Como crear arte con luz
Guía de fotografía para principiantes

Para comprender como tomar fotos, tenemos que empezar sabiendo que es una fotografía, la palabra fotografía se deriva del griego, foto que significa: luz, y grafía que significa escritura, entonces podemos definir que la fotografía es escribir con luz, el proceso de captura fotográfica ha evolucionado con el pasar de los años, en un inicio se utilizaban métodos complicados con tiempos de exposición altos, que podían llegar a durar horas o incluso días, con el tiempo esto fue mejorando, pasando por las placas de vidrio, rollos, y sensores foto sensibles, que es hasta donde hemos llegado ahora.
En los últimos años la evolución en las cámaras ha sido del rollo a lo digital, en este proceso algunos parámetros propios del rollo pasaron a estar integrados en la cámara, y mas recientemente se ha dado el cambio de réflex a mirrorless. Lo cual ha llevado a diversos cambios. Visor
El balance de blancos sirve para conseguir un blanco puro en las fotos, pero también se utiliza para efectos artísticos, como enfatizar una escena, o crear entornos más dramáticos
Consiste en alterar el balance de blancos con el fin de enfatizar un sentimiento a sensación, como lo podría ser un cálido atardecer o un frio día de lluvia.
El ISO es una medida estándar utilizada en diversos productos, como forma de definir una medida estándar, el ISO en las cámaras representa el nivel de sensibilidad que presenta un sensor a la luz (Ganancia), entre más alto sea el ISO más alta será la cantidad de luz que se capte, sin embargo, entre más alto sea este valor, más granulada será la imagen, a excepción de los entornos con buena luz, dónde esté degrade de calidad será inferior.
Exterior iso bajo
El f representa el nivel de apertura que tiene un lente, este va determinado por el tipo de lente que se utilice, los lentes pueden ir desde 1.2 hasta 40f entre más alto sea el valor de f más alta será la profundidad de campo que capte, y ente más bajo sea el número menos profundidad será, por ejemplo un f 2.0 captará menos información de fondo que un f 20, ya que esto provee mayor información de fondo.
En interiores la profundidad de campo se ve afectada, ya que usualmente contamos con escenarios de corto espacio, por ende el efecto se llega a apreciar muy sutilmente.
La velocidad de obturación determina el tiempo en el que el sensor va a captar información de luz, o bien así, el tiempo en el que el sensor va a estar abierto para captar luz, por ejemplo los fotógrafos de deportes o naturaleza tienden a usar velocidades más altas para congelar los momentos, en cambio los fotógrafos del espacio o de tráfico, prefieren velocidades más bajas, para conseguir efectos de barrido y también obtener más luz en el proceso.
Las fotos con efectos de barrido se generan utilizando velocidades bajas, para dar la sensación de movimiento. Usualmente van acompañadas de aperturas bajas para compensar el tiempo que el sensor recibe luz.
Las fotos estáticas se consiguen con velocidades de disparo altas, permitiendo así capturar instantes específicos que suceden de forma rápida, como lo pueden ser fotos de animales o de deportes.
El término distancias focales hace referencia al zoom, en palabras breves, entre más alto sea el número de mm, más cerca se verá el objeto, pero este también tiene efectos artísticos, ya que los fotógrafos de paisajes utilizan lentes angulares como un 15 o 24 mm, los streetphotographers utilizan el 35mm para tener mayor versatilidad y velocidad en tomas en la calle, los fotógrafos de retratos utilizan mayor mente el 50mm por la profundidad de campo que proveen, los fotógrafos macro utilizan el 85mm para tener tomas más claras a distancias cortas, y los fotógrafos de naturaleza