RockZone 102 - 04/2014

Page 71

las noticias vemos tragedias, gente que se suicida por culpa de la crisis económica, especialmente en el sur de Europa. La gente está asfixiada, se han destruido sus sueños y el gobierno sigue contándote mentiras. Estamos hartos de mentiras y la gente quiere rebelarse. Esa canción habla sobre eso, así que aunque no digamos si este partido tiene la razón o éste otro no la tiene, estamos implicados. Todos necesitamos tener sueños y esperanza en un mañana mejor, así que el que nos hayan arrebatado todo eso era algo ante lo que no podíamos quedarnos impasibles”. Es obvio que sois la banda de rock o metal más internacional salida nunca de Italia. Me gustaría saber cómo habéis vivido el ir dando pasos en territorio desconocido porque no teníais ningún referente al que seguir. ¿Habéis sentido miedo en algún momento o que estabais fuera de lugar? “Claro, había muchos aspectos distintos que nos hacían sentir así. El ser italianos y que no hubiera habido otro grupo de nuestro país que hubiera girado por todo el mundo, por ejemplo. Pero también que tuviéramos a una mujer al frente, porque cuando empezamos era bastante raro. Creo que fue muy importante el que ficháramos por un sello alemán y que quisieran de inmediato que trabajáramos a nivel internacional. Si no hubiéramos salido de Italia posiblemente no hubiéramos durado más de tres años porque es un mercado muy limitado. Trabajamos muy duro y enseguida ganamos la experiencia para poder ser una banda

“A todos nos gusta ver a una chica guapa encima de un escenario, pero si no la respalda una buena banda, entonces prefiero sólo ver fotos suyas en Internet o en una revista” ANDREA FERRO

más grande. Más tarde, cuando hicimos Comalies, fue muy importante irnos a Estados Unidos y girar allí. Nos llevó a otro nivel”. No sé si en Italia es igual, pero aquí si un grupo de metal alcanza cierto éxito, enseguida mucha gente lo machaca. Me gustaría saber si a estas alturas todavía sufrís este tipo de rechazo por parte del público italiano. “Es exactamente igual aquí (risas). Debe ser la cultura latina. La verdad es que en ciertos ambientes sí nos atacan, pero la mayoría de la gente se alegra por nuestro éxito. Sobre todo los fans que no escuchan exclusivamente metal, sino que también escuchan rock, no están tan pendientes de estas cosas. Tenemos un público muy amplio, pero solemos encajar mejor tocando con bandas como Korn, System Of A Down o Faith No More, mientras que apenas tocamos con bandas de metal clásico como Iron Maiden. La gente del metal más conservadora es la que se mete más con nosotros, pero bueno, es lo que hay”.

gira americana presentada por la revista Revolver bajo el nombre de Hottest Chicks In Hard Rock Tour. Supongo que es una gran oportunidad, pero ¿cómo te sientes respecto a que el foco sea que tenéis a una cantante que está buena? “Bueno, creo que es sólo una manera de enfocar la promoción. No me molesta si también se tiene en consideración nuestra calidad musical y la historia del grupo. Si todo fuera por una cuestión de físico, entonces me molestaría. A todos nos gusta ver a una chica guapa encima de un escenario, pero si no la respalda una buena banda, entonces prefiero sólo ver fotos suyas en internet o en una revista, ¿sabes? Para serte sincero, creo que hay demasiados grupos que se apoyan en la imagen y no hay nada más detrás. Creo que Cristina es una especie, si no de icono, sí de modelo para muchas chicas. Tiene una personalidad fuerte y ése es un mensaje importante que mandar a nuestras fans”. Y cuando estás en el escenario, ¿notas que el público la mira mucho más a ella que a ti? “(Risas) Quizá ocurría más en los inicios. La gente que no está familiarizada con nosotros se centra en ella, no sólo por su imagen, sino porque tiene una voz maravillosa. Es natural que la miren a ella porque es distinta a un tío gritando y haciendo headbanging (risas). No tengo ningún problema con eso”.

En breve empezaréis una 71


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.