Page 1

Cumpliendo 69 a単os


Splendor

& Rostros

DIRECTORIO Jorge Alberto Javier Quero DIRECTOR GENERAL

Lic. Paulina Javier Martínez SUBDIRECTORA GENERAL

Fátima Navega y Claudia Priego

Feliz cumpleaños Le deseamos a Pepe Dagdug, quien el día de hoy esta cumpliendo un año más de vida, no dudamos que las felicitaciones y buenos deseos estén a la orden del día, desde esta mesa de redacción le deseamos lo mejor hoy y siempre.

Abiud Pérez Olán DIRECTOR

Gloria K. López de Dios DIRECTORA EDITORIAL

César A. Javier Pérez COORDINADOR GENERAL

Margarita Martínez COORDINADORA DE SUPLEMENTOS

Nelly Edith Sáenz y Alejandro Figueroa COORDINADORES SPLENDOR & ROSTROS

Buenos Días

Hola queridos lectores nos da gusto saludarles y llevarles hasta sus hogares lo mejor de los eventos sociales, así también les deseamos que tengan un excelente día y que todos sus proyectos se les cumpla. En la portada del día de hoy tenemos a unas de las mejores portadas del 2011- 2012 ya que el día de hoy estamos de Aniversario. Saludos le enviamos a Paty León y Daniel Salinas, quienes tienen un excelente noviazgo, a ellos los captamos en una fiesta en donde se demostraron cuanto se quieren, no dudamos y hayan pasado una excelente noche en compañía de sus amigos, les deseamos que tengan un bonito día.

Los Editores

Invítanos a tus

eventos

RUMBO

NUEVO

Llámanos:

3 15 47 27

EL DIARIO DE LA VIDA TABASQUEÑA

La opinión de los articulistas y columnistas no representa de manera alguna el criterio de la dirección general, toda la correspondencia y valores deben dirigirse a la Dirección General. Oficinas Noverola número 107, Colonia Reforma. C.P. 86090.

Por e-mail: sociales

@

rumbonuevo.mx Refugio Hernández y María del Carmen Campos

Gustavo y Sandra Romero con Sandra de Romero


Splendor

Jueves 1 de noviembre de 2012

Noche inolvidable & Rostros

Rumbo Nuevo Por William Pedrero

na velada inolvidable es la que pasó Cristel Torpey Dueñas, quien cumplió un año más de vida, por tal motivo reunió a sus amigos para celebrar este día tan especial, la cita fue en un restaurante conocido en donde todos los invitados llegaron puntales, y claro degustaron de una rica cena, sin duda alguna las felicitaciones, buenos deseos y lindos regalos no se hicieron esperar para la cumpleañera, quien se la pasó de lo más contenta ya que la charla amena y el ambiente fue de lo mejor, no dudamos y haya sido un excelente día que jamas olvidara

U

CRISTHEL TORPEY DUEÑAS

Boris Abreu

Gustavo Quintana y Sofía Valdez

Ricardo Pérez y Víctor Santana

Mónica Sala

Javier Díaz y Liliana Avendaño

3


4

Jueves 1 de noviembre de 2012

Splendor

Le dice adiós a la soltería & Rostros

Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

na tarde inolvidable fue la que se llevo Mitzy Ham con una fiesta organizada por su consuegra la señora Norma Priego por motivos de su despedida de soltera donde amigas y familiares acompañaron a esta bella mujer que hoy pasara otra etapa de su vida, para así el día 17 de noviembre en la Riviera Maya será la sede para unir su vida al quien seguro es el amor de su vida Carlos Francisco Román Priego deseándole muchas ¡felicidades! y que este amor sea eterno y para siempre en hora buena.

U

Alicia Macosay

MITZY HAM Andrea y Anahi Varela


Splendor

Jueves 1 de noviembre de 2012

& Rostros

Rosalba Aldecoa, Tita Cabal y Lupita Pola

Sandra Ruiz y Nena Boetiguer

Ali Ham, Marcela Aguilar y Martha Ramo

Mira Garduza y Karina Tugores

Elvira Carrera y Consuelo Ocaテアa

Denisse y Silvia Priego

Paty Carrera y Gaby Pテゥrez

Mitzy Ham y Norma Priego

Alejandra Godinez y Mercedes Cortes

Karina Paz, テ]gel Gonzテ。lez y Leticia Tarano

5


6

Splendor

Jueves 1 de noviembre de 2012

& Rostros

Enamorados mas que nunca

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

Fabiola Salazar y Luciano Vadillo Divertidos

Es así como se la pasaron Jorge Domínguez y Vanesa Mier y Concha, quienes captamos en una fiesta en donde se la pasaron de lo mejor, claro nos regalaron una linda sonrisa para engalanar nuestra sección, esperamos verlos pronto.

Saludos Excelentes hermanas

Le enviamos a Paty Leon y Daniel Salinas, quienes tienen una excelente noviazgo, a ellos los captamos en una fiesta en donde no dudaron de demostrarse cuanto se quieren, no dudamos y hayan pasado una excelente noche en compañía de sus amigos, les deseamos que tengan un bonito día.

Son Nilza y Adriana Perezpriego a ellas las captamos en una fiesta en donde pasaron una bonita mañana ya que se encontraban con su bonita familia, así también esperamos verlas pronto. Desde esta mesa de redacción les deseamos que tengan un excelente fin de semana.


Splendor

Festejó por partida doble

Jueves 1 de noviembre de 2012

& Rostros

7

Rumbo Nuevo Por William Pedrero

oches de festejo fue la que vivieron nuestros amigos Fernando Vázquez y Celia Torres por motivo de cumplir un año más de vida, y claro lo festejaron con una deliciosa cena con sus amigos cercanos donde se dejaron consentir a más no poder, la cita fue en punto de las nueve de la noche en un conocido restaurante, en donde todos los invitados llegaron puntuales, sin duda alguna fue una velada de lo mejor, ya que todos los ahí presentes le cantaron las mañanitas y le desearon lo mejor. Muchas felicidades

N

FERNANDO VÁZQUEZ Y CELIA TORRES

María Sauza, Lorena Aguilar y Karla Hernández Rosa Mila Martínez y Juan Carlos de la Cruz

Tere Gordoa y Gilberto Argaiz

Cristo Ramírez y Conchita Beltrán

Carlos Rovirosa y Pamela Buendía


8

Splendor

Jueves 1 de noviembre de 2012

& Rostros

Celebró su cumpleaños con las Monster High Juan Carlos Orozco, Norita Cantón con Fernanda, Mía y Nonnie Orozco

NONNIE OROZCO CANTÓN


Splendor

Jueves 1 de noviembre de 2012

& Rostros

9

Rumbo Nuevo

Por Nelly Sáenz /Alejandro Figueroa

a pequeña Nonnie Orozco Cantón, festejó sus siete años de vida de una forma muy original gracias a la creatividad de sus papás Nora Cantón y Juan Carlos Orozco, quienes fueron los responsables de la ambientación y organización de su fiesta. En donde los juegos y regalos no se hicieron esperar, además, muy buen ambiente con la música del momento, así como deliciosos bocadillos y bebidas refrescantes y, por supuesto, el riquísimo pastel de cumpleaños. Nonnie y sus amiguitas disfrutaron de las actividades que se organizaron ese día, en las que la cumpleañera fue el centro de atención. ¡Felicidades!

L

Tania Sosa y Diego Saint Martín

Daniela Sala con Fernanda, Luciana y Eduardo Sala

Marian Álvarez y Mariana Castro

Carmina Mena, Cassandra y Renata Arceo

Cecilia Nadal, Roberto y Cecilia González

Daniela, Montserrat y Karla Contreras Ponce y Karina Ponce Pérez

Paula Balcazar y Nayeli Reyes

Nonnie Orozco Cantón


10

Splendor

Jueves 1 de noviembre de 2012

& Rostros

Ellas siempre a la moda

Cristina Ruiz

Candy SolĂ­s

Hilda Zurita

Elda Mier y Concha


Splendor

Jueves 1 de noviembre de 2012

& Rostros

Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

ola amigos nos da gusto saludarles y llevarles hasta sus hogares lo mejor de la nota rosa que tanto les gusta. Para empezar le queremos mandar un gran saludo a nuestra amiga Vania Varela quien saludamos en una reunión con sus amigas, esperamos verte pronto. Divertidas es así como captamos a Ximena Alamilla y Sofía Islas, quienes asistieron a unos Xv años de una amiga en donde se la pasaron de lo mejor ya que se encontraban con sus amigas y claro no dudaron en regalarnos una linda sonrisa, les deseamos que tengan un bonito día. Excelentes amigas se reportan Pamela Zamudio y Sandy Robles quienes juntas asistieron al cumpleaños de una amiga en donde se la pasaron de lo mejor ya que el ambiente fue de lo mejor y claro nos regalaron una linda sonrisa para nuestra sección Splendor y rostros

H

Pamela Zamudio y Sandy Robles

Natalia Cabra y Michelle Hernández

Ángeles Quevedo, Alfredo Escalante y Rebeca Vázquez

Ximena Alamilla y Sofía Islas

Vanina Varela

11


12

Splendor

Jueves 1 de noviembre de 2012

& Rostros

Alexis Matus, Susana Fallas y Aníbal González

OLIVIA Y YAHANA

Juntas celebraron su cumpleaños Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

uien cumplieron una año más de vida fueron las amigas Olivia Baeza y Yahana de la Cruz, por tal motivo decidieron celebrar juntas este día tan especial, la cita fue en punto de las diez de la noche en un salón de eventos conocida, en donde todos los invitados llegaron puntuales y claro los cócteles y los canapés no se hicieron esperar, sin duda alguna las felicitaciones, buenos deseos y lindos regalos no se hicieron esperar para Yahana y Oliva quienes se veían muy guapas, así también el ambiente fue de lo mejor ya que el dj puso a bailar a todos los ahí presentes, lo más emotivo de la noche fue cuando todos los ahí presentes le cantaron las mañanitas a las festejadas y se tomaron la foto de recuerdo, solo nos resta desearles lo mejor a Yahana y Olivia.

Q

Mariana, Gonzalo y Marianela Álvarez


Splendor

Jueves 1 de noviembre de 2012

& Rostros

Tania de la Cruz Raúl Hernández

Natalia Pardo y Rodolfo Luna

Ana Cristina Ramos y David Álvarez

Rene Robles y Wendy Orozco

Tony Sánchez y Lupita Aguilar

Yorme Machado y Manuel Balcazar

13

ADEMÁS * Lindos regalos recibieron las festejadas * Las festejadas lucieron súper chic * La fiesta se prolongo hasta el amanecer * El dj puso a bailar a todos los ahí presentes * Las fotos del recuerdo no se hicieron esperar

Juan Pablo Bermúdez y Lorena Baeza

Tillo Cámara y Rodrigo Díaz


14

Jueves 1 de noviembre de 2012

Salud

Como comer sano y equilibrado Rumbo Nuevo Por Nelly Sáenz

ómo comer sano y equilibrado. Ningún alimento es beneficioso o perjudicial por si solo. Para que sus nutrientes te sean de gran utilidad en la salud, es preciso que lo tomes de manera habitual y dentro de una dieta sana y equilibrada.

C

La importancia de comer sano, saludable y equilibrado: • ¿Sabes por qué hay que cuidar la alimentación? El cuerpo humano desarrolla una gran actividad, tanto física como mental, todos los días. • Para poder desempeñar sus funciones, necesita del “combustible” que le llega a través de los alimentos. • Las proteínas, grasas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas... proporcionan al cuerpo la energía necesaria para realizar correctamente su actividad, cubriendo las necesidades nutricionales de cada individuo (que varían en función de la edad, de la actividad física y del estado de salud). • Si entendemos esto, habremos dado el primer paso hacia una alimentación equilibrada. Como comer sanamente y equilibradamente Come varias veces al día: • Reparte los alimentos que tomas cada día entre tres y cinco comidas, moderando las cantidades. • No suprimas nunca el desayuno, es una aportación importante de energía.

Olvídate de las dietas monótonas: • La variedad garantiza, en cierta medida, que se coma equilibradamente, evitando carencias nutricionales y problemas de salud. • Los especialistas aconsejan al día: 5 raciones de frutas y verduras; 2 raciones de productos lácteos (3 o 4 en el caso de gestantes, adolescentes, deportistas o ancianos); 2 raciones de carne, pescado o huevos, y 6 raciones de cereales y legumbres.

Bebe más agua: • Una buena hidratación es fundamental para que el organismo realice todas sus funciones, ya que más de la mitad de nuestro peso corporal es agua. • Intenta beber, al menos, dos litros diarios. • Parte de esta cantidad puede ser aportada por zumos y refrescos, pero cuida que el aporte de azucares no sea excesivo. • Además, ten claro que el agua es lo único que no engorda, pues no tiene calorías.

Calorías, las justas

Eva Correa

• Come las calorías que gastas. • Equilibrando su ingesta no ganarás peso, pero tampoco lo perderás. • Y es que las oscilaciones continuas de peso no son buenas para la salud. Practicar algún deporte te ayudará a mantener los kilos estables. • Además, si tu gasto energético es mayor (al realizar más actividad física), podrás tomar más ali-

mentos sin engordar.

Para freír, aceite de oliva: • A la hora de cocinar los alimentos, intenta no hacerlo con excesiva grasa. • No se trata de que no utilices la fritura, si no que uses solo un poco de aceite (mejor si es de oliva), en su punto y a la temperatura idónea. • También puedes optar por otras técnicas de cocina como la plancha o el vapor.

Evita las alergias: • Debes tener especial cuidado con los alimentos que te causen alergia; es mejor que no los tomes, aunque te apasionen. • No abuses de los que no toleres bien, ya que, a la larga, provocan daños en el organismo. • Por otro lado, aunque ningún alimento es perjudicial por si solo (ni tampoco beneficioso), conviene que limites el consumo de grasas, de azúcar (dulces) y de bebidas alcohólicas.

Atención a las carencias: • Si optas por una dieta vegetariana, sin alimentos de origen animal, puedes terminar con una importante carencia de vitamina B12, necesaria para la formación de glóbulos rojos. • Este riesgo se puede paliar fácilmente: a través de suplementos nutricionales o tomando huevos y lácteos en cantidad suficiente.

Suplementos, si, pero: • Los aportes adicionales de nutrientes pueden ser útiles cuando sea imposible recibir las necesidades diarias de vitaminas y minerales por el consumo de alimentos (por ejemplo, el ácido fólico en las embarazadas para prevenir malformaciones congénitas en los recién nacidos). • Pero, en ningún caso, deben sustituir una dieta sana y variada.

Acude al especialista: • Si quieres introducir algún cambio en tu alimentación, llevar un tipo concreto de régimen o padeces alguna patología, no te guíes por los criterios de personas que no son expertas. • Debes consultar siempre con especialistas sobre cualquier duda nutricional que tengas

Relájate mientras comes: • El acto de comer es un acto social y está muy relacionado con nuestro estado psíquico. • Además, “engullir” los alimentos dificultara su digestión posterior y aumentará las molestias por gases • El rato que dediques a comer, hazlo tranquilamente, masticando bien y... ¡disfrutando!


Splendor

& Rostros

Jueves 1 de noviembre de 2012

Quienes se dejaron ver en una alegre fiesta son los amigos Lety Somellera y Brian Ocaña, donde fueron captados en una alegre albercada que con gusto nos posaron para nuestra lente, así deseándole un excelente fin de semana el cual se acerca, chicos esperemos verlos reunidos más seguido en compañía de los amigos.

Rumbo Nuevo

Por William Pedrero/Alejandro Figueroa

Hermosas mamás del Colegio Arji, disfrutaron de la fiesta de Halloween, la cual organizan año con año, todas ellas con su alegres y divertidos trajes donde el glamour quedo a tras para así revivir eso momentos inolvidables, eso sí, no dudaron en posar par nuestra lente así, solo nos resta mandarle muchos saludos y desearles un excelente día.

15

Elegantes nos encontramos a unas de las parejas que en todo momento se mostraron felices, ellos son Ernesto Cardenas y Ale Arias, les contamos que ya restan en los preparativos de su boda, así también los acompañaban la guapa Ceci Arias. Les cuento que fueron captados en la inauguración de El Palacio de Hierro, el cual fue en días pasados.


16

Jueves 1 de noviembre de 2012

Belleza

Cómo eliminar el frizz del cabello Rumbo Nuevo

Por Alejandro Figueroa

a sea por exceso de humedad o por falta de hidratación en el pelo el frizz es muy común, pero también es fácil de controlar, prevenir y eliminar

Y

Porque existe el frizz o esponjado en el pelo El frizz ocurre cuando la cutícula del cabello se daña. Al dañarse la cutícula el pelo se pone poroso y el agua puede penetrar produciendo el frizz o esponjado del cabello.

La cutícula puede dañarse por varias razones entre ellas: Exceso de exposición al sol. Exceso de uso de herramientas con calor como secadoras y planchas. Exceso de uso de tratamientos químicos como tintes, alisados y permanentes. Algunos cabellos son más propensos que otros a padecer de frizz pero todos los cabellos pueden llegar a tenerlo tanto lacios como rizados. Si el medio ambiente tiene mucha humedad el pelo es más propenso a absorberla por lo que requiere más cuidados contra el frizz si se vive en clima húmedo.

Como eliminar el frizz

Eliminar el frizz o esponjado no es difícil pero requiere de un poco de perseverancia. Estos son los pasos: 1- Usa productos para tu tipo de pelo. 2- Acondiciona bien. Usa un buen acondicionador y déjalo unos minutos extra en el pelo. Si tu pelo está dañado usa una mascarilla acondicionadora o un acondicionador profundo. 3- Si puedes usa agua fría en el último enjuague para cerrar la cutícula del pelo. 4- No estrujes el pelo con la toalla al secarla solo presiona para eliminar el exceso de agua 5- Si lo necesitas puedes usar un acondicionador de los que se dejan en el pelo después de lavarlo para hidratarlo más. De lo contrario usa un producto para quitar el frizz como las gotas de aceite y siliconas, también lo hay en crema o spray. Si lo usas con pelo seco o mojado depende del producto que selecciones, lee y sigue las instrucciones del producto. 6- Si usas la secadora y tienes el pelo dañado usa un producto para protegerlo del calor. 7- Cuando el cabello este seco determina si necesitas ponerte más producto para dar brillo o controlar el frizz 8- Por lo menos una vez a la semana usa un tratamiento acondicionador como una mascarilla o algo similar. Es importante mantener el cabello saludable. Para esto evita lavarlo con mucha frecuencia. Lee nuestros artículos para mantener el pelo saludable.

Bárbara Salinas

Splendor & Rostros Jueves 1 de noviembre de 2012  

Splendor & Rostros Jueves 1 de noviembre de 2012

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you