10 Formas en que Puedes Usar Linkedin por Sandler Training

Page 1

Formas en que Puedes Usar LinkedIn Para Prospectar Mรกs Efectivamente por


Prepara una versión digital de tu Comercial de 30 Segundos e incluye ese texto en tu perfil de LinkedIn®. El asunto principal a recordar sobre LinkedIn es este: Es un evento de networking gigante, que nunca termina, y tienes que estar listo para dar una respuesta adecuada a “¿A qué te dedicas?”. Tu comercial de 30 segundos es la respuesta a esa pregunta, dicho desde el punto de vista de un PROSPECTO CON DOLOR que eventualmente SE TRANSFORME EN TU CLIENTE FELIZ. Entonces, un ejemplo sería: “Nos especializamos en sistemas de manejo de inventario diseñados a la medida para operaciones de manufactura y distribución. Hemos sido particularmente exitosos con empresas de las industrias X, Y y Z, que se preocupan por los costos asociados al conteo impreciso de inventarios, que no están felices con los frecuentes cuellos de botella del papeleo que hacen más lento el proceso de cumplimiento, o que están decepcionados por la cantidad de tiempo que toma conciliar los registros de compra, facturación y embarque. Hemos podido crear sistemas de manejo de inventarios a la medida que ayudan a nuestros clientes a ahorrar tiempo, atención y dinero”. Si algo como eso no está en tu perfil de LinkedIn, estás en una desventaja competitiva.

Añade contactos a tu red.

Si inviertes cerca de un minuto de cada día de trabajo haciendo click en el botón “conectar” en la lista “Personas que Puedes Conocer” que LinkedIn sugiere en tus noticias, ampliarás tu red… y te volverás conocido como alguien que amplía la red, que es igual de importante. Recuerda: Cualquiera con quien hables de negocios o te encuentres en el curso del día laboral es una conexión potencial de LinkedIn.

Juega Limpio.

Solo “conecta” con personas que realmente conoces. LinkedIn se vengará de ti si pretendes conocer personas que no conoces. No pruebes esto. Pide que te presenten a las personas que no conoces.


Construye tu lista de guías.

Gasta cinco minutos cada día investigando las conexiones de tus contactos para ver a quién no conoces personalmente, pero te gustaría conocer. Toma nota de aquellos de quienes querrías que te presentaran a alguien. Comienza con las “Recomendaciones”, ya que son probablemente las relaciones más fuertes en el usuario de LinkedIn que estás viendo. PERO: Pide recomendaciones fuera de tu cuenta de LinkedIn, por medio de correo electrónico normal (o llamada telefónica). Obtendrás una respuesta más rápida.

Sigue a tus clientes y prospectos actuales.

Gasta otros dos minutos cada día mirando tu lista de clientes actual y tus mejores prospectos. Averigua si tienen página de la empresa. Si la tienen, síguela y monitoréala.

Publica una actualización.

Gasta otros 60 segundos cada mañana publicando una “Actualización” a tu red de LinkedIn. Usa la actualización diaria para compartir un link a un artículo o un video que sea relevante para tus prospectos y clientes. Usa la característica “LinkedIn Today” en tu panel de LinkedIn. Cada vez que compartes una actualización apareces en el muro de todas las personas con quienes estás conectado. NO VENDAS cuando compartas actualizaciones. Añade valor y comparte experticia.

Únete a grupos.

LinkedIn te deja conectarte con personas que están en grupos contigo. Usa esto como una forma dirigida de agregar valor a otros, compartir ideas, y construir tu red con prospectos. Invierte cinco minutos al día en esto.

Usa LinkedIn para conmemorar los logros de otros.

Cuando te cruzas con una historia o una publicación que entrega buenas noticias sobre tu cliente o prospecto, o cualquier contacto clave, comparte la noticia como una actualización de estado. Nombre a la persona con una respuesta que contenga etiquetado el nombre. Eso asegurará que reciban notificación de la mención. Gasta un minuto cada día en esto.


Escribe una recomendación.

Comúnmente es difícil asegurar recomendaciones en LinkedIn. Piensa en esto. Toma tiempo de quien la escribir conectarse, escribirla y publicarla. En lugar de esperar que esto te pase, dedica cinco minutos al día a escribir y publicar recomendaciones (basadas en la realidad) para tus clientes y contactos clave. Una vez que el contacto apruebe el texto, la recomendación se mostrará en su cuenta de LinkedIn. Esto alineará a tu contacto, servirá como una pieza promocional permanente para ti y tu organización, mostrará a tu red que trabajan juntos, y hará mucho más probable que tu contacto busque una manera de devolver el favor. Esto podría ser por medio de un referido o una recomendación. Comúnmente son ambas.

Para.

La clave para el éxito en LinkedIn es invertir un poco de tiempo cada día laboral – no seis horas un día por una semana, y después nada.

Realiza todo esto regularmente. El tiempo máximo total invertido debería ser VEINTE MINUTOS AL DÍA, como se delineó más arriba, sin incluir el desarrollo de tu Comercial de 30 Segundos (que deberías finalizar antes de conectarte a LinkedIn). Invierte esos 20 minutos al día, consistentemente, por treinta días laborales seguidos, y EMPEZARÁS A GNEERAR MÁS PROSPECTOS Y REFERIDOS DE LINKEDIN. Después… ¡Mantén el ritmo!.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.