Page 1

Comunidad

Al Día Boletín Dideco Digital

Enero 2019

Enmarcados en el plan municipal de infancia

TALLERES DE VERANO GRATUITOS LLENARÁN DE ENTRETENCIÓN A NIÑOS Y NIÑAS DE SAN PEDRO DE LA PAZ

Inversión alcanzó más de $26 millones

ÁREAS VERDES DAN NUEVA IMAGEN A SAN PEDRO DE LA COSTA

Dirección de Desarrollo Comunitario Año 2 - Edición N° 1 Enero 2019

Municipalidad de San Pedro de la Paz

didecospp


Enmarcados en el plan municipal de infancia

TALLERES DE VERANO GRATUITOS LLENARÁN DE ENTRETENCIÓN A NIÑOS Y NIÑAS Kárate, reciclaje, batucadas, tenis fútbol y cine serán parte de los talleres de verano en los que podrán participar los niños y niñas y sus familias de San Pedro de la Costa y Villa Padre Hurtado, gracias al plan de infancia municipal Ahora Es Cuando Deja Tu Huella. Esta iniciativa, sigue la línea de trabajo que el municipio sampedrino está desarrollando bajo su política local de infancia, que busca promover y proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes de la ciudad. Los talleres de verano comenzarán el 15 de enero con un gran show de lanzamiento, desde las 15:00 horas, en avenida las Torres con calle Tucapel en San Pedro de la Costa, el que tendrá presentaciones artísticas y juegos de agua para los participantes. A este lanzamiento se sumará otro en Villa Padre Hurtado, el 16 de enero, a las 15:00 horas, en el sector de la multicancha. Las actividades de verano se extenderán desde enero a febrero, de martes a sábado, con distintas actividades que se realizarán en los espacios públicos y comunitarios de ambos barrios sampedrinos.


Inversión alcanzó más de $26 millones

ÁREAS VERDES DAN NUEVA IMAGEN A SAN PEDRO DE LA COSTA Mejorar la calidad de vida con la recuperación de las áreas verdes en San Pedro de la Costa es lo que está haciendo el municipio sampedrino, a través de su política local de infancia y su plan de desarrollo barrial. Es así como, a través del departamento de vivienda municipal se presentaron al Serviu dos proyectos al Programa de Protección del Patrimonio Familiar título I, de mejoramiento del entorno, los que fueron aprobados y permitió implementar con áreas verdes cinco pasajes del sector. Estos proyectos beneficiaron en total a 71 familias de los pasajes 23, 40, 58, 61 y 72 de San Pedro de la Costa con obras que contemplaron cierre del pasaje, pastelones de hormigón vibrado, jardineras urbanas, césped y árboles, lo que tuvo una inversión total de 26 millones 776 mil 243 pesos. “Estas obras mejoraron la calidad de vida de las familias y especialmente de los niños y niñas, ahora se ve muy bonito el entorno de las casas y los vecinos están conformes con lo que se hizo” comentó Iván Villanueva, presidente de la Junta de Vecinos Futuro I de San Pedro de la Costa. El mejoramiento del entorno, en este sector de la ciudad, se suma al trabajo que está ejecutando el departamento de vivienda municipal en otros sectores, a través del plan de desarrollo barrial Pladeba, el cual por medio de un proceso participativo, junto a la comunidad, se trabajan planes de obras para los barrios de Costa Pacífico, Lomas Coloradas, Michaihue y Villa Padre Hurtado.


Iniciativa está a cargo del Departamento de Deporte y Recreación municipal

MÁS DE 900 NIÑOS Y NIÑAS DARÁN VIDA A TALLER DE NATACIÓN 2019 Durante toda la temporada estival, 900 niños y niñas podrán ser parte del taller de natación municipal, el que se extenderá por tres periodos en las cristalinas aguas del Balneario Laguna Chica. Esta iniciativa, a cargo del Departamento de Deporte y Recreación, busca entregar la oportunidad de acceder a deportes náuticos a la comunidad sampedrina de manera gratuita con talleres impartidos por monitores profesionales. Tras el proceso de inscripción, realizado en diciembre, el taller de natación 2019 comenzará el 15 de enero y se extenderá hasta la primera semana de marzo de este año.


Gracias a curso impartido por el municipio

PROGRAMA MUJER JEFA DE HOGAR ABRE POSTULACIÓN 2019 Durante enero y febrero se extenderá el periodo de postulación al Programa Mujer Jefa de Hogar de Sernameg que es administrado por el Departamento de la Mujer del municipio y que busca fortalecer la autonomía económica de las sampedrinas mediante el desarrollo y fortalecimiento de habilidades, capacidades, redes y servicios relacionados con el trabajo remunerado, así como iniciativas de emprendimiento económico de ellas. Los requisitos para postular es ser mujer jefa de hogar o de núcleo, tener entre 18 y 65 años de edad, estar trabajando de forma dependiente o independiente, o buscando trabajo, pertenecer a los quintiles del I al III, vivir o trabajar en San Pedro de la Paz y no haber sido participante de este programa en los últimos 3 años. Para inscribirse o realizar consultas las interesadas deben dirigirse al Departamento de la Mujer, ubicado en Pasaje Fray Gil Calvo N°13 de Villa San Pedro.


En sede 8-R

PRIMER MUNICIPIO EN TERRENO DE AÑO SERÁ EN BOCA SUR Acercar los servicios municipales a los barrios de la ciudad es lo que buscan los municipios en terreno que este año comenzarán en Boca Sur el próximo sábado 26 de enero. Será la sede social 8-R la que concentrará los servicios municipales que se extenderán desde las 10:00 a 13:00 horas. Los departamentos municipales que estarán presentes son Estratificación Social, Asistencia Social, Vivienda, Mujer, Organizaciones Comunitarias, Infancia, Oficina Municipal de Intermediación Laboral, Jóvenes y Gestión Cultural, Senda y Deportes y Recreación municipal.


Participación ciudadana 2019 JORNADAS PARTICIPATIVAS DE VERANO COMIENZAN EN ENERO Este 23 y 24 de enero comienza el año participativo en San Pedro de la Paz con jornadas que reunirán a la comunidad en los cuatro cuadrantes de la ciudad para conocer las características que tendrá el año participativo 2019 y que tiene como hito la nueva versión de Presupuestos Participativos. Cabe recordar que desde 2018 esta herramienta de participación ciudadana municipal cuenta con una línea comunitaria, una juvenil y otra infantil, que buscan incentivar en la comunidad la corresponsabilidad social a través de la presentación y ejecución de distintos proyectos, los que son presentados y decididos, por votación popular, por los vecinos y vecinas. Las jornadas participativas de verano del cuadrante 8 y 9 se realizarán el miércoles 23 de enero, desde las 18:00 horas, en salón municipal y la sede de la junta de vecinos Villa El Conquistador, respectivamente. Y las del cuadrante 10 y 11 el jueves 24, desde las 18:00 horas, en la Junta de Vecinos 9 –R de Michaihue y la sede Jerusalem, respectivamente.


Boletin Informativo Comunidad Al Dia Enero 2019  
Boletin Informativo Comunidad Al Dia Enero 2019  
Advertisement