Issuu on Google+

REVISTA www.rumbonuevo.com.mx

Editor: Bertha Herrera Coeditor Gráfico: Francisco Solano

68 AÑOS

Villahermosa, Tabasco Lunes 13 de febrero de 2012

A WHITNEY HOUSTON

Mexicanos triunfan en los Grammy

Man·, Pepe Aguilar, Los Tigres del Norte, el director Gustavo Dudamel y el difunto Israel LÛpez “Cachao” ganaron sendos premios.

“WHITNEY, SIEMPRE TE AMAREMOS”, FUERON LAS PALABRAS DEL RAPERO LL COOL J DURANTE LA APERTURA DE LA CEREMONIA 54 DE LOS GRAMMY. PAG. 4 Y 5


2

RUMBO NUEVO

REVISTA

Temas como:

Lunes 13 de febrero de 2012

“Muriendo lento”,

“Míralo”, “Reina de corazones” y

“Sentimental” se

escucharon en el

L

recinto de la

Ciudad de México

MÉXICO, DF NOTIMEX

a cantante Alejandra Guzmán y la banda de rock Moderatto convirtieron el Auditorio Nacional por tercera ocasión en un hospital siquiátrico “lleno de locos”, actuación a la cual asistió la actriz Silvia Pinal. Previo al recital, la rockera y el grupo recibieron Disco de Oro + Platino por las altas ventas de su álbum “Alejandra Guzmán 20 años de éxito en vivo con Moderatto”, situación por la cual Alejandra manifestó su satisfacción. “Estamos muy contentos por todo este éxito, es un gusto de poderlo hacer, tener llenos y no parar de trabajar, tener magia en cada concierto y al final he aprendido de cada uno de los Moderattos en este diferente y divertido festejo por 20 años. No me esperaba tanto”, dijo la cantante. Por su parte, Moderatto señaló: “Lo más padre e importante es estar de gira y que estamos celebrando con la ´Reina del Rock´, es muy padre lo que ha sucedido y por eso vamos a Estados Unidos y Puerto Rico a seguir rockeando, así que muchas gracias por este Disco Oro + Platino”. Las instalaciones del Auditorio Nacional se cimbraron cuando Mick P. Marcy y Roy Ochoa Avilés aparecieron en el escenario con guitarra en mano, seguido de Elohím Corona, Xavi Moderatto y Bryan Amadeus, este último, quien hizo su arribo en una motocicleta, ello para tomar su lugar y prepararse para recibir a Alejandra Guzmán. Con un atuendo entallado de color negro, con vivos en blanco que hacían juego con sus largas botas, la rockera apareció en el escenario en una moto color rosa, para enaltecer aún más los gritos del público al ritmo del tema “Míralo”, en el cual aprovechó para saludar al público: “Buenas noches a todos los roc-

keros”. Las palmas del público se escucharon en el segundo tema de la noche, “Muriendo lento”, corte en el cual la cantante abandonó el escenario para hacer un cambio de vestuario, mientras Moderatto continuaba con el espectáculo. La “Reina del Rock” regresó al escenario con un atuendo en color blanco, para expresar: “Que bueno es ser mala hierba, eso se lo aprendí a mi querida madre (Silvia Pinal) que está aquí presente”, y acto seguido interpretar el tema “Mala hierba”. “Ten cuidado con el corazón” continuó el espectáculo, en el cual el público aprovechó para interpretar “Las mañanitas” por su 44 aniversario de la cantante. “Muchas gracias, al rato nos vamos de reventón, de aquí a ver a dónde, tengo que pedir permiso a mi mamá para no llegar a dormir a la casa”, dijo Alejandra Guzmán. Tras una fuerte ovación, la rockera interpretó “Llama por favor”, en el cual destacó el beso que la Guzmán dio a Bryan Amadeus en la boca y que dio paso al tema “De verdad”, al finalizar éste último, la rockera salió del escenario nuevamente para dejar a Moderatto con el tema “Sentimental”. Luego de despojarse de su chamarra de cuero y lograr una gran ovación, Bryan Amadeus señaló: “Son el público más increíble y sexy que hemos tenido”, al recibir a la cantante mientras interpretaban el tema “Quemándome de amor”. Con un atuendo negro que poco a poco se fue quitando hasta quedar en sostín y una diminuta minifalda, además de unas largas y altas botas, el público disfrutó de la sensualidad de la cantante que con movimientos sexys al ritmo de la música cautivó al público y siguió el “show” con el tema “Hey güera”.

ALEJANDRA GUZMÁN Y MODERATTO

Continúan festejo rockero


RUMBO NUEVO

REVISTA

Lunes 13 de febrero de 2012

TRASCIENDE COMO “LA VOZ” GRACIAS A SU CALIDAD VOCAL

Adiós

a Whitney Houston

La cantante y actriz estadunidense estaba adscrita a

un programa de ayuda el cual le permitiría recuperarse en forma gradual de su adicción a las drogas

HOSPITALIZAN A LA HIJA DE WHITNEY HOUSTON

Tras escuchar la noticia del fallecimiento de Whitney Houston, la hija de la cantante, Bobbi Kristina Brown, fue trasladada de urgencia del hotel Beverly Hilton al Cedars-Sinai Hospital de Los Ángeles. TMZ informó que la primera vez que Bobbi Kristina entró a la habitación del hotel referido, donde fue hallado el cadáver de su madre, arremetió contra los agentes de policía.

Kristina, fruto del matrimonio entre Houston y Bobby Brown, gritó: “¿Qué le pasa? !Quiero verla!”, aseguró una fuente. El periodista Jawn Murray, quien entrevistó varias veces a la cantante durante los últimos años, dijo al portal de Fox acerca de la relación de Houston con su hija: “Ellas eran increíblemente cercanas”. “Tenían una relación que realmente se

parecía a la relación que tuvo Whitney Houston con su propia madre, Cissy Houston”, declaró Murray. “Whitney amaba a su hija, Bobbi Kristina era su orgullo y alegría. Debido a esto, ella la cuidaba mucho”, puntualizó el periodista. Tras la pérdida de su madre, amigos cercanos a Bobbi Kristina están preocupados acerca de cómo la aspirante a bailarina, actriz y músico lo afrontará.

L MÉXICO, DF

3

AGENCIAS

a cantante Whitney Houston, uquien destacó también como actriz, productora, empresaria, modelo y compositora, considerada como “La Voz” gracias a su gran calidad vocal, falleció a los 48 años, en pleno hermetismo sobre su deceso. La noticia trascendió de manera inmediata el sábado en diversas redes sociales y personalidades de la farándula ya daban el pésame a la familia de Houston y lamentaron la muerte de la intérprete, quien cosechó más de 415 premios durante su fructífera carrera. Hasta hace unos meses, la cantante se encontraba adscrita a un programa de ayuda, el cual le permitiría recuperarse en forma gradual de su adicción a las drogas, ya que era un tratamiento largo que podía llevar a cabo desde su hogar. Whitney Elizabeth Houston nació el 9 de agosto de 1963 en East Orange, un pueblo del estado de Nueva Jersey, en Estados Unidos, y desde los 11 años inició como cantante, animada por su madre Emily Drinkard (Cissy), quien también se dedicaba a la misma profesión. A Whitney también le interesaba el mundo del modelaje, ámbito en el que incursionó, por un breve lapso en que posó para algunas revistas de Estados Unidos y programas de televisión. En 1982 hizo su primera grabación como cantante con el conjunto de Jazz-Funk llamado “Material”. La canción se titulaba “Memories” y estaba en el álbum del grupo, “One Down”. Sin embargo, demostró sus virtudes vocales en su álbum debut homónimo “Whitney Houston”, integrado con la canción “Saving all my love for you”, creado en 1985 con la ayuda de Clive Davis, con quien obtuvo un premio Grammy. HOUSTON FUE

ENCONTRADA EN SU TINA

La cantante Whitney Houston, fallecida el sábado en Los Ángeles a los 48 años, fue hallada por su peluquera con la cabeza sumergida bajo el agua en la bañera de su habitación y se especula con que pudiera haberse quedado dormida por los efectos de un calmante, informó hoy la página web TMZ. Según fuentes cercanas a la artista, Houston era consumidora habitual de Xanax, un medicamento que tomaba para controlar la ansiedad antes de acudir a fiestas como a la que tenía pensado asistir esa noche y el viernes había trasnochado y bebido mucho alcohol. TMZ, medio especializado en la vida de los famosos que en 2009 anunció la muerte de Michael Jackson, supone que la combinación de Xanax y los efectos de una borrachera pudieron dejar inconsciente a Houston cuando estaba tomándose un baño.


4

RUMBO NUEVO

REVISTA

Lunes 13 de febrero de 2012

HOMENAJE A WHITNEY HOUSTON

Premios Grammy 2012 Maná se impuso sobre Calle 13, máximo triunfador de los Latin Grammy, en el apartado de mejor álbum de pop, rock o música urbana con “Drama y luz”

MÉXICO, DF AGENCIAS

Whitney, siempre te amaremos”, fueron las palabras del rapero LL Cool J durante la apertura de la ceremonia 54 de los Grammy. Minutos antes de su aparición en el escenario del Staples Center de Los Ángeles, Bruce Springsteen encendió los ánimos junto a su E Street Band. LL Cool J tomó el micrófono después para recordar la partida de Whitney Houston y pedir una oración para la cantante. También se proyectó un video de una participación memorable de Whitney en los Grammy interpretando el tema de El Guardaespaldas. Después el rapero anunció a varios de los cantantes que animarán la ceremonia como Adele, Paul McCartney, Katy Perry, Coldplay. Tras el anuncio, Bruno Mars se presentó para interpretar el tema Doo-wops & hooligans y también dedicó unas palabras a Whitney Houston.

MANÁ, TIGRES DEL NORTE Y PEPE AGUILAR GANAN GRAMMY Maná, Pepe Aguilar, Los Tigres del Norte, el director Gustavo Dudamel y el difunto Israel López “Cachao” ganaron el domingo sendos premios Grammy en una ceremonia en la que se recordó a la cantante Whitney Houston, quien murió el día previo. Ninguno de los ganadores latinos recibió sus premios en persona. Su ausencia coincidió con la protesta que un grupo de músicos, compositores y activistas realizaban por el recorte de 31 categorías de la premiación.

Maná se impuso sobre Calle 13, máximo triunfador de los Latin Grammy, en el apartado de mejor álbum de pop, rock o música urbana con “Drama y luz”. Aguilar, en tanto, ganó en el rubro de mejor álbum regional mexicano o tejano por “Bicentenario”, mientras que Los Tigres del Norte se llevaron el honor al mejor álbum de banda o música norteña por “Los Tigres del Norte and Friends”. El Grammy al mejor álbum tropical fue para el extinto Cachao por “The Last Mambo”. “Mi familia sigue brincando ! :-)” , escribió Aguilar en la red social de microblogueo Twitter. “Más que para mí este premio es para la música de México. ¡Viva el Mariachi!”.

DUDAMEL Y SU PRIMER GRAMMY En el apartado de música clásica se impusieron dos músicos latinoamericanos: el venezolano Dudamel y la orquestra que dirige, la Sinfónica de Los Angeles, ganaron mejor interpretación orquestal con “Brahms: Sinfonía No. 4” ; mientras que el costarricense Giancarlo Guerrero, director de la Orquesta Sinfónica de Nashville, ganó junto a Christopher Lamb mejor solo instrumental por “Schwantner: Concerto for Percusion & Orchestra” . La ceremonia se llevaba a cabo como estaba previsto, aunque quizás con un tono más apagado que el de otros años debido al fallecimiento de Houston. “Queremos reconocer el legado de Whitney Houson. “Ella está en nuestros corazones y mentes”, dijo el saxofonista Dave Koz, uno de los presentadores de la ceremonia no televisada.


RUMBO NUEVO

REVISTA

Lunes 13 de febrero de 2012

ADELE Y FOO FIGHTERS, GRAMMY Someone Like You le permitió a Adele llevarse el premio de

mejor interpretación pop solista en la ceremonia 54 de los Grammy. “Mi vida cambió con esta canción y quiero darle las gracias a mis médicos que me devolvieron la voz”, declaró la británica, quien se recupera de una operación en la garganta. En la gala se han dado cita famosos como Chris Brown, quien interpretó Beautiful People, Rihanna junto a Coldplay y Kelly Clarkson con Jason Aldean. Además de los cuatro premios que se habían llevado en la ceremonia no televisada, los Foo Fighters obtuvieron otro galardón en la categoría de mejor performance rock por el tema Walk. El escenario del Staples Center de Los Ángeles también ha servido para la reunión de los Beach Boys, quienes interpretaron el tema Good Vibrations.

El género del latin jazz fue uno de los que la Academia de la Grabación eliminó en abril al reducir los rubros a premiarse de 109 a 78. El cambio no quiso decir que los artistas de una categoría eliminada no puedan competir, pues como en el caso de O’Farrill y Zenón, los músicos aún pueden ser postulados en rubros más amplios. En total se eliminaron o consolidaron categorías en las áreas de pop, rock, R&B, country, jazz, música estadounidense, música para niños, música World y clásico. Algunos géneros afectados, además del latin jazz, fueron el blues contemporáneo y tradicional, la música hawaiana, polka, nativo estadounidense, jazz tradicional y contemporáneo y cajun/zydeco. Respecto a la música latina, de siete apartados en el 2010 sólo hubo cuatro este año. Múltiples artistas, mayormente de latin jazz, han protestado por el cambio de la Academia diciendo que es inapropiado e injusto medir diferentes tipos

de música en un mismo rubro, como en el caso de Maná con Calle 13. El bajista Stanley Clarke respaldó la protesta de los músicos de latin jazz al decir que este género “debería tener su propia categoría”. “Creo que la Academia está dejando pasar esto por alto”, expresó el músico. “El latin jazz es una de las fibras más fuertes del panorama musical general”. El pianista y compositor Chick Corea, quien presentó premios con O’Farrill, también dijo que le gustaría ver más categorías latinas, aunque destacó que la selección es un desafío difícil para la Academia. “Todo el mundo está tratando de categorizar la amplia variedad de música. La Academia tiene un gran reto porque en esencia no se puede categorizar”, dijo Corea. Después de la manifestación, que coincidiría con la ceremonia central, algunos de los músicos participantes planeaban mostrar su talento en un club de salsa cercano.

Kanye West, con siete candidaturas, encabezaba la lista de nominados a los Grammy. Adele, los Foo Fighters y Bruno Mars contaba con seis cada uno. Rihanna, Lady Gaga, Chris Brown, Bon Iver y Mumford & Sons, son otros con múltiples candidaturas. Tras siete años sin un anfitrión en particular, los Grammy contarán con un maestro de ceremonia: LL Cool J. El espectáculo se transmitirá en vivo por CBS. Después de la protesta, que se realizaría al mismo tiempo que la ceremonia central, algunos de los músicos participantes mostrarían su talento en un club de salsa cercano. GANADORES EN LOS

ELIMINARON CATEGORÍAS

5


6

RUMBO NUEVO

REVISTA

Lunes 13 de febrero de 2012

POR USAR MÚSICA DE “VÉRTIGO”

Acusan a “The artist” de plagio La artista estadunidense interpretó en la película de Alfred Hitchcock el papel de “Madeleine”

L MÉXICO, DF

NOTIMEX

a actriz estadunidense Kim Novak, un sex symbol en la década de los 50, quien festejará este lunes 79 años, acusó a los creadores de la película muda francesa “The artist”, de haber cometido una “violación”, al utilizar la banda sonora del filme “Vértigo”, de Alfred Hitchcock. La intérprete de filmes como “Picnic”, “The Man with the Golden Arm” y “El espejo roto” acusó este año al equipo de Michel Hazanavicius de fraude “Quiero denunciar la violación”. “Es inmoral para los artistas de nuestro sector usar y abusar de las obras más famosas para llamar la atención”. Según la actriz, “The artist” utiliza gran parte de la música compuesta por Bernard Herrmann para “Vértigo”. La artista, quien participó en la película “Vértigo” (1958), de Alfred Hitchcock, e hizo una

colaboración especial en “Pepe” (1960), al lado del comediante mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, tiene una filmografía de más de 25 películas, en las que fue admirada por su atractivo físico. Marilyn Pauline Novak, su verdadero nombre, nació el 13 de febrero de 1933 en Chicago, Illinois. Su padre, quien trabajó como profesor, era funcionario municipal de tráfico, y su madre, maestra. Kim no fue una buena estudiante en el colegio, además de que le molestaba que se le dijese lo que debía hacer. Cuando terminó sus estudios escolares trabajó como modelo en grandes almacenes de la ciudad. Consiguió una beca para ingresar en una escuela de modelos. Años más tarde, Novak realizó diversos trabajos e intentó encontrar su camino para el futuro. Fue empleada de tienda e incluso asis-

tente de un dentista, pero como no se sentía satisfecha volvió a su profesión de modelo, que según ella había desempeñado bien. Entonces se marchó a Los Ángeles, California, para buscar suerte como modelo en esa ciudad. Comenzó a trabajar y un directivo de los estudios RKO le ofreció un papel muy pequeño en una película en 1954. Un agente se fijó en ella y le consiguió una prueba ante la cámara en los estudios Columbia, de la que resultó un primer contrato de seis meses. Como su nombre era Marilyn, Henry Cohn, productor de la Universal Pictures, la obligó a cambiarlo. Ella insistió que su apellido fuera el verdadero, de manera que se pusieron de acuerdo en Kim Novak. Luego tomó clases de actuación y en 1954 apareció en su primera película “Pushover”, con Fred MacMurray. Aunque su actuación no fue digna de mención, los críticos y las audiencias se fijaron en su atractivo físico y en la expresividad de sus ojos, de forma que unos meses después volvió a actuar en otra película, esta vez con el actor Jack Lemmon.

J.Lo, al natural en fragancia

MÉXICO, DF AGENCIAS

Jennifer Lopez lanza un nuevo perfume, que describe la propia cantante como una “fragancia limpia y con olor a madera”, la cual tendrá una mezcla de esencia de vainilla, ciprés, flores cassia y almizcle sedoso. Para promocionar el producto, J.Lo se despojó de sus prendas y aparece completamente desnuda. La cantante sólo cubrió las zonas íntimas de su esbelta figura, que aparenta estar mojada, al igual que su cabellera rizada. De acuerdo con la versión digital de un periódico de circulación natural, el perfume de Lopez se llamará “Glowing” y para la ela-

boración de éste se asoció con la marca Coty y así cumplir uno de sus tantos caprichitos. “Glowing” se converte en la quinta fragancia de Jennifer, pues en el mercado se venden con éxito: “Glow”, “Sunkissed Glow”, “Deseo for Women” y “Deseo for Men”. Asimismo dijo no tener problemas en que sus gemelos más adelante quieran ser parte del mundo del espectáculo como sus padres. “Si ellos lo van a hacer, no hay nada que yo pueda hacer para detenerlos”, afirmó. No obstante, puso como condición que primero deben ir a la escuela y que recién puedan aspirar a ello a partir de los 18 años. “No quisiera que estuvieran en esta industria a una edad temprana”, declaró López.


7

RUMBO NUEVO

REVISTA

Lunes 13 de febrero de 2012

SE MANTIENEN ACTIVOS EN CINE, TEATRO Y TV

Actores de la tercera edad

Dicen Eric del Castillo, Ignacio López Tarso y Lorena Velázquez que sus personajes son acordes a su personalidad

E MÉXICO, DF NOTIMEX

nrique Rocha, Eric del Castillo, Ignacio López Tarso, Rogelio Guerra y Lorena Velázquez afirmaron que pese a la edad y a las nuevas tendencias en la actuación, se mantienen vigentes en cine, teatro y televisión, con la única diferencia de que los papeles son acordes a su personalidad. Y aunque pareciera que en México ya no existe una fuente laboral para los actores de la tercera edad, los histriones confirmaron que los productores se acercan a ellos para colaborar juntos, aunque la tendencia es dirigir los proyectos al público joven. Enrique Rocha, con más de 45 años de trayectoria artística, quien ha destacado en diversas telenovelas como antagonista y en películas como “Siete Evas para un Adán” y “El proceso de Cristo”, subrayó que la mayor dificultad para trabajar es encontrar más fuentes. “En lo personal me ha ido bien y apenas concluí mi participación en ‘Corazón salvaje’, en el que hice el papel estelar antagónico, también Juan Osorio me habló para hacer una participación especial”, indicó Rocha. El artista comentó que la edad

no es determinante para que te hablen o no, lo que sí, es que hacen “espacios de tiempo en el trabajo” y aunque las historias van dirigidas para la población joven, él tiene una ventaja que ha utilizado desde hace años para las telenovelas. “Soy un hombre mayor y tengo más posibilidades de trabajar como villano, he hecho muchos con cierta fuerza; a lo mejor los actores buscan ser galanes y no quieren aceptar papeles de hombre mayor”, aseveró. Respecto al cine, subrayó que los cineastas no lo han llamado, porque éstos tienen cierto “prejuicio” contra los actores de Televisa. “Ellos ya tienen a sus actores favoritos y a mí me tienen muy bien ubicado en mi empresa, ahora hay muchas producciones y debo felicitar lo que ha hecho Demian Bichir, es algo fantástico, lo felicito”, afirmó.

Eric del Castillo, otro de los pilares de la actuación, uno de los más completos, al participar en más de 300 películas y dirigir cinco de ellas, dijo en tono de broma: “Yo no podría retirarme ahora, soy actor exclusivo de Televisa y me quieren hasta que este viejito, bueno ya estoy”. Agregó que posiblemente sea un poco difícil para los actores de la tercera edad conseguir buenos papeles; sin embargo, dijo que en televisión está en el melodrama “Abismo de pasión”, protagonizado por Angelique Boyer y David Zepeda, y tras concluir sus grabaciones, estudia la posibilidad de participar en otros proyectos. El actor, que ha destacado en más de 40 telenovelas y ha estado en la misma cantidad de obras de teatro, dijo imaginarse que si “habrá menos viejitos, porque la juventud es la que impera, no me quejo, terminé hace poco ‘Soy tu dueña’ y ahora estoy en grabaciones y espero estar de moda por muchos años”.

Kim Kardashian estudiará La Biblia

MÉXICO, DF AGENCIAS

Parece que la socialité Kim Kardashian cansada de las fiestas, los escándalos y el glamour, ha decidido alimentar su lado espiritual, ya que a través de su cuenta de Twitter, informó que sus intenciones ahora son estudiar las enseñanzas de La Biblia. No conforme con aprender, la estrella de Keeping Up With the Kardashians pretende asistir a la Iglesia y formar un grupo para el estudio y análisis de Las Sagradas Escrituras. Como era de esperarse, tales declaraciones dejaron sorprendidos a sus fanáticos que gustaban de verla en terrenos más vanales y obviamente esperando en cualquier momento algún otro sen-

sual video o bien candentes fotografías, sin embargo parece que sospechan cual es la causa de la repentina decisión. Se dice que Kardashian hizo estos comentarios públicamente porque está empeñada en conquistar al jugador de futbol americano Tim Tebow, estrella de los Broncos de Denver, quien ha manifestado ser muy apegado a la religión por ser hijo de dos misioneros de la confesión cristiana baptista. Con esto, Kim tendrá que echar toda la carne al asador pues también los padres de la cantante Katy Perry han puesto los ojos en este apuesto joven, pues aseguran que es buen hombre para su hija, quien recientemente firmó el divorcio con el músico Russell Brand.


8

La actriz confiesa que siempre ha querido trabajar en un estudio de tatuajes porque considera que es buena dibujando

S

MÉXICO, DF AGENCIAS

i la carrera como cantante y actriz de Jennifer Hudson llegara a desplomarse, tal vez podría vérsele trabajando en un salón de tatuajes. La artista ganadora del Oscar y del Grammy fue entrevistada el sábado en el Museo de los Grammy por Bob Santelli, director del museo. En un momento dado, él le preguntó qué haría si no pudiera tener una carrera como cantante o actriz. “Hace mucho tiempo me prometí a mí misma que usaría mis dones y talentos”, respondió, y añadió que podría dibujar. “Sería una artista de tatuajes. Me gustaría tener un tatuaje. Le haría uno si usted me lo permitiera”. Hudson habló también de sus primeras influencias musicales y acerca de uno de los momentos cumbres de su carrera: recibir un Grammy de manos de su ídolo,

RUMBO NUEVO

REVISTA

Lunes 13 de febrero de 2012

JENNIFER HUDSON

Quiere ser tatuadora

Whitney Houston. “¿Quién me entregó mi primer Grammy? La propia Whitney Houston; eso casi eclipsó recibir el Grammy”, dijo. De ilusión también se vive. Eso es lo que debe pensar Jennifer Hudson sobre su vida. Y es que a pesar de triunfar sobre el escenario y delante de las cámaras, parece que desde siempre ha tenido en secreto un sueño: diseñar tatuajes. Así lo confesó esta pasada semana en el Museo de los Grammy, a la par que explicaba que todo esto ocurriría si algún día no pudiese ganarse la vida como cantante o actriz. “Hace mucho tiempo me prometí a mí misma que usaría mis dones y talentos”, explicó Hudson, y añadió que podría dibujar. “Sería una artista de tatuajes. Me gustaría tener un tatuaje”. En el mundo de las celebrities parece que unas se decantan por las joyas, otras por las prendas de ropa y otras por los tatuajes. El hecho es que ellas sientan que eso está diseñado por ellas mismas.

Hazanavicius le gana Bafta a Scorsese MÉXICO, DF AGENCIAS

Michel Hazanavicius ganó el Bafta del cine británico al mejor director por la película francesa “The Artist”. Hazanavicius se impuso al realizador estadounidense Martin Scorsese (“Hugo”), Nicolas Winding Refn (“Drive”), Tomas Alfredson (“Tinker Tailor Soldier Spy”) y Lynne Ramsay (“We need to talk about Kevin”). La estadounidense Meryl Streep cumplió ayer los pronósticos y se adjudicó el premio Bafta a la mejor actriz por su interpretación de la exprimera ministra Margaret Thatcher en la gala del cine británico. Streep, que sumaba su 14 candidatura a los Bafta, se impuso a la franco argentina Bérénice Bejo (“The Artist”), Michelle Williams (“My Week with Marilyn”), Tilda Swinton (“We Need to Talk About Kevin”) y Viola Davis (“The Help”).

Almodóvar gana premio Bafta MÉXICO, DF AGENCIAS

“La piel que habito” de Pedro Almodóvar ganó ayer el premio Bafta del cine británico a la mejor película en lengua no inglesa, imponiéndose a la gran favorita, la iraní “The Separation”. Es el quinto Bafta para Almodóvar, que ya logró dos premios del cine británico por “Todo sobre mi madre” en 1999 y otros tantos por “Hable con ella” en 2002, en ambos casos por mejor filme de habla no inglesa y mejor guión. El director manchego no asistió a la ceremonia que se celebra esta noche en el Royal Opera House de Londres y, en su nombre, el presentador del premio, el actor de Bollywood Anil Kapoor, ha agradecido el premio. “Lamento mucho no poder estar con vosotros. Agradezco mucho a la Academia británica este premio”, indicó la declaración leída por Kapoor. La favorita en la categoría de mejor película en lengua no inglesa era “The Separation”, ganadora del Oso de Oro en Berlín y del Globo de Oro, y que también optará al Oscar de Hollywood dentro de dos semanas.


Revista Lunes 13 de febrero de 2012