1 minute read

Editorial

Next Article
El último beso

El último beso

Al igual que cualquier cosa que uno desee en la vida, la construcción de nuestro proyecto personal de vida requiere que se le invierta, esta inversión en la forma de tiempo o de esfuerzo son los sacrificios que serán compensados con creces una vez que alcancemos nuestro objetivo.

Pero a veces pasa que no estamos dispuestos a dar ese tiempo o ese esfuerzo, ese sacrificio como yo lo llamo, ¿por qué? , pues porque nuestra naturaleza nos dice “¿por qué dejar, soltar, dar lo que ya tenemos a cambio de algo que no sabemos si vayamos a conseguir?”

Advertisement

La respuesta a la pregunta anterior solo puede darla cada quien pues ella dependerá de la vida misma de quien la formula, ¿vale la pena eso que deseas alcanzar?, ¿hay una razón de peso para intentarlo?, ¿su conquista significará una conquista también en tu vida y en tu proyecto personal? Son muchas las preguntas que pueden ayudarte a dar ese paso pero hay una que me gusta, que creo sintetiza todas las que puedan formularse, y que comparto en mis talleres de emprendedurismo: al final de tus días como te sentirás mejor, ¿si hubieras intentado esto aunque no lo hubieras logrado o si no lo hubieras intentado y quedaras con la duda de lo que pudo ser?

Como te digo, la respuesta es personal, en esa parte nadie puede ayudar ya que estamos hablando de tu propio proyecto de vida. Ahora que una vez tomada la decisión sí hay muchas técnicas y herramientas motivacionales y de liderazgo para mantenerte en pos de la meta hasta lograrla.

Lo importante de las luchas que decides emprender en tu vida es que primeramente tú estés convencido, ya que de ese convencimiento sale la capacidad para pagar el precio necesario para conquistar tu meta, después de todo grandes sueños implican grandes sacrificios pero traen grandes satisfacciones.

¡Éxito!

This article is from: