Page 1

SPLENDOR & ROSTROS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa, Tabasco, México Miércoles 21 de diciembre de 2011

MARÍA JOSÉ TORRES RUMBO NUEVO


2 SR

Buenos días M

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 21 de diciembre de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

5 6 7

8

SR

4

Y

Se juraron amor eterno

www.rumbonuevo.com.mx

LUCIANA SALA CON HILDA ARCEO DE SALA Linda noche disfrutaron

DORIS PÉREZ Y BERTHA LEÓN Desayuno con sus amigas

COMPAÑEROS LOS MEDIOS

SALUD

No lo dejes pasar

SALIR EN

Invítanos a tus eventos y nosotros lo cubrimos

o escríbenos a:

sociales@rumbonuevo.com.mx

DIRECTORIO

JORGE ALBERTO JAVIER QUERO LIC. PAULINA JAVIER MARTÍNEZ SUBDIRECTORA GENERAL

RUMBO NUEVO

SR?

Llámanos al:

315 47 27

DIRECTOR GENERAL

DE

Desayunaron con el grupo de las Abuelas

´ ¿QUIÉRES

CRISTHEL BROWN PEDRO SALA

SPLENDOR & ROSTROS

e es grato escribir para todos ustedes y comentarle lo acontecido en nuestra sociedad, como pueden ver ya se acerca la navidad y espero tengan listos todas las felicitaciones que darán a la gente bonita la cual tienen a su alrededor, pero mientras no duden en leer nuestra edición del día de hoy.

ABIUD PÉREZ OLÁN DIRECTOR

CÉSAR A. JAVIER P. COORD. GENERAL

En fechas recientes se efectuó la unión matrimonial de la guapa Cristhel Brown y Pedro Sala, bellamente engalanado recinto religioso ubicado del fraccionamiento Tabasco 2000, que fue testigo mudo de una emotiva misa. Al finalizar la ceremonia, invitados así como familiares y amigos brindaron abrazos a los recién casados, deseándoles felicidad eterna en la vida que ahora comienzan como marido y mujer. Acto seguido, los presentes se dirigieron hasta una quinta familiar, que lució esplendoroso para el importante evento y en donde se ofreció un banquete exquisito. Una amena mañana es la disfrutaron el grupo de Las Abuelas quienes se reunieron como cada año para su tradicional intercambio de regalos, el cual se llevó acabo en el restaurante El Bife en punto de las nueve de la mañana, en donde todos los invitados llegaron puntuales, y claro degustaron de un rico desayuno acompañado de una taza de café, sin duda alguna fue una mañana en donde la charla amena y el ambiente fue de lo mejor.

Los editores

GLORIA K. LÓPEZ DE DIOS DIRECTORA EDITORIAL

MARGARITA MARTÍNEZ

COORD. DE SUPLEMENTOS

NELLY EDITH SÁENZ MARTÍNEZ Y ALEJANDRO FIGUEROA COORDINADORES DE

En portada nos engalana la guapa María José Torres Jacinto, linda niña de nuestra sociedad, quien se dejó ver muy alegre en la presentación de un lindo bebé, la cita fue en los salones de eventos del hotel Hyatt, no dudemos que se la haya pasado de lo más lindo.

SR -SPLENDOR & ROSTROS-

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma.. C.P. 86080.


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Por Alejandro Figueroa

Q

Rumbo Nuevo

Chabelita Romero

Laurita y Candita Ocaña

Rosina Priego y Lilian García

uienes se reunieron para desearle lo mejor en esta navidad fue este grupo de amigas, la cita fue en el restaurante La Ceiba del hotel Hyatt, no dudemos que se hayan divertido de lo más lindo al igual que disfrutado de una charla amena acompañado de un rico desayuno, la lente estuvo presente y captó a Laurita y Candita Ocaña, Fanny Jiménez, Trini Pérez, Vitolita Pérez, Teté Contreri, Lupita de Cano, entre otros, sin duda alguna fue una linda mañana en donde los buenos deseos no se hicieron esperar así también lo mejor de lo mejor en este 2012

Alicia de Priego

Fanny Jiménez, Trini Pérez y Vitolita Pérez

Teté Contreri y Lupita de Cano RUMBO NUEVO

Mireya González y Aurorita de Torpey

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 21 de diciembre de 2011

Buenos deseos, para esta navidad

3


4 SR

Cristhel & Pedro

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 21 de diciembre de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

los invitados disfrutaron de una excelente boda en compañía de los novios RUMBO NUEVO


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Alejandra Brown

Luis Sala y Gloria Espino de Sala

Ariadna Rodríguez

Luciana Sala con Hilda Arceo de Sala

Gaby Espino Por Alejandro Figueroa

E

Rumbo Nuevo

Melisa y Ana luisa Sala

Ernesto Brown y Rosalía Salazar

RUMBO NUEVO

n fechas recientes se efectuó la unión matrimonial de la guapa Cristhel Brown y Pedro Sala, bellamente engalanado recinto religioso ubicado del fraccionamiento Tabasco 2000, que fue testigo mudo de una emotiva misa. El presbítero bendijo la nueva vida en común que iniciaban Cristhel y Pedro. Ahí estuvieron presentes los padres de los felices contrayentes. Al finalizar la ceremonia, invitados así como familiares y amigos brindaron abrazos a los recién casados, deseándoles felicidad eterna en la vida que ahora comienzan como marido y mujer. Acto seguido, los presentes se dirigieron hasta una quinta familiar, que lució esplendoroso para el importante evento y en donde se ofreció un banquete exquisito. La velada inició cuando la pareja bailó su primera canción como esposos e invitaron a los asistentes a compartir su felicidad en la pista de baile hasta la madrugada. SR le desea muchas felicidades en su nueva etapa como marido y mujer.

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 21 de diciembre de 2011

Carlos Sala y María Chinchillas

5


6 SR

Doris y Bertha

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 21 de diciembre de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

linda mañana en compañía de sus amigas, el día de su intercambio de regalos


SR

SPLENDOR & ROSTROS

U

Rumbo Nuevo

Carmen Brera y Lupita Moguel

na amena mañana es la disfrutaron el grupo de Las Abuelas quienes se reunieron como cada año para su tradicional intercambio de regalos, el cual se llevó acabo en el restaurante El Bife en punto de las nueve de la mañana, en donde todos los invitados llegaron puntuales, y claro degustaron de un rico desayuno acompañado de una taza de café, sin duda alguna fue una mañana en donde la charla amena y el ambiente fue de lo mejor, en donde los buenos deseos y lindos regalos no se hicieron esperar para cada una de las integrantes de este bonito grupo. SR les desea que tengan una bonita navidad y un prospero año 2012

Gladys del Rivero, Gloria Vázquez y Olguita Núñez

Doris Pérez y Gloria Álvarez

Compañeros de diversos medios impresos, del Area de Sociales

Cristina Cámara y Deyanira Morales

Carmen Larios y Reyna León

Nina Valdez

RUMBO NUEVO

Tina Gallegos y Lulú Reyes

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 21 de diciembre de 2011

Por Nelly Sáenz

7


8 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 21 de diciembre de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Salud

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Cuida tu salud en esta navidad

Cuidado con el alcohol

Abusar de la comida en estas fechas no es la ‘única piedra’ que nuestra salud se encuentra en el camino, y es que, cenas como la de Nochebuena, la de Nochevieja o la de Noche de Reyes fomentan el consumo excesivo de alcohol. Se empieza cenando con vino y se continua con los brindis con bebidas como el champagne, el cava o la sidra. Esta ingesta tan poco habitual tiene efectos perniciosos a corto y largo plazo, sobre todo para el hígado y el páncreas.

La cuestión del peso

Sin embargo, muchas personas no tienen la suficiente fuerza de voluntad para controlar su dieta o simplemente no se sienten capaces de rechazar la comida a sus seres queridos y no tienen más remedio que sucumbir a los excesos de la comida. Existen dos opciones: prevenir el aumento de peso siguiendo una dieta equilibrada los días antes de la Navidad y durante ella o, tras comprobar cómo las fiestas han cambiado nuestro cuerpo, llevar una dieta en función de esos cambios. En cualquiera de los dos casos, evita seguir alguna ‘dieta milagro’, no siempre son efectivas y perjudican a corto y largo plazo nuestra salud. A veces, en más ocasiones de las que creemos, no es necesario someterse a ninguna dieta tras estos eventos familiares, bien porque nuestro peso no haya variado significativamente o bien porque el peso ganado no supera los dos kilos, por lo que someterse a un régimen no tiene sentido.

L

a Navidad es una de esas fiestas que se viven con ilusión y alegría en todo el mundo, de las que se marcan en el calendario y se esperan con anhelo el resto de los meses. Tienen la fuerza de reunir a la familia al completo alrededor de una mesa y de sacar los mejores sentimientos de nosotros mismos. No obstante, es responsabilidad nuestra no permitir que la efusividad con la que celebramos esos días pase factura a nuestra salud, comenzando así el año con ‘mal pie’.

Controlar la alimentación

El problema de los menús navideños, más allá de ser abundantes e interminables, es que están cargados de un alto grado de proteínas, grasas y toxinas que el cuerpo es incapaz de asimilar por norma general. Esto da lugar a las naúseas, al dolor de estómago, a la hinchazón abdominal, a las punzadas dolorosas, así como a abundantes gases y flatulencias, es decir, a la indigestión. Aprender a prevenirla es de vital importancia para que nada empañe esas cenas tan especiales. Igualmente, es sumamente importante que aquellas personas con problemas de salud relacionados con la dieta: como los diabéticos y o los pacientes con hiperuricemia controlen los alimentos que consumen estos días. Saber que alimentos podemos tomar y cuales debemos evitar, y hacerlo, es necesario para que la salud de estas personas no se resienta. Los primeros deben prestar especial cuidado a los dulces como el turrón, los polvorones o cualquier postre tradicional de la fecha. Los segundos por su parte, deberán no abusar del marisco ni el alcohol, para mantener a ralla el ácido úrico.

Generalmente bastará con volver a la dieta habitual y aumentar un poco la práctica de ejercicio de forma regular.

Lo más importante

Marifer López

RUMBO NUEVO

Para muchas personas estas fechas tan señaladas son motivo de tristeza sometiéndolos en un estado de decaimiento, es lo que se conoce comúnmente como ‘depresión navideña’. Y es que a algunas personas les resulta estresante tener que reunirse por obligación con la familia, con la biológica en algunos casos pero en mayor medida con la política, y a otros, por su parte, les agobia la responsabilidad de satisfacer a todo el mundo a través del paladar y los regalos. En consecuencia, desean que estas fiestas pasen lo más rápido posible, sin disfrutarlas, despidiéndose de ellas de buen agrado hasta el próximo año. Otro de los motivos más frecuentes por los que la gente no espera con tanta ilusión como cabría estos días es la pérdida de un ser querido. La nostalgia por los recuerdos vividos con esa persona en estos días tan señalados puede provocar que no se deseen celebrarlos. Por ello, y para que todos disfrutemos por igual, debemos preocuparnos y ser comprensivos con aquellos a los que la Navidad les trae malos sentimientos como los anteriores e intentar aliviárselos en la medida de lo posible. No hay que olvidar que la felicidad se contagia y que si la compartimos en buena compañía, es doblemente felicidad.

S & R - Splendor & Rostros Miércoles 21 de diciembre de 2011  

S & R - Splendor & Rostros Miércoles 21 de diciembre de 2011