Issuu on Google+

Programa Escuelas de Tiempo Completo

Agosto 2010


Universalización de la jornada escolar ampliada en las escuelas de educación básica públicas en México Modalidades de Atención


Modalidad de Escuela de Tiempo Completo


Modalidad de Escuela de Tiempo Completo Constituye una modalidad de extensión del horario escolar con las siguientes características: a)Amplía 3.5 horas la jornada regular de una escuela primaria, fortaleciendo los aprendizajes a partir de las Líneas de Trabajo de la Propuesta Pedagógica del PETC. b)Agrega 800 horas de trabajo educativo en un ciclo escolar (incluye el horario de la comida y el trabajo de planeación y seguimiento del colectivo docente). c)Ofrece servicio de alimentación a los alumnos, propiciando que el espacio de la comida tenga sentido formativo. d)Amplía los espacios de convivencia entre alumnos y docentes. e)La ETC está prevista para la atención de todos los alumnos del plantel. f)Se focaliza la atención preferentemente en escuelas primarias de un solo turno y de organización completa ubicadas en contextos urbanos, cuyos alumnos presentan bajos resultados educativos.


Modalidad de Escuela de Jornada Ampliada


Modalidad de Escuela de Jornada Ampliada Constituye una modalidad de extensión del horario escolar con las siguientes características: a)Amplía 2 horas la jornada regular desarrollando actividades en el marco de la Propuesta Pedagógica del PETC, particularmente en la enseñanza del inglés, el fortalecimiento del español y las matemáticas, clases de computación y la actividad física y deportiva. b)Agrega 400 horas de trabajo educativo en un ciclo escolar. c)No se proporciona servicio de alimentación. d)La ETC está prevista para la atención de todos los alumnos del plantel. e)Se focaliza la atención en escuelas preescolares y primarias de un solo turno, preferentemente en contextos urbano marginales y con bajo logro educativo.


PETC