Page 1

SPLENDOR & ROSTROS www.rumbonuevo.com.mx Villahermosa, Tabasco, México Miércoles 12 de octubre de 2011

OFELIA Y MARIANELA HINOJOSA

RUMBO NUEVO


2 SR

Buenos días

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 12 de octubre de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

G

4 6 10 13 15

SR

8

Divertida tarde

FABIOLA FERNÁNDEZ Adiós a su soltería

GIANINA HERNÁNDEZ Feliz en su cumpleaños

MARÍA LUTZOW De noche en la ciudad

BRENDA MERINO Ur.. vanidades

SALIR EN

Invítanos a tus eventos y nosotros lo cubrimos

SR?

Llámanos al:

315 47 27

Sonrieron para SR

www.rumbonuevo.com.mx

MARIANO BERMÚDEZ Y FERNANDO GONZÁLEZ

´ ¿QUIÉRES

GILDA GUZMÁN Y DIEGO GONZÁLEZ

SPLENDOR & ROSTROS

ente bonita de nuestra sociedad, espero y disfruten de un lindo día y estén más que listos para dar el grito de la Independencia, así que ha divertirse se ha dicho y no duden en leer nuestra divertida sección.

o escríbenos a:

sociales@rumbonuevo.com.mx

En la portada del día de hoy tenemos a las hermanas Ofelia y Marianela Hinojosa, quienes asistieron a una velada, en donde pasaron una noche de lo mejor, esperamos verlas pronto y claro les deseamos que tengan un bonito día. Estas son las mañanitas que le cantamos con mucho cariño Lily Ruiz Baeza, quien en días pasados estuvo de manteles largos y por tal motivo su hijo Luis Fernando Delgado le organizó una rica comida familiar en su honor. La cita fue a partir de las dos de la tarde, sin duda alguna degustaron de una rica merienda la igual que entablaron una charla amena, las muestras de cariño no se hicieron esperar, felicidades.

En días pasados un grupo de amigas formado por Matilde Hernández, Chata Pedrero y Arlet de la O, le organizaron la despedida de soltera de nuestra amiga Fabiola Fernández López no dudemos que todas las invitadas se divirtieron con los juegos al igual que degustaron de una rica merienda, Matilde unirá su vida con Carlos Manuel Concha Pedrero, la ceremonia religiosa se realizara en la Iglesia de San Martin de Porres, SR estará presente ese gran día para llevarle a ustedes los pormenores de este gran evento de nuestra sociedad. Nos despedimos enviándoles un gratos saludo.

Los editores

DIRECTORIO

JORGE ALBERTO JAVIER QUERO ABIUD PÉREZ OLÁN DIRECTOR

DIRECTOR GENERAL

GLORIA KARINA LÓPEZ DE DIOS DIRECTORA EDITORIAL

NELLY EDITH SÁENZ MARTÍNEZ Y ALEJANDRO FIGUEROA COORDINADORES DE

SR -SPLENDOR & ROSTROS-

RUMBO NUEVO

CÉSAR A. JAVIER PÉREZ COORD. GENERAL

ESTHER PALMA ALVAREZ COEDITOR GRÁFICO

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma.. C.P. 86080.


SR

SPLENDOR & ROSTROS

FELIZ CUMPLEAÑOS

LE DESEAMOS CON MUCHO CARIÑO A ROCÍO ROVIROSA DE TAPIA, QUIEN EL DÍA DE HOY ESTÁ CUMPLIENDO UN AÑO MÁS DE VIDA, DESDE ESTA SECCIÓN LE MANDAMOS MUCHAS FELICIDADES Y NO DUDEMOS QUE SU FAMILIA AL IGUAL QUE SUS AMIGAS LE DESEEN MUCHAS FELICIDADES, SOLO NOS RESTA DESEARLE MUCHAS FELICIDADES.

le cantaron las mañanitas Por Alejandro Figueroa

U

Rumbo Nuevo

Olga Osuna y Olga Suárez

Carmita Grajales

na mañana inolvidable es la que disfrutó nuestra amiga Lilia García de Ramírez, cuando sus amigas le invitaron a desayunar para festejarle su onomástico, la cita fue a partir de las nueve de la mañana en el restaurante La Ceiba del hotel Hyatt, no dudemos que Lilia se la haya pasado de lo más lindo, lo que no podría faltar en un cumpleaños las muestras de cariño, los abrazos, los buenos deseos así también a la hora que le cantaron las mañanitas para desearle lo mejor de lo mejor, muchas felicidades les desea SR

RUMBO NUEVO

Concha Suárez y Lupita Osuna

Lety Ortegón y Marlene Gular

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 12 de octubre de 2011

Lilia García

3


4 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 12 de octubre de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

de lo más Por Alejandro Figueroa

E

Rumbo Nuevo

stas son las mañanitas que le cantamos con mucho cari–o Lily Ruiz Baeza, quien en días pasados estuvo de manteles largos y por tal motivo su hijo Luis Fernando Delgado le organizó una rica comida familiar en su honor. La cita fue a partir de las dos de la tarde y no dudemos que tanto la festejada al igual que los invitados se la hayan pasado de lo más lindo, sin duda alguna degustaron de una rica merienda la igual que entablaron una charla amena, las muestras de cariño no se hicieron esperar al igual que el brindis en honor a la festejada, solo nos resta desearle que siga cumpliendo muchos años más, felicidades.

Lily Ruiz

Jerry Rodríguez y Luis Fernando Delgado

Además

Magui y Eduardo Delgado

Ernestina Baeza y Libertado González RUMBO NUEVO

* LA FESTEJADA NO DUDO EN POSAR PARA NUESTRA LENTE * TODAS LAS INVITADAS DESFILARON BONITOS VESTIDOS * LOS RICOS DULCES NO PODRÍAN FALTAR * MUCHOS REGALOS RECIBIÓ LA LINDA FESTEJADA


SR

SPLENDOR & ROSTROS

festejada por su familia

Livia Hernández

Mariano Bermúdez y Fernando González

Marcela del villar y Mila Ruiz

La festejada con su mami Lily Baeza

Lily Delgado

Lilia Cristina Fernández y Lulú Baeza

divertida pasarela en cumple Por Alejandro Pérez

C

Rumbo Nuevo

on una divertida pasarela de moda es como nuestra amiga Regina Olán Esqueda, festejó un año más de vida, la cita fue a partir de las cuatro de la tarde en el salón de eventos Rehilete, les cuento que fue una fiesta exclusiva para niñas en donde las invitadas se divirtieron a mas no poder, así también degustaron de una rica merienda, al igual de la mesa de postre, eso sí, lo que no podría faltar fue a la hora que le cantaron las mañanitas deseándole lo mejor de lo mejor, enhorabuena.

Renata y Yolita Lope

Carlota Morlet

Heidi Garduño

RUMBO NUEVO

Regina Olán

Regina Olán e Isela Esqueda de Olán

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 12 de octubre de 2011

5


6 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 12 de octubre de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Fabiola Fernández Por Alejandro Figueroa

E

Rumbo Nuevo

n días pasados un grupo de amigas formado por Matilde Hernández, Chata Pedrero y Arlet de la O, le organizaron la despedida de soltera de nuestra amiga Fabiola Fernández López, la cita fue a partir de las cinco de la tarde en casa del novio, no dudemos que todas las invitadas se divirtieron con los juegos al igual que degustaron de una rica merienda, Matilde unirá su vida con Carlos Manuel Concha Pedrero el 22 de octubre, la ceremonia religiosa se realizara en la Iglesia de San Martin de Porres y la recepción en el salón de eventos Montecristo, la lente de SR estará presente ese gran día para llevarle a ustedes los pormenores de este gran evento de nuestra sociedad

Matilde Hernández, Chata Pedrero y Arlet de la O

Además

* MUY ALEGRE SE DEJÓ VER LA GUAPA NOVIA

* TODOS LOS PRESENTES

DEGUSTARON DE UNA RICA CENA * SE REALIZARON DIVERTIDOS CONCURSOS, EN DONDE LAS INVITADAS SE GANARON BONITOS PREMIOS * LOS CONSEJOS PARA FABIOLA NO PODRÍAN FALTAR

Rosy Cetina RUMBO NUEVO


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Maicha Pedrero y Carolina Campos

adiós a su soltería en una divertida fiesta

Charito y Coco Graham Rocío Rullan

Nelly Herrera, Fabiola Fernández con Lupita y Rosita López

Marisela y Gladys García

Maruja de Gómez

Elvira Reyna y Brenda González RUMBO NUEVO

Luz y Nayeli González

Mónica Aragón y Gina Arcos

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 12 de octubre de 2011

Doris Iduarte, Doris Sánchez y Ema Iduarte

7


8 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 12 de octubre de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Familia Gómez Mier y Concha

Alfredo Gómez

con una pitufiesta celebra su cumpleaños

Mariana Castro Álvarez

Ana Karen Artiachi

RUMBO NUEVO

Ana Leonor Madrigal


SR

SPLENDOR & ROSTROS

U

Rumbo Nuevo

na tarde muy divertida es la que pasó Alfredo Gómez Mier y Concha, quien cumplió un año más de vida, por tal motivo sus papas le organizaron una fiesta, la cual se llevó acabo en el salón de fiestas del museo Papagayo, a las dos de la tarde, en donde todos los invitados llegaron puntuales, así también degustaron de una rica comida, sin duda alguna fue una tarde de lo mejor en donde las felicitaciones y regalos no se hicieron esperar para el cumpleañero quien se la pasó jugando con todos sus amiguitos, lo más emotivo de la fiesta fue cuando todos los ahí presentes le cantaron las mañanitas, esperamos y haya pasado un excelente cumpleaños.

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 12 de octubre de 2011

Por Nelly Sáenz

9

Paty Dexmayners, Regina y Marimer Ferrer

Mariana Valencia con Ricardo y Luis Roberto Salinas

Gilda Guzmán y Diego González

María Teresa Priego Guzmán

Saludos

Le enviamos a Zoila Martínez, a ella la saludamos recientemente en una comida en donde pasó un tarde muy agradable, ya que se encontraba con sus amigas le deseamos que tenga un bonito día.

Sebastián Tovar Cortes

Alegres momentos Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Muchas felicidades

Para Julieta Vega, quien el día de hoy está cumpliendo un año más de vida, no dudamos y se la pase de lo mejor en compañía de sus seres queridos, y claro que la consientan a más no poder.

Siempre juntas

Vemos a las hermanas Lorena y Fabiola Vargas, y esta vez no fue la excepción ya que asistieron a una fiesta en donde pasaron una velada de lo mejor, ya que se encontraban con sus amigas, esperamos verla pronto

Paty Caso

Concha Palomeque y Paty Besares RUMBO NUEVO

Sonia Zurita y Liliana Punaro

José Luis Rodríguez y Rosario de Rodríguez


10 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 12 de octubre de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

festejó su cumpleaños número siete

Gianina Ruiz con Gianana y José Hernández

Por Nelly Sáenz

L

Rumbo Nuevo

a pequeña Gianina Hernández Ruiz cumplió siete años y por tal motivo fue celebrada con una animada fiesta en donde sus familiares y amiguitos disfrutaron de una variedad de deliciosas bebidas y bocadillos, un divertido espectáculo infantil, diversos juegos y brincolines con los cuales los pequeños se divirtieron. La fiesta la organizaron los papás de la cumpleañera, Gianina Ruiz y José Hernández quienes cuidaron cada detalle y consintieron en todo momento a la linda Rapunzel. Infinidad de felicitaciones escuchó la pequeña princesa de sus seres queridos en ese día que seguramente todos sus deseos se cumplieron

Gianina Hernández

Alejndra y Elena Palomera

Alberto de la Cruz y Alma Murillo RUMBO NUEVO

Ana José González

Ángel y Janeth Amay


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Xochilt Macías y Eduardo Priego

Miriam Nolasco

GUAPAS

DEL DÍA

Gianina Hernández

Ailed Girard

Yoly Torres RUMBO NUEVO

Marina Sanint Martin y Mariana Artiaga

Emma Sabido

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 12 de octubre de 2011

Kari Padilla y Sofía Avalos

11


12 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 12 de octubre de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Tema

Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

Marisol Rabelo estilo sin esfuerzo

mujeres lo usan de talla incorrecta.

Prefiere calidad a cantidad. La buena calidad se nota y hace que quien la usa se vea más elegante y refinada.

P

Carteras falsas. Hay muchísimas carteras y accesorios de diseñadores falsos. ¿Cómo saber si son falsos? Compara los precios de las tiendas de prestigio como Neiman Marcus o Eluxury.com en Internet a lo que te están vendiendo. Algunas de estas carteras son de buena calidad y su precio lo refleja pero otras son burdas copias y se distinguen a leguas de distancia. No luce bien anunciar “no me pude comprar la cartera verdadera así que me compre una copia a menor precio”, es preferible comprarse una cartera bonita sin marca que una falsa que luce falsa.

ara verte glamorosa, bella y elegante no necesitas poner tanto esfuerzo ni gastarte una fortuna. Estos son algunos consejos.

Embellece tus curvas. Los mejores jeans o el mejor vestido no es el del mejor diseñador es el que te queda mejor a ti. Recuerda esto cuando compres jeans, la marca es secundaria si te hacen verte bella y realzan tus curvas esta es tu prenda. Te hace ver más alta y delgada. La ropa que te hace ver más alta y delgada (a menos que seas muy delgada y sin curvas) es casi siempre la mejor opción. Sobre todo asegúrate que la ropa no te está poniendo más volumen donde menos lo necesitas como las caderas, el estómago o la cintura. Ejemplo: Si tu parte más ancha son las caderas las blusas tienen que ser más largas o más cortas pero no llegar exactamente a tu punto más ancho.

Mezcla prendas. No es necesario comprar todo de buena calidad si no puedes. Mezcla las prendas de buena calidad con calidad más baja y usa zapatos bonitos de esta forma todo parecerá de buena calidad.

Usa la ropa interior correcta. No importa si andas puestas la blusa más bella o la chaqueta más cara si el brassier no te ayuda a realzar tu busto la ropa no te quedara como debe. Asegúrate de usar el brassier en el tamaño correcto la mayoría de las

Zapatos deportivos. Como su nombre lo indica son para el deporte no para todo momento, usa otro tipo de zapato cómodo como zapatillas. Estos zapatos son comunes en la universidad pero al usarlos no te estás viendo tan bien como te verías con otro tipo de zapatos. Prueba un poco de tacón esto hace una diferencia enorme.

Fotos. Colecciona fotos de revistas o de Internet de looks que te gustan, inspírate en ellos para crear los tuyos. Esto es lo que hacen los consultores de imagen (estilistas). Organiza tu closet. Regala lo que ya no te pones o no te queda bien y arregla tu ropa para saber en realidad lo que tienes y planificar como usarlo. RUMBO NUEVO


SR

SPLENDOR & ROSTROS

De noche en la ciudad

Vimos a las amigas Mónica López y Mariana Baeza quienes se reunieron con sus amigas, en donde la charla amena no se hizo esperar, no dudamos y hayan pasado una velada de lo mejor, esperamos verlas pronto.

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Divertida

Quien pasó una velada de lo mejor fue nuestra amiga Samara Ochoa quien cumplió un año más de vida, por tal motivo se reunió con sus amigas en donde pasó una velada de lo mejor, le enviamos un grato saludo.

Muchas felicidades

Le deseamos a Jorge Pérez, quien está cumpliendo un año más de vida, no dudamos que se la esté pasando de lo mejor en compañías de su esposo, familiares y amigas, SR te desea un bonito día.

Enamorados

Silvia Custodio

María Lutzow y Maryc Mustre

Tania, Yahana y Nicte de la Cruz

Más que nunca se dejan Griselda del Campo y Horacio Gómez a ellos los captamos en una fiesta, en donde se divirtieron a más no poder, les deseamos que tengan un excelente día

Marina Caetano, Susana López y Rene Hernández

Ninett Baldo y Carola Ramos

RUMBO NUEVO

Paty León y Daniel Salinas

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 12 de octubre de 2011

Contentas

13


14 SR

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 12 de octubre de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Salud

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

El chayote,

toma en cuenta sus propiedades

del estómago y por su efecto diurético, contra la retención de orina.

Lastra Adriana de

P

lanta originaria de Centroamérica, que tiene tantos nombres como sitios en los que se cultiva y de la que se utilizan tanto sus frutos como sus hojas, tallos y raíces. Conoce las propiedades del chayote y los beneficios de su consumo para tu salud.

A pesar de ser un fruto, el chayote se emplea como si fuese una hortaliza en muchas preparaciones culinarias, en especial

en Centroamérica. Cada lugar le da un nombre distinto, se lo conoce también como chayota, tayota, calabaza espinosa, papa del aire y muchas denominaciones más.

El chayote tiene excelentes propiedades y su consumo reporta muchos beneficios para la salud. Posee un alto contenido en antioxidantes y vitamina C y muy pocas calorías. Está especialmente indicado para ayudar a la circulación, en la diabetes, en enfermedades

No sólo se consume el fruto, sino que además se aprovechan sus hojas y raíces. Las hojas son empleadas en infusiones, mientras que las raíces pueden emplearse en reemplazo de las patatas. Por otra parte, 100 gramos de su fruto aporta sólo 22 calorías, con un 0,2% de grasas, sin poseer grasas saturadas, ni colesterol y con un contenido de 2,2 gramos de fibra, 22,4 mg de calcio y 165 mg de potasio, 5,1 gramos de carbohidratos y 1,1 gramos de proteínas y aminoácidos esenciales, muy beneficiosos para la salud.

Por todas estas razones, el cayote puede ser incluido en las dietas hipocalóricas, entre los alimentos para perder peso, también es una

RUMBO NUEVO

verdura apta para el tratamiento de enfermedades del estómago y diabetes. El consumo del Chayote mitiga la retención de la orina y el ardor al orinar cuando se disuelven piedras de el riñón bajo ciertos tratamientos


SR

SPLENDOR & ROSTROS

Ur...Vanidades

Le deseamos María Esther Pérez quien está por cumplir un año más de vida, esperamos y se la pase de lo mejor, en compañía de sus familiares y claro de su novio, y que la consientan a más no poder. SR te desea lo mejor.

Por Nelly Sáenz

Rumbo Nuevo

Saludos

Le enviamos a Lucia Méndez a ella la captamos en una fiesta, en donde pasó una agradable tarde ya que la charla amena y el ambiente fue de lo mejor, esperamos verte pronto.

Siempre juntas

Vemos a Gisela Carballo y Maricarmen Tosca y esta vez no fue la excepción ya que asistieron a un Baby Shoween donde pasaron una linda mañana, les deseamos que tengan un bonito día.

Divertidas

Rodrigo Cabrera y Brenda Merino

Gisela Carballo y Maricarmen Tosca

Manuel Ramón y Gabriela Urruela

Quienes pasaron un excelente fin de semana, fueron las hermanas Lorene y Mariana León quienes asistieron a una despedida de soltera, en donde pasaron una divertida noche, así también nos comentaron que ya están listas para la boda de su amiga, les enviamos un grato saludo

Mane Oropeza y Osmar Priego

José Antonio Mattes y Miguel Atristain

Michelle Castillo y Andrea Zurita RUMBO NUEVO

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 12 de octubre de 2011

Muchas felicidades

15


16SR

Villahermosa, Tabasco, México. Miércoles 12 de octubre de 2011

SPLENDOR & ROSTROS

Belleza

Por Alejandro Figueroa Rumbo Nuevo

Acné y maquillaje cuidados para evitar barros

Polvos y agua

Los productos en polvo o con una base de agua son preferibles si hay acne. Esto es especificado en la etiqueta. Prefiere sombras, colorete o rubor y base en polvo si es posible.

Brochas o pinceles

Si tienes acné o eres propensa a que te salgan barros y espinillas las siguientes recomendaciones te ayudaran a evitar que el maquillaje bloquee los poros y cause brotes y barros.

Cómo maquillarte si tienes acné

E

l acné es una de las condiciones más comunes de la piel y requiere algunos cuidados a la hora de maquillar para que no se produzcan más barros.

Usa ingredientes no comedogénicos (que no causan comedones o brotes de barros y espinillas).

Hay algunos ingredientes que obstruyen los poros y esto causa que las secreciones de la piel no puedan salir y se infecten con la bacteria que causa el acné resultando en barros. Generalmente trata de usar solo productos que dicen “no comedogénicos”

Los ingredientes más usados en maquillaje que causan barros son:

Lanolina Aceite mineral Extractos de algas Mantequilla de cacao Aceite de coco Algunos pigmentos colorantes como D&C Red #s 3, 17, 21, 30 y 36 Aceite de jojoba Aceite de ricino

Limpieza

Es muy importante limpiar la piel antes de dormir si se tiene acné. Si se usa maquillaje hay que asegurarse que todo el maquillaje fue eliminado.

RUMBO NUEVO

Si se usan brochas para aplicar base hay que mantenerlas limpias para evitar infecciones y barros. Preferiblemente usa esponjas desechables o tus dedos para aplicar la base en lugar de usar una brocha.

Descansa la piel

Si tienes acné deja que la piel respire por lo menos unas horas al día no uses maquillaje.

Maquillaje mineral

No necesariamente se debe de usar este tipo de maquillaje pero si tienes problemas con el maquillaje normal puedes probarlo porque les funciona bien a algunas personas.

Pelo

Esto no es de maquillaje, pero a veces los productos que usamos en el pelo caen al rostro y pueden causar problemas por lo que se debe de tener cuidado con los productos que se usan en el pelo y hay que mantenerlo limpio.

S & R - Splendor & Rostros Miércoles 12 de octubre de 2011  

S & R - Splendor & Rostros Miércoles 12 de octubre de 2011

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you