Issuu on Google+

Villahermosa, Tabasco, MĂŠxico, Martes 13 de noviembre de 2012

Francisco Jarque & Marisol Cruces

Unen sus vidas para siempre


Splendor

& Rostros

DIRECTORIO Jorge Alberto Javier Quero DIRECTOR GENERAL

Lic. Paulina Javier Martínez SUBDIRECTORA GENERAL

Abiud Pérez Olán DIRECTOR

Gloria K. López de Dios DIRECTORA EDITORIAL

Marisol Cruces & Francisco Jarque

César A. Javier Pérez COORDINADOR GENERAL

Se dieron el sí para siempre

Margarita Martínez COORDINADORA DE SUPLEMENTOS

Nelly Edith Sáenz y Alejandro Figueroa COORDINADORES SPLENDOR & ROSTROS

Rumbo Nuevo

Por Nelly Sáenz / William Pedrero

Muy feliz fue el día en que Francisco Jarque Uribe y Marisol Cruces Fernández contrajeron nupcias religiosas en una emotiva ceremonia en el Santuario de la Virgen de Guadalupe a la cual acudieron amigos y familiares de la pareja para ser partícipes del especial acontecimiento. Estuvieron presentes durante la homilía nupcial sus papás Sergio Antonio Cruces Galán, Lilia Aurora Fernandez de Cruces así también Francisco Jarque Uribe y Norma Yever de Jarque quienes se unieron a las plegarias del sacerdote y pidieron a Dios que bendiga el matrimonio formado por Francisco y Norma. Una vez terminada la ceremonia, los presentes se trasladaron a un salón de eventos conocido el cual lució bellamente decorado para recibir a los desposados. Los novios bailaron el tradicional vals irradiando mucho amor, y, más tarde, con sus invitados disfrutaron de una deliciosa cena. Posteriormente se dio paso al baile que se prolongó por varias horas. Enhorabuena.!

RUMBO

NUEVO

EL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma. C.P. 86090.

Vitolita Galán y Francisco VonBorstel


Splendor

Martes 13 de noviembre de 2012

& Rostros

Familia Rosique Cruces

Lila Quintero

Martha Leon

Sergio Cruces y Paulina Granier

3


4

Splendor

Martes 13 de noviembre de 2012

& Rostros

Damas y corte nupcial

Jaime Garmilla y Rosario Fernández

Guille Quintero y Maru Galán

Marianela Hinojosa

Lety Mazur y Lety Marín


Splendor

Martes 13 de noviembre de 2012

& Rostros

Lety Leรณn

Familia Parrs

Irma Fernรกndez y Loly Calles

Pipis Fernรกndez y Daniel Salinas

5


6

Splendor

Martes 13 de noviembre de 2012

Ramón Maldonado y Marianela Silva

José Antonio Nemer

& Rostros

Luise Hinzpeter y Marcos Guerra

Luisa Fernández García y Miguel Ángel Flores

Mónica y Ernesto Hernández

Elsy Constandse, Martha Celorio y Federico Jiménez


Splendor

Martes 13 de noviembre de 2012

& Rostros

Yolanda Priego

Antonia Abreu

Daniel Salinas

Pedro Aguilar y Rodolfo Nieto

Sergio y Marisol Cruces

7


8

Splendor

Martes 13 de noviembre de 2012

& Rostros

La foto del recuerdo con los novios en el altar

Esther Torres y Patricia Vargas

Juan Carlos Castillo y Juan de Aguinaco

Lupita Salinas y Nesha Ruz


Splendor

Martes 13 de noviembre de 2012

& Rostros

Melba Bocanegra y Efraín Resendez

Guillermo Arceo y Concha Suárez

Gerardo y Diana Suárez

Margarita Rovirosa y Maruchi de Jiménez

Lilia Aurora Fernández de Cruces

9


10

Splendor

Martes 13 de noviembre de 2012

& Rostros

Velada inolvidable disfrutaron Tino Bosada y Fabiola Villareal

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

Saludos

Le enviamos a Alfonso del Río y Francisco Garrido, a ellos los captamos en una fiesta en donde se la pasaron de lo mejor ya que se encontraban con sus amigos, esperamos verlos pronto.

De fiesta

Alegres

Quienes asistieron a una velada en compañía de sus amigos fueron Sergio Constandse y Pamela Valle, no dudamos y se hayan disfrutado de esta noche les deseamos que tengan un bonito día.

Es así como se dejaron ver Carlos Roberto y José Antonio Gómez, quienes disfrutaron de una velada inolvidable, sin duda alguna nos da mucho gusto saludarlos a padre e hijo ya que tienen una excelente amistad.


Splendor

Hello Kitty en su 1er año de vida & Rostros

Martes 13 de noviembre de 2012

Adriana Díaz, Fátima Sofía y Arnold Luis

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

on una alegre fiesta es como le celebraron el 1er año de vida a Fátima Sofía Luís, la cita fue en un salón de eventos y los organizadores de dicha fiesta fueron sus papás Adriana Díaz y Arnold Luís, los pequeños invitados empezaron a llegar puntuales a la cita y claro las muestras de cariño para la festejada no podrían faltar, y como en toda fiesta infantil los juegos, la piñata, los dulces y la rica merienda que degustaron no podría faltar, desde esta mesa de redacción le deseamos muchas felicidades a Fátima Sofía y que siga cumpliendo muchos años más, enhorabuena

C

Montserrat Pérez

FÁTIMA SOFÍA LUÍS

Fanny Mayo y Sheila Cadena

Victoria Pérez

Gema Mayo

11

Sarai Cárdenas


12

Splendor

Martes 13 de noviembre de 2012

& Rostros

José Hernández y María Rodríguez

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

ivertida noche es la que disfrutaron amigos ya que asistieron a una fiesta de disfraces la cual se llevó acabo en el área de jardín del hogar de Beto Caso, la cita fue en punto de las nueve de la noche, en donde todos los asistentes llegaron puntuales y luciendo divertidos disfraces, y claro degustaron de ricos canapés y cócteles, sin duda alguna fue una noche de lo mejor ya que el dj puso a bailar a todos los ahí presentes con los éxitos del momento, no dudamos y hayan pasado una excelente noche.

D

BETO CASO

Alegre noche de Halloween

Nidia Olán, y Amaya de la Campa


Splendor

Martes 13 de noviembre de 2012

& Rostros

Ariana Ortiz y Ángel Rosales

Alejandro López

Victoria e Iván Alonso

Karina Solís

Carmen Ruiz y Jorge Tovar

Anais Agüero, Raquel Duch y Carlos Olmedo

Lupita Hernández y Sara Chávez

Mariam Falcón y Karla Valencia

13


14

Martes 13 de noviembre de 2012

Salud

Alimentos nutritivos, para perder grasa Rumbo nuevo

Por Alejandro Figueroa

Los alimentos que no pueden faltar en la dieta n esta ocasión toca hablar de los principales alimentos que no deben faltar en tú dieta para lograr un físico digno de admiración, te aconsejo pongas especial atención en la siguiente lista, ya que te será de gran utilidad. Iniciemos, te guiaré alimento por alimento en la lucha definitiva contra la grasa abdominal y verás lo sencillo que es.

E

1. Leche light.

Los beneficios de la fibra y antioxidantes. Cereales, pan de caja, bolillos, bollos, pastas son solo parte de los alimentos que se elaboran con el trigo y que puedes consumir en su forma integral sin problemas, estos alimentos además contienen propiedades antioxidantes por su contenido de selenio y vitamina E que evitan la acumulación de colesterol en las arterias y por su contenido de fibra previenen el estreñimiento.

6. Avena Cereal ideal en dietas para perder grasa. La avena aporta proteínas de alto valor biológico y grasas saludables, proporciona efectos terapéuticos en el organismo como son la disminución de colesterol y la prevención del estreñimiento.

Alimento ideal rico en nutrientes. Únicamente tienes que abrir el empaque y servir, es uno de los alimentos más prácticos de consumir y además nutritivo. A pesar de estar empaquetada conserva su naturaleza y no contiene conservadores, el único proceso al cuál es sometida y creo que es algo que se debe de agradecer a las empresas, es el quitarle toda esa grasa extra que de consumirla sólo se acumularía en tú sección media ocasionando una buena nutrición a un alto costo, ¡Perder tú figura!

7. Vegetales.

2. Pechuga de pollo.

Reduce el hambre y previene la acidez. Merece una mención a parte debido a sus beneficios en comparación con otros vegetales, es un componente especial de las dietas con un alto contenido de fibra y pocas calorías. Es el tipo de alimento que puede acompañar los platillos principales presentando grandes ventajas.

Ideal en dietas de pérdida de grasa. La pechuga de pollo nunca puede faltar en la lista del súper, es un alimento excelente de fácil digestión, contiene proteína de calidad, rica en el aminoácido glutamina, es por eso que se perfila como uno de los alimentos ideales para todo deportista con un nivel de entrenamiento elevado ya que frena la pérdida muscular sobre todo en dietas estrictas, además de un contenido mínimo de grasa, motivo por el cuál se puede incluir en la dieta sin restricciones. 3. Jamón de pechuga de pavo. ¿Quien dijo que los embutidos están prohibidos? Si estás harto de comer siempre lo mismo y quieres disfrutar de algunos platillos totalmente saludables, puedes utilizar jamón de pechuga de pavo en vez de jamón normal para elaborar bocadillos, preparar sándwiches, entre otros menús.

4. Pescados.

Rocío López

5. Trigo.

Todos los beneficios de las grasas buenas. En definitiva no toda la grasa es mala, no tienes que eliminarla de la dieta para mantenerte en forma, los pescados son la mejor elección para disfrutar de una buena fuente de proteínas y todas las ventajas de los ácidos grasos de cadena media.

Tú mejor opción para acelerar el metabolismo Son alimentos de bajo contenido calórico y que favorecen la digestión debido a su alto contenido de fibra, es por eso que las personas que consumen grandes cantidades de vegetales tienen menos posibilidades de engordar en contraparte con la población que no los consume y se inclinan hacia alimentos refinados y grasas saturadas.

8. Lechuga.

Se prepara en ensaladas para acompañar casi cualquier menú, útil en dietas para bajar de peso. En el deportista también es muy importante ya que no causa indigestión y disminuye la acidez estomacal, así que las ensaladas de este alimento son una opción noble para favorecer la digestión.

9. Toronja. Función antioxidante y eliminación de toxinas Es una excelente fuente de vitamina C junto con las demás frutas cítricas, de ahí su importancia antioxidante para retardar el envejecimiento. Previene la anemia al mejorar la absorción de hierro proveniente de los vegetales y ayuda a eliminar toxinas.

10. Papaya Fruta enzimática que activa la digestión. Un poco de papaya por las mañanas y dile adiós a la acidez e indigestión. Entre sus cualidades contiene una enzima llamada papaína que favorece la digestión y mejora la absorción de proteínas provenientes de otros alimentos.


Splendor

& Rostros

Martes 13 de noviembre de 2012

Bertha Salinas, muy guapa, se dejó ver en una divertida fiesta en donde lució un hermoso vestido en color rosa, eso sí, no dudó en sonreír para nuestra lente, les cuento que se divirtió a más no poder en compañía de sus amigos, esperemos verla más seguido.

Rumbo Nuevo

Fotos Alejandro Figueroa

Quienes si se saben divertir a más no poder es la Familia Suárez González, les cuento que estaban en los salones del hotel Hyatt en una amena fiesta, no dudemos que se la hayan pasado de lo más lindo, así como esta bonita familia no dudes en divertirte con los tuyos.

15

Lulú Reyes, Carmen Brera y Zoila Hernández, se dejaron ver degustando de un rico desayuno en el restaurante La Ceiba del hotel Hyatt, sin duda alguna estaban de lo más alegre degustando de un rico desayuno al igual que entablaron una charla amena, le deseamos un bonito día


16

Martes 13 de noviembre de 2012

Belleza

Normas básicas para resplandecer tu belleza

deberán ser si es posible muy entallados y que queden dos dedos por encima del vestido, mostrando la parte inferior del mismo.

¿Y las joyas? En cuanto a las joyas, los collares de perlas, tanto largos como de gargantilla de varias vueltas van siempre bien con un bello traje de noche. Nancy Prats

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

n vestido de fiesta puede ser precioso pero si lo combinas mal, usas los complementos equivocados o no conoces las normas básicas puedes arruinar el más bello atuendo. Te decimos con qué es más adecuado combinar un bolero, qué joya resulta natural con un palabra de honor y cuándo elegir un mantón.

U

Noche sexy

tanto largos como cortos y en cualquier gama de color.

Chaquetas, toreras, boleros y abrigos Las más prácticas preferirán combinar sus trajes con chaquetas, como propone el diseñador italiano Valentino; las cortas, conocidas como toreras por su semejanza con el atuendo de los toreros, estilizan la silueta.

Si tienes miedo de que tu traje sea muy escotado te proponemos una solución práctica, muy femenina y a la moda, utiliza un bolero en tul o red, consiguiendo el efecto de “sí, pero no” o como dicen las fashionistas efecto “trampantojo”. El objetivo es no lucir exagerada, pero sí insinuante y sexy.

Las mañanitas o boleros combinan a la perfección con trajes de inspiración ‘vintage’, un estilo más bohemio, con ‘pailettes’ o cristales visten un traje minimalista o sobrio.

El chal, aunque más clásico puede surtir el mismo efecto, al igual que el mantón de Manila, prenda con flores bordadas y largos flecos. Los mantones son muy femeninos y favorecen mucho por el movimiento ondulante que generan.

Cuando llega el inverno no podrás evitar los abrigos ni las estolas. Las estolas de visón o martas cibelinas van bien a partir de los 30 años, nunca antes.

Van bien con trajes negros y rojos aunque en realidad dada la amplia posibilidad de colores se pueden combinar con todo tipo de vestidos,

Si prefieres dejar las pieles a un lado la opción son los abrigos, en rasos o sedas salvajes. Estos

Esta temporada tienen un espacio destacado los anillos enormes. Los pendientes largos vestirán mucho y llamarán la atención enmarcando tu rostro, maquillaje y peinado. No olvides que si llevas pendientes no es conveniente sobrecargarse de collares, anillos o brazaletes. Los collares babero, de estilo hidi y que recuerdan las vueltas y vueltas en la moda charlestón vuelven a ser lo más, convirtiendo un sencillo “petit robe noir” en un espectacular vestido joya.

Atención al cabello La tendencia la marca el cabello suelto mejor que recogido, aunque depende del vestido. Respecto a los complementos, lo más acertado es elegir un bolso pequeño, los maxi bolsos están totalmente desaconsejados para los vestidos de fiesta. Otros complementos con los que puedes deslumbrar de fiesta: broches, abanico, guantes largos, brazaletes, horquillas y prendedores de pelo.


Splendor & Rostros Martes 13 de noviembre de 2012