Page 1

Villahermosa, Tabasco, México, Lunes 12 de noviembre de 2012

Martha León

Martha Rosique Martha Ruiz

¡Tres generaciones!


Splendor

& Rostros

Buenos Días

DIRECTORIO Jorge Alberto Javier Quero DIRECTOR GENERAL

Lic. Paulina Javier Martínez SUBDIRECTORA GENERAL

Hola queridos lectores nos da gusto saludarles y llevarles hasta sus hogares lo mejor de los eventos sociales, así también les deseamos que tengan una excelente semana y que todos sus proyectos les salgan de lo mejor. En la portada del día de hoy nos engalanan Martha León, Martha Ruiz y Martha Rosique quienes nos regalaron una linda sonrisa, les deseamos que tengan una excelente semana. Divertidas es como se la pasaron Gaby Fernández, Linda Pizano, Andrea Hernández, Olga Martínez y Caro Solís, quienes asistieron al cumpleaños de una amiga en donde pasaron una velada de lo mejor ya que el ambiente fue de lo mejor.

Abiud Pérez Olán DIRECTOR

Gloria K. López de Dios DIRECTORA EDITORIAL

César A. Javier Pérez COORDINADOR GENERAL

Margarita Martínez COORDINADORA DE SUPLEMENTOS

Nelly Edith Sáenz y Alejandro Figueroa COORDINADORES SPLENDOR & ROSTROS

Muchas felicidades Le deseamos a Paty Chamelis de Dagdug, distinguida dama de nuestra sociedad, quien el pasado Viernes nueve del mes en curso estuvo cumpliendo un año más de vida, no dudemos que fue felicitada por su esposo al igual que demás familiares y amigas, solo nos resta desearle que siga cumpliendo muchos años más, enhora-

Los Editores

buena.

Invítanos a tus

eventos

RUMBO

NUEVO

Llámanos:

3 15 47 27

EL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma. C.P. 86090.

Por e-mail: sociales

@

rumbonuevo.mx Yoli Magaña y Martiza Graniel

Mariano Bermúdez y Mary Cruz Cabal


6

Splendor

Lunes 12 de noviembre de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

Muchas felicidades Le deseamos a Gustavo de la Fuente, quien cumplió un año más de vida, no dudamos y se la haya pasado de lo mías consentido por su novia Selene Lago y toda su familia, desde esta mesa de redacción le deseamos lo mejor.

Saludos Le enviamos a Said Mena y Linda Azcuaga quienes asistieron a una fiesta y claro no dudaron en sonreír para nuestra lente, les deseamos que tengan una excelente inicio de semana.

Divertidas

Gaby Fernandez, Linda Pizano, Andrea Hernández, Olga Martínez y Caro Solís

Eduardo y Navila Cruz

Es como se la pasaron Gaby Fernández, Linda Pizano, Andrea Hernández, Olga Martínez y Caro Solís, quienes asistieron al cumpleaños de una amiga en donde pasaron una velada de lo mejor ya que el ambiente fue de lo mejor. Esperamos verlas más seguido.

Said Mena y Linda Azcuaga

Sergio Yanexs y Oscar Torres

Amigas sonrieron para Splendor y rostro

Alejandro Pérez y David Arias


Splendor

Reunió a su grupo de amigas

Lunes 12 de noviembre de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

na linda mañana es la que disfrutó Carmen Larios en compañía de sus amigas quienes en punto de las nueve de la mañana se dieron cita para degustar de un rico desayuno en el hotel Hyatt, en donde todas llegaron puntuales, en donde la charla amena y el ambiente fue de lo mejor, así también nos regalaron una linda sonrisa, desde esta mesa de redacción les deseamos que tengan una excelente semana

U

CARMEN LARIOS

Zoila Hernández y Olguita Núñez

Chata Manzanilla

Carmen Baeza y Teté Pavón

Julieta Ramírez y Dali Cabrales

7


8

Lunes 12 de noviembre de 2012

Splendor

Presenta sus pinturas

& Rostros

Lolita Fernández, Loly Calles y Alicia García

Grupo RN

Por William Pedrero

eniendo como sede la casa museo de Carlos Pellicer Cámara, María Victoria Galán Pages, mejor conocida en nuestra sociedad como Vitolita Galán, presento su obra pictórica titulada “Retrospectiva de personajes y paisajes de la ciudad”, en la cual estuvo acompañada de familiares y amigos los cuales muy atentos escucharon las anécdotas que esta gentil artista compartió con todos los presentes. Así todos los que quieran admirar estas hermosas pinturas, estarán en el museo en un horario de 10:00 a.m. a 20:00 hrs. No dudes en asistir.

T

VITOLITA GALÁN

Alessa de Witt y Claudia Magaña


Splendor

Lunes 12 de noviembre de 2012

& Rostros

Miguel y Consuelo Rivera con Simón Del valle

Héctor Quintana y José Luís Rabelo

Lucy, Hilda y Ena Galán

9

El festejado en compañía de su familia

Lucy de Viramontes, Moraima González, Vitolita Galán, María Fernanda de Graham y Land Cuand

Beatriz Zurita y Thelma Trejo

Elsy Constadse y Elvira Fojaco

Norma Ortiz y Lorena Priego


10

Lunes 12 de noviembre de 2012

Splendor

Cuidados básicos para tener un cuerpo diez & Rostros

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

levar una dieta racional, practicar ejercicio de forma regular, tomarse la vida con tranquilidad y cuidar la piel son las claves para poner el cuerpo en forma. Los amantes de la belleza corporal adoran la perfección de una musculatura firme, una silueta perfecta y una piel dorada al sol. Todas y cada una de estas prácticas llevadas al extremo pueden ser peligrosas.

L

Cuidados básicos Con un mínimo de cuidados y un poco de orden en nuestro plan de comidas, tendremos un cuerpo sano y esbelto. Estar bella por dentro y por fuera pasa primero por sentir una actitud vital y feliz frente a la vida. Hay que olvidarse cuanto antes de someterse a torturas físicas y sacrificios gastronómicos que nos colocan al borde de la lipotimia. Es necesario tomarse la vida con calma y gozar del placer de los cuidados corporales sin obsesiones competitivas. Lo ideal es seguir un plan de cuidados en armonía con las estaciones y el propio cuerpo. Sin embargo, la norma general es cuidarse mucho en primavera y verano.

En Movimiento Quemar calorías. No hay nada mejor que combinar la actividad física con una alimentación saludable. Si conseguimos incluir en nuestras pautas de vida un equilibrio entre la dieta y el desgaste físico, habremos conseguido la llave del éxito. Sin embargo, si comemos más calorías de las que gastamos, los kilos se irán acumulando. Resulta muy fácil de entender, pero muy difícil de llevar a la práctica. Gimnasia en casa. Con sólo cinco minutos de gimnasia al levantarse, el cuerpo se pone en forma para todo el día. En ayunas el ejercicio es más eficaz que a cualquier otra hora del día. Es bueno asumirlo como una rutina antes de la higiene dental.

María José Calcáneo

Yoga. Antes de ir a la cama y para liberar los músculos de las tensiones acumuladas durante toda la jornada, resulta muy conveniente practicar cinco minutos de yoga o meditación. Estirar un poco el cuerpo, relaja la mente y ayuda a mitigar las malas posturas del día. Además es un momento ideal para practicar el control de la respiración. Nuestro descanso será

más profundo y reparador. No al sedentarismo: Siempre es buen momento para apuntarse a un gimnasio, acudir a un polideportivo o una academia de baile. Además de hacer un beneficio a tu cuerpo, es un descanso de la rutina diaria. Será preferible elegir una actividad que nos motive de alguna manera para evitar abandonos a corto plazo. Las mejores para moldear el cuerpo son el baile, la natación, caminar, subir escaleras o pasear al perro. Hay que pensar en alguna actividad que nos divierta y que se adapte a nuestro tiempo libre. Sin obsesiones: Ante toda mucha deportividad, así nunca habrá un fracaso. Lo más frustrante es pensar en un éxito fulminante o marcarse metas a corto plazo. La actividad es algo divertido y saludable no como un medio para adelgazar o acabar con tu celulitis.

Alimentación: un poco de todo sin abusar Comer bien se refleja no sólo en la báscula, también en nuestro aspecto general: pelo brillante, sentido del humor, resistencia frente al cansancio, etc. La ración ideal: En una dieta sana se debe comer de todo sin abusar de nada. Las porciones ideales de cada grupo de alimentos han sido medidas por la Organización Mundial de la Salud. En primer lugar el grupo de cereales-arrozpastas (6-8 porciones), vegetales (3-5 porciones), frutas (2-4 porciones), lácteos (2-3 porciones), pollo- pescadocarne- legumbres- huevos (1-2 porciones) y finalmente el grupo de grasas, aceites y azúcar debe ser un complemento mínimo. No a las dietas draconianas: Además de estar pasadas de moda, las dietas estrictas pueden atentar directamente contra la salud. En ocasiones resulta mucho peor el remedio que la enfermedad. Cuando existe un sobrepeso de más de cinco kilos, lo más apropiado es consultar al médico. Desintoxicación semanal. Un día a la semana a base de zumos, agua mineral y caldos vegetales, es el sistema más eficaz para depurar el cuerpo. Para conseguir la hidratación adecuada, será necesario tomar como promedio un total de dos litros en invierno y tres en verano


Splendor

Lunes 12 de noviembre de 2012

& Rostros

11 Grupo de Mesa Redonda Panamericano

Entrega de becas organizado, por la mesa redonda panamericana Grupo RN

Por William Pedrero

n amena tarde organizaron La Mesa Redonda Panamericana, motivo de entregar becas para estudiantes de diversas universidades donde la ceremonia fue en cargada por la directora Jacqueline Gutiérrez, cada año se organiza este evento con motivo de ayudar aquellos alumno de bajo recursos pero que sobre todo buenos estudiantes, este grupo de señoras las que componen esta mesa se dieron cita en el salón de hotel de calinda viva en punto de las cinco de la tarde, no cabe duda que la ayuda que les ofrecen a estos estudiantes serán utilizadas para un buen futuro. Solo nos queda decirles muchas felicidades por esta labor social.

E

Joel Jiménez y Daniel Pérez

Socorro Gil, Gianina García y Adrián Peralta

Pili Salcidos y Elba Serrano


12

Splendor

Lunes 12 de noviembre de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

on una divertida fiesta y rodeada de familiares y amiguitos, Luz Fernanda González de la O celebró su cumpleaños número cuatro. Fueron sus adorados padres, José Fernando González y Luz Karlene de la O de González, los organizadores de este increíble festejo en el que estuvieron como invitados un mundo de pequeñines, los cuales le dieron el toque de color y alegría a la celebración. Los niños se divirtieron con los juegos del Museo Interactivo Papagayo, lugar en donde se realizó la fiesta en punto de las cuatro de la tarde y como en toda fiesta no debe de faltar la piñata que rompieron y claro degustaron de ricos tacos de guisado. Esa tarde la pequeña Luz Fernanda disfrutó de Hello Kitty en la decoración de su convivio así como en el delicioso pastel conmemorativo, solo nos resta desearle muchas felicidades

C

José Fernando con Luz Fernanda González y Luz Karlene de la O

LUZ FERNANDA GONZÁLEZ

Su fiesta número cuatro fue alusivo a Hello Kitty


Splendor

Lunes 12 de noviembre de 2012

& Rostros

Ewnice Córdova con Miranda y Javier Camas

Raúl González y Naiby Méndez

Liliana Campos con Kingslly y Scarlet Latournerie

Maria Luz Cama

Blanca del Campo, Regina Arzubide e Isabela González

Familia Manzur Carral

Emiliano Thomas

13

Verónica Vázquez e Ivanna Abreu

Luisana Beltrán

Luz Fernanda González de la O


14

Splendor

Lunes 12 de noviembre de 2012

Ellas lucieron guapas en las fiestas

Fabiola Noceda

Valeria Rabelo

& Rostros

Gerveise RodrĂ­guez

Cristina Morales


Splendor

Lunes 12 de noviembre de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

Saludos Le enviamos a Carolina del Campo, a quien captamos en la Expo Status, en compañía de Lola Castellanos y José del campo, les deseamos que como cada año se un éxito, les enviamos un grato saludo.

Muchas felicidades Le deseamos a José Antonio Morales, quien el día de hoy esta cumpliendo un año más de vida, esperamos y se la pase de lo mejor en compañía de sus seres queridos solo nos resta desearle lo mejor de lo mejor.

Divertidas

Bety Yedra y Ximena Sánchez

Es así como se la pasaron Lorena García y Maria José Pintado quienes asistieron a una despida de soltera en donde pasaron una velada inolvidable ya que el ambiente fue de lo mejor, les deseamos que tengan un bonito día.

Carolina del Campo

Lola Castellanos y Rafa Velazco

Adriana Palavicini y Ramiro Canto

Ramón Pérez y Gladys Sánchez

Lorena Gómez y María José Pintado

Amira González y Paola Hernández

15


16

Lunes 12 de noviembre de 2012

Belleza Define tu mirada para esa gran ocasión

2. Traza con delineador sobre las pestañas una línea. 3. Difumina el trazo del delineador, terminando sutilmente hacia arriba.

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

naliza frente al espejo cómo son tus ojos y con estos tips embellécelos y disimula sus imperfecciones

A

El mayor secreto para disimular las imperfecciones de tus ojos es saber que los colores claros resaltan lo que quieres destacar y los oscuros disimulan lo que quieres ocultar. Primero analiza sin maquillaje frente al espejo cómo son tus ojos y ¡manos a la obra!

Pequeños 1. Dibuja un triángulo en la mitad externa del ojo con sombra café, gris oscura o negra. 2. Delinea del mismo tono el borde de las pestañas superiores y la mitad externa de las inferiores. 3. Acentúa tu mirada con un punto de luz blanco, amarillo o rosa sobre el iris. Pilar Ficachi

Caídos 1. Aplica sombra oscura en el párpado móvil.

Saltones 1. Extiende una sombra clara por todo el párpado superior. 2. Aplica en la zona móvil del párpado una sombra oscura como café, negra o azul marino. 3. Aplica delineador oscuro en las pestañas superiores e inferiores.

Muy juntos 1. Aplica sombra beige en la parte interna del párpado y café o negra en la externa y difumínala hacia las sienes. 2. Delinea con lápiz el borde de las pestañas superiores, pero sólo de la mitad hacia afuera. 3. Aplica rimel sólo en la parte externa del ojo, evitando la zona del lagrimal.

Muy separados 1. Aplica una sombra clara, pero evita los colores nacarados, en la zona exterior del párpado. 2. Difumina una sombra oscura como café, gris humo, azul marino o ciruela en la mitad interior. 3. Aplica rimel sólo en las pestañas superiores e inferiores, pero intensifícalo en la parte interna del ojo.

Splendor & Rostros Lunes 12 de noviembre de 2012  

Splendor & Rostros Lunes 12 de noviembre de 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you