Chasqui Perú Año 44 – 377 Noviembre 2015
¡Bien-venido
Noviembre…!
…con olor a santidad, si traemos a nuestros corazones y pensamos en santos como Martin de Porres y Filipina Duchesne…. más aún, en la cantidad de hermanos que llamados a la santidad, tiene la posibilidad y exigencia de renovar su amor a Cristo y servicio al Reino de Dios.
Y con este olor a santidad, vamos terminando el año, casi acercándonos a la última edición del Chasqui 2015, que nos permitió saborear la vida de nuestra Provincia, de nuestra pequeña, “gran Sociedad” y acompañarnos paso a paso, mirando el “hoy” con sus desafíos y llamadas, sobre todo, el cómo vamos respondiendo al sueño de Magdalena Sofía para cada una de nosotras, en fidelidad al verdadero Espíritu de la Sociedad, sabiéndonos convocadas por Jesús.
Así, iniciamos noviembre, con nuevo rostro, no sólo porque fuera desvelada la muestra de la imagen real del “Rostro de San Martín de Porres”, sino por la invitación evangélica dominical, con que empezamos el mes… “dichosos, bienaventurados…, si nos centramos en esas actitudes de Jesús. Es decir, ser amados por Dios, amar, saliendo de nosotros mismos para vivir como Cristo vivió”, peregrino entre la gente más humilde y sencilla. Y tenemos mucho que agradecer el testimonio y valentía de este “salir” del interior y saber responder… “voy”, que animó el impulso misionero de nuestra Santa Filipina Duchesne, “La mujer que siempre reza”.
Las Constituciones nos piden que seamos mujeres fuertes, deseosas de “continuar la misión de Cristo de reconciliar todo en Él, para gloria del Padre”. Nos llaman a ser personas de oración, de discernimiento, cercanas a los necesitados, entregadas a los pobres, escrutando el horizonte de nuevos mundos que esperan de nosotras un testimonio vivo del amor de su Corazón. (Extracto tomado de la reflexión de Helen McLaughlin. Rscj - 2013). Que estas palabras resuenen en nuestro interior y nos anime a darle un nuevo rostro a los “sin rostro”, “mirando el pasado con gratitud, el presente con pasión y el futuro con esperanza”Testigos de la alegría, y que unidas en corresponsabilidad, sigamos preparándonos para nuestro próximo Capítulo Provincial… con lucidez y pedagogía evangélica, seamos fieles al Espíritu de la Sociedad… para darle “su nuevo rostro”. Tal vez sea sólo sueño de la editora, pero… siente que uno de los sueños de Magdalena Sofía