Page 1

DIOS ZEUS Nombre romano: júpiter Poderes: Dios del cielo y soberano de los dioses olímpicos. Mito: Zeus era el hijo menor del titán Cronos y de la titánida Gea y hermano de las divinidades Poseidón, Hades, Hestia, Deméter y Hera .Cronos, temiendo ser destronado por algunos de sus hijos los devoraba, pero cuando Zeus nació, Gea lo escondió en otra ciudad, donde fue criado por ninfas. Al llegar a la madurez, obligó a Cronos que vomite a sus hijos y juntos se vengaron de él, venciéndolo.

HEROE AQUILES Hijo de Tetis y Peleo, rey de los mirmidones de Tesalía , es el héroe principal de los griegos en la guerra de Troya. su madre Tetis, para hacerle invulnerable, le sumerge en la laguna Estigia; al sumergirle le tiene cogido por el talón izquierdo que es el único sitio del cuerpo de Aquiles que continua siendo vulnerable. Aquiles, en la guerra de Troya, mata a Héctor, el heredero del trono. En su última batalla Aquiles, combatió junto a Memnón , rey de Etiopía. Muerto el rey, Aquiles dirigió a las fuerzas griegas hacia las murallas de Troya. Paris sale a combatir a Aquiles para vengar la muerte de su hermano Héctor, y dispara una flecha que dirigida por el dios Apolo hiere a Aquiles en el talón izquierdo y le mata. Tetis, madre de Aquiles, es una nereida y consigue para su hijo la inmortalidad en el Olimpo. Aquiles ha llegado a ser en todas las lenguas la personalidad del valor.

ANIMAL PEGASO

MITOLOGICO

Viviendo en un sueño salido del mar donde una leyenda nos cuenta que un caballo alado surgió y su magia fue eterna. Veloz como el viento sus alas abrió un manto de nubes su vuelo envolvió y en la noche brilló como brilla una estrella. Y busca su destino mas allá de la realidad donde reinan los héroes y no existe el mal. Corazón de leyenda hijos del Dios del Mar y una triste mortal que con su sangre al morirse convirtió en realidad. Y ahora vive sumido en un sueño del que nunca podrá despertar un mortal quiere hacerse su dueño darle caza y poderle domar.

Ana Quijorna, 1º D


TRÍPTICOS MITOLOGÍA ROMANA  

TRÍPTICO DE MITOLOGÍA ROMANA

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you