Folleto infantil 2015 completo1

Page 37

Escuchemos lo que la Palabra de Dios nos dice acerca de todo lo creado.

Otro momento es cuando Anna y Elsa se encuentran en el castillo de hielo. Anna le expresa que ha congelado toda la aldea y le dice que sólo ella la puede descongelar. La Reina Elsa que no se percataba de este suceso le comenta que no lo puede hacer. Aquí nuevamente la princesa Anna confía en la bondad de su hermana y afirma: “No tengas miedo, puedes hacerlo. ¡Sé que lo puedes hacer!… emprenderemos esto juntas, y ahora como nunca te acompañaré”.

Palabra De Dios Gn 1,12.18.21.25

« Y vio Dios que todo era muy bueno »

Escucho la propuesta que hoy Jesús me hace

¿Qué nos dice esta actitud de parte de la princesa Anna? Sin duda, que quiere tanto a su hermana que le ayuda a darse cuenta de la bondad que existe en ella, de lo que es capaz de hacer con los dones que ha recibido, que puede ser ella misma y usar para hacer el bien, aquel don que pensaba que era malo y por tanto debía ocultar.

(Se tienen preparadas hojas donde están escritas, por separado, cada una de las palabras de la frase Bíblica. Después de leer la Palabra de Dios, se reparten las palabras, en desorden, a algunos niños que se irán colocando al frente).

¿Recuerdan qué responde la reina Elsa? (espacio para que comenten). Dice que no lo puede hacer, que siente en ella una tormenta que no puede controlar. Pero, al final, al ver el amor de su hermana y todo lo que ha hecho por ella, descubre la bondad en ella y en los demás.

¿Qué creen? Se me cayeron las palabras de la frase bíblica y ahora están desordenadas. ¿Me pueden ayudar a ordenarlas? ¿Quién puede ayudar a sus compañeros a colocarse en el lugar adecuado?

En esta semana Jesús te ha invitado a aprender a controlar tu corazón para descongelar a nuestro país, que está congelado por la violencia.

(Una vez que la frase está correcta, pegarla al frente, de modo que todos puedan verla).

Cada día te ha dado un secreto para controlar tu corazón.

El relato de los orígenes del mundo y de la humanidad nos dice que Dios mira la creación, casi como contemplándola, y dice una y otra vez: Es buena.

¿Qué te enseñó el martes? (Dar oportunidad para que ellos lo digan). Antes de actuar, detenernos, pensar ¿qué quiero hacer? ¿seguir las enseñanzas de Jesús o seguir el pecado? y después elegir el bien.

Esta afirmación, repetida seis veces en el primer capítulo del Génesis, nos quiere decir esto: lo que existe es bueno, más aún, muy bueno. Todo lo que proviene de Dios, que es bueno, es igualmente bueno.

¿Qué te enseñó el miércoles? Para controlar el corazón hay que usar nuestras cualidades para hacer felices a los demás.

Todo lo que Dios creó está llamado a ser bueno, a vivir en armonía, pero sobre todo los seres humanos hechos a imagen y semejanza de Dios.

Hoy Jesús te tiene otro secreto, que es lo que hizo Anna con su hermana Elsa: descubrir lo bueno que hay en cada persona y decírselo.

Desde el principio, Dios nos pensó como una gran familia, en la cual vivir la fraternidad, una fraternidad verdadera y real, buscando solo el bien de los demás. Y por ello nos hizo buenos.

Pero, alguien podría decir, ¿y cuándo no encontramos nada bueno en alguna persona? Parte de la enseñanza que Jesús te quiere dar en este día es que en todos hay algo bueno.

Decir que somos buenos, quiere decir que somos

37


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.