…les servirá de alimento… -Un análisis sobre las leyes dietéticas y la relativa al diezmo-

Page 126

Conclusión

Previo a cerrar el análisis de los temas desarrollados a lo largo de la presente obra, tal vez en ya haya saltado a la vista un entendimiento relativo a las leyes dietéticas y las relativas al diezmo en el sentido de que ¡ambas se refieren a lo mismo!, son lados de la misma moneda, variables de la misma ecuación: ambos se refieren a los recursos materiales que un cuerpo necesita, alimentos en el caso del cuerpo individual, el nuestro, y diezmos en el caso del cuerpo colectivo, la iglesia de Dios.

Tanto el cuerpo material de cada uno de nosotros, como el cuerpo colectivo que conforma la iglesia de Dios, necesitan recursos físicos, materiales, tangibles para existir en este mundo. En el caso del cuerpo individual esos recursos están normados por las leyes dietéticas que señalan las características de los animales que son aptos para consumo humano; en el caso del cuerpo colectivo esos recursos están normados por las leyes relativas al diezmo que señalan el qué, cómo, cuándo, dónde y a quién debemos entregar los recursos que la iglesia de Dios necesita para funcionar.

Respecto de las leyes dietéticas, el hilo conductor de las cuatro categorías de animales aptos para consumo humano de aquellos que no lo son tiene que ver de manera general con la manera de alimentarse así como la forma de caminar, lo cual tienen un referente respectivamente relacionado con el leer, estudiar, meditar de manera constate sobre la Palabra de Dios mientras se avanza por el Camino mediante la fe y las obras y los dones y los frutos del Espíritu, considerando el testimonio que ante los hombres el cristiano debe dar, haciendo todo buscando agradar a Dios, dejando que la Palabra de Dios nos prepare para el Reino Venidero mediante el impulso adicional que el Espíritu Santo de Dios imprime en el andar por el Camino del cristiano.

120


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.