Page 1

ISSN: 2256-2141

Edición 51, Abril de 2012

LA UNIÓN TRIUNFA Estimados compañeros de la Familia Coomotor: Como seguramente es de su conocimiento, medios de comunicación ha señalado la vinculación de mi nombre y el de la Compañía a procesos penales por la existencia de nexos con grupos al margen de la Ley. Es necesario, ratificar ante ustedes, clientes, asociados, empleados, proveedores y en general a todos y cada uno de quienes conforman esta organización, mi inocencia y la confianza en el actuar de la justicia, con la seguridad que el buen nombre de Coomotor, del transporte regional y el mío propio, saldrán incólumes de cualquier señalamiento. Estas vinculaciones judiciales se fundamentan en “declaraciones” de ex milicianos desmovilizados, que sin pruebas fehacientes han decidido equivocadamente enlodar estos años de trabajo, que han permitido consolidar a nuestra Empresa como líder en el transporte urbano, intermunicipal e interdepartamental. No podemos ignorar, que nuestra empresa opera en cinco de los siete departamentos más afectados por la violencia en nuestro país, producto del conflicto interno, a saber: Huila, Caquetá, Putumayo, Cauca y Tolima, donde convivimos a diario con una realidad de violencia, con décadas de extorsión, secuestros, amenazas, ataques terroristas, crímenes de lesa humanidad y un sinfín de lamentables actuaciones, donde nosotros la población civil, seguimos en medio de las balas y el dolor. Sin embargo, en ningún caso ello ha significado la colaboración con el crimen, la delincuencia o la insurgencia. Desde mi llegada a la Gerencia de la compañía hace 12 años, he promovido un trabajo de puertas abiertas, de cara al cliente y con atención inmediata a quien desde dentro o fuera de Coomotor ha necesitado algo de la organización; pero nunca hemos cedido al chantaje, a la presión o al engaño, estoy seguro, que estos señalamientos públicos, no son otra cosa que una nueva arremetida de la delincuencia y bandidos, de quienes viendo el trabajo de nuestro equipo humano y la consolidación de la empresa, insisten en hacer mal, causar daño e incertidumbre; es una nueva forma de terrorismo y persecución al Desarrollo Regional y al emprendimiento Opita, de la cual nuestra Empresa es indudable muestra. Seguro que saldremos limpios e inocentes de cualquier afrenta. Nuestro trabajo honesto y transparente es la mejor garantía de ello, pero sobre todo la confianza, apoyo y solidaridad, que me han brindado ustedes, mi familia, el sector cooperativo, las empresas de transporte, la dirigencia política, el sector sindical, periodistas y todas las fuerzas vivas de la región surcolombiana.

ARMANDO CUELLAR ARTEAGA GERENTE


ASAMBLEA 2011 INFORME DE GESTIÓN Y FINANCIERO El pasado 31 de marzo, en el club campestre de Neiva se llevó a cabo la Asamblea Informativa 2011. En ella nuestro gerente, el Consejo de Administración, la Revisoría Fiscal y la División de Contabilidad entregaron un positivo parte, el cual resumimos a continuación.

VENTAS

La Cooperativa frente al año 2011, creció en la Sección de Pasajes por carretera en un 13.19%, pasando de vender $41.791´000.000 a $47.305´000.000, con una variación de $5.514´000.000. En la Sección de Encomiendas, crecimos en un 15.37%, pasando de aforar $7.630´000.000 a $8.802´000.000 con una variación de $1.172´000.000.

BALANCE SOCIAL Se entregaron a los asociados, auxilios educativos por valor de $92´150.000 los cuales de se distribuyeron de la siguiente manera: 85 universitarios, 74 de secundaria y 13 de primaria.

ACTIVOS

Los Activos totales de la empresa aumentaron en el 20% durante el 2011, pasando de $26.444´000.000 a $31.733´000.000, es decir, un aumento por $5.289´000.000.

Se distribuyeron el 20% de las utilidades operacionales obtenidas por el año 2010 con destino al Fondo de Educación Formal en la suma de $49.360.261,01. Durante diciembre de 2011 la empresa obsequió a sus asociados y colaboradores (administrativos y comerciales) una bolsa navideña como reconocimiento a su labor y a su contribución en el engrandecimiento de Coomotor; para esta ocasión, dicho gasto representó la suma de $110.179.561.

En las Inversiones se incrementó la participación de la Cooperativa en el Terminal del Espinal con $60´000.000 y el Terminal de Garzón con $50´000.000; la adición restante, obedeció a la capitalización de utilidades en acciones en varias de las empresas en donde hemos invertido recursos. La Cooperativa adquirió 5 nuevos automotores para el servicio Navette, incrementado la modalidad a 67, llevando el servicio a Puerto Asís desde Medellín, Pereira y Bogotá.

Los asociados y colaboradores de las áreas comercial y administrativa del grupo empresarial Coomotor, gozaron del subsidio que les otorga la empresa en el 50% de la póliza exequial equivalente a la suma total de $5.310.000 por concepto de la afiliación o renovación en Funerales Los Olivos Emcofun.


NOS ESCRIBEN...

CHICAS COOMOTOR

En el marco de LXVI Asamblea General Ordinaria de Asociados, se hizo la presentación oficial de las chicas Coomotor (modelos que acompañan a nuestro Atlético Huila en sus partidos de local). Ellas hicieron la entrega de regalos. En la foto acompañan al asociado Oscar Medina T.

TRANSGUAMUEZ S.A.

HOGAR SAGRADA FAMILIA

En La Hormiga (Putumayo), se llevó a cabo el pasado mes de marzo la Asamble General Ordinaria de socios de nuestra compañía aliada Transguamuez S.A. El Grupo Empresarial Coomotor en su calidad de accionista, participó de manera activa en este evento. Acompañaron a nuestro gerente, David Fernando Bonilla Mora y Claudia Patricia Toledo Losada.

Como parte de la política de responsabilidad social, el Grupo Empresarial Coomotor realizó una donación de $5.000.000 al Hogar La Sagrada Familia (En este lugar residen niñas huérfanas). Sor Marleny Ramírez recibe dicho aporte de parte de nuestro gerente, acompañado del directivo Manuel Salvador Gómez y la señora Argenis Ospina Cuéllar.


DESAYUNO DE INTEGRACIÓN

FERNEY FALLA MUÑOZ En un trágico accidente ocurrido en la vía San Gil Bucaramanga falleció a la edad de 46 años el ex-compañero de labores Ferney Falla M., quien por varios años fue motorista en el servicio urbano, conduciendo vehículos de su padre y actual directivo de Coomotor, Maximino Rafael Falla. A él y a toda su familia, nuestro más sincero sentimiento de solidaridad y aprecio.

Intensas jornadas lúdicas se desarrollan previo al desayuno mensual con nuestro gerente. En la actividad de marzo salieron a relucir la capacidad actoral de los invitados quienes pusieron todo de si , para luego decir al unísono, ¡ A LO QUE VINIMOS !

COMO SI FUERA AYER Los invitados al tradicional evento “Desayuno con el Gerente” fueron: De pie: Luis Fernando Pacheco (Administrador Servicio de Lujo) Carlos Calderón (Motorista Navette), Gustavo Sunce (Motorista Turquesa), Evelio Serrato (Islero EDS), Armando Cuéllar Arteaga (Gerente), Jhon Fabio Ruiz (Inspector taquilla), Cristhian Camilo Ramírez (Auxiliar Div. Contabilidad) Sentados: Rafael Sterling (Agencia Altamira), Karla María Salas (Pasante Comunicaciones, Sandy Leila Cardozo (Auxiliar operativa), Luz Dálida Zamora (Auxiliar operativa), Jasmin Johana Holguín (Jefe Div. Calidad), Néstor Javier Perdomo (Motorista Hora Cero). Síganos en:

Coomotor Colombia - Grupo Empresarial

Pieza publicitaria que data de 1979 y hace parte del blog publicidadcolombianaantigua.blogspot.com enviado por marcelo222@gmail.com residente en Manizales. A vuelta de correo, nuestra organización le envió archivos digitales con anuncios de la época, los cuales enriquecerán su página web.

TACOMETRO ABRIL COOMOTOR  

Coomotor su mejor compañía!

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you