__MAIN_TEXT__

Page 1

www.kiska.com

Aviso – no lo intente. Estas pruebas han sido realiszadas por pilotos profesionales. Las fotos han sido tomadas en carreteras y circuitos cerrados. Mientras circule, obedezca siempre las leyes de tráficio y lleve el equipamiento adecuado. KTM le recuerda que conduzca de forma responsable.

ART.Nr.: 3.212.357ES

Photos: A. Barbanti, P. Friedl, H. Mitterbauer, KTM

Al comprar su motocicleta, asegúrese de seguir los avisos de peligrosidad y cautela incluidas en el manual de usuario. Algunas de las motos mostradas aquí llevan accesorios especiales disponibles por un cargo adicional. Todas las especificaciones referentes a entrega, imagen, rendimiento, dimensiones y peso de las motocicletas se refieren a la gama de productos de KTM Austria efectivas en el momento de la impresión de este catálogo y constituyen información no vinculante. KTM se reserva el derecho de modificarlas en cualquier momento. Por favor, recuerde que las especificaciones de los modelos pueden variar entre un país y otro.

Las motocicletas incluidas en este catálogo se pueden pilotar legalmente en carretera solo en sus versiones homologadas.

© 2011, KTM-Sportmotorcycle AG

KTM-Sportmotorcycle AG 5230 Mattighofen, Austria www.ktm.com


2-stroke 125 exc 200 exc 250 exc 300 exc 4-stroke 250 exc-f 350 exc-f 450 exc 500 exc six days 125 exc 250 exc 300 exc 250 exc-f 350 exc-f 450 exc 500 exc

re vo lu ti on re lo ad ed ES


ENDUROWC

los precursores KTM lleva más de 43 años ininterrumpidos compitiendo en las categorías superiores de la competición de enduro. Hablamos de 43 años de desarrollo continuado y mejora constante a través de innumerables conceptos contrastados en la competición. Sin embargo, KTM rompe esta tradición con la nueva gama de modelos EXC. Esta vez, KTM se pone 2 pasos por delante. La generación EXC 2012 no es una mejora de los modelos anteriores, sino un resultado tecnológico puntero concebido desde cero y que establece nuevas pautas. Revolución en lugar de evolución.

• johnny aubert


2|3


ENDURO PASSION

Compañeros en la batalla

su posición de liderazgo Miles de apasionados del enduro de todo el mundo han ayudado a KTM a alcanzaren de crear las en este segmento de motos. Gracias a sus experiencias y opiniones, KTM está hoydos posición para más motivos hay tanto, Por planeta. nuestro en adquirir puedes mejores motos de enduro que elegir una KTM EXC 2012: Pertenecer a la mayor y más experimentada comunidad offroad de todo el mundo, con la seguridad de tener en tus manos la mejor moto de enduro que existe.


4|5


Unidos por una misma

pasión • taddy blazusiak

ENDURO RACING

Nuestros pilotos oficiales son una parte indivisible de esta comunidad. Son ellos quienes ponen a prueba nuestras motos año tras año en competiciones de todo el globo. De forma implacable y con tesón, mucho antes de que lleguen a las manos de nuestros clientes. No es por tanto extraño que nuestras motos de serie sean tan buenas que puedes competir con ellas tal como vienen de fábrica. ¿Una carrera? No, las que quieras. En pocas palabras: “Ready to Race”.


s e r o t o m s o v e u N s con po • Nueva generación de motores de 4 tiem

trónica inyección elec tores • Perfeccionasmiento de los contrastados mo de 2 tiempo

o l ic c e t r a p a v e u N • Con nueva suspensión PDS a ic t s á l p a v e u N • Ergonomía más deportiva

re vo lu ti on re lo ad ed


4-stroke 250 exc-f

350 exc-f 450 exc 500 exc

MODELO

350EXC-F

• Máximo nivel de disfrute • Agilidad insuperable • La nueva máquina de referencia del enduro

¡Al ataque de la clase E2! ¡Esta moto va a revolucionar la clase de las 450! Ligereza sin parangón, motor potente y progresivo y una parte ciclo totalmente nueva con suspensión PDS perfeccionada: una combinación que deja anticuada a la competencia. Los grandiosos éxitos en motocross durante la temporada anterior hacen presentir resultados igualmente buenos en el Campeonato del Mundo de enduro.

Plástica

• Estructura puntera

Un carenado completamente nuevo con un conjunto de asiento y deflectores tremendamente estilizada permite la perfecta fusión entre máquina y piloto. Contorno de asiento plano para el máximo de libertad de movimientos, estudiado ángulo del manillar, ergonomía ideal. Nunca habías tenido un contacto más directo con la moto y mayor rapidez de reacciones a las mínimas presiones sobre las estriberas y en las caderas.


• Suspensión trasera PDS

No hay nada mejor para el trabajo del enduro: peso más reducido, menor esfuerzo de mantenimiento y sustitución del amortiguador en cuestión de segundos. La gran ventaja: Mayor altura libre al suelo con respecto al sistema de bieletas. Cuando no sobresale nada por debajo del basculante, no hay nada que pueda romperse por el impacto de piedras o con aristas de piedra. El nuevo monoamortiguador PDS es totalmente regulable de forma individual, tanto en la fase de comprensión como en extensión a alta y baja velocidad. Una longitud 7 mm mayor y una posición de montaje más plana permiten una mayor progresividad. Su reglaje encaja a la perfección en el nuevo chasis.

• Basculante

Más ligero, con nueva geometría y gran estética: Basculante de aluminio fundido de una pieza. Un avanzado proceso de fundición ofrece ilimitadas posibilidades geométricas: la tecnología hace posible un basculante con las características exactas que se desee. Y como bello efecto secundario: Donde no hay una soldadura no puede romperse nada.

• Chasis

Ingeniería con mayúsculas: Uno de los conceptos de chasis más ligeros y estables que existen. Fabricado en acero al cromo-molibdeno de alta calidad, con perfiles más anchos en el triángulo delantero del chasis. Mayor rigidez transversal y con ello mayor seguridad en las curvas y mejor maniobrabilidad. En contraste, en la dirección longitudinal se ha reducido la rigidez: los impactos de la rueda trasera se absorben de forma más progresiva.

8|9


4-stroke 250 exc-f

350 exc-f 450 exc 500 exc

MOTOR

• Potentes prestaciones • Extremadamente compacto • Amplio régimen de giro La totalmente nueva planta motriz de 350 cc no se parece a nada de lo que hayas visto hasta ahora. No es un motor de 450 reducido ni uno de 250 con cilindro agrandado, sino que tiene un carácter totalmente exclusivo. Uno de los motivos es la enorme reducción de las masas rotantes, lo que hace que el motor alcance en un tiempo extremadamente corto el régimen ideal de suministro de potencia y que enamore por su alegre maniobrabilidad. Suave desde las bajas revoluciones y una auténtica bestia en regímenes de giro elevados. Para conocer sus sensaciones, tienes que probarlo en primera persona.

Culata DOHC

Gestión del motor El sistema de gestión del motor de Keihin con inyección electrónica de combustible y cuerpo principal de 42 mm proporciona unas potentes prestaciones con un amplio régimen de giro. Muy suave, muy uniforme, muy eficiente: una nueva dimensión de manejabilidad en el mundo del enduro. De serie: sistema electrónico de arranque en frío y adaptación automática a las condiciones de temperatura y altitud. Del suministro fiable de energía eléctrica se encarga su potente generador de 196 W refrigerado por aceite. Gracias a su interruptor opcional de selección de optimizaciones de encendido y la herramienta User Setting Tool (PowerParts), es posible modificar las características del motor con sólo pulsar un botón y adaptar el encendido y la inyección con un ordenador portátil y una interfaz USB.

Arranque eléctrico De serie con arranque eléctrico y pedal de arranque. El motor de arranque está integrado en la tapa de encendido y tiene un diseño compacto y de dimensiones reducidas. Si así te gusta más, puedes modificar la moto para dejar sólo el pedal de arranque. Nota para los puristas en cuestión de pesos: ahorrarás 1.500 g.

Embrague

Ingeniería mecánica de alta precisión: Cuatro válvulas de titanio accionadas por dos árboles de levas en cabeza; sus ligerísimos empujadores de tan solo 8 gramos (¡sí, has leído bien!) tienen tratamiento DLC. Un conjunto con el que se alcanzan regímenes de hasta 12.000 rpm. De origen en todos los motores KTM.

Innovación: Campana de embrague mecanizada de una sola pieza, sin remaches ni discos revestidos sobre delgados soportes de acero. Este diseño garantiza la máxima estabilidad con una construcción muy plana. Precarga mediante una arandela elástica central. Al eliminar los muelles helicoidales convencionales, queda sitio para un amortiguador de retroceso integrado que protege el cambio. De serie: Mando hidráulico de embrague Brembo. (véase página 16)


Calidad “made in Austria”: un nuevo silenciador con perfil de mayor tamaño garantiza el cumplimiento de los límites de ruido futuros, pero sin hacer concesiones en cuanto a potencia.

Escape

Caja de admisión

Hemos trabajado meticulosamente en la nueva caja de admisión para dejar sólo lo que tú necesitas: El máximo de aire y el mínimo de polvo o agua proyectada. La sustitución de su filtro doble se hace en 15 segundos, sin necesidad de herramientas. Por mucho que sorprenda a algunos, es el diseño estándar en KTM.

Horquilla Tecnología de competición WP: Horquilla invertida de 48 mm totalmente regulable con un reglaje que responde a la perfección al concepto global. Los nuevos retenes SKF y un revestimiento de teflón mejorado en los casquillos de deslizamiento proporcionan una mayor estabilidad de funcionamiento y un deslizamiento óptimo.

Refrigeración

Transporte integrado del refrigerante desde la culata a través del triángulo del chasis, directamente hasta los radiadores. Este diseño sin mangueras externas hace posible un montaje sencillo de los radiadores y aumenta el caudal de aire a través de los mismos. Junto con el flujo optimizado de refrigerante, reduce la temperatura en hasta 5 °C.

Llantas Excel de alta gama con anodizado insensible a los arañazos y buje mecanizado, radios con tratamiento de cincníquel de alta calidad y tuercas de radios de aluminio altamente estables. Por todo ello, el paquete en su conjunto es el más ligero que se puede comprar con dinero.

ruedas

Frenos Sistema BREMBO de serie con ligeros discos de freno Wave. Pinza de freno flotante de dos pistones en la rueda delantera y pinza flotante de un pistón en la trasera. Dosificación estable en todas las situaciones, mínimo esfuerzo, máximas prestaciones de frenado.

10|11


4-stroke

250 exc-f 350 exc-f 450 exc 500 exc

MODELO

250EXC-F

• Ergonomía deportiva • Alegre manejabilidad • Estructura puntera

Ninguna otra moto ha logrado más títulos mundiales en la categoría E1 que la KTM 250 EXC-F. Para la nueva temporada, tienes una nueva y revolucionaria plástica, más potencia e inyección de nuevo desarrollo.


Culata DOHC Para los que entienden de motos: 4 válvulas de titanio ultraligeras, dos árboles de levas de alta precisión en cabeza, empujadores con tratamiento DLC y un peso de sólo 8 g (¡sí, has leído bien!), regímenes de hasta 13.000 rpm. El conducto de admisión concebido especialmente para la inyección y con un 10 % más de caudal de gas, aumenta aún más la potencia.

Lubricación absolutamente fiable también en una utilización al límite: Al igual que sus motores hermanos de mayor cilindrada, el 250 EXC-F está equipado con un circuito de aceite común con dos bombas.

Circuito de aceite

MOTOR

La planta motriz 250 EXC-F, perfeccionada en numerosos detalles, se beneficia sobre todo de las nuevas características de potencia de la inyección.

Gestión del motor Las virtudes del sistema de gestión de motor, de nuevo desarrollo para los modelos EXC de 4 tiempos, se hacen patentes en las características de potencia logradas con una cilindrada de tan sólo 250 cc. Su entrega de potencia ágil y rotunda es ahora apreciablemente más lineal y permite un aprovechamiento mucho más eficiente incluso por pilotos aficionados. Hemos acabado de un plumazo con los ahogos del motor al dar gas rápidamente y los lentos cambios de chiclés. El sistema incorpora todas las características del 350 EXC-F.

Arranque eléctrico Como hasta ahora, el motor 250 EXC-F está equipado con arranque eléctrico y pedal de arranque. Una novedad es el accionamiento del arranque eléctrico integrado en la tapa de encendido. La nueva tapa de encendido permite por tanto cambiar el sistema al modo de pedal de arranque únicamente, lo que proporciona un ahorro de peso de aproximadamente 1,5 kg.

Generador Para un suministro fiable de energía a la nueva inyección de combustible, se incorpora un generador más potente, de 196 W. El cárter del motor ha sido modificado de forma que el generador funciona dentro de un baño de aceite, recibiendo refrigeración en todo momento.

12|13


4-stroke 250 exc-f 350 exc-f

450 exc 500 exc

modelO

450EXC

• Estructura puntera • Fácil manejabilidad • Peso sin competencia

La 450 EXC es desde hace muchos años la indiscutible dominadora de la categoría reina y siempre está un paso por delante. Bueno, eso si hablamos del pasado. Ahora nos hemos adelantado 2 pasos más: Nueva generación de motores con inyección electrónica de combustible, menor peso, potencia aplicable con más eficiencia, nueva plástica de revolucionario diseño. KTM 450 EXC generación 2012: La ventaja nunca había sido tan grande.


MOTOR

Los motores KTM de 450 y 510 cc han sido siempre las máquinas de referencia de su categoría. Sin embargo, la nueva generación de motores es superior en todos los puntos: Nueva culata SOHC, nuevo cilindro, nuevos conductos internos, nueva cámara de combustión, nuevo árbol de levas, nuevo pistón forjado, nuevos segmentos de pistón, nuevo cárter de motor de fundición a presión, nuevo cigüeñal, nuevo circuito de aceite, nuevo embrague, nuevo sistema de inyección, potencia más ligera, compacta y eficiente. Y estos son sólo los puntos más importantes...

Embrague

Nuevo sistema de embrague con suave accionamiento hidráulico Brembo. Innovadora campana de embrague mecanizada, sin remaches de acero. El conjunto de embrague cuenta con precarga mediante una arandela elástica central, lo que permite una construcción muy compacta con amortiguación de retroceso integrada, para garantizar la máxima tracción en cualquier situación y cuidar el cambio.

Cárter del motor La reducción de peso de más de 2 kg sólo en el motor es una apuesta clara: Gran parte de esta reducción se debe a un cárter de motor de diseño avanzado, realizado por primera vez con la técnica de fundición a presión. También es nueva su aleación de aluminio, a la vez elástica y altamente resistente, que protege de forma ideal el cárter contra daños mecánicos. El eje de balance está situado a un lado y acciona a la vez la bomba de agua, lo que permite una construcción más estrecha y corta.

450/500

• Rendimiento puntero • Potencia controlable • Paquete tremendamente ligero y compacto Gestión

del motor

Potencia vanguardista, respuesta directa, prestaciones homogéneas: El nuevo sistema de gestión del motor de Keihin, unido a los nuevos motores, proporciona las características de potencia perfectas para el mundo del enduro. Características: Conducto de admisión de 42 mm, enriquecimiento electrónico para arranque en frío, adaptación automática a las condiciones de temperatura y altitud. Un generador de 196 W enfriado por aceite garantiza un suministro fiable de energía; el reglaje con sonda lambda en bucle cerrado reduce los niveles de gases de escape en la versión homologada. Opcionalmente, con interruptor de selección de optimizaciones de encendido y herramienta User Setting Tool (PowerParts).

Culata SOHC La culata SOHC de nuevo diseño tiene una cámara de combustión totalmente rediseñada y conductos de flujo optimizado. El árbol de levas en culata abre mediante balancines las 4 válvulas, de titanio de alta calidad en el caso de la admisión. El concepto en su conjunto ha sido calibrado a la perfección para la nueva inyección.

Circuito de engrase Todos los modelos de 4 tiempos disponen de un circuito de aceite común con bomba de presión y bomba de vacío separadas. La bomba de presión garantiza una lubricación a presión segura del cigüeñal, el pistón, el eje de balance y el accionamiento de las válvulas. Además refrigera el encendido y lubrica el embrague. La bomba de vacío succiona el aceite del cárter del cigüeñal y lubrica el cambio. El cárter del cigüeñal presenta por tanto una presión negativa que tiene como efecto secundario un aumento de las prestaciones del motor.


La categoría grande E3 (más de 500 cc, 4 tiempos) existe en el Campeonato del Mundo de Enduro desde 2004. Y KTM se ha hecho con el podio. Una y otra vez. Sin excepción. 7 veces seguidas. La apuesta de KTM en la categoría E3 para la nueva temporada es la totalmente nueva KTM 500 EXC.

500 exc

500EXC

• La referencia incontestable • Ergonomía depurada • Chasis ágil

4-stroke 250 exc-f 350 exc-f 450 exc

MODELO


TWO STROKE Erzberg Hare Scramble, Novemberkasan, Roof of Africa, Hell’s Gate, The Tough One, Red Bull Romaniacs: sangre, sudor y lágrimas. En las carreras de enduro más duras del mundo, cada kilo parece multiplicarse por 5. Con esto nos bastaba para ponernos a trabajar en el perfeccionamiento global del motor de 2 tiempos, conservando no obstante las ventajas derivadas de este concepto.

Recuerda: No se puede ir a una cacería con un cuchillo como todo equipamiento.

ENDUROEXTREME


18|19


ENDURO

Relación potencia-peso excepcional, maniobrabilidad incomparablemente alegre, concepto sencillo con bajos costes de adquisición y mantenimiento: teníamos muchas buenas razones para perfeccionar nuestros modelos de 2 tiempos en todos sus aspectos para esta nueva generación de modelos. KTM de dos tiempos, generación 2012: 4 cilindradas diferentes con plástica totalmente nueva y aún más potencia. ¡Ahora hay más razones que nunca para la tecnología de dos tiempos!

EXTREMO Muchas buenas razones más: Dos tiempos, generación 2012

ENDUROEXPERIENCE


20|21


MODELO

2-stroke 125 exc 200 exc

250 exc 300 exc

250EXC

• Alegre maniobrabilidad • Ergonomía deportiva • Estructura puntera Vencedoras en las mangas de Erzberg y un adversario a tomar en cuenta frente a las balas de 4 tiempos del Campeonato del Mundo de Enduro. Sobresaliente relación peso-potencia- de serie con arranque eléctrico y cambio de 6 velocidades. Para 2012, con plástica totalmente nueva y más prestaciones.


• Dimensiones mínimas • Prestaciones sin competencia • Ágil entrega de potencia

Cilindro Ideal para la práctica del enduro: fuerza sobrada desde abajo y manejabilidad controlable en todo el régimen de giro. La posibilidad de elegir diferentes muelles permite adaptar individualmente la respuesta del sistema de control de escape. Por ello, cada piloto puede cambiar la entrega de potencia de su EXC en segundos y con toda facilidad, entre un comportamiento “suave” o “agresivo”. El nuevo cilindro de la 300 EXC y el nuevo conjunto de láminas 250 EXC y el 300 XC proporcionan recuperaciones sensiblemente superiores y una entrega de potencia más homogénea.

Encendido Basta con abrir y cerrar un conector de cables para cambiar la curva de encendido estándar por una variante más suave. Si buscas aún más comodidad, puedes utilizar el interruptor que te ofrece el catálogo PowerParts.

Arranque eléctrico Muy por delante: KTM es el primer fabricante en equipar sus enduro de 2 tiempos con arranque eléctrico y pedal de arranque. A través de la posición de montaje longitudinal patentada, sobre el encendido, el sistema de arranque compacto está bien protegido y ofrece una ventaja decisiva en las carreras más duras.

MOTOR

250/ 300

Estos motores son buena prueba de lo que puede lograrse al trabajar con seriedad y solidez para sacar el máximo del principio de 2 tiempos. KTM sube el listón donde otros han tirado la toalla hace tiempo. Y seguimos haciéndolo año tras año.

Cambio En los tramos realmente complicados no echarás en falta ninguna marcha: De serie, un cambio de 6 velocidades estrechamente escalonadas.

22|23


2-stroke

125 exc 200 exc 250 exc 300 exc

M0DELO

Novedades para 2012: Chasis y plรกstica, caja de aspiraciรณn, conducto de admisiรณn de flujo optimizado, paquete de lรกminas y cilindro. Sin cambios: Sonido adictivo.

MODEL

300EXC

125EXC


200EXC

MODELO

Se siente como una bicicleta ... ¡Hasta que das gas! A partir de ahí la cosa cambia. A mejor. Mucho mejor. Para 2012 con más potencia punta, nueva caja de admisión, nuevo conducto de admisión y nuevo tubo de escape. ¡Ah! Y el pedal de arranque es ahora 80 g más ligero. Sí, eso también cuenta.

No pertenece a ninguna categoría de cilindrada para el Campeonato del Mundo de Enduro, sino a la categoría del placer de pilotar. Si tenemos en cuenta la demanda de la 200 EXC, parece que hay ahí fuera un montón de gente que busca eso exactamente.


EXCS

Los modelos especiales para la mayor carrera de enduro del mundo, los “International Six Days Enduro”. Más de 500 participantes de más de 30 naciones batallan durante 6 jornadas para hacerse con el Campeonato del Mundo por equipos. En 2011, este legendario maratón tendrá lugar en los bosques de Kotika-Hamina en Finlandia. Su complicado terreno arenoso exigirá el máximo del hombre y de la máquina. Para que la máquina no sea problema, más de la mitad de los que tomarán la salida confían en KTM. Y por buenos motivos.


CSIXDAYS

• Peso reducido • Exclusivo grafismo Six Days • Equipamiento de alta calidad

26|27


Modelos Six Days para 2012 2 tiempos: 125 exc, 250 exc, 300 exc 4 tiempos: 250 exc-f, 350 exc-f, 450 exc, 500 exc

“Ready to Race”. 7 modelos Six Days con todos los extras que necesitas para la mayor carrera de enduro del mundo. Todo lo que podrías desear te viene ya de serie.


EXCSIXDAYS

Equipamiento opcional

• Protección de motor sintética de alta resistencia tiempos • Ventilador de radiador en todos los modelos de cuatromanilla r para • Interruptor de selección de curva de encendido en el adaptar el tipo de respuesta del motor (250/300 EXC) tor de disco • Disco de freno completo en rueda trasera con protec motores de dos tiempos • Protector de tubo de escape en carbono en todos los as • Pasadores de seguridad para cambio rápido de las pastill de la rueda trasera • Eje de rueda delantero con tirador rápido No sólo porque es bonita, • Corona trasera de 2 componentes con exterior sino porque o alumini en r interio anillo en acero y lo resiste • Asiento Camel SXS con más confort todo: Corona a trasera de 2 naranj en das anodiza y zadas mecani • Pletinas componentes Days Six do • Silenciador de escape con anodiza con dientes de acero extra en antracita rresistentes y las • Chasis con pintura naranja como anillo interior motos oficiales en aluminio. • Manillar de aluminio anodizado en negro

Corona

Protección de escape

No sólo porque es bonita, sino porque protege eficazmente el tubo de escape: Protector de carbono en todos los modelos de 2 tiempos.

Horquilla

No sólo porque es bonita, sino porque mejora sus características de deslizamiento : pletinas mecanizadas CNC.


MADE

IN AUSTRIA

“Made in Austria”, por pilotos y para pilotos. En KTM es raro ver un diseñador sin experiencia de competición. Por eso, cada KTM sigue la lógica de la competición. Para evitarte el cansancio, para que la ergonomía encaje a la perfección, para eliminar cualquier lastre innecesario, para que todos los trabajos de mantenimiento sean especialmente sencillos, para resistir con fiabilidad las pruebas más duras y te entregue la ventaja decisiva en ese momento.


POWER

PARTS

Asiento X Prepara y mejora tu moto con la gama KTM PowerParts. Encontrarรกs los catรกlogos en tu concesionario; todas las novedades se publican en: www.ktm.com

Interruptor de selecciรณn de curva

Silenciador SXS Slip-on

30|31


POWER

WEAR

Realza tu estilo con la gama original KTM PowerWear. Encontrarรกs los catรกlogos en tu concesionario; todas las novedades se publican en: www.ktm.com

gravityfx helmet

tech 8 boot KTM neck brace adv II FLUX SHIRT 12

racing pro goggles


Cuanto mejor dominas algo, más te divierte. Los KTM Adventure Tours garantizan la diversión a todo tipo de pilotos: hombres, mujeres, principiantes o expertos con ambiciones. Instructores de primera categoría, perfecta organización y emplazamientos fantásticos en Italia hacen de cada KTM Adventure Tour una experiencia inolvidable. Encontrarás información actualizada de todos los tours en: www.ktmadventuretours.com

ADVENTURE

TOURS

Vivimos “Ready to Race”. Y te mostramos cómo se pilota “Ready to Race”. En los nuevos KTM Race Camps. La primera y única academia de competición profesional. En los mejores trazados de motocross, con instructores profesionales y programas de entrenamiento progresivo para los pilotos del mañana: por ejemplo tú. ¡Bienvenidos a los KTM Race Camps!

De origen en todos los motores KTM.

training camps for all brands www.ktmcamps.com

32|33


2TDATA 125

MODELO

MODELO

EXC

*

MODELO

MODELO

200 250 * 300 EXC

EXC

EXC

*

Motor Motor Cilindrada DIÁMETRO / CARRERA RELACIÓN DE COMPRESIÓN ARRANQUE / BATERÍA CAMBIO CARBURADOR DISTRIBUCIÓN LUBRICACIÓN Relación de cambio Aceite de cambio RELACIÓN PRIMARIA RELACIÓN SECUNDARIA REFRIGERACIÓN EMBRAGUE ENCENDIDO

Motor de 1 cilindro y 2 tiempos 124,8 cc 54 / 54,5 mm – Pedal de arranque 6 marchas Keihin PWK 36S AG Válvula de escape por presión Lubricación mixta 1 : 60 12 : 33, 15 : 31, 17 : 28, 19 : 26, 21 : 25, 20 : 20 Motorex, 15W-50 23 : 73 14 : 50 (13 : 50) Refrigeración por líquido Multidisco en baño de aceite, Mango hidráulico Magura Kokusan

Motor de 1 cilindro y 2 tiempos 193 cc 64 / 60 mm – Pedal de arranque 6 marchas Keihin PWK 36S AG Válvula de escape por presión Lubricación mixta 1 : 60 12 : 33, 15 : 31, 17 : 28, 19 : 26, 17 : 19, 22 : 20 Motorex, 15W-50 23 : 73 14 : 45 Refrigeración por líquido Multidisco en baño de aceite, Mango hidráulico Magura Kokusan

Motor de 1 cilindro y 2 tiempos 249 cc 66,4 / 72 mm – Pedal y motor de arranque / 12 V, 3 Ah 6 marchas Keihin PWK 36S AG Válvula de escape por presión Lubricación mixta 1 : 60 14 : 32, 16 : 26, 20 : 25, 22 : 23, 25 : 22, 26 : 20 Motorex, 15W-50 26 : 72 14 : 50 (13 : 50) Refrigeración por líquido Multidisco en baño de aceite, Mango hidráulico Brembo Kokusan

Motor de 1 cilindro y 2 tiempos 293,2 cc 72 / 72 mm – Pedal y motor de arranque / 12 V, 3 Ah 6 marchas Keihin PWK 36S AG Válvula de escape por presión Lubricación mixta 1 : 60 14 : 32, 16 : 26, 20 : 25, 22 : 23, 25 : 22, 26 : 20 Motorex, 15W-50 26 : 72 14 : 50 (13 : 50) Refrigeración por líquido Multidisco en baño de aceite, Mango hidráulico Brembo Kokusan

PARTE CICLO CHASIS SUBCHASIS MANILLAR SUSPENSIÓN DELANTERA SUSPENSIÓN TRASERA RECORRIDO SUSPENSIÓN DEL. / DET. FRENO DELANTERO / TRASERO LLANTA DELANTERA / TRASERA NEUMATICOS DELANTERO / TRASERO CADENA SILENCIADOR ÁNGULO DE LA DIRECCIÓN DISTANCIA ENTRE EJES DISTANCIA HASTA EL SUELO ALTURA DEL ASIENTO CAPACIDAD DEL DEPÓSITO, Aprox. Peso, sin gasolina, aprox.

Simple cuna desdoblado en acero 25CrMo4-Stahl Aluminio Neken, aluminio Ø 28 / 22 mm WP-USD Ø 48 mm Amortiguador WP PDS 300 / 335 mm Freno de disco Ø 260 / 220 mm 1,60 x 21"; 2,15 x 18" Excel 90 / 90-21"; 120 / 90-18" X-Ring 5/8 x 1/4" Aluminio 63,5° 1.471 ± 10 mm 355 mm 960 mm 9,5 l 94 kg

Simple cuna desdoblado en acero 25CrMo4-Stahl Aluminio Neken, aluminio Ø 28 / 22 mm WP-USD Ø 48 mm Amortiguador WP PDS 300 / 335 mm Freno de disco Ø 260 / 220 mm 1,60 x 21"; 2,15 x 18" Excel 90 / 90-21"; 120 / 90-18" X-Ring 5/8 x 1/4" Aluminio 63,5° 1.471 ± 10 mm 355 mm 960 mm 9,5 l 96 kg

Simple cuna desdoblado en acero 25CrMo4-Stahl Aluminio Neken, aluminio Ø 28 / 22 mm WP-USD Ø 48 mm Amortiguador WP PDS 300 / 335 mm Freno de disco Ø 260 / 220 mm 1,60 x 21"; 2,15 x 18" Excel 90 / 90-21"; 140 / 80-18" X-Ring 5/8 x 1/4" Aluminio 63,5° 1.482 ± 10 mm 355 mm 960 mm 9,5 l 102,9 kg

Simple cuna desdoblado en acero 25CrMo4-Stahl Aluminio Neken, aluminio Ø 28 / 22 mm WP-USD Ø 48 mm Amortiguador WP PDS 300 / 335 mm Freno de disco Ø 260 / 220 mm 1,60 x 21"; 2,15 x 18" Excel 90 / 90-21"; 140 / 80-18" X-Ring 5/8 x 1/4" Aluminio 63,5° 1.482 ± 10 mm 355 mm 960 mm 9,5 l 103,1 kg

* También disponible en versiones Six Days!


4TDATA 250

MODELO

MODELO

EXC-F

*

MODELO

MODELO

350 * 450 * 500 EXC-F

EXC

EXC

*

Motor Motor Cilindrada DIÁMETRO / CARRERA RELACIÓN DE COMPRESIÓN ARRANQUE / BATERÍA CAMBIO CARBURADOR DISTRIBUCIÓN LUBRICACIÓN Relación de cambio ACEITE DEL MOTOR RELACIÓN PRIMARIA RELACIÓN SECUNDARIA REFRIGERACIÓN EMBRAGUE ENCENDIDO

Motor de 1 cilindro y 4 tiempos 248,6 cc 76 / 54,8 mm 13,2 : 1 Pedal y motor de arranque / 12 V, 4 Ah 6 marchas Keihin EFI, Drosselkörper 42 mm 4 V / DOHC con balancines de un solo brazo A presión con 2 bombas de aceite 13 : 33, 17 : 33, 19 : 29, 23 : 28, 23 : 23, 26 : 22 Motorex, SAE 10W-60 22 : 68 14 : 50 (13 : 50) Refrigeración por líquido Multidisco en baño de aceite, Mango hidráulico Brembo Keihin EMS

Motor de 1 cilindro y 4 tiempos 349,7 cc 88 / 57,5 mm 12,3 : 1 Pedal y motor de arranque / 12 V, 4 Ah 6 marchas Keihin EFI, Drosselkörper 42 mm 4 V / DOHC con balancines de un solo brazo A presión con 2 bombas de aceite 14 : 32, 16 : 26, 20 : 25, 22 : 23, 25 : 22, 26 : 20 Motorex, SAE 10W-50 24 : 73 14 : 52 (13 : 52) Refrigeración por líquido Multidisco en baño de aceite, Mango hidráulico Brembo Keihin EMS

Motor de 1 cilindro y 4 tiempos 449,3 cc 95 / 63,4 mm 11,8 : 1 Pedal y motor de arranque / 12 V, 4 Ah 6 marchas Keihin EFI, Drosselkörper 42 mm 4 V / OHC con balancines A presión con 2 bombas de aceite 14 : 36, 17 : 32, 19 : 28, 22 : 26, 24 : 23, 26 : 21 Motorex, SAE 10W-50 32 : 76 14 : 52 (13 : 52) Refrigeración por líquido Multidisco en baño de aceite, Mango hidráulico Brembo Keihin EMS

Motor de 1 cilindro y 4 tiempos 510,4 cc 95 / 72 mm 11,8 : 1 Pedal y motor de arranque / 12 V, 4 Ah 6 marchas Keihin EFI, Drosselkörper 42 mm 4 V / OHC con balancines A presión con 2 bombas de aceite 14 : 36, 17 : 32, 19 : 28, 22 : 26, 24 : 23, 26 : 21 Motorex, SAE 10W-50 32 : 76 14 : 50 (13 : 50) Refrigeración por líquido Multidisco en baño de aceite, Mango hidráulico Brembo Keihin EMS

PARTE CICLO CHASIS SUBCHASIS MANILLAR SUSPENSIÓN DELANTERA SUSPENSIÓN TRASERA RECORRIDO SUSPENSIÓN DEL. / DET. FRENO DELANTERO / TRASERO LLANTA DELANTERA / TRASERA NEUMÁTICOS DELANTE / DETRÁS CADENA SILENCIADOR ÁNGULO DE LA DIRECCIÓN DISTANCIA ENTRE EJES DISTANCIA HASTA EL SUELO ALTURA DEL ASIENTO CAPACIDAD DEL DEPÓSITO, Aprox. Peso, sin gasolina, aprox.

Simple cuna desdoblado en acero 25CrMo4-Stahl Aluminio Neken, aluminio Ø 28 / 22 mm WP-USD Ø 48 mm Amortiguador WP PDS 300 / 335 mm Freno de disco Ø 260 / 220 mm 1,60 x 21"; 2,15 x 18" Excel 90 / 90-21"; 120 / 90-18" X-Ring 5/8 x 1/4" Aluminio 63,5° 1.482 ± 10 mm 345 mm 970 mm 9,5 l 105,7 kg

Simple cuna desdoblado en acero 25CrMo4-Stahl Aluminio Neken, aluminio Ø 28 / 22 mm WP-USD Ø 48 mm Amortiguador WP PDS 300 / 335 mm Freno de disco Ø 260 / 220 mm 1,60 x 21"; 2,15 x 18" Excel 90 / 90-21"; 140 / 80-18" X-Ring 5/8 x 1/4" Aluminio 63,5° 1.482 ± 10 mm 345 mm 970 mm 9,5 l 107,5 kg

Simple cuna desdoblado en acero 25CrMo4-Stahl Aluminio Neken, aluminio Ø 28 / 22 mm WP-USD Ø 48 mm Amortiguador WP PDS 300 / 335 mm Freno de disco Ø 260 / 220 mm 1,60 x 21"; 2,15 x 18" Excel 90 / 90-21"; 140 / 80-18" X-Ring 5/8 x 1/4" Aluminio 63,5° 1.482 ± 10 mm 345 mm 970 mm 9,5 l 111 kg

Simple cuna desdoblado en acero 25CrMo4-Stahl Aluminio Neken, aluminio Ø 28 / 22 mm WP-USD Ø 48 mm Amortiguador WP PDS 300 / 335 mm Freno de disco Ø 260 / 220 mm 1,60 x 21"; 2,15 x 18" Excel 90 / 90-21"; 140 / 80-18" X-Ring 5/8 x 1/4" Aluminio 63,5° 1.482 ± 10 mm 345 mm 970 mm 9,5 l 111,5 kg

* También disponible en versiones Six Days!

34|35

Profile for RSLTDA

EXC Generation 2012  

EXC Generation 2012  

Profile for rsltda
Advertisement