agua. En el frigorífico se conservarán entre 2 y 3 días y en el congelador hasta 3 meses.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.