Tríptico mensual No. 100 del mes de mayo de 2023

Page 1

La Eucaristía se sitúa en el corazón de la iniciación cristiana, juntamente con el Bautismo y la Confirmación, y constituye la fuente de la vida misma de la Iglesia.

De este sacramento del amor, brota todo auténtico camino de fe, de comunión y de testimonio.

La celebración eucarística es mucho más que un simple banquete: es precisamente el memorial de la Pascua de Jesús, el misterio central de la salvación.

Memorial no significa sólo un recuerdo, sino que quiere decir que cada vez que celebramos este sacramento participamos del misterio de la pasión, muerte y resurrección de Cristo.

La Eucaristía constituye la cumbre de la acción de salvación de Dios: nuestro Señor Jesús, haciéndose pan partido por nosotros, vuelca todo su amor y misericordia de tal modo que, renueva nuestra existencia y nuestra manera de relacionarnos con Él y con los demás. .

En la Sagrada Comunión, recibimos a Jesucristo, quien se entrega a nosotros en Su cuerpo, sangre, alma y divinidad.

Esta unión íntima con Cristo significa y fortalece nuestra unión con Él y Su Iglesia.

Jesús habla de la importancia de la Sagrada Comunión cuando dice: “ En verdad les digo que si no comen la carne del Hijo del Hombre y no beben su sangre, no tienen vida en ustedes” (Jn 6, 53).

En la Iglesia Católica, una vez que un niño tiene la capacidad de entender que la Eucaristía es el regalo de la misma vida de Jesús, se le prepara con esmero para que pueda recibir su Primera Sagrada Comunión.

Además de aprender las verdades sobre la Eucaristía, el niño se prepara a sí mismo espiritualmente y recibe el sacramento de la reconciliación, para que pueda recibir la Sagrada Comunión con un corazón puro.

Como la Sagrada Comunión nos une a Jesús, también nos fortalece contra el pecado, nos ayuda a vivir una vida cristiana, y nos prepara para el banquete celestial.

La Sagrada Comunión es uno de los regalos más preciados que Jesús nos ha dado, y es importante prepararnos de manera apropiada antes de recibirla.

Padre Pío les bendice y les desea a todas las madres de nuestra comunidad, un feliz día.

MAYO DE 2023 AÑO IX, No. 100 RECTORÍA DE SAN MARTÍN DE PORRES Av. Pompeyo Castillo 1555 entre calles G y H, Col. Héroe de Nacozari, Mexicali, B. C. Tel. 686 5 56 11 02

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.