Yucatán Magazine: at Home / No. 1 / Premiere Issue

Page 45

Decorative Smurfs are unexpected guests at the pool. Los Pitufos son invitados inesperados en la piscina.

nuevos dueños también trajeron algunos artículos de los años cuarenta y cincuenta que tenían guardados en la Florida. Aunque no está ubicada frente al mar, Casa Mareto trae consigo todos los pros y contras de la vida playera. “Nos entra arena a la casa por los miriñaques, pero no tenemos mosquitos” dice Stines. “Pero las cosas se oxidan mucho” dice su pareja, “ya volvimos a pintar la herrería”. Y a pesar del pasillo central y acceso lateral, aún usan el aire acondicionado durante el verano. “En el invierno hay más brisa”, dice Stines. A pesar de todos los detalles interiores, los espacios exteriores de la casa también inspiran. Dos albercas, una de tamaño completo y una más pequeña para los niños, fueron combinadas para crear un gran espacio para nadar. Unos Pitufos de herreria comprados en una tienda de antigüedades agregan un toque divertido. “Aquí vivimos” dice Stines, mientras se reclina en su patio y toma un descanso del recorrido de la casa, “también nos la vivimos en el porche delantero”.

“Es lo que me gusta, es muy cómodo y la brisa es agradable. Además, te puedes sentar en el porche a platicar con la gente que pasea a sus perros”, dice Stines, contrastando la vida en Casa Mareto con su residencia en la ciudad. “No puedes hacer eso en Mérida, no donde vivimos”. La pareja cuenta que los vecinos de la zona han sido muy amables y que les han agradecido por devolverle a la casa su antigua gloria. Antes de comprar esta propiedad, habían explorado la posibilidad de adquirir una casa de playa más tradicional, pero esto nunca les acomodó del todo. “Y pues alguien nos mostró esta casa, la cual estaba por encima de nuestro presupuesto” dice Stines. “Pero me encantan las casas antiguas”. El centro está a dos kilómetros, lo cual es un muy buen ejercicio. En el camino observan más evidencia del renacimiento de Progreso: nuevos restaurantes y una casona colonial la cual está siendo transformada en hotel. “De verdad que hay mucha historia aquí” dice Waters.  YUCATÁN AT HOME | 43


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.