Liderazgo Cristiano Emprendedor

Page 148

la Escritura nos dice que, a pesar de esto, en Jesús somos más que vencedores yendo de triunfo en triunfo, con todo y todo esto no es mérito nuestro sino gracias a la extraordinaria grandeza del poder de Dios.

La Escritura de igual forma ánima y reconoce a quienes, comportándose como el siervo fiel, ponen a trabajar los talentos pare entregar buenas cuentas a su señor; de igual forma la Escritura ánima y reconoce a quienes como el mayordomo fiel y prudente a tiempo dan la ración que la casa sobre la cual lo ha puesto su señor necesita.

Mayor claridad de la preparación que uno debe tener al andar el Camino la proporciona la parábola de las diez vírgenes, cinco prudentes y cinco insensatas: las prudentes estaban preparadas con aceite, las insensatas no, ¿el resultado? Las primeras pudieron esperar al novio y entrar en las bodas mientras que las segundas no. ¿Y cómo puede uno estar preparado para lo que el Camino depare?, “por tanto, tomad toda la armadura de Dios, para que podáis resistir en el día malo, y habiendo acabado todo, estar firmes. Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz. Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno. Y tomad el yelmo de la salvación, y la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios; orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu, y velando en ello con toda perseverancia y súplica por todos los santos”

Disponerse para el Camino no es un acto que se hace una sola vez en la vida, sino un ejercicio cotidiano para poder enfrentar con éxito lo que el mismo depara, así que prepárate desde ya para que cuando encuentres tu camino tengas la capacidad, coraje y fortaleza de seguirlo.

141


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.