Cuento corporativo ¿Quién soy? by Faber Castell

Page 1

Era un dia lluvioso, y Carlos miraba por la ventana pensando en cómo seria su primer dia de clases, Él recordaba que en el pasado los niños de su anterior escuela lo hacían sentir mal por ser un niño muy tímido y no jugar con ellos. Ahora que empezaría en su nueva escuela temía que se burlaran de él o no lo aceptaran. Pensaba en decirles a sus padres que no quería ir pero últimamente ellos estaban pasando algunos problemas y no quería hacerlos preocupar así que el decidió callar.

Tomó su mochila y se dispuso a salir de su habitación para ir a la escuela cuando de pronto se dio cuenta que habia algo extraño junto a la puerta del atico, que jamas habia abierto, ¡ Es una ardilla! se dijo para si mismo, intentó acercarse lentamente para no asustarla cuando derrepente se asomó al cuarto y vio una luz llena de colores que lo dejo sorprendido, viendo algo que jamás habria imaginado.

Al entrar pudo ver los colores tomar formas diversas que crearon un mundo mágico lleno de tantas cosas, que por un momento se olvidó de todos sus problemas, Cuando de un momento a otro la puerta desapareció y en su lugar habian muchas plantas y arbustos, En ese momento se preocupó y no sabia que hacer, cuando de pronto...

Una pequeña voz se escuchó entre los arbustos y Carlos vió que era la ardilla que perseguia hace un momento, Tomo valor y le preguntó si habia una salida para poder volver.

A lo cual la ardilla respondió - Hay muchas entradas y salidas solo dejate llevar y en el momento correcto aparecerá. Dicho esto se fue, dejando solo a Carlos.

Luego de escuchar a la ardilla se dispuso a buscar una salida caminando sin rumbo alguno por un camino enorme rodeado de arboles gigantes y hongos de diversas formas y colores, sin imaginar que más adelante se encontraría con un escenario muy distinto al que estaba viendo.

Luego de caminar mucho, entró a un bosque oscuro y muy silencioso, Él quería volver pero el miedo no lo dejaba, de un momento a otro apareció una luz que iluminaba el camino, miro a lo lejos y era una hermosa mariposa que brillaba en lo alto, al verla sintió tranquilidad, Ella amablemente lo acompaño al final del bosque donde Carlos le preguntó donde estaba la salida, a lo que ella solo respondio: “Eres más valiente de lo que crees, sigue hasta el final y el camino de los tulipanes encontrarás” y se fue sin decir nada más.

La mariposa tenia razón, Carlos encontró el camino de tulipanes no muy lejos del bosque, estos eran gigantes y muy coloridos, pero aún no encontraba la salida, se sentiá preocupado, lo único que queria era volver a casa, mientras caminaba sin rumbo, conoció a Lola, una pequeña cabra, Ella vivia en ese enorme campo y lo conocia perfectamente asi que lo guió hasta el final, Carlos le dio un par de galletas que tenia en su mochila, como agradecimiento, Luego de aceptarlo, dijo lo siguiente: “Eres mejor persona de lo piensas, sigue de frente y el mar azulado verás”.

Se sintio bien por las palabras de Lola se sentia confiado. Luego de alejarse del campo, encontró una playa, al ver que atardecia , decidió sentarse a la orilla del mar, observando el sol ocultarse, pensando en si volveria a casa, cuando en los cielos vio volar a un amigo muy peculiar que al verlo se acercó a él, pero Carlos no hablaba mucho pero se sintio en confianza por alguna razón y le contó como habia llegado hasta ese lugar, despues de hablar un buen rato decidio continuar su camino, pero antes de seguir el pequeño loro lo detuvó y dijo lo siguiente: “Nada para siempre durará y solo en disfrutar debes pensar”, Eso dejo pensando a Carlos.

Luego de la larga caminata se recostó junto a la orilla del mar, Estaba cansado y sin darse cuenta su mochila que dejó a un lado cayó al mar arrastrandola lejos, Carlos no sabia nadar pero aun asi entró al agua para recuperarla derrepente las olas eran muy fuertes y no podia regresar, sintio miedo, cerró los ojos y pensó lo peor, cuando vio algo grande acercarse rápidamente...

Un gran pez apareció, Carlos se sostuvo de el y agarró su mochila con todas sus fuerzas regresando asi a la orilla, le agradeció por la ayuda y este le entregó un curioso collar que el acepto sin preguntar, Cuando estaba por irse Carlos le preguntó quien era y porque lo habia ayudado a lo que el respondio: “Soy lo último que verás y si decides no quedarte el collar brillará y a casa te guiará”.

Y el misterioso pez se fue, Asi quedando Carlos solo nuevamente , Él se puso el collar que le habia regalado e inmediatamente este comenzó a brillar y recordando las palabras del pez estaba seguro que la salida estaba cerca pero se detuvó a pensar lo que habia vivido en ese mundo y no se sentia listo para regresar, habia conocido nuevos amigos que lo hicieron sentir bien por lo que pensaba en no regresar, despúes de todo habia encontrado mucha felicidad en ese lugar y estaba pensando en quedarse ahi para siempre.

Se quedó en la playa pensando en lo que haría si se quedaba, no volveriá a ver a sus padres o a sus amigos de su anterior escuela y al pensarlo los problemas no eran tan grandes, ahora hacer nuevos amigos ya no seria díficil, se dio cuenta de como era, descubrio que era un niño con una personalidad increible que queria mostrar... mientras recordaba eso una puerta apareció repentinamente y supo que habia llegado el momento de irse penso en todo lo bueno que habia pasado y que quizas podria regresar nuevamente y encontrar a los nuevos amigos que conoció, asi q antes de que se cerrará corrió rápido hacia la puerta y...

Carlos despertó, todo habia sido un sueño, Un simple sueño, se sintio aliviado de volver pero a la vez un poco triste porque no podia creer que lo habia soñado. Se dio cuenta que era el mismo día, era su primer dia de clase en su nueva escuela, no estaba lloviendo, más bien miraba por su ventana un sol radiante, se sentia diferente y muy contento, con más seguridad de iniciar una nueva etapa al descubrir quien era.

Se levantó, y rápidamente se alistó para ir a la escuela pero antes de salir, solo faltaba su mochila, la busco por todas partes, y le parecia raro que estuviera debajo de su cama a lo que no le tomo importancia la abrio para meter algunos cuadernos cuando observo algo en su interior, era el collar, el collar dorado y una nota doblada a la mitad donde decia

Esperamos que no nos olvides, nos despedimos porque una vez que sales no es posible regresar, te dejamos este collar para que te acuerdes que nunca estaras solo y apesar de todo siempre habrá una salida al final del camino, lo que debes hacer es creer en ti mismo.

FIN .

En este cuento encontrarás un mundo lleno de magia y conoceras personajes que te haran darte cuenta lo valioso que eres y que debes disfrutar cada momento de tu vida, sin importar los momentos dificiles porque siempre puedes encontrar una luz al final de la oscuridad solo dejate llevar y momentos inolvidables crearás. ¿Quieres unirte a la aventura?

Daniela Meneses

Ronald Aguilar

Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.