3 minute read

Crea negocios rentables

Next Article
El amor

El amor

Crea negocios rentables Por: Arturo Cárdenas

La imaginación del ser humano es tan infinita en medida que se lo proponga.

Advertisement

Todos tenemos en mente una idea que creemos que nos pueda dar la libertad financiera que tanto deseamos, el problema es que no estamos seguros de que tan genial y exitosa pudiera ser.

En el presente artículo te comparto una metodología de 6 puntos que te ayudaran a validar tu idea de negocio.

1. EXPERTIS O CONOCEDOR ¿Cuánto conoces acerca del producto o servicio que pasa por tu mente? Quizá sea mucho o poco todo es muy bueno en medida que estés dispuesto a conocer más, por lo que si tus conocimientos no son suficientes investiga y documéntate más acerca de lo que deseas realizar.

Esto te permitirá perfeccionar esa idea grandiosa que tienes.

2. CONOCER SI ES INNOVADOR Actualmente no podemos determinar que nuestras ideas son únicas y que a nadie más se le ha ocurrido.

Comienza por buscar en cualquier medio que productos o servicios son iguales o similares al tuyo, genera un comparativo e

identifica que valor adicional tiene el tuyo al de la competencia y si no lo encuentras comienza por generarlo.

Te recomiendo que utilices la herramienta del FODA para conocer más a conciencia el potencial de tu idea.

3. SEGMENTACIÓN DE MERCADO Debes identificar bien cuál es tu segmento de mercado que deseas atender. Existen diferentes formas de clasificarlo, por lo que te expongo las más usuales que puedes considerar como lo es por edad, hábitos, cultura, región, competencia perfecta o imperfecta. que abarca en menor proporción el mercado meta.

Es importante considerar que estar en este nicho mercado te obliga a ir perfeccionando tu producto o servicio ideal.

5. PRECIO JUSTO En ocasiones no tenemos claro cuál es el precio final de nuestros productos, sin embargo, para determinar el precio es importante que consideres los costos directos e indirectos que forman parte del producto o servicio a partir de la gestión hasta la comercialización, a esto debes considerar un rango inicial no menor al 20% como margen de utilidad.

Ten muy claro quiénes serán tu mercado potencial y saber que tan dispuestos crees que estén para recibir lo que ofreces

4. TAMAÑO DE MERCADO El mercado es muy grande, pero a la vez también es muy competitivo.

El mercado al que deseas incursionar debe tener por lo máximo 5 competidores fuertes que vendan productos similares al tuyo. Esto te permitirá formar parte de la competencia Genera un sondeo de los precios del producto o servicio similares al tuyo, pero no fijes el precio a estos, ya que tu producto debe ser autentico que te permitirá cobrar lo justo sin afectar la rentabilidad.

6. ALIANZAS ESTRATEGICAS Una alianza estratégica es considerada a la relación que se genera entre un productor de bienes o servicios con un cliente potencial.

Identifica un socio al cual le puedas ofrecer y vender tus productos o servicios

garantizando ventas mínimas con él. Esto te dará una sostenibilidad dentro del mercado que te permitirá generar ingresos constantes y a la ves la capacidad para seguir buscando alternativas potenciales.

Comienza por crear los prototipos de tu idea de negocio, puedes imprimirlo en “3D” o plasmarlo para validarlo con tus familiares, amigos y compañeros. Considera solo aquellas opiniones que ayuden a mejorar y perfeccionar tus ideas.

Las probabilidades de tener es éxito se puede medir de acuerdo con aquel diferenciador que estés dispuesto a ofrecer a tu público. No te límites.

Recibe un fuerte abrazo, hasta pronto.

This article is from: