Page 1

manual de identidad grรกfica


Contenido Logotipo uso del logotipo construcción del logotipo formatos y colores usos incorrectos

3-9 4 5 6-7 8-9

Colores institucionales

10

Tipografía institucional

11-12

tipografía complementaria

12

Papelería

13-16

Cotización

17-19


Logotipo


Uso del logotipo

Logotipo principal. Éste se aplica en la papelería y documentos impresos, así como la comunicación ofical y en la Web.

Área de protección. Es el espacio vital para la marca alrededor del logotipo. Debe mantenerse libre de cualquier gráfico, texto o elemento, para que destaque.


Construcción del logotipo

En esta retícula se muestra las proporciones que se deberán guardar en el símbolo, también se especifican los círculos y lineas con las que se generó. Dicha retícula se elaboró con celdas de 0.5 cm


Formatos y colores

26.80mm Es la reducción mínima en la que debe de ser aplicado el logotipo, conservando su legibilidad y claridad.

2.75mm

5.90 mm PANTONE 376V

PANTONE 2767 CV

Blanco C: 0% M: 0% Y: 0% K: 0%

5.75mm

Tamaño mínimo sin leyenda: En caso de requerir un tamaño menor del tamaño mínimo estandarizado se utilizara solamente el isotipo a las medidas señaladas.


Versiones permitidas y variantes del logotipo El logotipo de Vision Videa, tiene algunas variantes de color para aplicaciones especiales. El uso de ĂŠstas debe reducirse a casos donde por criterio editorial o por restricciones de espacio se requiera.

Escala de grises.

Usos en fondo oscuro. Escala de grises y a color.


Usos incorrectos del logotipo Para mantener la integridad en el sistema de identidad gr谩fica de Vision Videa, el logotipo debe ser utilizado consistentemente, usando s贸lo las variantes y versiones autorizadas. Estos son ejemplos de lo que no debe hacerse.

Cambiar el color

Estimado Juan:

14 de septiembre del 2013

Invadir 谩rea de protecci贸n


No girar el logotipo

No modificar su composici贸n original

Cambiar la proporci贸n del logotipo


Colores institucionales

Los colores institucionales de Vision Videa mantienen una gama cromática que comunica las cualidades de la identidad gráfica. Estos colores son parte de un sistema de color integral y deben ser utilizados en forma consistente en medios impresos y electrónicos.

PANTONE 376V

Los colores auxiliares son armónicos con la paleta de color institucional y su uso permite darle dinamismo al diseño de aplicaciones. Pueden utilizarse uno o varios colores a la vez en una misma aplicación. Sin embargo, estos colores nunca deben de suplir a los colores institucionales, solo acompañarlos para crear acentos o diferenciar fragmentos de información.

Colores auxiliares PANTONE 2767 CV K: 40% C: 0% M: 0% Y: 0% K: 0%

C: 90.24% M: 55.95% Y: 13.75% K: 0.9% C: 71.3% M: 6.84% Y: 5.75% K: 0%


Tipografía institucional La tipografía institucional de Vision Videa ha sido especialmente seleccionada considerando la personalidad de la identidad gráfica y sus requerimientos de comunicación y comunica los mensajes de forma clara y directa. Cuenta con varios pesos que pueden ser combinados entre sí para darle dinamismo, jerarquía y facilidad de lectura a diferentes contenidos.

Helvetica Light

Helvetica Bold

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXZ abcdefghijklmnopqrstuvwxz 1234567890!@#$%&^*()+?

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXZ abcdefghijklmnopqrstuvwxz 1234567890!@#$%&^*()+?

Helvetica Light Italic

Helvetica Bold Italic

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXZ abcdefghijklmnopqrstuvwxz 1234567890!@#$%&^*()+?

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXZ abcdefghijklmnopqrstuvwxz 1234567890!@#$%&^*()+?


Tipografía complementaria

Como alternativa tipográfica complementaria se ha seleccionado: Helvetica Neue y Tahoma, con sus respectivas familias. Pueden ser utilizadas combinando diferentes pesos de la misma o mezclando su uso con la Helvetica.

Helvetica Neue Regular

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXZ abcdefghijklmnopqrstuvwxz 1234567890!@#$%&^*()+? Helvetica Neue Light

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXZ abcdefghijklmnopqrstuvwxz 1234567890!@#$%&^*()+?

Tahoma Regular

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXZ abcdefghijklmnopqrstuvwxz 1234567890!@#$%&^*()+? Tahoma Bold

ABCDEFGHIJKLMNOPQRSTUVWXZ abcdefghijklmnopqrstuvwxz 1234567890!@#$%&^*()+?


PapelerĂ­a


Hoja membretada

Tarjetas de presentaci贸n


Carpeta


Cotizaci贸n


A continuación se muestra un ejemplo de cómo debe ser el formato para el diseño gráfico de la presentación de una cotización.

BENEFICIOS DEL USO DEL VIDEO

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Producir mensualmente un video de alto impacto que comunique eficazmente la información que Caja Popular Mexicana busque difundir en sus sucursales a lo largo del país.

1. Integrar información relevante y de interés para las personas que vean el video.

Destacar por medio de una herramienta audiovisual la imagen institucional, la información del manejo de las cuentas, las promociones vigentes y tips de ahorro y entretenimiento.

3. Fortalecer la concentración al momento de la visualización del video, reforzando las ventajas competitivas.

Las instituciones necesitan modernizar sus técnicas de comunicación, promoción y capacitación para ser más eficaces y eficientes. Está comprobado que el nivel de asimilación de una persona al visualizar un video puede ser 3 o hasta 4 veces de mayor retención y asimilación que el de una lectura. Vision Videa, desde hace 6 años ha desarrollado una tecnología a través de herramientas audiovisuales que muestran la información de manera atractiva para lograr en el espectador una especial fijación del contenido, además de ser visualmente muy agradable.

2. Utilizar técnicas audiovisuales y pedagógicas que fomentarán la concentración y el aprovechamiento del contenido.

Escenarios virtuales

4.Permitir la presentación de este material en múltiples foros al mismo tiempo y sin la necesidad de un representante presencial al 100%, sino un apoyo que soporte una comunicación más eficaz.

ETAPAS DEL PROYECTO

Animaciones de alto impacto

Manejo estratégico de tiempos

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

PROPUESTA Brief. Definición de requerimentos. Determinación de target.

Desarrollo de una herramienta audiovisual que fortalezca la comprensión de las promociones, imagen institucional y manejo del los servicios de crédito y las cuentas que ofrece Caja Popular Mexicana a sus socios. Cada video además, dará a conocer información sobre tips de ahorro y entretenimiento.

ENTREGA

REVISIONES JUNTA DE ARRANQUE Concepto creativo y tecnológico. Estimación en tiempos. Plan de trabajo. Firma de acuerdo.

Revisión y modificaciones. Validación. Entregables y pago.

Para lo que se ofrece acompañamiento en el desarrollo de una estrategia creativa para promover una mejor asimilación del contenido del video.

Se proporcionará una capacitación con las instrucciones pertinentes a los conferencistas y actores para que asistan adecuadamente a la grabación.

PRODUCCIÓN Grabación. Diseño general. Producción. Postproducción. Render.

Dicha grabación se realizará en las instalaciones de Vision Videa Comunicaciones en la ciudad de Guadalajara.

Incluye animación y postproducción con base en el guión, las imágenes y los logotipos que Caja Popular Mexicana determine y provea. La cotización también considera apoyo gráfico como respaldo a lo proporcionado por el cliente. Grabación en escenario virtual (green screen) de las cápsulas que requieran la intervención de un vocero, que será proporcionado por el cliente.

Incluye la reproducción y entrega de 450 DVD en las oficinas corporativas de Caja Popular Mexicana en la ciudad de León, Guanajuato.

Se contará con un equipo de trabajo especializado en diseño, iluminación, realización, dirección y administración de proyectos. En los precios de la cotización se incluye equipo de iluminación, equipo de grabación de sonido y de video en HD, honorarios de camarógrafo y supervisión del video de parte del área directiva de proyectos, edición del material, postproducción, diseño del DVD, menú y diseños con la información recibida del cliente.


ACTITUD VISION VIDEA

PROYECTOS SIMILARES

TECNOLOGÍA La edición y postproducción serán desarrollados con software original y licencias autorizadas, el paquete Adobe CS5.5 Creative Suite Production Premium, con los programas Premier, After Effects, Soundbooth, Encore entre otros. Usos de los programas: Premier: Edición del material, recortes, tiempos etc. After Effects: Producción de efectos de transiciones, cintillos, etc. Encore: Quemado y armado de la estructura del DVD. Soundbooth: Correcciones y aclaraciones de voz, audio, ruido y musicalización Illustrador: Corrección de color, edición y diseño de material insertado Keynote y animación 2D: Diseño y estructura de la presentación a seguir en el video.

DURACIÓN DEL PROYECTO El tiempo de realización es de 5 Semanas a partir de la grabación y la entrega completa de los materiales por parte del equipo del Caja Popular Mexicana y su correspondiente pago del 60% del proyecto.

En Vision Videa mantenemos una actitud de servicio integral e innovadora, siempre ponemos todo nuestro empeño en servir de la mejor manera. Nos gusta ser propositivos, creativos y tenemos muchas ganas de colaborar a formar una mejor sociedad.

Video Institucional de presentación de productos de seguridad y su oferta de valor. Es un proyecto que al igual que el de la presente cotización, dieron a conocer sus productos y servicios.

Nos encanta trabajar con empresas e instituciones comprometidas con la calidad y en proyectos de alto impacto social, garantizamos que habrá siempre un experto para aclarar las dudas y solucionar problemas.

NOSOTROS

1. Video de calidad DVD “Cápsulas Informativas para CPM” (entrega en calidad HD o en DVD estándar). Grabación en locación, en modalidad virtual (Escenario virtual) realizada en las instalaciones que Vision Videa Comunicaciones y animación 2D. Reproducción de 450 copias del master aprobado por el cliente.

INVERSIÓN Proyecto Cápsulas Informativas Concepto

Costo Unitario

Unidades

Costo total

68,000

1

68,000

50,00

450

22,500

Video 10 a 15 minutos Reproducciones del máster autorizado

Precios en M.N. Subtotal IVA Se requiere el 60% de anticipo del proyecto.

Total

90,500 14,480

104,980

*Esta cotización podrá hacer las veces de contrato una vez aceptada.

CONTACTO

(33) 36 47 88 21

Video institucional de Caja Popular Mexicana, incluyendo la descripción de sus servicios. Es un proyecto que al igual que el de la presente cotización, dieron a conocer sus productos y servicios.

Los cambios posteriores que no estén contemplados en las características de esta cotización serán cotizados y facturados por separado.

DESCRIPCIÓN

Con respecto a la información proporcionada por el Caja Popular Mexicana se elaboró el siguiente presupuesto del proyecto:

Producción de 100 videos educativos que integran elementos de aprendizaje en animaciones, materiales complementarios y actores o profesores especializados

www.visionvidea.com / contacto@visionvidea.com

Hoy, Vision Videa cuenta con una cartera de clientes satisfechos, totalmente contentos con el trabajo que recibieron, que nos recomiendan y que han sido testigos de un trabajo en equipo estructurado, con procesos claros y con resultados extraordinarios.


Vision Videa - Manual de identidad gráfica  

All rights reserved.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you