1 minute read

4 Alcance de los trabajos de certificación

Los trabajos relativos a la certificación VERDE NE EQUIPAMIENTO se llevaron a cabo en tres fases:

 Fase de pre-evaluación del proyecto:

Advertisement

En esta primera fase, el equipo de proyecto junto con los Evaluadores Acreditados, realizaron una revisión del proyecto en base a los criterios establecidos en la herramienta de evaluación.

El informe de pre-evaluación en esta fase otorgaba una puntuación en torno al 75 - 80 % de los puntos posibles en relación al total de puntos de aplicación a esta edificación, lo que a efectos prácticos se clasificaba con 4 hojas y con grandes posibilidades de obtener la máxima puntuación mediante la adopción de buenas prácticas durante la ejecución del proyecto.

 Fase de evaluación durante la ejecución de las obras:

Una vez iniciadas las obras, se estableció entre los evaluadores acreditados y Sacyr Construcción, S.A. (empresa constructora) un calendario de visitas para la verificación de los criterios relativos a la fase de ejecución del proyecto, verificando en todo momento el cumplimiento de los requisitos establecidos en la certificación.

De esta forma, durante la ejecución de las obras se recopilaron las Evidencias Documentales, tanto documentación como reportajes fotográficos, necesarias para la justificación de los criterios ante GBCe.

 Supervisión final del proyecto ejecutado

Finalizadas las obras y una vez expedido el certificado final de obra, se realizaron visitas de comprobación a las instalaciones para verificar que lo establecido en el proyecto, lo cual fue el fundamento para los cálculos y simulaciones de la certificación, correspondía con lo ejecutado realmente.

En aquellos casos en los que existían variaciones, se procedió a la realización de nuevos cálculos para determinar el grado de reducción de impactos final.

Una vez comprobada la totalidad de la actuación, mediante la herramienta VERDE NE EQUIPAMIENTO, se realizó, por parte de los Evaluadores Acreditados la evaluación del proyecto, la cual fue remitida a GBCe para su análisis y posterior certificación.

This article is from: