Page 1


Esta historia comienza hace cien años, una noche de tormenta tropical. En lo más profundo de la jungla africana, nace una cría de gorila. Ni la luna ni las estrellas brillan esa noche. Por eso el más anciano de la manada vaticina que la recién nacida va a sufrir muchas desgracias en el futuro.

-7-


Los primeros años de su vida, la cría de gorila es feliz. Encaramada a la espalda de su madre, observa lo que le rodea con curiosidad, y deja que los días se llenen de los extraños olores y ruidos de la jungla. Por las noches duerme segura en la cálida oscuridad. Nada sabe aún de peligros y tristezas.

Pero entonces, una mañana todo cambia. El vaticinio se cumple y la cría de gorila sufre su primera gran desgracia.

-8-


La manada de gorilas es atacada por soldados belgas en una cacería furtiva. La pequeña cría es capturada y enviada en un mercante de vapor a la ciudad de Léopoldville para ser vendida.

-9-


Un comerciante de marfil turco llamado Alí Kazdim visita a veces el mercado de Léopoldville. Cuando Alí ve a la cría de gorila, piensa que podría ser un divertido -y barato– regalo de compromiso para su futura esposa, la bella Fátima. Regatea hábilmente y obtiene el mono por 50 francos.

- 10 -


Para evitar las altas comisiones de Aduanas, Alí Kazdim decide llevar a la cría a Europa de contrabando en un vapor de pasajeros. La sube a bordo envuelta como un bebé, dentro de un carrito. Según el pasaporte falso, es la hija huérfana de una pareja de misioneros irlandeses que han desaparecido en la jungla. Su nombre es Sally Jones.

- 11 -


Ya de vuelta en Estambul, Alí Kazdim se apresura a ir a casa de la bella Fátima para entregarle su regalo de compromiso. Fátima está muy emocionada. ¿Qué le ha traído Alí de su viaje? ¿Serán diamantes sudafricanos? ¿O quizás un joyero de marfil lleno de valiosas joyas de la Costa de Oro...?

- 12 -

La leyenda de Sally Jones (muestra)  

Primeras páginas del libro 'La leyenda de Sally Jones', de Jakob Wegelius (Sushi Books, 2016), disponible en http://sushibooks.es/tenda_cast...