Page 1

LA CONTIENDA

1º Edición 11/10/2010

El papa que no quiso comulgar Sí, vamos a hablar de la guerra de las ondas, la guerra entra SER y COPE para hacerse con la corona informativa en lo deportivo. Y para ello como dice la biblia empecemos por el principio y ese principio ha habido y habrá un pontífice. Ese cargo de sumo sacerdote del transistor lo ocupa desde hace años José Ramón de la Morena, curtido periodista que empezó desde los más bajo y logro destronar a José María García su predecesor en el trono, y a ese mismo David que mató a Goliat se le empiezan a ver síntomas de que el ciclo del poder absoluto también pasara por él. De esa nueva era en la radio y en la cadena Ser aparecen un grupo de curas de la risa con Paco González y Pepe Domingo Castaño a la cabeza del mejor programa de la radio en España, el Carrusel Deportivo que durante años a compartido con el Larguero el prime time del deporte. Pero en el varano del dosmildiez, verano de Mundial que impartira una nueva doctrina en su tierra, se produce una guerra interna en las oficinas de la 8ª planta de Gran Vía 32, que acaba con al expulsión del director de Carrusel. Fueron meses de incertidumbre, de alegrías por los triunfos conseguidos y de impaciencia por saber. Pero de repente Paco, como hiciera hace siglos Moisés cogió su báculo y seguido de un grupo de lo mejores profesionales y amigos abrió las aguas de la radio y se dirigió a un largo camino hacia la tierra prometida, una odisea parecida a la que padeció Noe, pero que seguro que como paso aquella vez las aguas volverán a su cauce y ellos a lo mas alto del pedestal del que nunca bajaron.

Fernando.


LA CONTIENDA

2º Edición 13/10/2010

La nueva torre de España Nueva y sufrida victoria de España, y ya van 17 seguidas en las fases de clasificación entre Mundiales y Eurocopas. Buena tierra Glasgow y mejor estadio Hampden Park para el recuerdo y para zanjar y reabrir polémicas. Empecemos por el partido. Volvió el tiqui-taca de los bajitos, soberbios Iniesta, Silva y Cazorla en las inmediaciones del área abriendo a banda, creando peligro por ella y creando huecos de la nada, pero arriba era donde estaba la pólvora mojada. Un Villa fallón logro igualar a Raúl de penalti, aunque visto lo visto podría incluso haber sido el héroe de la noche metiendo por lo menos tres ocasiones de las mas claras que tubo. Pero el héroe fue otro Fernando Llorente el riojano salió después de que la defensa española se tomara una siesta de 10 minutos que nos pudieron costar el partido, pero el Rey León aprovecho un centro de Capdevila desde la banda izquierda para fusilar con al diestra a McGregor. Y cerrado hasta marzo el litigio con la sequía del guaje, estos dos partidos han servido para abrir otro debate en la delantera nacional ¿Qué Fernando? ¿Torres o Llorente? El de Lezama esta en racha con la roja desde Sudáfrica y se amolda a la perfección al sistema de juego de La Roja, mientras que el niño entre sus continuas recaídas y la falta de gol con la absoluta ya le costaron el puesto en el Mundial. ¿Le volverá a pasar? ¿Y será esta vez para siempre?

Fernando.


LA CONTIENDA

3º Edición 17/10/2010

Cartas astrales Ayer en La Rosaleda se vio fútbol, y del bueno, fútbol del que te engancha a la televisión hasta en el descanso esperando que empiece la segunda mitad. Si preguntáramos por esta afirmación hace dos semanas a alguien que no hubiera podido seguir la jornada, muchos responderían” ¿Tan bien juego el Barça anoche?”. Pero como dijo “El príncipe” Iker las modas van y vienen y últimamente la moda Mou se coloca entre las mas vendidas, mientras se espera al submarino el lunes. En cuanto al partido fue muy completo por el cuadro blanco, lo único criticable fue la zozobra de Kedhira en el gol malacitano y el tirón de orejas de Luque a Pepe que últimamente esta en todos los fregados. Gran actuación de Ozil en el ataque, oscurecida por la larga sombra del “pochocho” del gol y de las asistencias. CR7 volvió a deslumbrar y a quitarse la ansiedad como si se hubiera tomado una caja entera de valium. Y por ultimo una reflexión de lo que yo me atrevería a llamar envidia y/o plagio de moda. Antes del partido del Madrid se le preguntaba a Jorge Valdano si algún jugador del Real Madrid asistiría finalmente a recoger el premio Príncipe de Asturias de los deportes. El director deportivo confirmo que al final iría en representación de la selección española el capitán Iker Casillas, minutos más tarde en la rueda de prensa post-partido de Pep Guardiola una pregunta le hacia alusión a este tema. Cuando todos prensábamos que seguiría en sus trece nos sorprendió dándole permiso de asistencia al jugador que no fuera convocado para el partido del sábado. ¿Sublevación? ¿Coincidencia? Quien sabe, solo que muchos céspedes han sido cambiados muy seguidos últimamente…

Fernando.


LA CONTIENDA

4º Edición 20/10/2010

Niños contra súper hombres Fue unas de las respuestas que dio José Mourinho en la rueda de prensa después del Real Madrid-Milán de anoche. Viene a decir que le da más importancia a la victoria ya que unos niños ganen a esta gente con tantos kilómetros en las piernas manejándolos desde un punto de vista mental, es como repitió el portugués tantas veces ayer FANTÁSTICO. Como fantástico fue el encuentro por la parte blanca, dominio total del mediocampo con el alemán Kedhira que robo y recupero balones uno tras otro y un Xabi que movió el juego y estuvo omnipresente. La defensa inexpugnable de Mou no seria nada sin Carvalho ni Pepe sublimes los dos centrales y como no sin “el santo” que volvió a salvar al Madrid cuando el Milán se vino arriba con dos paradones de escalándolo. En los laterales Marcelo tubo minutos de aturdimiento y Arbeloa cumplió como un fiel espartano la baja de Ramos. Y arriba es donde esta la artillería pesada, el cañón que prepara Ozil y que Cristiano se encarga de disparar certero sin ansiedades inventadas es mortal, parece que la conexión Turco-alemán-lusa ya esta madura y de ahí salen estos resultados. Mientras en el otro extremo del mundo pero a la vez tan cerca del Chamartín, los argentinos no tuvieron su noche, pero ayudaron a la presión con trabajo y esfuerzo que les fue premiado por el público del Bernabeú en sus respectivos cambios. Mi conclusión es que este nuevo Madrid parece que será un equipo “arrollador” aparcara la magia para controlar en la dos primeras líneas y matar arriba. Y aunque es pronto me atrevo a formular eso si con prudencia si esto el bastara para levantar la décima soñada.

Fernando.


LA CONTIENDA

5º Edición 22/10/2010

Bad boy El niño malo de Inglaterra, el que se atreve a besar a la reina en los anuncios y el que ha tenido engañado al fútbol mundial esta semana ese es Wayne Rooney. Desde sus inicios el delantero de Croxteth (Liverpool), siempre tuvo un fuerte carácter. Su debut se produjo en agosto de 2002 con 16 años ante el Tottenham con el Everton, y una temporada mas tarde al finalizar la Premier pidió su traspaso por problemas de incomodidad, al negársele esa trasferencia se negó a renovar y el Manchester United aprovecho y llego a un acuerdo por 25,6 millones de libras (29 millones de €) convirtiéndose así en el fichaje mas caro del fútbol inglés de un futbolista menor de 20 años. Su comienzo en los “Red Devils” fue brillante con un hat-trick contra el Fenerbahçe en la liga de campeones de 2005, se fue convirtiendo así en el ojito derecho de Ferguson aunque siempre estuvo a la sombra de Cristiano Ronaldo hasta que la burbuja estallo entre las dos estrellas en el Inglaterra – Portugal del Mundial de Alemania 2006 cuando en una falta de Wayne a CR7 este incito al arbitro a que lo expulsara, al producirse la expulsión y la derrota británica la prensa inglesa clamo contra Cristiano que estuvo a punto de salir por la puerta de atrás del United. Y así Rooney se fue convirtiendo en el niño mimado del Reino Unido. Su gran oportunidad llegó cuando el portugués ficho por el Real Madrid hace dos veranos. Últimamente las cosas no pintaban bien para los de Sir Alex y la falta de títulos creo polémica entre la estrella británica y el escocés que acabo por no alinearle en los partidos alegando una lesión que según Rooney era falsa, entonces Ferguson ante los rumores de posibles ventas salió a rueda de prensa antes del partido ante el Busaspor del miércoles pasado diciendo que Wayne se quería marchar y el mismo futbolista los certifico con una carta al día siguiente. Y mientras los rumores se cernían sobre los grandes de Europa para que el astro ingles fichara formara parte de sus plantillas, y después de tener un acuerdo el Manchester City con el futbolista, esta mañana nos encontramos con la noticia de que Rooney renueva hasta 2015 con su antiguo equipo. Sorprendidos ahora se debaten dos posibles opciones, que fuera estrategia para sacar más dinero por su renovación o que las amenazas por parte de la hinchada le hicieran rectificar. Aun así lo único que hace es agrandar la leyenda de este niño malo.


LA CONTIENDA

6º Edición 23/10/2010

Sir Vicente La ceremonia vino marcada por las ausencias, las ausencias de los 25 campeones del mundo a los que sus respectivos clubes no les dejaron asistir ayer a Oviedo a recoger este prestigioso premio. Quizás como dijo el presidente de la federación Asturiana “Mourinho y Guardiola no sepan de estos premios porque son prácticamente extranjeros”, pero para mí lo que hicieron los dos técnicos con sus jugadores fue lo correcto. Correcto lo de Mourinho permitiendo a Iker como capitán y Sergio que no fue convocado asistir y correcto lo de Pep solo dejando ir a los no convocados porque con un partido a las seis de la tarde del día siguiente era lo apropiado. Pero vamos a ir a la ceremonia, a la fiesta que se dieron ayer los 12 campeones del mundo. Uno a uno fueron llegando los galardonados al Teatro Campoamor rodeados de la alta alcurnia del deporte y vitoreados y aclamados por la afición allí congregada, y dentro esperaron su turno viendo pasar a los demás premiados hasta que llego su momento el momento que todos esperábamos pegados a la tv: “¡Premio Príncipe de Asturias de los Deportes para la selección española de fútbol, recoge el galardón su seleccionador Vicente del Bosque”. Y allí salió Vicente con rostro serio de entre el barullo mientras le hacían el pasillo los premiados, le estrecho la mano en un tono cómplice al Príncipe y saltándose el protocolo se dirigió al publico a buscarle a él, al duodécimo campeón del mundo allí presente, el que nos hizo soñar en la Eurocopa con una nueva era en el deporte de la pelota, el inventor del tiqui-taca como dicen algunos y lejos de su carácter arisco se merecía una ovación por parte del fútbol, una aplauso de Gracias para Luis. Y en un segundo plano Del Bosque que actúo como un señor dándole el protagonismo a otro, reconociéndole la patente de la formación de ese grupo de ganadores que el dirigió hacia la gloria máxima, actuando como un gentleman de traje y corbata con esa humildad que nos transmite, un caballero inglés del que tenemos el orgullo que sea español. Fernando.


LA CONTIENDA

7º Edición 24/10/2010

CRX4 El Bernabéu empieza a acostumbrarse al buen jamón últimamente, desde que llego Mourinho al banquillo blanco no ha sufrido ninguna derrota y hoy por hoy es líder en todo, incluso superando a Pellegrini, y hasta levantando los olés del Bernabéu. Y el partido se presentaba complicado para la escuadra merengue, el planteamiento de cinco defensas de Portugal hacía presagiar una tarde-noche intentando derribar el autobús santanderino pero no fue así. La zaga racinguista se echó para adelante para intentar crear una superioridad manifiesta en la medular pero el Madrid les mato con pases en largo a la espalda de la defensa. A los diez minutos un cambio de juego en perpendicular de Di María (digno de Xabi Alonso) dejo al Pipa solo ante Toño al que batió por debajo de las piernas sin ningún problema. Las cosas se ponían muy pronto de cara para el Madrid, tanto que en las dos internadas siguientes por banda derecha primero Higuain y luego Ozil, dejaron un pase de la muerte franco para que Cristiano firmara los dos primeros de la noche. Nada más empezar la segunda mitad, ahora en el otro área Di María servía un pase de la muerte al que Higuain se paso de frenada pero ahí estaba CR7 atento y a la media vuelto logro su Hat-Trick. La cosas pintaban bien para el madridismo y mejor para Cristiano, que trasformo un penalti cometido sobre Di María para firmar su primer cuarteto en solitario de blanco. Y así siguió el encuentro el Madrid no decayó en su presión ni en su juego y logro con un slalom de Ozil el sexto de la noche, empañada un poco por el zapatazo de Diop. Esto sirvió para que Mourinho diera entrada a los más jóvenes y así darles la oportunidad de ganarse un puesto de titular ante el Murcia un partido que parece más de Copa de Europa por como se lo ha tomado el luso, ya que ni él quiere que vuelva a repetirse lo del Alcorcón, ni nadie quiere verse sometido a la cruz de Mou.

Fernando.


LA CONTIENDA

8º Edición 01/11/2010

Cristiano insonoriza al Rico Pérez De Portugal a Alicante se escuchó el silencio que el doblete del pichichi Cristiano consiguió cerrando así un mes mitológico en el que suma 12 goles como los 12 trabajos de Hércules. Los herculanos salieron valientes y con un sistema prediseñado para ahogar al Madrid. A los 2 minutos un centro desde la derecha y un fallo de marcaje de Pepe a Trezeguet provocaron el primer gol en contra para el escuadrón merengue en esta temporada. Y así se fue desarrollando la primera parte, que sino hubiera sido por los dos guardametas hubiera acabado de forma muy distinta para los dos conjuntos, peor para el Madrid por los despistes atrás de Pepe, Ramos y Marcelo que el capitán blanco se encargo de desbaratar en un par de ocasiones, o peor para el Hércules al que Calatayud rescato con unos paradones soberbios, y en un abrir y cerrar de ojos se esfumaron los primeros 45 minutos que nos dejaron con un Hércules bien plantado y cerrando espacios a un Madrid con la posesión pero sin ideas arriba. En el intermedio las palabras de Mourinho le cambiaron el chip a sus jugadores que se reordenaron atrás (aunque Ramos y Pepe se siguieron luciendo) y se rehicieron en el mediocampo, eso mas el cansancio de los alicantinos que se vio reflejado en las piernas Thomert, le sirvieron al Madrid para irse arriba a buscar la remontada. De este modo a los 5 minutos de la reanudación un obús de Cristiano fulmino el pecho de Calatayud dejando un balón franco para que Di María pusiese las tablas en el luminoso. A raíz de aquello los blanquiazules se minimizaron atrás y sacaron los escudos para intentar repeler el asedio vikingo. Y mientras se producía el asalto, muy cerca de allí a un iluminado se le ocurrió la alocada idea que quitar a un defensa y sacar a un proscrito delantero francés y gracias a dos jugadas suyas se resolvió el encuentro, coronando a un rey del gol y borrando alguna que otra portada lapidaria, que hace un año se cargo a un chileno y ahora quería volver a repetirlo. Y así Karim dejo al boquerón en espinas. Fernando.


LA CONTIENDA

9º Edición 3/10/2010

El partido por el bronce No vamos a negar que la lucha por el primer puesto de la radio deportiva va a ser disputada por la SER y la COPE que esta varios puntos y millones por encima del resto. Pero hoy me gustaría hablar de las alternativas a las grandes potencias, del Villarreal, Atlético, Valencia o Sevilla de esta liga radiofónica. Onda Cero: En la emisora del grupo Antena 3, tras el hueco dejado por Súper-García en la Hora Cero en 2003 se creó el programa de Al primer toque (actualmente emitido también en Radio Marca), que ha pasado por muchas etapas en su corta vida en las ondas. Tras la retirada de García, uno de sus comentaristas, Agustín Castellote, recogió el testigo de la noche en Onda Cero durante ocho meses, Tras este periodo de tiempo, Miguel Ángel García dirigió el programa diez meses, hasta la llegada de Manu Carreño. Tras la primera etapa Carreño paso a presentar Lo + Plus y su testigo lo recogió J.J. Santos que reformó la estructura del programa, para contar con nuevos colaboradores. En 2006 el programa pasó a manos de Iñaki Cano. Y desde septiembre de 2007 es dirigido por Ángel Rodríguez, que compagina su cargo de director de Deportes con la presentación de los deportes en el Informativo 1 de Antena 3, bajo su supervisión actúan cada noche a las doce muchos de las voces más conocidas en el mundillo de la información deportiva. Punto Radio: El Mirador de la Liga un espacio dedicado a las retransmisiones deportivas de cada fin de semana. Fue dirigido por Ángel González Ucelay, considerado "el rey de las narraciones" debido a su gran personalidad para retransmitir eventos deportivos. Formó parte del equipo de José María García primero en la COPE y luego en Onda Cero. En Junio de 2010 termino su andadura en Punto Radio al ser despedido por negarse a retransmitir el Mundial ya que la emisora intento obtener las declaraciones y el visionado del evento pinchando a Telecinco. El programa nocturno “El Mirador” presentado por Agustín Castellote que ya cogió el testigo de García en Onda Cero y que ha pertenecido al jurado del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, y que 1994 recibió el premio Antena de Oro en la categoría de radio, presenta ahora el programa de tertulia deportiva estrella de la Cadena. RNE: En el horario de tarde los fines de semana comentando los partidos, Tablero deportivo dirigido por Chema Abad pretende ser una fiesta que nos mantenga la risa en las orejas hasta la derrota de nuestros equipos. Y la Radiogaceta en la franja horario de las 12 de la noche, presentado por Luis Toral que resume la actualidad deportiva cada noche en el programa decano de la ondas.


10º Edición 4/11/2010

Persona non grata Será el idioma, su personalidad que no cala en el estilo español o simplemente que no vale para esto, pero lo único seguro es que Howard Webb se ha ido ganando poco a poca el título de persona non grata en España. Desde la final del pasado Mundial de fútbol en el que el mejor arbitro de la premier fue designado para dirigirla y todos vimos con nuestros dos ojos lo que le hizo a España y lo que permitió hacer al sensei De Jong que apunto estuvieron de costarle la copa mundial a las selección, hasta el partido de Milán de ayer. Días antes ya se hablaba del inglés, y esperábamos que el partido fuera uno normal de Champions entre dos grandes equipos y un árbitro que impartiera justicia, pero ahí estaba Webb con su manía de dialogar en vez de actuar. Así tolero a Gattuso que repartiera leña a diestro y siniestro, que Abate parara con lo que fuera Cristiano y que Inzaghi empujara sin ninguna explicación a Xabi que debe de tener pesadillas con el trencilla británico. Y casi estuvo a punto de costarle el partido al Madrid que desempeño una primera parte extraordinaria impulsado por el ritmo trepidante del partido, miles de ocasiones pasaron por la cabeza y los pies de los blancos que al igual que en la ida le pudieron meter cuatro a Abbiati. Pero solo una extraordinario pase de Di María a su compatriota Higuain provocaron al filo del descanso el gol 700 en competiciones europeas. A la salida del túnel el Madrid volvió a salir dominando pero sesteo creyendo que esto ya estaba ganado, la demostración en una jugada de 4 pases en menos de 5 metros entre Ramos y Ozil en vez de ir arriba por el partido finalizo con un robo de balón y otro fallo (y ya van unos cuantos) en el despeje de Pepe los aprovecho Ibra para poner un centro envenenado a la salida inoportuna de Casillas al que se le doblaron los dedos para que el “pipo” firmará el empate en el marcador y las tablas con Raúl a 69 goles en el viejo continente. Diez minutos más tarde Webb y su asistente no vieron un fuera de juego clarísimo de Inzaghi acabó con el 2-1 y ahora a tirar la casa por la ventana y de eso Mourinho entiende. Entonces quito a Higuain y a Pepe (señalándole otra vez) y sacó a Pedro León y Benzema que en 15 minutos demostró más que el Pipita en todo el partido. Al final un desmarque del francés que con el exterior metió un pase dentro del área para que el murciano hiciera otra vez el empate, la justicia y rubricará la clasificación para octavos. Y me gustaría terminar con una reflexión sobre una frase de la despedida de Rubén De La Red de hoy de los campos (Gracias por todo) diciendo que este Madrid tiene orgullo porque hay un pequeño corazón madridista latiendo dentro de este nuevo proyecto que nos vuelve a ilusionar. Fernando.


11º Edición 8/11/2010

Tanto remar para quedarse en la orilla Esa es la frase que se le puede aplicar al Atlético en el derbi de ayer. El Madrid domino durante los 20 primeros minutos, marcó dos goles y se replegó a esperar una contra para sentenciar el encuentro y los 80 minutos restantes fue un quiero y no puedo del Atlético, para una maldición que ya es adulta. 18 partidos sin ganarle al vecino y 11 años de derrotas que ya se hacen eternos. El partido empezó con un Madrid arrollador, el Atleti tenía su defensa muy adelantada lo que propició una cierta ventaja a los locales. Cerca del cuarto de hora un robo de Xabi Alonso, que algunos reclaman falta en la recuperación (para mi Reyes se deja caer, aunque es verdad hay contacto) entonces el balón queda muerto para Carvalho que inicia la jugada y en varias paredes acaba con el central delante de De Gea que define como nueve puro el primer gol de los blancos. Poco después una falta a CR7 en el costado derecho, nos deja una rosca de Ozil que pilla a la defensa rojiblanca descolocada y a De Gea haciendo la estatua. Y hasta ahí el Madrid en la primera parte luego dominio total de la posesión y las ocasiones de los colchoneros con dos penaltis mal señalados en ambas contiendas por el trencilla, hasta el intermedio. Luego lo más destacable por los blancos fue el zambombazo al palo de Higuain y el impecable partido de disputo Carvalho, después nada del Madrid solo alguna que otra contra malograda por la zaga colchonera. Y así siguió y se empezó a hacer tostón el derbi, solo se le apretó la corbata a Florentino en el poste de Forlán pero ya era tarde para la remontada. En los minutos de la basura salió Karim para mostrar otra vez su mejor versión, ya solo le falta el gol que se le resiste para entrar en el once inicial por el aturdido Higuain. Y por ultimo me gustaría comentar la absurda polémica creada alrededor de la “espaldinha” de Cristiano, ya estamos hartos de que todo lo que hace el astro portugués se magnifique, ya que como bien dijo Ramos cuando lo hizo Ibrahimovic la temporada pasada fue una delicia técnica e incluso portada de aquellos de los que no hablamos (como Sport y Mundo Deportivo) ¿Y ahora es un vacile? Si seguimos con criticar tonterías así dentro de poco no se podrá regatear porque será interpretado como torear al rival abatido. Si hay alguien al que el moleste esto que se aplique en su trabajo, que lo de todo y entonces cuando valla por delante en el marcador no se lo podra hacer nadie. Y el mismo se podrá recrear en frivoliteces, ya que me parece una actitud de pupas la actitud de Raúl García y Valera recriminado esta acción a Cristiano después de que han sido dos jugadores de los menos destacados del encuentro. Pero bueno el que llora enrabietado se inunda en un mar de lagrimas y ya van muchos océanos de color rojo y blanco. Fernando.


12º Edición 16/11/2010

Canalladas y canallas El partido fue como quiso Preciado que primero calentó el encuentro desde la sala de prensa y luego las piernas de los contrarios. Fue un partido duro, fuerte, viril, es decir solo para hombres. Y así salieron los dos, yo que me esperaba más empuje de los asturianos al principio pero me sorprendió su actitud ruda. Si la cogía Xabi Alonso palo, si Cristiano intentaba arrancar palo, si Marcelo intentaba subir por la banda más palos… y eso que Ramos y Pepe no se quedaron cortos, pero no al nivel del Sporting. Así se fue calentando en Molinón, protestando todo, clamando contra Mourinho, Cristiano y el gremio de portugueses, A Higuain se estrellaba con los palos y a Turienzo se le iba la cosa de las manos. Menos mal que llego el descanso. Y ahí bajo Mourinho (no gracias al ascensor del palco fuera de servicio) y le dijo a los suyos que no entraran en provocaciones y jugaran su partido, y eso hizo el Madrid empezar a jugar su partido. Y como era previsible el gol se acercaba, Higuain fallaba y fallaba, Cristiano y Di María probaban a Juan Pablo y salió Benzema, otra vez revulsivo le cambio la cara al ataque del Madrid que encerró al Sporting atrás y colgó balones hasta que un cabezazo del galo crucificado (ya perdonado por algunos que le MARCAron la cruz en la frente) le dejo un rechace al 20 para firmar la victoria, los tres puntos, el silencio y bajar algún que otro humo. Pero el incendio que parecía extinguido entre los dos técnicos, se volvió a iniciar en el parking del estadio. Hay muchas versiones sobre lo ocurrido, cada parte como no da la que le favorece. Y ¿por qué se produjo esto? ¿Quién es el culpable? Mourinho que acuso (con o sin razón) sin pensar en las consecuencias o Preciado al que se le calentó la boca por una tontería. Lo único que parece claro es que se dejo de lado el futbol y se incito a la violencia. Imagínense que al final del campeonato el Madrid ya haya cumplido y las jornadas restantes que quedan juegue con los menos habituales, y le toque jugar con un equipo que se esté jugando el descenso con el Sporting. ¿Qué dirá Preciado? ¿Se quejara? Seguro. Y si alguien esta avispado tirara de hemeroteca y sonrojara algunas mejillas. Sino que se lo digan a Alonso al que su pasado (Renault y Hamilton) le costaron el titulo Mundial. Porque después del diluvio siempre llega la calma pero… ¿Hasta cuándo durará?


13º Edición 17/11/2010

No te Piques Gerard Pique: “Madrid pesa muchísimo, es la capital de España y está claro que interesa que el Madrid gane. Cuando lleva años sin ganar, los intereses pesan. En igualdad de condiciones el que tiene las de ganar es el Madrid, el Barça por historia siempre ha tenido que ser mucho mejor para ganar títulos y tenemos que seguir siéndolo para seguir ganando".”¿En que se basa? Últimos años: 10 ligas para el Barça 6 para el Madrid ¿Dondé esta la ayuda? Pero…¿Han visto estas palabras en algún telediario? ¿No? Pues las de Mou que lleva 6 días sin hablar todavía colean. Antes de empezar quiero que vaya por delante que para mi Pique es el mejor central de Europa e incluso me atrevería a decir que del mundo. Pero yo ya estoy harto de esta actitud de niñato que presenta cuando le preguntan por el Real Madrid. Yo no sé a quienes de la cúpula blaugrana les harán gracia estas palabras, pero yo el único adjetivo que encuentro para calificar su comportamiento es de Payaso y no es la primera vez que carga contra “la capital”(boti, boti, boti…). Pero claro según aquellos de los que no hablamos, ¿Cómo van a hablar ellos del Madrid? ¡¡Pero si desde la caverna nos intentan desestabilizar!!! Pero claro luego te metes en sus webs y tienes que aguantar todo tipo de cosas contra el Madrid, que llegan a veces al grado de gilipolleces . Que si Van der Vaart se tira pedos en el banquillo de Holanda, Mourinho no debería estar en el clásico (miedo), Grupo de Facebook: Yo tampoco le tengo miedo al Madrid galáctico ( Los baños se atascaron en la redacción) Florentino dice que va a hacer la cubrición del Bernabéu, pero es mentira porque según la RAE cubrición es el hecho de montar en los animales (¿noticia?) y así podría seguir con miles de ejemplos. Lo que no alcanzo a entender es como le llaman a esto periodismo, a mi no me molesta que sea un periódico del Barça pero que dediquen menos tiempo al Madrid y más al Espanyol que seguro que los compra más gente, pero claro eso no vendería entonces a calumniar. Pero ahí estamos aguantando como bien dijo Mou que todo jugador del Barcelona que sale a hablar lo acaba haciendo del Madrid, miren lo que ha dicho hoy Tito Vilanova, miren como habla del Barça… Pero bueno, ahí estas como depredadores buscando cada traspié para salir a la luz, vertiendo tonterías, metiéndose en cavernas oscuras. Yo solo confío que el tiempo les ponga a cada uno en su lugar. Fernando.

La Contienda  

La Contienda

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you