Geometría de la Dirección en la Reparación
Las manguetas realizan la función de apoyo de las ruedas directrices y les permite girar. La unión de la mangueta con el resto de los elementos de la suspensión se efectúa normalmente por medio de dos rótulas que permiten el movimiento de orientación de las ruedas a la vez que los movimientos verticales asignados por la suspensión.
La suspensión amortiguación es el conjunto de órganos mecánicos que unen de forma no rígida las ruedas a la estructura principal de vehículo con objeto de mantener las ruedas en contacto con el suelo en todo momento y evitar que las irregularidades del terreno se transmitan a los ocupantes del vehículo.
La relación entre suspensión y dirección es muy estrecha, ya que la bieleta de la dirección es en cierto modo un enlace más entre la rueda y la carrocería por lo que su colocación respecto al resto de los brazos de la suspensión es un factor determinante para conseguir un buen comportamiento del vehículo.
Al conjunto de parámetros, cotas y ángulos que definen el posicionamiento relativo de todos estos elementos entre sí con relación a la carrocería y al terreno es lo que se conoce como GEOMETRÍA DE LA DIRECCIÓN
Elementos Estructurales del Vehículo
Pág: 3
Profesor: César Malo Roldán