Mi amigo Mochi. Salomé Arteaga Herrera, 2020.

Page 1

Mi amigo Mochi SalomĂŠ Arteaga Herrera Ediciones EkarĂŠ




MI AMIGO MOCHI © Salomé Arteaga, 2020 ilustraciones © Leidy Vega, 2020 texto Primera edición, 2020 © Ediciones Salomé S.A.S., 2020 Bogotá, Carrera 20 No 149-22 Las Margaritas ISBN 978-958-3142-1-2

Impreso por Su Mejor Impresión LTDA. Carrera 4 No 22–61 Se prohibe la reproducción total o parcial de esta

obra por cualquier medio sin la anuencia por escrito del titular de los derechos correspondientes.


Mi amigo Mochi SalomĂŠ Arteaga Herrera

Ediciones EkarĂŠ


Esta es la historia de cómo un pequeño y juguetón Mochi dejó de lado la soledad, pues ahora tenía amigos con quienes jugar y disfrutar.


Un día Mochi se aventuró para ir en busca de alguien con quien jugar, pues en ocasiones se sentía solo y con ganas de llorar.


A los lejos vio unas montañas que llamaron su atención. Sintió el llamado de estas y su viaje comenzó.


Era un viaje largo pero simple de alcanzar. Lo animaba el poder encontrar nuevos amigos con quienes jugar.


Al llegar encontró seres que reían y jugaban, una armonía de colores, belleza y magia. Escuchó a la naturaleza reír y cómo los seres lo llamaban, pues al ver a Mochi más se intrigaban.



Los seres se acercaron y miraron a su alrededor, a pesar de toda la diversidad de aquel lugar, nunca habĂ­an visto a alguien tan redondo y gordinflĂłn.




Se lo llevaron a pasear por los alrededores del lugar, pues deseaban que conociera a los otros seres del lugar.



Entre aventura y aventura a un río llegó. Este lo atraía con encanto y emoción. Nuevos seres habitaban aquel hermoso lugar, estos fluían con el agua como si danzaran un vals.


Se lo llevaron bajo el agua a que sintiera la calma, pues después de tanta diversión cansado se encontraba. Bajo el agua descubrió los secretos del lugar, entre algas y corales entendió lo preciada que es la amistad.




La luna salió y la nieve cayó, todo mientras recordaba los bellos momentos que pasó. Sintió una alegría infinita desde el fondo de su corazón, pues comprendió que el mejor regalo es un amigo con quien estar.



Mochi se despidió y partió a su hogar, en el camino agradeció por los amigos que encontró. Recorría el sendero pensando en el mañana, ya que así podría volver a jugar a aquel mágico lugar.





Este libro se terminó de diseñar en el mes de mayo de 2020, Salomé Arteaga Herrera 05/01/00 Bogotá D.C. Colombia





Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.