Tarzán de goma (muestra)

Page 1

Tarzán de goma Ole Lund Kirkegaard Este li se lo rega a ☐ laron ó ☐ lo gan pró m ☐ lo co gó n a ☐ lo m ntró o c ☐ lo en

bro



Capítulo 1

E

ste libro trata de un niño al que llamaban Tarzán de goma. Pero ése no era su verdadero nombre. Su verdadero nombre era Ivan Olsen. Tenía este aspecto:

7


Como puedes ver, Ivan Olsen no es muy alto. Es más bien pequeño y delgado, y quizá no muy guapo. No tenía músculos muy grandes y no podía pegarle a nadie. Por eso a Ivan Olsen todos los días le pegaban. Parece muy divertido eso de que le pegasen a Ivan Olsen. Pero no lo era. Por lo menos no para Ivan Olsen.

Aquí puedes ver cómo le pegaban a Ivan Olsen

8


A veces tambiĂŠn le metĂ­an agua en el pantalĂłn y otras veces lo encerraban en los retretes de la escuela. Para Ivan Olsen no era muy divertido.

9


Los niños mayores eran los peores. –Bueno, Ivancito –decían, tirándole del pelo y de las orejas– . Bueno, ¿podemos ver tus músculos hoy? –¡Dejadme en paz! –gritaba Ivan Olsen tratando de golpear a los niños mayores con la cartera–. No tengo músculos, lo sabéis muy bien. –Venga, Ivancito –decían los niños mayores riéndose–. Déjanos ver tus músculos de todos modos. Y entonces le levantaban las mangas a Ivan y miraban sus brazos delgados y blancos. –¡Vaya! –decían después de haberle mirado un rato los brazos–. Tienes razón, Ivan. Tus músculos no son más grandes que la caca de un pájaro. Y entonces se echaban a reír de nuevo y le metían agua en el pantalón –sólo para divertirse– en uno de los retretes de la escuela, donde el maestro no podía verlos. Aquí están metiéndole agua en el pantalón a Ivan Olsen en uno de los retretes de la escuela.

10


Los niños mayores –que tenían mucha fuerza cuando eran varios– levantaron a Ivan y le pusieron el trasero debajo del grifo del agua fría, de modo que el agua corriese por dentro del pantalón hasta las botas de goma. De este modo el pantalón y las botas de goma de Ivan Olsen se empaparon por completo. Lo peor era que le metiesen agua en el pantalón en invierno, porque cuando Ivan Olsen salía de la escuela el agua del pantalón se congelaba. El pantalón se ponía tieso y duro como el cartón, e Ivan tenía que andar balanceándose como un ganso.

11


–Ja, ja, ja –gritaban los niños mayores con sus voces profundas y oxidadas–. Ja, ja. ¿Habéis visto? Ivan Olsen se ha meado en el pantalón. –¡Cerrad el pico! –les gritó Ivan. Pero los niños mayores no cerraron el pico. Lo que hicieron fue reírse aún más fuerte, y parecía que tuviesen papel de lija en la garganta. Aquí están los niños mayores riéndose.

12


–Ivan –le gritaron–. Eres un cerdito. ¿Qué crees que dirá tu madre ahora? La madre de Ivan Olsen no dijo mucho. Cuando Ivan llegaba a casa con el pantalón mojado, ella simplemente sacudía la cabeza y colgaba el pantalón en una cuerda en el cuarto de baño. Para la madre de Ivan Olsen lo del agua en el pantalón era una auténtica guarrada. –Ya me estoy hartando de todas estas bromas con el agua –murmuró, mientras colgaba el pantalón de la cuerda–. Sí, ya me estoy hartando… La madre de Ivan Olsen no hablaba mucho, pero su padre, el señor Olsen, sí. De repente empezó a gritar como un poseso. –¿Cómo? –gritó–. ¿Te han vuelto a meter agua en el pantalón? –Sí… –dijo Ivan. –Pero, ¿qué es esto? –gritó su padre golpeando la mesa con el puño y haciendo saltar la taza de café–. Tienes que aprender a defenderte, chico. Tienes que aprender a ser un hombre. Aquí está el padre de Ivan Olsen –el señor Olsen– golpeando la mesa con el puño.

13


–¿Qué es ser un hombre? –preguntó Ivan. –Un hombre –gritó su padre–, un hombre es el que les puede a los demás. –Yo no –dijo Ivan–. Yo no le puedo a nadie. –¡No! –gritó su padre–. Tú no puedes hacer nada, eres un pobre monigote. –Sí… –dijo Ivan Olsen–. Creo que tienes razón. –¡Bah! –gritó su padre levantándose pesadamente de la silla–. ¿Qué habré hecho yo para merecer un hijo tan monigote? –No lo sé –dijo Ivan Olsen. Y así Ivan Olsen iba aprendiendo un montón de cosas.

14


En la escuela aprendía cómo le metían agua en el pantalón y le pegaban, y en casa aprendía con su padre que un niño tiene que ser un hombre y pegarles a los demás. Si no, sería un monigote. Entenderás que no siempre era fácil ser Ivan Olsen.

15


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.