Page 1


EQUIPO PERSONAL PARA EL IV CAMPIRCA TORNAMESA – HUAROCHIRÍ

01 Mochila de Campamento 01 Sleeping Bag de media montaña o Frazada 01 Camisa Scout, con insignias respectivas 01 Pañoleta oficial del grupo 01 par de Botas de Campamento y/o Zapatillas. 02 Jeans largos (sin huecos o perforaciones) 01 Correa de cuero o lona 01 Casaca impermeable 01 Par de guantes resistentes (para amarres). 04 Polos de algodón (de usos común) 01 Polera de algodón (delgada) 02 Shorts de drill o similares 01 Ropa de Baño (para bañarse) 07 mudas de ropa interior de algodón (medias, truza, etc.)


Útiles de Aseo (Cepillo, Pasta de Dientes, Jabón, Toalla de baño, Peine) 01 Par de sandalias (para bañarse) 01 Frasco de Repelente 01 Frasco de Bloqueador solar Rancho frío (cena del 28 de marzo) en Taper 01 taza plástica 01 cuchara sopera 01 Cuchillo de mesa 01 Tenedor de mesa 01 Driza mediana (1.80 mts) Plástico o Espuma para dormir 01 Linterna Lentes para el Sol Cámara fotográfica (opcional) Manuales (opcional) Elementos intercambio (Parches, pañoletas, etc)


Llevar un libro para niños (cuentos infantiles – obra literaria) en buen estado. y/o un juguete didáctico (Actividad de servicio)- OBLIGATORIO Recordar: Todo el equipo deberá de estar embolsado y marcado. Tener presente que en la zona pueden haber lluvias constantes, considerar ropa de abrigo.


LA MOCHILA La mochila es un elemento básico en el equipo de un scout, ya que dentro de ella se transportarán los elementos de tu campamento. Al comprar nuestra mochila debemos fijarnos siempre en que uso le vamos a dar y en que se adapte a nuestro cuerpo. Otro de los aspectos es en que materiales está construida. Las costuras deben ser dobles y con hilo grueso.

La bolsa debe ser de nylon resistente y resinado o impermeable y los elementos de metal inoxidables, (hebillas, broches, etc.), como así también, si es de armazón, las varillas deben ser livianas y resistentes Las hombreras deben ser anchas y acolchadas, también las riñoneras del cinturón.


Consejos para el armado y uso de la mochila Es fundamental como armamos la mochila, pues si estĂĄ mal armada, por mĂĄs que la mochila sea de primera, sufriremos las consecuencias. Antes de armar la mochila, separar todo lo que vamos a poner en bolsas separadas. Primero cargamos lo BLANDO y LIVIANO, que NO vamos a usar en el transcurso de nuestra marcha, para que esto sea lo que se apoye en nuestras espaldas y haga de riĂąonera.


ALGUNOS CONSEJOS • No cargar más del 20 o 25 % de nuestro peso en la mochila. • Los elementos que puedas llegar a usar en una caminata, ponlos a mano. • Quítate la mochila para cruzar un alambrado o subir a un árbol. • Desabróchate el cinturón de la mochila para cruzar o vadear un río o arroyo. • Evita llevar botellas de vidrio, si por alguna • razón tienes que llevarlos envuélvelos en tela. • No coloques contra tu espalda cosas con puntas o ángulos. • Equilibra la carga de los costados de tu mochila. • No cuelgues nada en el exterior, y, si lo haces, • amárralo bien, que no se bambolee. • No empujes a quien lleve una mochila. • No juegues con la mochila puesta.


Segundo Boletin (Equipo de Campamento) - IV CAMPIRCA  

Ya sabes que llevar al IV CAMPIRCA?

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you