Page 1


SECRETARIOS DE DESARROLLO

SE REÚNEN EN EL PUERTODE MAZATLAN

El pasado jueves 24 de agosto se puso en marcha la reunión de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (Amsda). El tema principal fue las propuestas políticas para el campo.


Tema: Proyecto de Rescate de la Cuenca del Río Mátape (28 de Agosto) / Reunión en Empalme, Sonora


Tema: Reuni贸n con Porcicultores (29 de Agosto) /Cd. Obreg贸n, Sonora.


| Publicado 14:51 h. 30-08-2012 / NOTIMEX

Descartan autoridades desabasto de huevo en Sonora

En Sonora no hay problemas de desabasto de huevo porque la producción del alimento es superavitaria en la entidad, con lo cual se cubre la demanda y el excedente se comercializa en estados vecinos. El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), Héctor Ortíz Ciscomani, expuso que en Sonora se producen 500 toneladas de huevo por día, equivalentes a unas 26 mil cajas. La demanda en el estado de este alimento es de seis mil cajas diarias y el resto de la producción se comercializa principalmente en el vecino estado de Baja California, además de que también se envía a Chihuahua, Sinaloa y Baja California Sur. Refirió que los productores venden el kilogramo de huevo entre 25 y 26 pesos y expuso que el aumento de precio que ha tenido el producto se debe al incremento en los insumos, principalmente los granos para la alimentación de las aves.

El funcionario estatal descartó que los avicultores especulen con el producto y expuso que tampoco se tiene conocimiento de que los intermediarios o comerciantes realicen este tipo de prácticas que van en contra del consumidor. “Los productores no pueden especular ni regular el marcado, son los comerciantes y los minoristas los que ponen a la venta el producto quienes pueden modificar el precio; el productor no tiene la intención de especular con sus productos”, destacó.

boletin  

photos, news, information

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you