Issuu on Google+

Historia

El Rugby nació hace más de 180 años en la ciudad inglesa de "Rugby". Es una variante del fútbol antiguo. En el fútbol antiguo se podía coger el balón con las manos sólo para patearlo, hasta que al joven William Webb Ellis se le ocurrió tomar el balón con las manos y correr, hasta pasar por debajo de la portería en forma de hache, para marcar un try (ensayo). Desde entonces, esta modalidad de juego se llamó Rugby Football. En 1871 se creó el primer reglamento, siendo adoptado por varios colegios ingleses para luego extenderse a otros países, ganando adeptos en todo el mundo.

En España hay 16.000 federados, y esta cifra crece... cada vez somos más los aficionados a este deporte. La Selección Femenina Española ha obtenido excelentes resultados en los últimos años, entre ellos, la Plata en el Campeonato de Europa de 2010 y 2011.


Rugby Union

Un partido comienza con una patada desde el centro del campo. El Objeto del Juego es que los dos equipos de 15 jugadores, disputen el partido portando, pasando, pateando, y apoyando el bal贸n, para marcar la mayor cantidad de puntos posible.

Los puntos Ensayo (try)

5 puntos

Conversi贸n

2 puntos

Golpe de castigo 3 puntos Drops

3 puntos


2 tiempos de 40 minutos + 10’’/ descanso

740-770 mm

580-620 mm

280-300 mm

Defensa Para evitar que el equipo contrario llegue a la zona de ensayo, se puede placar al portador de la pelota frenando su avance, y así poder recuperar la posesión del balón.


(Reglas basicas)

Melé (scrum)

PRIMERA LINEA (talonador y pilares)

SEGUNDA LINEA (segundas lineas)

TERCERA LINEA

NO 6 y 7: (terceras alas)

(N O 8 )

...EL BALON SE INTRODUCE EN EL TUNEL FORMADO ENTRE LOS DOS GRUPOS DE JUGADORES.

LINE OUT (SAQUE LATERAL)

CampusGijonRugby.uniovi.es


Rugby con Luca