
9 minute read
Cumpledía Feliz
Cumpledía Feliz Por: Erica con C
“Cada día es una oportunidad de nacer de nuevo, cada día es un pequeño instante de celebración, cada día cumples una misión, y eso hay que festejarlo” –Erica con C
Advertisement
Estas son las mañanitas que cantaba el rey David, hoy por ser tu cumpledía yo te las canto a ti… Qué bonito sería despertar cada día cantando, gozando, festejando ¿verdad? Soy de las personas que ama cumplir años, de hecho mi cumpleaños es el día más especial de mi existencia pues me hace saber que tuve 365 días para aprender, crecer y ajustarme para ser mi mejor versión.
¿Para ti qué tan importante es el día de tu cumpleaños? Acabo de cumplir 48 años y te puedo decir que hasta ahora pude cruzar el puente, y te preguntarás ¿y qué puente fue el que cruzaste? Bueno, el puente que crucé se llama “ACEPTACIÓN”, el cual volví un acrónimo para entenderlo mejor. Lo caminé paso a paso, en momentos me caí y en otros intenté desistir, sin embargo, aquí me tienes celebrando ahora un cumpledía.
¿En qué momento de tu vida te encuentras ahora?
Yo me encuentro en un momento lleno de plenitud, vivo el día a día y lo festejo al máximo pues…
…hoy me doy cuenta que nací para disfrutar de la vida y no para tenderme en mi manto de lágrimas hasta morir en vida. …hoy me doy cuenta que la vida es solo un instante por lo que hay que agradecer constantemente.
…hoy me doy cuenta que aunque siempre he dado lo mejor de mí me faltaba realmente disfrutarlo.
…hoy me doy cuenta que desesperarme me limita pues lo que tiene que ser será y llegará cuando deba llegar.
…hoy me doy cuenta que ser luz potencializa y ser obscuridad desgasta.
…hoy me doy cuenta que celebrar cada día es nacer de nuevo.
…hoy me doy cuenta que sin Dios mi mundo se derrumba y con él todo vale la pena.
Y tú ¿de qué te das cuenta HOY?
…hoy me doy cuenta que soy amor y como tal debo andar por la vida.
…hoy me doy cuenta que el perdón es un regalo divino que da fortaleza y que el rencor y la queja me debilitan.
…hoy me doy cuenta que vivir en la desesperanza me drena y que ser la esperanza de alguien más me llena.
…hoy me doy cuenta que cambiar es de almas sabias y que no hacerlo es de humanos necios.
…hoy me doy cuenta que sin cada una de mis vivencias y sin cada una de las personas que se han cruzaron en mi camino yo no sería la persona que soy ahora. Darnos cuenta de cómo hemos cambiado y cuánto hemos avanzado nos permite tener una visión más amplia de lo que realmente es nuestra misión de vida, nuestro propósito. Darnos cuenta que los años, meses, días, minutos y segundos que le dedicamos a los recuerdos consume el tiempo que nunca más ha de volver y nos limita para seguir construyendo nuestro porvenir. Darnos cuenta que la tristeza, la depresión, la angustia y el mal humor nos quita la capacidad de fluir. Darnos cuenta y reajustar…
…es realmente VIVIR.
¿Recuerdas que te comenté anteriormente que volví el nombre del puente que crucé un acrónimo? Aquí te lo comparto:
AMOR
CAMBIO
ENTENDIMIENTO
PERDÓN
TENACIDAD
ARMONIZACIÓN
CONSCIENCIA
INSTROSPECCIÓN
ORACIÓN
NACIMIENTO La necesidad de sentirme perfecta, de que mi verdad es la verdad absoluta, de que todos están mal y yo soy exacta me fue mermando la salud, hasta que entendí que cambiar mi manera de pensar me podría devolver poco a poco la vitalidad.
ENTENDIMIENTO La terquedad de sentirme sin valía, la necedad de prestarle oídos a mis conclusiones mal infundadas me fueron endureciendo el corazón para convertirme

Cuando tomé la decisión de cruzar el puente el año pasado, nunca imaginé que fuese tan doloroso ya que confrontarme a mí misma fue todo un reto, y sin duda alguna ha sido el reto más grande al que me he enfrentado. A continuación encontrás un pequeño resumen de cada uno de los pasos que seguí hasta entender y vivir la ACEPTACIÓN. AMOR Buscando ansiosa el amor en los demás me fui apagando, decepcionando y lacerando, hasta que finalmente entendí que si fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios y Dios es amor, entonces YO SOY AMOR.
CAMBIO en mi peor verdugo, hasta que un día abrí los ojos para recordar que en la carrera por salir al mundo, me encontré dos seres maravillosos que me dieron vida. PERDÓN El odio me fue engañando hasta meterse en mi corazón haciéndome creer que yo era buena, que era una santa, que todo lo merecía y que todos eran los malos, hasta que entendí que cada uno de los seres que habitamos en este planeta da lo mejor de sí pues lo vive y lo cree, por tanto, no tengo
nada que perdonar, no me debe nadie nada ni yo le debo nada a nadie, simplemente somos y fluimos de acuerdo a nuestras circunstancias.
TENACIDAD Sentía que mis vivencias me debilitaban pero salían fuerzas de quién sabe dónde, la verdad es que siempre que me propongo algo lo alcanzo porque lo alcanzo, desafortunadamente lo que me proponía no siempre era lo mejor, y eso me llevaba a vivir la vida de alguien más y no la propia, hasta que entendí que ser tenaz es una virtud, y como tal había que tratarla. Aprendí a no darme por vencida desde otra perspectiva, dejé de querer alcanzar lo que no está dentro de mi misión, y aprendí a tomar mejores decisiones precisamente para llevarla a cabo con la fuerza de un rugido y la ligereza de unas alas.
ARMONIACIÓN Mi mente, mi cuerpo, mi alma y cada una de mis células vivían en un parque de diversiones donde cada quien se subía a su propio roller coaster, y eso, despedazaba mi esencia, hasta que entendí que para ser yo, la mujer auténtica y sencilla que Dios creó, había que permitirle a cada una de mis células armonizar hasta volverse una sola, para subir y bajar e ir y venir juntas.
CONSCIENCIA Me sentía equivocada de planeta y se me dificultaba adaptarme, no soportaba la idea de ser un borrego que sigue —el que no tiene ni voz ni voto— y que a veces ni existe, hasta que entendí que sí, efectivamente no soy de aquí, vengo del universo pero tenía que entrar a un cuerpo para poder moverme aquí en la tierra, y así, alguien a través de mi pueda ver las maravillas del que me creó.
INTROSPECCIÓN Mírate, ámate, perdona, todo lo tienes, Dios te ama, la felicidad está dentro de ti, ufffff, no sabes cómo odiaba estás palabras y frases, pues me negaba a aceptarlas, nadie entendía que yo había nacido para ser infeliz. No había poder humano que cambiara mi creencia pues para mí era una verdad ABSOLUTA, hasta que me arrodillé y pedí guía divina, lloré como bebé y caí en un profundo sueño, al despertar, me hice una y mil preguntas, incluso dudé de ser quién era y fue en ese instante que todo cambió, pues descubrí por mí misma, quien era, a que había venido y porque seguía respirando.
ORACIÓN Siempre amé a Dios y desde pequeña me encantaba estar en la iglesia y en los lugares donde estuviera él, hasta que la religión me excomulgó por una situación difícil y dolorosa que en algún momento te contaré. En ese momento sentí que YO no valía nada pues todo lo había perdido, incluso el amor de Dios… así pasaron los años, y de repente, conocí a un Pastor que me llevó por un mundo nuevo de esperanza, me volví cristiana y seguí a muchos Pastores, me congregué en diversas iglesias, fui parte de los muchos ministerios, ayudé a algunas mujeres y jóvenes, me involucré con la divinidad creyendo que ese mundo era santo y debía ser perfecto, sin embargo, toda religión es de humanos y me desilusioné una y mil veces volviendo a caer en mis depresiones absurdas, hasta que después del cúmulo de emociones, las mil preguntas y el llanto a cántaros —vi la luz— esa luz de
esperanza verdadera y santa, y escuché su voz desde dentro de mi ser. Tirada en el suelo le supliqué, le rogué, a ese ser maravilloso llamado DIOS que me enseñara el camino, la verdad y la vida. Desde ese día mis oraciones comienzan al abrir los ojos, se siguen entonando durante todo el día y cuando llega la noche, me tiendo agradecida de que él me haya acompañado con divina sabiduría.
NACIMIENTO Nací el 25 de enero del 72, y cada año, el

En este 2020 saldrá mi libro:
y de repente,
CRUCÉ EL PUENTE - ACEPTACIÓN garantizada
Ahí te contaré con más detalle las acciones que tomé para cruzar el puente, seguro encontrarás herramientas que te ayudarán a cruzar el tuyo. También sabrás porque fui excomulgada y te darás cuenta que tú y yo, somos muy valiosos, aún y a pesar de…
Recuerda que el proceso de cruzar el puente de la ACEPTACIÓN no es nada fácil, y tú no lo cruzarás porque yo te lo pida, lo harás cuando tú así lo quieras, o bien, decidas no hacerlo. Lo que si te puedo garantizar es que haberlo cruzado para mí, VALIÓ LA PENA, y deseo con todo el amor del mundo que lo que comparto contigo mes a mes, en esta audiorevista, también valga la pena.
¡FELIZ CUMPLEDÍA!
mismo día y el mismo mes había celebrado mi cumpleaños. Cuando conocí al Pastor que me proporcionó un rayito de esperanza me dijeron “a partir de hoy eres una creatura nueva” y entonces lo celebré, cuando me bauticé en la religión cristiana me dijeron “hoy has nacido de nuevo” y también lo celebré, pero sabes… no me la creí del todo, y así pasaron muchos años de reto en reto, hasta llegar a la ACEPTACIÓN y cruzar el bendito puente. Ya estando al otro lado, y a partir de ese momento, TODOS LOS DÍAS ES UN NUEVO NACIMIENTO PARA MI.
Soy generadora de mejores seres humanos y sé que ¡TODOS VALEMOS YTODOS MERECEMOS SER FELICES!
Te invito a elegirlas mejores opciones para tu vida, por ti, por mí, porlos que nos rodean, porla humanidad. Si deseas conocer más de mi trabajo sígueme en Facebook @EricaconC, Instagram yTwitter @ericaconcmx, LinkedIn @ericadelao o visita mi Página de internet www.EricaconC.com
Recibe de mí un fuerte abrazo lleno de todo mi cariño y con calidez digital. ¡Hasta pronto!
cibe de mí un fuerte abrazo lleno de todo mi cariño y con calidez digital. ¡Hasta pronto!
