

TERRITORIO DE ESPAÑA Y PORTUGAL

PALABRAS DE LOS LÍDERES
RENOVADOS Y FORTALECIDOS
“Por eso, no nos damos por vencidos. Es cierto que nuestro cuerpo se envejece y se debilita, pero dentro de nosotros nuestro espíritu se renueva y fortalece cada día.”
2 Corintios 4:16, PDT
El año avanza, las estaciones cambian y también cambian muchas cosas en nuestra vida. Quizás te haya pasado como a mí, que, al mirar el calendario, te das cuenta de que hemos entrado en el último trimestre de 2025 Octubre nos recuerda que el tiempo no se detiene y, tal vez, ya podemos evaluar que aquello que comenzó con entusiasmo a principios de año puede haberse enfriado o quedado en el olvido, y lo que parecía estable quizá hoy necesita ser fortalecido.
Las situaciones familiares y ministeriales suelen sacar a la luz nuestra fragilidad A veces sentimos que el mundo se tambalea bajo nuestros pies, y el Señor nos recuerda que solo Él es nuestra roca firme (Salmo 18:2). Tenemos que reconocer que no podemos avanzar sin Su gracia ni depender de nuestra propia fuerza Nuestros puntos débiles pueden ser muchos, por lo que es sabio actuar a tiempo y buscar a Dios para alcanzar renovación y fortaleza. No podemos cambiar a los demás ni las circunstancias, pero sí podemos afirmar nuestro corazón y permitir que Dios obre en nosotros.
La renovación espiritual no empieza fuera, sino dentro, en el alma que se humilla ante Dios y busca Su presencia Dejemos que el Espíritu Santo sople vida nueva sobre aquello que se ha marchitado o desgastado: sobre la fe que se enfrió, el gozo que se perdió o la oración que se volvió rutina Puede que el panorama parezca incierto y no sepamos cómo obrará Dios en estos últimos meses del año, pero Él nos llama a confiar, porque está actuando detrás de escena
Podemos volver a brillar con nuevas fuerzas, fe y compromiso. Hagamos de este mes un tiempo de reflexión y recarga espiritual a través de la gratitud, la oración y el servicio a los demás, preparándonos mejor para lo que viene.


ÁNGELES DEL ÁRBOL DE NAVIDAD 2025
El 9 de octubre, El Ejército de Salvación lanzó la campaña Ángeles del Árbol de Navidad 2025 (anjinhosdenatal.pt).
Muchas gracias a todos los socios que hacen posible la logística y la imagen de la campaña
Un agradecimiento especial a VML Portugal, a la autora Raquel Vieira, a la ilustradora Teresa Patinha y a la directora de arte Teresa Oliveira, por la fantástica campaña que han creado y por el maravilloso eBook «El secreto de la Navidad».
Nuestro agradecimiento también a Alberto Fernandes (TotalMobility) por hacer posible el acto de lanzamiento en la Asociación Empresarial de Maia.
Y gracias a todos los que hacéis que la noche del 24 de diciembre sea verdaderamente mágica


DÍA INTERNACIONAL PARA LA ERRADICACIÓN DE LA POBREZA
El Centro de Alojamiento y Reintegración del Ejército de Salvación conmemoró el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza con una visita al Panteón Nacional. Un espacio donde la historia, el arte y la memoria colectiva se unen.
La cultura es también un camino hacia la inclusión: acerca a las personas, inspira y ayuda a reconstruir los caminos de vida.
Cada visita, cada conversación y cada descubrimiento son oportunidades para aprender, para pertenecer y para creer en un futuro diferente.
Porque luchar contra la pobreza también significa garantizar el acceso a la cultura
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento al Panteón Nacional por su amabilidad y disponibilidad al permitirnos realizar esta visita, que resultó ser una experiencia verdaderamente enriquecedora.


ENCUENTRO PARA MAESTROS DE ESCUELA DOMINICAL
El sábado 4 de octubre tuvo lugar en Madrid el Encuentro para Maestros de Escuela Dominical, celebrado bajo el lema “Id y haced discípulos”
Los participantes de diferentes Cuerpos se reunieron para renovar su visión y fortalecer su labor con los niños.
La jornada contó con la participación de 23 maestros que compartieron un tiempo de comunión, aprendizaje y renovación. El encuentro dio comienzo a las 14:00 h con la comida y concluyó con la cena
Guiados por la visión del Ministerio para Niños en España compartir el evangelio con los niños para que pongan su confianza en Dios , el encuentro tuvo como propósito animar, renovar y desafiar a quienes dedican su servicio a la enseñanza bíblica infantil, con el fin de seguir compartiendo el evangelio y formando discípulos.
A través de conversaciones guiadas, los participantes tuvieron la oportunidad de escucharse mutuamente y reflexionar sobre su experiencia en el ministerio con niños en cada Cuerpo Asimismo, se presentaron nuevas formas de evangelismo y discipulado mediante un taller práctico de marionetas, que permitió a los maestros descubrir habilidades y talentos. Se recibieron materiales básicos para apoyar el desarrollo de este método de evangelismo entre los niños.
El encuentro fue un tiempo de inspiración y gratitud al Señor por este ministerio y por cada maestro que dedica su vida a que las nuevas generaciones conozcan las maravillas que ha hecho el Señor y pongan su confianza en El.
GRUPO DE ALCANCE DE LOS MINISTERIOS FEMENINOS - CUERPO DE TENERIFE
“Madres que oran, hijos que están en pie”
El miedo invade nuestra mente con frecuencia. Tenemos miedo al dolor, a la enfermedad, al fracaso, a las dificultades económicas Pero quizás uno de los temores que más llenan de preocupación y desolación nuestra alma es ver a un hijo enfermo, atrapado en adicciones, sin esperanza y sin Dios
Muchas madres y padres sufren en soledad, sin apoyo, sin consuelo y sin recibir las palabras de ánimo que tanto necesitan Sin embargo, Jesús nos dice que podemos descansar en Él de nuestras pesadas cargas, y que tiene poder para librarnos de todos los temores que invaden nuestra vida.
En Madres que oran aprendemos a orar y a confiar en Aquel que tiene el control de todas las cosas: el Dios soberano, Jehová nuestro Dios. Allí aprendemos a dejar atrás los miedos y a mirar a Jesús, quien nos sostiene, nos escucha y obra a nuestro favor
Una de las cosas más maravillosas acerca de la oración es que no solo cambia las circunstancias, sino que también nos cambia a nosotros
«Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.» Mateo 11:28




